► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

cortes

noeeeees.
Dile que no la quieres...por ese precio, tienes la ATi 4850, que es superior a la 8800GT.

DiozZ

No soy muy experto en gráficas pero he leído que la ati 4850 se calienta mucho, es posible?

Leunamal

¿Alguien sabe porque no reponen las sapphire 4870? Me parece bastante raro que no lo hagan, puede que a lo mejor cuando lo hagan tengan un ventilador mejor.

cortes

#1262 se calienta, pero no es una exageracion, la 8800gt, con disipa de serie, y ventilador no autoregulable, se llegaba a poner en 90º...

DiozZ

#1264 Y necesita tambien el enchufe este adicional que requiere la 8800? Es que tengo el ordenador del mediamarkt de harà un año con todo de serie y no se si con cambiar fuente de alimentación y grafica tendre suficiente, porque si hay que cambiar placa base deduzco que me saldra muy caro...

NeO_PedritO

#1265 Esos enchufes en todo caso dependen de la fuente de alimentacion, nunca de la placa. Creo que se alimentan con dos conexiones de 6 pines.

scout_

Holas me gustaria saber si si con mi fuente actual (620W) me llegaria para ponerle una ati 4870.

Tengo montado:

quad9300
4gigas de RAM
1 disco duro
1 unidad lectora
4 ventiladores
y lo tipico: teclado, raton , etc

y actualmente enchufada una 7900gt extreme ed.

La fuente no es generica (THERMALTAKE)

Gracias

Optimus-Prai

d sobra jeje.

cortes

con una de 620 con pfc activo podrias poner otro ordenador igual.

Optimus-Prai

si tengo yo la mia es de 450 xD y tira con todo y es un pc como el tullo o incluso que gasta mas....

pero toy pensando en cambiarla pq creo que la grafica no rinde a tope por eso xDD

Shikoku

Q mania tiene la peña de comprar las torres en mediamarket, pc city y mierdas varias.

No os exajero nada si digo q me habran traido como 15 torres de esas jodidas y otras 15 para cambiarle componentes sin tener siquiera 1 mes de vida

Mañana me llega la primera 4870^^ Le montare una odin gt de 550W

Optimus-Prai

pero es cierto que con fuentas pequeñas el pc o algunos componentes , no tiran como deven.... por propia seguridad no?

bLaKnI

La GTX280 es ahora como hace 4 dias las 8800 GTS?
Es decir, es la reina de la casa?

Creeis que dentro de 4 dias saldrá una gráfica nueva de nVidia?
La idea es que la 260, es como en su momento la 8600, y la 280, como la 8800, no?
Pero no hay gamas intermedias... como las 8800 GT, GTS, GTX...
Hay que suponer que saldrán? O hay que suponer que dichas "gamas intermedias" corresponden a las tarjetas 9800, 9600 aun siendo dieferente tecnología?

Como lo veis?

La 8800 GTS hace 4 dias justos que ha sido desbancada. Ha sido la reina durante mucho tiempo. Lo es ahora por igual la 280?

Optimus-Prai

ns , yo actualmente tengo 8800 gts , y para mi sigue siendo la que manda xD , aver si cambio en un par de mesecillos..

pero , creo que la 280 gtx , va a bajar de precio en unas dos semanas , por las nuevas ati 4870x2 y veo absurdo pagar ahora 450 € , cuando en dos semanas si no menos , estanan por 350 o menos.

NeO_PedritO

Ya tengo mi ATI 4870 de Club3D y solo puedo decir cosas buenas :)

Primero, lo de que estas graficas son muy calientes es MENTIRA. Solo llegan a 80º con el ventilador a la velocidad que viene de serie (a mi me vino a un 22%). Con solo subirle hasta el 35% me bajo nada menos que 20 grados, quedandose sobre 60º.

El ventilador al 99% hace mucho ruido, pero lo esperaba mas ruidoso tal y como lo pintaban xD

Lo deje en un 40% a 55º y con un leve incremento de ruido, que es casi nulo.

Todas estas temperaturas son en iddle, por supuesto, pero con las frecuencias subidas todo lo que permite el ATI Overdrive, que son 900 MHz para el nucleo y 1100 MHz para las memorias.

Asi que para mi de momento esta tarjeta es excelente, siempre y cuando le subamos un poquitin el ventilador.

SaNChO

buenas...

me he comprado pc nuevo (estoy a la espera de que me lo envien) y el viejo lo quiero tener operativo por si falla algo.

El caso es que ultimamente me da errores constantemente cada vez que pongo algun video/juego, etc.. y a la tarjeta grafica le he dado mucha tralla. Ayer mire y vi que el ventilador de la tarjeta grafica no se movia y por ello lo sake y lo limpie lo que pude. Aun asi, y tras arreglarlo (ahora se mueve, o algo xD) sigo teniendo problemillas. Probablemente pueda ser algo de software y no tan solo de hardware, aunk si q es cierto que se calienta muxo la tarjeta. Por ello quiero comprarme una nueva ultra barata que sea afin al tipo de pc q es.

La tarjeta es una de las ultimas ati radeon 9700 pro q salieron a la venta, con el chip R300 y 128 mb. El pc es un amd athlon 2700+ y un giga de ram.

Y la pregunta es: que tarjeta equivalente comprar? (por precio bajisimo) y donde comprarla?

Un saludo

PD: existe algun programa que me permita acelerar el ventilador de la grafica?

NeO_PedritO

Los ventiladores pequeñitos que traian las graficas antiguas van siempre al 100%, asi que no se puede aumentar la velocidad.

LinkinMark

8800 GT /1GB/ o Sparkle GeForce 9800GTX 512MB GD
Pues en PCCOMPONENTES no tendran mas la 8800 GT de 1 gb , y ellos me han recomendado la Sparkle GeForce 9800GTX 512MB GDDR3 PCI-e - VGA , que hago , me cojo esa o por precio similar hay algo mejor?



Porfavor una ayudita :P

cortes

Ati 4850 o 4870

PD: es < b > ... < / b >

Ny0_

buenas me quiero comprar una grafica pero ando perdido totalmente.cuales son las mejores en estos momentos? espero vuestra respuesta lo antes posible que quiero pillarmela esta tarde thx

cortes

si quieres lo mas bestia, una GTX280, si quieres rendimiento/precio, una 4870, y si tienes poca pasta (150€) una 4850

Crus

#1278

Hombre, por 15€ (y portes gratis) tienes la EVGA 9800GTX+ , que es ligeramente superior y tiene salida HDMI. Y en marca buena.

En 4Frags, y creo que en Lesslan tb esta.

LinkinMark

Al final cojí la Ati HD4850 y unos Icemat Siberia :D

Unr3al

#1275 "Primero, lo de que estas graficas son muy calientes es MENTIRA. Solo llegan a 80º con el ventilador a la velocidad que viene de serie (a mi me vino a un 22%). Con solo subirle hasta el 35% me bajo nada menos que 20 grados, quedandose sobre 60º."

Pues que raro que te venga al 22%, yo cuando lo he mirado iba a 8-12% y claro, pasaba de 80º en idle facilmente...

Y un 35% me parece bastante ruidoso si es para 2D, yo la tengo a 20% en 2D y 30% en 3D, lo cual da unos 65º en idle y unos 75º en full, suficiente para mi.

NeO_PedritO

La mia es Club3D, no se si los ensambladores le daran diferentes velocidades al disipador.

Yo para jugar lo pongo al 60% (ahi ya si es ruisoso) y para 2D al 40%. Se nota un poco el sonido, pero no es molesto y prefiero que ande mas fresca.

DiozZ

Buenas, lunes me voy a pillar al final la tarjeta y comprare una fuente de alimentación nueva. Tengo un core 2 quad q6600 con 2GB de DDRII, que gráfica me recomendais de esta lista con un presupuesto de unos 200€?

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=14

candrew

Buenas ya tengo el pc xD.

Como haceis para subir la rpm del ventilador de la HD4870?? Hew probado varias cosas y nada.

He encontrado una forma aqui http://www.chw.net/foro/guia-para-mejorar-la-4870-a-t171794.html, pero hacer un flasheo de la bios, no es un poco peligroso?

Gracias y espero vuestras respuestas.

PD : Ya esta baje la temperatura de 78 a 52 poniendolo al 40%.

Como lo teneis configurado vosotros?

NeO_PedritO

#1287 Yo tengo las dos configuraciones que dije en #1285.

Los perfiles tambien te guardan los valores para el nucleo y las memorias, asi que para jugar estan al maximo (790 y 1100) con el ventilador al 60% y para 2D estan al minimo (500 y 810) con el ventilador al 40%.

candrew

Ei donde desactivaos la sincro vertical? Me vuelto loco buscandolo y llevo asi un buen rato y nada.

NeO_PedritO

En configuracion 3D hay un apartado que incluye todas las opciones. Ahi lo encuentras.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes