► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

bLaKnI

Esta bien eso que comentas Prava, pero el doble de una GTX260, cuanto mas que una GTX285 seria?
Y por supuesto, un SLI de 2 GTX285, desbanca claramente a la GTX295, nope?

Encuentras GTX285 por 369 €. La pelada de XFX los vale. No está NADA MAL! La de EVGA no vale mucho mas. Y falta ver como se pronuncia en precios BFG, que por el momento no ensamblan (285).

La XFX GTX280 XT, ya ha bajado de precio a 359 €. Y lo que bajaran!
Ya han bajado de hecho!

La GTX280 AMP! A 364 €!
EN EVGA es para partirse! xD La GTX280, vale 399€ y la GTX285, 389€!! Ole sus huevos!

Y atencion, porque segun se rumorea, esta vez puede ser Asus la que se lleve la palma con las nuevas GTX (285 y 295). Pues parece que son las unicas que se dejan subir de vueltas SERIAMENTE. Las demas, siguen sin subir casi nada.

Sea dicho pero, que una GTX285, se la podrá dejar a 702 MHz tranquilisimamente sin preocupacion de calentamiento. :)

|| edit: tu coge lo que te salga del nabo tio! ^^ Aqui somos muy tocawebos... :)
V

Chaotic

Nada, no me puedo pillar la 260 gtx.. he estado mirando y con mi fuente de tagan tg 530w u15 parece que iria justilla y lo que no puedo permitirme es cambiarme grafica y fuente porque me voy a los 400€

No puedo simplemente coger una grafica estilo a mi antigua 7600 gt a buen precio para seguir adelante hasta que merezca la pena un cambio? tampoco iva tan mal...

Prava

#1771 Veamos...en el mejor de los casos, yo diría que la GTX280 le puede llegar a sacar un 30% a la GTX260 (te hablo de 2560x1920 y 4 u 8xAA). Si a esa misma resolución comparas una GTX260 con una GTX295 la segunda saca prácticamente el doble que la primera (en fps), lo cual es UNA SALVAJADA.
Ten encuenta que por especificaciones la 295 son 2 GTX280 (240SP) pero con el bus y las frecuencias de las GTX260, un pepino. Y con OC de 700mhz ya no quiero ni saber cómo rinde, igual hasta anda a la par que un SLI de GTX280.

En lo del OC me extraña que únicamente sea Asus la que tenga chips que suban. ¿Motivo? Los chips no los fabrica ninguno de ellos, sino TSMC. Otra cosa es que luego cada ensamblador los quiera probar y venderlos por gamas (como siempre), pero a sabiendas de que tanto EVGA como XFX sacan 7 modelos con diferente overclock de cada gráfica es imposible que las Asus suban más.

PD: en las GTX280 y 285 lo que hace falta subir no es el core, son los shaders, que van muy lentos. Si subes las memorias, la ganancia de rendimiento es nula, si subes el core algo sube, pero si subes los shaders se dispara (al tener tantos SP).

Baptiste

Hola,

Acabo de encargar el i7 920 + pt6 deluxe /oc

Necesito consejo sobre que grafica le enchufo.

HD4870 o HD4870x2 o algun modelo de nvidia 280 o 285 ??

Tambien he oido que la HD4870 se caliente mucho, es cierto ??

Necesito una buena grafica potente para que no me limite la potencia del micro.

Thx !!

NeO_PedritO

La 4870 trae buena refrigeracion de fabrica, lo que pasa es que hay que subirle un poco la velocidad al ventilador (de fabrica cuando salieron iban tan solo a un 20% de velocidad, no se si ya lo han corregido).

Baptiste

Esta por ejemplo ?

https://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_HD_4870_1GB_GDDR5_PCI_E.html

o esta

http://www.pixmania.com/es/es/1637125/art/sapphire-technology/radeon-hd-4870-1-gb-gddr5.html

Porque es distanta si es el mismo fabricante ??

SAPPHIRE me gusta como ensamblador, ya he tenido uy me ha dado siempre buen resultado.

Que mas ensambladores recomendais ?

xusin

baptiste XFX se estrena en breves ensamblando chips ati amd,con nvidia aun siendo caros eran de confianza,estaria bien una xfx 4870

danao

En alternate venden la GTX295 y GTX285 y XFX ya tiene su version "black" xD

Chaotic

Permitidme que me quotee en #1772 pofavor. Que estoy sin grafica y ya no se donde mirar...

Baptiste

Bueno, entonces esta seria buena compra ?

http://www.pixmania.com/es/es/1637125/art/sapphire-technology/radeon-hd-4870-1-gb-gddr5.html

Aparte de que esta de oferta.

La version TOXIC trae muchas diferencias ??

EDIT: creo que esta seria mejor verdad xD

http://www.pixmania.com/es/es/1483864/art/sapphire-technology/radeon-hd-4870-x2-2-gb-gd.html

Al final voy a comprar la 4870x2 por ese precio esta bien la oferta. en otros sitios esta a casi 500 euros. Que os parece ? ira bien con el i7 ?

Chaotic

En referencia a #1172 que os parece esta grafica en concreto?

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXXKB&showTechData=true

El consumo de W es casi la mitad que la 260 gtx

neo-ns

Para el que quiera una BFG 280 OverClocked X por unos 302€

Yo le he comprado la XFX 260 GTX Black Edition y por el momento ha sido muy correcto, tengo el tracking la grafica ya esta en españa, lo marca como regalo etc.

En alternate esta por 419€ http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JCXQP4 un poco cara pero bueno... xd

No hago publicidad de nadie, solo para el que se quiera fiar y esas cosas. En esta vida o se gana o se pierde.

Chaotic

neo-ns al final creo me decantare por la 9800 gtx asi no me la juego con la fuente de alimentacion, y me voy a algo mas potente que la 9800 gt, pero en alternate estan bastante agotadas y en 4frags solo tienen de la casa evga que no se que tal seran. Luego en ebay solo las tienen a buen precio vendedores internacionales. Podrias echarme una mano buscandola de una casa reconocida a precio razonable?

Saludos.

Crus

#1783

Chico, EVGA es posiblemente el mejor ensamblador de tarjetas Nvidia. Y tiene 10 años de garantia, al igual que las BFG.

¿XFX? En mi opinión no es ni de lejos de los mejores ensambladores, pero tienen mucha fama porque hacen mucha publicidad. Yo trataría de mirar EVGA, BFG o Zotac.

Baptiste

Al final voy a comprar la 4870x2 por ese precio esta bien la oferta.

http://www.pixmania.com/es/es/1483864/art/sapphire-technology/radeon-hd-4870-x2-2-gb-gd.html

Una pregunta, tengo una NZXT Zero, conoceis de alguien que tenga esta VGA y esta caja ? he leido que es MUY grande y no kiero encontrarme con una sorpresa a la hora de monatarla en mi caja y que no me entre.

Saludos

neo-ns

#1784 XFX es de los mejores ensambladores, mejor que Club 3D, Asus, Gigabyte, MSI, etc.

Usa componentes de muy buena calidad al igual que BFG, EVGA pero esas 2 son igual de caras o un poco mas que XFX por la garantía.

Des de hace mas de 5 Años solo he comprado XFX y EVGA y con la XFX un verano me peto la 6800GT "valía casi 450€" y en 2 semanas una de nueva me dieron y con EVGA es la que tengo actualmente y ningún problema.

Esta proxima semana me llegara mi nueva gráfica que en este caso es una XFX.

Para mi los mejores son EVGA, XFX, BFG

Crus

#1786

Me alegro de que tu experiencia haya sido buena con XFX, igualmente ahora mas que nunca no te recomiendo XFX porque desde que tiene el rollo de ATI, NVIDIA ya no les ofrece el mismo apoyo que antes. De hecho se decia que es posible que ni siquieran montasen la GTX 295 en XFX (aun no las tienen ni anunciadas).

De todos modos no se puede generalizar, y aun comprando una grafica de 441097 años de garantia tampoco es algo fiable de que te vaya a salir buena.

Prava

#1786 XFX NO es de los mejores ensambladores pero ni de lejos. Teniendo en cuenta que la calidad de un ensamblador debe mirarse más por el servicio que ofrecen que por la calidad de los componentes (que a fin de cuentas todos son prácticamente iguales), XFX tiene un servicio excelente en USA pero aquí es de los peores.

Crus

#1788

Estoy de acuerdo, pero por desgracia eso es aplicable en mayor o menor medida a la mayoria de fabricantes, ya no solo en tarjetas graficas ;(

neo-ns

#1787 si las tiene anunciadas: http://www.xfxforce.com/es/products/graphiccards/200series.aspx
#1788 nose :S esperemos que no sea así y ya esta si tengo algún problema, yo me he comprado la Black Edition por que la gente dice que es muy muy buena pero bueno.

Lo mejor es no tener ningún problema ya sea XFX, Asus o EVGA por que aveces te dan por culo que no veas... la semana pasada tenia que tramitar la garantía de un HD externo de 500GB a Western Digital, pues jódete que tenia que pagar los portes etc yo a Francia y me salia mas caro casi que otra cosa, bueno a mi no al cliente.

Chaotic

Con tanto ensamblador y modalidades de la 9800 gtx me va a explotar la sesera.

Entonces si EVGA esta bien, que os parece esta finalmente?

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/4877/name/evga+e-geforce+9800gtx++512mb

He mirado la de 512 mb en lugar de la de 1 gb porque no voy a jugar a resoluciones muy altas.Y me ahoro 30 €, que opinais?

neo-ns

Hombre por 30€ nose yo no se yo... si no juegas resoluciones altas ya esta bien.

D

si la grafica y la pantalla tienen hdmi y las conecto con el cable la placa base tb tiene ke ser compatible con hdmi o algo asi?

Crus

#1791

En calidad/precio no esta mal.

neo-ns

#1793 no tiene nada que ver la placa base con que la grafica tenga HDMI

Crus

#1793

Como dice neo-ns, no tiene que ver.

Si la grafica y el monitor tienen HDMI, entonces podrias conectarlo y tener imagen por HDMI.

No tiene nada que ver con la placa que tengas.

Prava

#1791 La peor compra de la historia.
Antes de gastarte el dinero en esa gráfica, cómprate ESTA:
http://www.pixmania.com/es/es/1344930/art/sapphire-technology/radeon-hd-4870-512-mb-gdd.html
Bastante mejor, más barata...vamos, la ostia.
CORRE QUE SÓLO QUEDAN 22H !!!!

Chaotic

Joder Prava, no me digas eso que me creas mil dudas a solo 11h de que acabe la oferta xD

Peor compra de la historia porque??? piensa que la HD 4870 no se si mi fuente de 530w podra con ella aun siendo Tagan. Total fijo que otras webs tienen un precio similar.

Por cierto 2 preguntas:

Para jugar por ejemplo a una resolucion como 1024x768 me haria falta 1 gb o con los 512 mb ya voy bien?

Porque deberia decantarme, coger evga por buen ensamblador y hacerle yo mismo el oc, otra algo mas barata 10€ pero con oc ya hecho?

horvathzeros

"530w" lol q cuanto crees q consume 1 sola grafica? :O

la 4870 lo unico malo esq es una estufa sino arreglabas lo del ventilador pero tu fuente la sopporta fijo xD

Chaotic

A ver se que mi fuente soporta la grafica, pero por ejemplo ya he visto que algunas graficas consumian 185w, si el resto del pc se lleva minimo 330w pues... mal vamos.

De todas maneras a esa grafica hay que cambiarle el ventilador dices?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes