► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

evening0

Mmmmm vaya mi gozo en un pozo :(

Patt0n

Hombre, te quedan 4 horas y 10 minutos en los que puedes pedir la tarjeta, cual es el problema?

Si te sirve de consuelo XFX tiene fama de ser el peor ensamblador a la hora de reclamar garantías y alternate no tiene buena fama en ese sentido tampoco. Pero la verdad es que ese descuento hace todos sus productos MUY tentadores.

DaCo

Wenas se que no tengo un equipo de ultima generacion pero qrria aguantar un poco mas con el y he pensado pillarme una grafica nueva. Teniendo en cuenta mi equipo que grafica me recomendais?

AMD X2 4600+
2 GB DE RAM

Patt0n

Que piensas gastarte? Tienes dos núcleos, no tendrías cuello de botella de antemano.

Por 80 euros -> 9600GSO
Por 110 euros -> 9600GT
Por 120 euros -> 8800GT
Por 160 euros -> ATI 4850
Por 200 euros -> Probablemente esperar a ver la 9800GTX+ o cualquiera de las dos adyacentes.
Por 240 euros -> ATI 4870

DaCo

mientras no supere los 300€ y que pueda jugar a juegos actuales sin problemas. Cual es la mas recomendable de esas que me has escrito?

Patt0n

La 4850 si quieres ahorrar y la 4870 son buenas opciones. Las propuestas de nVidia están más allá de los 300 euros (la 260GTX por ahí anda pero teóricamente es superada por la 4870). Y en la gama <300 tiene sus modelos antiguos, la 9800GTX que bajará a 160 euros pero la supera la 4850 y la 9800GTX+ que aún no ha salido.

DaCo

te hare caso y pillare la ati 4870 :D.

Gracias por responder.

LechuJa

Por cierto, hace poco ví un thread cerrado en el que preguntaban cual de estas ATI HD4850 es "mejor":

GIGABYTE
http://www.pccomponentes.com/GIGABY...512MB_GDDR3.html
SHAPPIRE
http://www.pccomponentes.com/SAPPHI...GDDR3_PCI_E.html
ASUS
http://www.pccomponentes.com/ASUS_R...GDDR3_PCI_E.html

PD: Se que Patton es fanboy de ASUS xD, ya que pregunte hace poco entre la GIGABYTE y la ASUS, pero de la SHAPPIRE no se sabía nada. Go ASUS?

Gracias.

uvege69

Si esperas un dia te digo que tal la sapphire...

Aunque ya te digo que he probado bastantes ensambladores ( entre ellos ASUS y Sapphire ) y para mi gusto sapphire > asus.

cortes

LechuJa

FAIL URL's!!!

evening0

Gracias Patton por tu ayuda. :)

AdRiSheV

#1162

Patton gracias por ayudarme diciendome que me baje ese programa pero no se muy bien, como va ademas de que esta en ingles y entiendo un poquillo pero no todo.

Puedes echarme un cable¿??

gracias , saludos.!

Patt0n

mmm si claro :)

Puedes encontrar muchas guías sobre rivaTuner en inet, pero te cuento lo más importante. En la pestaña Main hay dos menus vitales, justo al lado de los dos Customize's.

En el primero salen varios iconos, el que más te interesa es el primero low level system settings.

Ahí sale la velocidad de tu ventilador de la gráfica, si seleccionas en enable y detect te detecta la velocidad a la que tienes tu ventilador y moviendo la barra puedes aumentarla o disminuirla a voluntad. Dependiendo de la tarjeta que tengas lo normal es tenerlo al 30, 40%. Lo normal es subirlo si vemos que la tarjeta se calienta demasiado o crear perfiles personalizados, uno al 60%, otro al 80% por ejemplo. Y aplicar esos perfiles cuando hagamos OC a la tarjeta o cuando entremos en un juego. Todo se puede automatizar. Esto relativo a ventilador.

Al lado de ForceWare detected tenemos el otro customize, nos interesa system settings. Hay dos pestañas interesantes, la de Overcloking y la del ventilador. En overcloking vemos tres barras, para el core, shaders y memoria. Detectamos igual los valores actuales, con detect y podemos meternos en faena. Lo normal para empezar es ir subiendo poco a poco los valores del Core y las memorias (por simplicidad deja los shaders linkados). Lo que puedes hacer por ejemplo es subir 25 el core y otro tanto las memorias. Y luego pruebas si tu tarjeta es estable en esa configuración o si se caliente mucho (sube el ventilador en ese caso). Puedes ver estabilidad en algún juego o pasando el 3DMark. Hay programas específicos tb. Si no ves artifacts (errores al mostrar los gráficos como polígonos o triángulos, cosas raras en el juego/3DMark) y no se te bloquea ni pasan cosas raras después de unos días puedes subir otro poco el Core y la memoria.

Es recomendable un par de cosas, hacer perfiles que aplicas sólo cuando vas a jugar y usar la gráfica y mirar cuales suelen ser los límites de tu tarjeta en internet por foros de OC y NO sobrepasarlos. Si me dices tarjeta le echo un ojo y te digo de que valores no tienes que pasar.

Espero haberte aclarado algo. Lo que no debes hacer es llegar y subir el Core al máximo, eso podría quemar tu tarjeta, tampoco pongas el ventilador al 100% permanentemente porque a parte de hacer mucho ruido será más propenso a estropearse.

Si tienes más dudas, sigue preguntando que no es problema.

LechuJa

#1180 I fail

uvege69

Me cojido la 4850 de sapphire y ningun problema ^^

En cuanto a OC no te puedo decir nada... prefiero esperar a k ATiTool u otras herramientas tiren bien con esta gpu. Dentro de la caja vienen cables y el conector para el futuro xFire xD.

A falta de tests con Crysis u otros juegos te puedo decir que en el Age Of Conan al maximo todo me tira a unas 20-40fps en abierto... Si vas a una dungeon sube la cosa de 50fps-70fps

Liyo

#1185 ¿Qué tal de temperaturas?

uvege69

Idle 75-78º
Load 80-83º

Patt0n

Lo que esperábamos entonces, la 4870 es un poquito más fresquita.

Bl00m

#1185
A falta de tests con Crysis u otros juegos te puedo decir que en el Age Of Conan al maximo todo me tira a unas 20-40fps en abierto... Si vas a una dungeon sube la cosa de 50fps-70fps

Esos FPS están bien o se quedan cortos comparados con otras graficas???

Leunamal

En pccomponentes acaban de poner la saphire 4870. ¿Alguien sabe que es lo que trae la caja? Como no traiga el adaptador dvi-vga lo va a comprar mi abuela..

La página de saphire es deprimente, es el fabricante y que menos que ponga que es lo que trae la caja..

DiSKuN

ese adpatador por norma general, suelen traero siempre

Patt0n

Siempre le traen ya, asi que no te preocupes. Al final te encuentras con 5 o 6 adaptadores en casa que no usas.

Leunamal

perfect entonces :)

Camarada

En esta semana me traen la sapphire 4870. Ya os cuento.

#1195 Jajaja yo pienso igual, con tal de jugar el viernes al CoD4 me doy con un canto en los dientes xD

penetration

A mi tambien, y el resto del pc... xD spero ke sea todo esta semana vaya XD

f4lsote_

que grafica os pillariais hoy en dia?

Patt0n

Depende del dinero que me pensase gastar/tuviese. 4850, 4870 o 280GTX. Probablemente me quedaría con la 4870 aunque la mejor en rendimiento/precio es la 4850.

Bl00m

Yo tb pienso que la mejor rendimiento/precio es la 4850, pero prefiero la 4870 por tener el disipador tirando el aire caliente fuera de la caja.

Camarada

Yo también, y porque tiene un rendimiento superior (pero es mas cara).

Leunamal

Ustedes sabeis si pccomponentes hace reservas? Estoy asqueado con está empresa :S Siempre falta, algo. Cuando no es la memoria, es la gráfica, cuando no es la gráfica es el disipador, que asco por dios !! :S

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes