► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

HooP

xfx 275 vs toxic 4890 = ?

mnez

yo tengo la misma duda que #2191

pero varios amigos dicen que 275 a si que yo creo que me comprare esa ...

PlrA

Que os molesta mirar el google un poco eh...
http://www.google.es/#hl=es&ei=NW2NSt7pGY7UjAeo6-H9DQ&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=275+gtx+vs+4890&spell=1&fp=4c6c524990fa0af2

Para que ni os molesteis en mirar algo...
http://www.hispazone.com/Articulo/411/7/Nvidia-GTX-275-Vs-Radeon-4890--Analisis-y-Conclusion-.html

Casi todas las pruebas que han hecho enfrentando a estas dos grandes graficas llegan a la misma conclusion, la gtx es superior pero no por mucho precisamente.

Pero leeros al menos algo al respecto.

mnez

#2193 yo prefiero que me den la opinion algunas personas antes de leer algo que no se si podra ser verdad o que

Si tanto te molesta ayudar no ayudes

sAj0

Muy buenas a todos jeje. Os comento mi situación, tengo una nVidia Radeon 7900 Gto (equivalente a una Gtx pero con alguna frecuencia rebajada un poco y una memoria un poco mejor que la Gtx) y me gustaría actualizarla ya que ya han pasado varias generaciones de gráficas desde que salio la mía, ¿Cual me recomendáis para notar una mejoría sustancial?

Off-topic: El corrector ortográfico del Google Chromium es la poya xdxd.

horvathzeros

#2193 pero fijate q con la Ati 4890 te puedes ahorrar 20 euros respecto a una gtx275, aunq también creo q irse a por la gtx275 es una buena apuesta, no te fallará ( a menos q salga defectuosa y tengas q cambiarla xdd)

aNuBiS

Yo ya he visto la luz en este tema.

Despues de mirar y mirar sistemas de refrigeracion para un silent pc llegue a la conclusion de que...Todos son una mierda. El disipador de stock, una mierda, pero los que montan loso ensambladores, otra mierda en cuanto a silencio (todo es relativo claro).

Conclusion, me puse a investigar con mi x1800XT. Primero habia que decidir que disipador coger, si lo que queremos es silencio, la duda esta resuelta, Accelero S1 rev.2 que aguanta desde las x1000 hasta las 4870 (lastima de 260 o mas no soportadas) y cuesta...20€. Con esto obtendremos unos niveles de ruido nulos, pero claro, todos sabemos que son una mala bestia estas tarjetas en cuanto a disipacion de calor. No he podido hacer pruebas con ella sin ventilador, pero por las reviews venia a calentarse mas o menos igual que con el disipador de stock en idle y algo mas en full.

¿Solucion? Bridas, algo blando y que se pegue (goma, fieltro...) y un ventilador de 12cm.
Antes de continuar y de comprar todo hay que ver si cabe en la caja, el largo será mas o menos de 23cm montado,con lo cual no se puede meter en todas las cajas.

La colocacion del disipador es algo complicada y costosa, el pegamiento que viene para poner en los disipadores es bastante malo y se despega con poco, hay que ponerlo boca abajo, poner encima del disipador la grafica, atornillarla, meterla unos clips y despues terminar de atornillarla, baila mucho y no cuadran las mitad de los tornillos si no esta en su sitio exacto y encima quitar y poner los clips es un horror que uno solo no puede llevar acabo. Pero finalmente lo montas satisfactoriamente.

Segundo paso, colocar pequeños trozos de fieltro sobre el ventilador elegido, colocarlo donde no cogee y finalmente unirlo al disipador (metiendo aire) con 4 bridas del color que gusteis.

Aqui viene lo dificil, raro o demasiado sencillo, ¿Donde conectar el ventilador? La toma de ventilador de la grafica es...rara, se puede conseguir, pero no en tiendas de informatica, si no en tiendas de electronica, es un conector polarizado para CI hembra de paso de 2mm o algo asi, vamos, que encontre uno de chiripa. Peeero no fui capaz de hacer funcionar el ventilador de la grafica con las conexiones tipicas, asi que no pude hacer un corta pega de esa clavija con un adaptador para ventilador ya que realmente no sabia como era el esquema de cables de ventilador de una grafica (repito, no parecia el tipico de energia, control y toma) asi que tuve que conformarme con conectarlo a un regulador manual (solo me deja bajarle de 1300 a 900).

¿El resultado? Inmejorable, un ruido apenas perceptible a 1300rpm y nada perceptible a 900rpm, tambien ayuda el ventilador, un noctua sb120-flx que sinceramente, vale lo que cuesta (17€ cada uno en pccomponentes) y unas temperaturas de 48º-50º en idle y creo que 70º en full (jugando apenas la he probado, sigo liado con el pc).

Asi que ya sabeis, si quereis un silent pc y os da por saco la grafica, esta es la mejor opcion, y bastante economica!.
Y repito, si alguien sabe el esquema de un ventilador de grafica, que avise, estaria interesante controlar el ventilador por el ATT.

Un saludo.

NesTT

aNuBiS muy buen consejo, muy currado ;)

Yo por otra parte, estoy por montarme un PC nuevo y he mirado que muchos recomiendan la GTX260 y como no, la 275.

Estoy por pillarme la GTX260 pero no se de si es mejor en Zotac, XFX, POV, ASUS... las diferencias de precio son bastante importantes (por ejemplo la GTX260 ASUS sale por unos 164€ y la XFX 214€ :S). Claro esta que esto cambia entre tiendas, pero en la misma tienda hay una diferencia de unos 50€ en la misma tarjeta pero diferentes "fabricantes".

Que me recomendais? Ira bien con un AM3 950 PHENOM II X4 955 BLACK BOX (Clock Speed 3.20 GHz) o mejor Intel?

PD: la GTX260 de Zotak vale 147 frente a los 214 de XFX)! l0l

Caracteristicas del modelo de zotak:
Presupuesto sin terminar
PlrA

Yo personalmente me quedaba en un 945 y metia mejor placa y mejores memorias (DDR3 seguramente)
Si tu presupuesto es bajo ve a por la zotac, no estan dando malos resultados, pero claro no la puedes comparar con la de xfx, PERO TAMPOCO ES TANTA LA DIFERENCIA EN RENDIMIENTO.
Realmente despues jugando no vas a notar el cambio entre una y otra.

Parasigma

Hola MV, tengo una gran duda. Yo tengo la ATI RADEON X1950 GT (saphire) y por causas de la vida pueda conseguir esta:

http://es.shoppydoo.com/precio-tarjeta_grafica-msi_rx2600xt_t2d512ez_d3.html

Antes de cambiarmela, me gustaria preguntaros. ¿Es mejor grafica? ¿Es mas potente? ¿Que opinais vosotros de la grafica que puse? Un saludo!

HooP

Buenas venia a que me recomendarais una tarjeta q no pase los 250€ con iva incluido
he estado mirando la 4890 toxic ,la vapor-x, la 275(varios modelos) y queria que me dijerais una d ellas.. tHx

PlrA

Parasigma
http://www.techarp.com/showarticle.aspx?artno=88&pgno=2
Echale una ojeada y comprueba tu mismo las diferencias ya a nivel arquitectura.
Del rendimiento real y sus diferencias, habria que comprobarlas, pero me da que bastante mas la que te ofrecen. (No soy muy de ati que digamos)

Para gastarme 250€ en una grafica estiraria hasta las 285gtx, o bien no gastarme tanto y una 275gtx/4890

NesTT

Gracias PlrA #2199 pero que placa me recomendarias? Una que soporte DDR3 entonces?

A ver que encuentro :P

aNuBiS

#2203 Yo de momento estoy bastante contento con la Asus P5Q3 / Deluxe (115-164€), chip P45 bastante bien ajustada de precio...Y si quieres memorias esperate que lo mismo te puedo vender unas mushkin que no me van a valer! jajaja.

kainlucifer

Buenas gente, a ver si me respondéis rapido que me corre mucha prisa! :P

El tema es que ya tengo el presupuesto del pc terminado.

DFI LANPARTY UT X58-T3eH8

Intel i7 920 D0

Western Digital Caviar Black 1TB

G.Skill 3x2GB DDR3-1600 F3-12800CL9T-6GBNQ (Queria otras memorias, pero en IzarMicro tenian poco mas :( )

Cooler Master RC-932 HAF 932

Asus VH226H Multimedia 21.5ŽŽ

Corsair CMPSU-750HX

Bien, y tenía también en el presupuesto una EVGA GTX 275 (por el tema del step-up, escuché hace tiempo que dentro de poco estaría con las GTX 3XX...)

Pero me ha dicho la chica de IzarMicro, que no la tienen en stock, y que el proveedor hasta dentro de 3 semanas o más.. nanai, y yo no puedo esperar tanto por temas de curro.

La cuestión es que he visto esta GTX, 24 euros más cara http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/31/products_id/7821/name/evga+e-geforce+gtx+275+-+1792mb ya que es de 1792 MB (dudo que use una resolución tan alta como para que rinda.. pero ese es otro cantar) saldria por 254, y no sé si vale la pena.

Qué me podéis decir? Gracias!

PlrA

Anubis, esa placa es 775... xdddd y el busca una AM3. Suerte con lo de las memos, te las cambiaran rapido no te preocupes.

kainlucifer buen presupuesto tienes, pero gastarme mas de 250€ en una 275gtx no lo veo la verdad, por muy eVGA que sea. Como tu mismo comentas esos 1792mb de memoria solo los notarias en resoluciones muy altas, y mas en tests sinteticos que en la realidad.
Vuelvo a pensar que para eso me estiro a por la 285, o me gasto lo que vale realmente una 275gtx, que actualmente son 200€ clavados.

Nestt: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA770T_UD3P_SOCKET_AM3.html
P.Ejemplo.

HooP

o te pides una 4890..

PlrA

La 4890 son alrededor de 20€ menos, y dependiendo del ensamblador, y en ATI yo solo compraria Sapphire. 180€ la "normal" y 220 la vapor-x 2gb frente a la XXX de xfx que esta en 196€ por ejemplo (Estoy usando precios de pccomp.)

No vas a encontrar review que diga que es mejor una 4890 a una 275gtx.
Y a mismo rendimiento yo me voy a la que se caliente menos y consuma menos, en ese orden de preferencias.

kainlucifer

Gracias pira :) La "normal" valia 220, solo que queria la evga, por el tema del step-up SOLO en el caso de que se supiera de que fueran a sacar algo en los proximos tres meses, que no lo se.. de no ser asi, pues me pillo una 275 normal, y ya está que creo que merece la pena :p

Gracias de nuevo!

PlrA

El step-up en europa no funciona muy bien que digamos, es mas un gancho publicitario que una realidad, asi que ojito con eso. Busca un poco de informacion al respecto en foros y veras que risa...

Edit: Denada ;)

kainlucifer

Vale pira :p gracias por responder tan rapido, así que hmm.. hoy buscare por izarmicro una buena gráfica a ver que encuentro, y así lo junto todo en la misma factura.

Gracias de nuevo =D

Una cosilla más :D

Dado que en IzarMicro solo podria pillar una XFX 275 "pelada" es decir, no está disponible la XXX.

He mirado en PcComp, y me llama la atención esta Mushkin :

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_GEFORCE_GTX_275_OC2_896MB_GDDR3.html

Pero no sabía nada de que Mushkin montara GPU's :S con lo cual no sé que tal será...

Luego habia visto, por 204, una Zotac, que no pintaba nada mal, y es esta:

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GTX_275_896MB_GDDR3GRIDTERMINATOR_SALVATION.html

Y prefiero más que nada nVidia.. porque casi siempre fui de ATI y me dieron muchísimos problemas con drivers y demás.. y también al ser por plan avanza, no me importa dejarme 20 o 30 euros más, y pillarme algo mejor, como una 275 y no una 4890, pero es que 275 casi no encuentro xD están agotadísimas.

PlrA

Vale justo edito para poner denada y editas tu tb.. hahahaha
Te puedo decir que la gente esta hablando muy bien de zotac, precios muy ajustados y muy buenos resultados.
Mushkin seguro que tb habra hecho un buen trabajo, pero que haga de conejillo de indias otro (vamos es mi opinion)
No estando disponible la xxx cojeria la zotac seguramente.

nacar

yo necesito una grafica wena para poder jugar a a left 4 dead

Deivis

#2213 No trates a esto como un chat, deberías exponernos el PC que actualmente tienes para poderte ayudar, no solo la tarjeta gráfica es importante a la hora de que pueda rendir bien un juego, aparte del presupuesto que tienes.

nacar

lo siento men soy nuevo en media vida mi ordenador es este looK

Microsoft windows XP Home Edition Version 2002 Service pack 2
Intel(R)Pentium(R) D CPU 2.80GHz 2.79 GHZ, =,99 de RAM
Extension de direccion fisica

me podre gastar sus 60 o 70 euros :D grasias

PlrA

Con esa informacion nacar estamos casi en las mismas, al menos viendo el procesador supongo tienes pcie y sabemos que tienes un presupuesto corto.
Puedes mirar de buscar una 9600GT o en ATI una 4670.
Para otras ocasiones, acotumbrate en poner modelo exacto de placa base (lo mas importante en este caso), de procesador, memoria, fuente alimentacion..
La mayoria de esa informacion la puedes ver con un programa llamado everest. San google te dice de donde bajartelo rapidamente (lavalys.com)

nacar

yo tenia ese programa se me paso el tiempo ese de gratis por eso no te lo di tan detallado xD

lionshif

Diamond Viper ATI Radeon HD 4870 X2 Graphics adapter - 2 GB - GDDR5 SDRAM

Y este es mi equipo sin optimizar. si tubiera que cambiar algo agradeceria varias opiniones.

AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 6000+
4Gb Ram

Sistema

Fabricante System manufacturer
Modelo System Product Name
Cantidad total de memoria del sistema 4,00 GB en RAM
Tipo de sistema Sistema operativo de 32 bits
Número de procesadores principales 2
Compatible con 64 bits Sí

Almacenamiento

Tamaño total de los discos duros 233 GB

Gráficos

Tipo del adaptador de monitor ATI Radeon HD 2900 XT
Memoria de gráficos disponible en total 2303 MB
Memoria dedicada de gráficos 1024 MB
Memoria dedicada del sistema 0 MB
Memoria compartida del sistema 1279 MB
Mostrar la versión del controlador del adaptador 8.640.0.0
Resolución del monitor principal 1920x1080
Versión de DirectX DirectX 10

Gracias y un saludo.

Kampay.

PlrA

Cuando os pedimos la informacion de vuestro hardware, no necesitamos eso...

Placa base: Asus LOKESEA. (vital normalmente para saber posibles ampliaciones)
Memoria: 2gb DDR2 a 800 (por ejemplo)
Grafica: sapphire 3780 blah blah blah..
Fuente: genericasuperchunga300w.

Asi si se os puede ayudar.
Lo digo por que lionshif, veo que tienes memoria compartida con la grafica, lo cual asusta un poco si tienes una placa chunguisima con grafica integrada que incluso puede no tener puerto pcie (raro hoy dia pero todavia las hay, HP por ejemplo aun las usa)

Usa el programa ya mencionado antes, everest y di esos datos.
En principio podrias ponersela, pero me temo que vas a tener el pc un poco descompensao, sobradisimo de grafica, y seguramente muy falto de fuente alimentacion.

Prava

#2199 ¿¿¿¿¿¿¿??????? Lo único bueno que tiene XFX son los modelos XXX, simplemente porque eligen los chips a mano y te aseguras tener una tarjeta que sube como la espuma, pero nada más. En todas las demás gamas, XFX no tiene NADA de bueno, es más, su SAT es de lo peor que tenemos ahora, así que Zotac es mejor en ese aspecto (puesto que en lo demás las tarjetas son iguales sean Zotac, Evga (salvo ciertos modelos), Asus o lo que sea).

Para que le quede claro a la gente: los modelos de "referencia" (son fáciles de distinguir: si llevan el disipador normal y corriente, es un modelo de referencia) son TODOS iguales simplemente porque no los fabrica ni ensambla ni BFG, ni XFX ni ninguno de esos. Ahora mismo creo que era Foxconn quien se encargaba de montarlos y luego los ensambladores ya ponían sus pegatinas y sus bios. Los modelos en los que hay un disipador diferente es otro rollo, suelen llevar componentes diferentes también...pero vamos, en las GTX2XX son prácticamente todas modelos de referencia, salvo las SSC y FTW de eVGA que creo que tenían mejores condensadores a parte de tener los chips elegidos a mano.

#2211 A ver, mucha gente hablando de GTX275 vs HD4890 pero nadie comenta las diferencias reales que hay:
a) Rendimiento: el rendimiento es tan parecido que directamente empatan. Unos juegos son pro-ati, otros son pro-nvidia...así que ya sabéis qué ocurre en cada juego. Ahora bien...si hablamos de las capacidades máximas de oc de cada una, la Ati gana puesto que tiene mucho más margen que la NVIDIA.

b) Consumo: la ATI gasta un pelín más que la NVIDIA tanto a full como en idle.

c) Ruido. Las ATI son lo peor en este aspecto, salvo que te pilles una Toxic, Vapor-X o modelo con un cooler diferente al de referencia. Ojo para los que tengáis oreja sensible.

d) Precio: las ATI están algo más baratas.

Mi recomendación es que o bien os pilléis una Saphire Toxic (que encima viene subida hasta las trancas) o bien...que os compréis una GTX260 216, así de claro. La Toxic dudo que la encontréis así que ya sabéis que os sale mejor ir mirando.

#2219 Vale, hay que dar información...pero la que te dan no la interpretes como te de la gana. Para empezar, las HD2900XT eran la competencia a las G80 hace 3 años (y fracasaron). Es una gráfica que de integrada tiene poco, al ser gama alta. Por lo tanto, ni memoria compartida ni la placa base puede que no tenga pci-e...además esta gráfica es de las más tragonas jamás fabricadas (hablando de single-gpu), por lo que de fuente debe andar más o menos bien.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes