► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

Patt0n

Se llama vender mucho. En el momento que haces un pedido se reservan los componentes que has seleccionado, tres días, hasta que pagas. Una vez pagado les tienes reservados al precio al que los compraste.

Para esto, infórmate en su web.

NeO_PedritO

Se sabe algo sobre si nvidia rebajara mas la gtx280? Ahora mismo esta por 400€ en 4frags, si bajase un poco mas la pillaria sin dudarlo, pero si se mantiene seguramente vaya a por una 4870.

Patt0n

Se rumoreaba que nVidia quería contrarrestar a ATI rebajando el precio a 400 dólares, probablemente unos 300 y pico euros. Ahora mismo cuesta más del doble que la ATI 4870 y es de presuponer que la 4870X2 la superará en rendimiento.

Pero no se sabe nada sobre seguro pero está claro que si nVidia baja los precios a esos niveles, sin fabricación en 55nm de por medio, va a ganar muy muy poco dinero porque se fabrican muy pocos cores de 280GTX por oblea, no como ATI que prácticamente no varía el tamaño de sus cores.

Kaneas

Con ese precio no contrarestará nada en mi opinion.. ^!

Prava

En Alemania ya se puede ver por unos 360€, aunque no recuerdo en qué página era.

Patt0n

En alternate.de hay 280GTX de XFX por 399 euros y 260GTX por apenas 250 euros.

Eso sí, la 4870 está en torno a los 210 asi que casi sigue doblándola la 280GTX.

De momento ATI no ha bajado sus precios y les mantiene a los niveles de salida (con el cambio creativo dólar->euro que tb aplica nVidia). Yo creo que tienen amplio margen de bajada de precios ATI y en el caso de que nVidia se vuelva muy agresiva ocurrirá lo mismo que con las 3850 y 3870, que bajaron casi 50 euros de golpe y se pusieron a precios hiper atractivos.

De todas formas tenemos que estar todos muy contentos por este movimiento de ATI con las 48xx y las 38xx. AMD/ATI pasaba por uno de los peores momentos de su historia y se comentaba que alguna empresa estaba planteando comérsela (incluso nVidia es más grande que AMD+ATI cuando en los tiempos majos, AMD, sóla, intentó comerse a nVidia). Si hubiesen sacado otra serie 2xxx ahora tendríamos la 8800GT por 200 euros y la 280GTX todavía en la mesa de diseño.

NeO_PedritO

Buf, es que yo en la grafica me dejaria como mucho 350€, porque si no se me sale del presupuesto el pc (ya me sale sobre 1000€ todo, menos la grafica).

frostttt

Me venden una PNY 8800 GT 512 Mb con 2 meses de uso por 100 euros, es un buen precio? Actualmente tengo una 7950 GT XXX y se empieza a quedar un poco corta :).

Patt0n

En las tiendas está en torno a los 120 euros y es una buena tarjeta. Por ese precio sólo está la 9600GT y tarjetas peores.

J

Ésta vez ATi se lleva la palma... G0! 4870x2
http://firingsquad.com/hardware/ati_radeon_4850_4870_performance/page15.asp

Camarada

Esto... esa es la 4870 en crossfire, no la 4870x2

J

#1211 No me digas, la X2 todavía no ha salido... ¬¬
Y además ATi dicen que la x2 está optimizada y rendirá sobre un 15% más que un Crossfire de dos 4870 simples.

Que sí... que NVIDIA gana en performance punta, pero por esos precios... esta vez gana ATi, que yo soy el primero en declararse fanboy de NVIDIA, lo juro, pero esta vez está demasiado claro que es mejor ir a por una ATi (sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que avanza ésto).

PD: Y en la gráfica también aparece la 4870 a secas, que supera a las otras por poco.

Camarada

#1212 ¿entonces para que pones 4870X2 y luego un benchmar de la mononucle xD?

Yo la verdad esque estoy contento con el resutlado de ATI. Lo malo que le encuentro es la mala distribuccion que esta teniendo la 4870 ¿sabeis cuanto viene a tardar la 4850 desde que la pies? Yo llevo mas de 1 semana con su hermana mayor... En eso Nvidia es mejor, si dice que saca un modelo, lo saca, no a medias tintas (y esoi que yo soy de ATI).

J

#1213 Pues porque viendo lo que rinde la 4870 y sabiendo lo que se espera aproximado de la x2... pues eso, G0! xDDD ;)

uvege69

camarada, 3 dias habiles me tardo a mi la 4850 de sapphire xD

cortes

#1213 te recuerdo lo que paso con las 8800GT en temas de distribucion?

Camarada

#1216 Puedes recordarmelo porque la verdad esque no segui para nada a la 8800 xD

Al final, como me seguian prorrogando la 4870 (ya 2 semanas) me he decantado por la 4850 que en un par de dias la tengo.

#1218 Si la 4870 ha tenido una distribucion horrorosa imaginate la 4870x2 (aparte de que no me voy a gastar tanto dinero)

penetration

#1217 o casi mejor esperar a la 4870x2 ke ta a la vuelta de la eskina ya.

scout_

Tengo una 7900gt Extreme edition y toy planteandome cambiarla , pero ando perdidisimo. Por no saber no se ni que graficas hay ahora mismo en el mercado.

Asi que por menos de 500€ que grafica le pondriais a un quad 9300 que tenga un buen disipador de fabrica y que la fuente de 620w q tengo la aguante?

Patt0n

Prácticamente cualquier tarjeta, a la espera de saber cuánto consumirá la 4870X2.

Recomendadas de momento, la 4870 y la 4850 por 220 y 160 euros respectivamente. Falta ver si bajan los precios de la 260GTX y de la 280GTX y que salga la 4870X2.

E

Me podeis decir si la gráfica Gigabyte 9600 GT merece la pena en cuanto calidad-precio por que me parece barata para lo mucho que ofrece según sus características para incorporarla a mi nuevo PC que me estoy construyendo y me preguntaba si no hay gato encerrado.

Patt0n

Está muy bien si está en torno a los 100 - 110 euros. Es una buena apuesta si andas limitado de dinero, sino tienes la 8800GT o la ATI 4850.

E

no solamente tengo esta y no es modo SLI. Limitado no estoy solo que he visto sus caracteristicas y me a parecido buena relación calidad precio.

Patt0n

Me refería a que si tienes más presupuesto disponible está la 8800GT o la 4850 que tb son una buena compra, no a que ya tuvieses una.

Se comenta que la lucha entre el rendimiento/precio está entre la 9600GT (a la que muchos dan como vencedora) y la 4850. Lo único que quiere decir eso es que el incremento del precio con diferencia a la 9600 (un 40%) no implica el mismo ratio de incremento de rendimiento.

Yo escogería la 4850 porque a parte del margen de mejora con los nuevos drivers y la posibilidad de crossfire con casi todas las placas, está bastante "al día" respecto al resto del mercado y mueve los juegos actuales perfectamente. La 9600GT se quedará obsoleta más rápidamente pero si quieres gastarte 110 euros es una excelente opción.

E

Me gusta más la NVidia tampoco quiero la última maravilla. Mi presupuesto llega hasta los 200€ más o menos. Busco una tarjeta acorde a mi segundo PC que es un Q6600, la placa base es la EP 45 DS3R y la memoria 4GB GSkill 800.

Patt0n

Con tu PC puedes poner lo que quieras que lo aprovechará.

Pues entonces por 110 9600GT y por 120 euros 8800GT, si encuentras una 8800GTS o 9800GTX por 140, 150 euros pillalas pero lo dudo. El intervalor de 150 a 200 es de ATI.

NiGGaZ

Porque la gente se esta tirando a por la marca club3d la 4870 y no otras marcas? siempre he visto la club3d como no mejor que una saphire o gygabite.

Alguna mencion especial?

Patt0n

Tirarán por precio, yo prefiero gigabyte a club3D

NiGGaZ

Ya, si solo cambia el precio vale... yo tambien prefiero gygabite o saphire a club3d. Por cierto que problema era el que tenian las 4870 ? que se calentaban mucho o algo no? pero se arreglaban con drivers? es que lo lei por ahi pero ya no me acuerdo.

frostttt

Que opinais de esta grafica?

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFORCE_8800GT_512MB_GDDR3_PCI_E.html

o

https://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORCE_9600_GT_512MB_DDR3_PCI_E.html

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes