► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

danao

Tengo un lio de la leche, ATI usa crossfire y Nvidia SLI no?
no hay ninguna placa base que pueda usar DDR3 y SLI que no cueste mas de 250€? todas las buenas usan crossfire...merecere pillar placa pensando en duar tarjetas?

gracias

Prava

#1531 De entrada me quitaría las soluciones duales de la cabeza, en serio. Únicamente valen la pena cuando juegas en un 24" o 30" y la única forma de mejorar el rendimiento (porque no va como debería) es añadiendo otra tarjeta. Y aún así, yo preferiría bajar la calidad en ciertos juegos que montar una solución dual, que siempre da quebraderos de cabeza.

#1530 ¿Cambio a dólares? En España la encuentras fácilmente, si es fuera de ella tienes que fijarte bien, en la descripción de la GTX260+ tiene que poner o bien "216SP" o "Shader pixel: 216" o "216SP" o algo así. La versión original tiene 192, así que ojo.

PD: fuente de 400W...pffff. Si es de uber-calidad seguramente pueda, pero tendría que ser muy buena y estamos hablando de forzar una fuente muy mucho. No es recomendable...

niko500

prava me puedes ayudar en el comentario 1529?

danao

#1529 pues no se si la info que he encontrado te vale o no, pero para motor HL2 es mejor la 4870 que la GTX260

En tom's harware en este juego, saca 5Frames al otro xD ahora para el 1.6 no se que decirte porque tira con cualquier cosa con salida para la pantalla

http://www.tomshardware.co.uk/charts/gaming-graphics-charts-q3-2008/Half-Life-2-Episode-2,768.html

eso si, en otros juegos como el assasin creed las Nvidia le dan una pana enorme a las ATI

Prava

#1529
El CS 1.6 se juega igual con una integrada en placa que con una GTX280, exactamente lo mismo. Incluso hablando del CSS, por ejemplo, no verás casi ninguna diferencia gráfica entre tu X1900GT y una GTX280, bueno sí, que con la GTX podrás poner los filtros a tope y con tu ati no, pero por lo demás...

Simpelemente ten en cuenta a qué juegos juegas mayormente. Si juegas un 90% del tiempo al CS 1.6 o juegos basados en el HL2, no te compensa para nada cambiar de gráfica. En cambio, si vicias al 1.6 pero también te echas tus hora a los mata-mata que van saliendo (Dead Space, FC2, Crysis) entonces sí que podrías pensar en cambiarla.

¿Los juegos venideros? Depende: si son ports de consola puedes moverlos sobradamente con una 8800GT (y son la mayoría de los juegos, las consolas ahora mismo están super atrás en tema de gráficos), si no son ports ya te hace falta un buen pepino, pero estos juegos están bastante contados.

En definitiva y como RPV: si vicias a muchas cosas y quieres gráficos a tope, entonces cógete una GTX260 216SP y pasa de la 4870.

niko500

ty

rekiem

Tengo pensado cambiar mi grafica ya que va un poquito justa ya, aver si me podeis recomendar alguna nvidia con un precio de 120-160€ mas o menos.
Ahora tengo una Nvidia 7600 GS.

MeRL

Que ordenador tienes rekiem? por ese precio la ati 4850 pero mejor saber tu ordenador...

rekiem

Tengo placa asus p5b deluxe , Intel Core 2 Duo E6400 2,13Ghz , 2 gigas ram dd3.
Es que tengo mala experiencias con las ATi por eso prefiero una Nvidia que siempre me an dado mucho mejor resultado tenia pensado la 9800GTX+ pero no se.

geco

pues yo con la 4870 juego a tope en todo y fluido.

mongui

#1540 ATI ahora mismo tiene gráficas excepcionales a unos precios muy asequibles, pero después de los problemas que me ha dado esa misma (y eso que dije, coño, ATI, voy a darle una oportunidad...), la devolví y tiré a por una GTX, que realmente Nvidia siempre me ha ido bien. Me llegó el viernes, pero voy a esperar varios dias a que me llegue una caja nueva.xd

geco

vamos no me jodas que esta es la primera oportunidad que le he dado a ATI en toda mi vida de viciado :(

por ahora estoy muy contento, espero que no me pase como a ti

Habichuela

ke tal una Nvidia 9600GT para jugar a los juegos actuales? esta sobre los 100€

Prava

Bien, aunque yo me decantaría por una 9800GT, que están por unos 115€.

Dr_CrAzZY

A ver hamigos.

Necesito un consejo.

Tengo pensado no se si hacerlo o no necesito opiniones.

Tengo una POV 8800GTS 320mb. Y los juegos y tal me van bien supongo... bueno el crysis no tanto pero me gustaria actualizar mi G80 y mi E6600. Tengo pensado en cambiarla por algunas de estas graficas que acontinuacion pongo:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXXJ8&showTechData=true

http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORCE_9800_GT_625M_512MB_GDDR3_PCI_E.html

Ahora la pregunta del millon.

¿Cambio ahora de grafica ya que puedo venderla por 90€... o me espero a que bajen/salgan otras graficas?

¿Veis un cambio razonable de mi grafica a alguna de estas dos?

¡Saludos!

S3T3

Buenas.

Me acabo de agenciar una XFX GeForce 9800 GTX+ 512MB GDDR3 XXX - VGA,
y me gustaria saber vuestras opiniones referente a esta grafica u experiencias que teneis o habeis tenido a ser posible.

Un saludo!

NeO_PedritO

#1545 No vas a notar apenas mejoria, vete minimo a la que pone #1546 si quieres cambiar. Yo siendo tu no la cambiaba aun, al igual que el procesador, aunque si vendes la tuya a 90€ igual si que te vale la pena (porque es demasiado cara para venderla a estas alturas y usada xD).

Arctrax

Buenas ! Tengo un pufo de gráfica que te cagas ( una Ati Radeon X550 ), y bueno quisiera cambiarla ya que la mayoria de juegos recientes... o no me arrancan ( por pedir el puto pixel shader 3.0 y cosas asi ) o me van como el culo. Habia estado mirando en www.pccomponentes.com algunas, pero al no tener ni puta idea... pues nose xD He leido la guia y eso, y preguntado a amigos del tema pero he querido preguntar a los sabios del thread para ver su opinion.

Gasto un Intel Core 2 Duo 6300 a 1,86 GHz, con 2 G de RAM. De rango de precios y tal... me gustaria moverme entre los 100 170 o asi mas o menos.

Bueno aqui lo dejo a ver si alguien tiene un momentico pa guiarme un poco ! Un saludo y gracias ;D

4rt1k

buenos dias

Quiero comprarme una grafica, estoy entre dos tarjetas?
Cual es mas potente?

Entre la nvidia GF 9800GT o ATI 4850.

Las dos estan por el mimso precio, sobre los 150€

Saludos

zellverin

#1548 ati 4850, nvidia 9800gtx+

#1549 la 4850 es mas potente k esa 9800gt, la que esta a la par con la 4850 es la 9800gtx+

4rt1k

vale pues la opción lógica es la 4850, que me sale mas barata.
la 9800GTX+ me sale ya por 180€

KiTaNo

#1551 la 9800GTX+ da mejor rendimientos en juegos, y además tiene mejor ventilación que la 4850. Yo para juegos recomiendo Nvidia, la mayoría de test que he visto actualmente dan mejor rendimiento las nVidia que las Ati (Crysis, Assassins Creed, Call of duty).
Mira este enlace:
http://www.tomshardware.co.uk/charts/gaming-graphics-charts-q3-2008/benchmarks,30.html

MILLER

Tengo un PC de hace 4 años pero en su dia monte un buen bicho aun tiro con el crysis y todos los juegos, actualmente le estoy dando al WAR y la verda puedo ponerlo al tope pero en las tanganas va a trompicones y es horroroso, tengo 2 6800GT SLI y queria cambiarlas por una que sin pasar de los 180 euros o asi pudiera jugar al tope perfecto con esa que estais recomendando 9800GTX+ iria bien ?

https://www.pccomponentes.com/POINT_OF_VIEW_GEFORCE_9800GT_1GB_GDDR3_PCI_E.html

yo estaba pensando en esta..

KiTaNo

#1553 Esa es la 9800GT, no la 9800GTX+. La GTX+ está por unos 170-195€. Actualmente nVidia dan mejor rendimiento en juegos nuevos que Ati. Si vas bien de dinero mírate la XFX 9800GTX+
https://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORCE_9800_GTX__512MB_GDDR3_XXX.html

EJ_Bullseye

#1553 olvidate de poner todo a tope en el WAR en los sitios que haya palos porque yo tengo una 9800 gtx y no puedo

doogie780

El WAR está super fatal optimizado, tengas el PC que tengas. Y lo sé porque lo he visto petarse con SLI de 9600GT y con GTX260 y Quads 9550.

Para jugar decentemente con una HD4870 deberías ir super sobrado (aunque son 220-240€). Una 9800GTX+ por 150-190€ está acertada también.

MaTRiX13

Buenas Necesito q me akonsejeis una Grafica taba pensando en la 4850 de izar micro xk uso un monitor de 17 pulgadas y me voy a kedar con este nose ke datos tengo k daros pedir y os doy

zellverin

#1557 dinos micro, placa base, ram y fuente de alimentacion por lo menos.

CP

Hola voy a renovar mi pc y he pensado en esta grafica para poder jugar a todo lo actual con buenos graficos:

Club 3D HD 4870 512MB GDDR5 Overclocked PCI-e
https://www.pccomponentes.com/club_3d_hd_4870_512mb_gddr5_overclocked_pci_e.html

Por el precio que tiene, me recomendais algo.

En un principio habia pensado en la HIS IceQ4 4850 que esta bastante bien por el precio que tiene, pero no la encuentro.

El resto de pc es:

Thermaltake Soprano RS 101 Black Window

Asus M3A78 PRO Socket AM2+

AMD Athlon64 X2 5200+ 2.7Ghz AM2 Box

Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO

Samsung SH-S203D Grabadora DVD 20x Negra SATA OEM Incl.

NOX Urano 600W

Exceleram PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB 4-4-4-12 - Memoria DDR2 800

ViNcEnT88

Que tal esta grafica pa mi nuevo PC? sera demasiada grafica para 4gb de RAM y un C2D E8400?(por problemas tipo cuello de botella o cosas asi me refiero)

http://www.dynos.es/tienda/index.asp?ft=&ac=ampliar&cod_articulo=BFGR98512GTXOCE&f=12&sf=12004&idfab=00213

http://www.bfgtech.com/bfgr98512gtxpoce.aspx

Si alguien la tiene o la ha visto en movimiento me haria un favor diciendome como se desenvuelve en juegos xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes