► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

PlrA

Prava si lees antes de echarme la bronca, veras que estamos hablando de la XXX de xfx vs la zotac.
Tb podras leer que he tenido mis ultimas graficas siempre XXX de XFX. Descontento no me he quedado precisamente con este ensamblador.
Juraria que era TSMC quien se encargaba de la fabricacion de gpu's nvidia en taiwan. Pero no estoy seguro del tema

D

Hola chicos!

Os agradeceria que me aconsejarais, ya que no se mucho del tema.

Ha llegado a mis manos un Acer aspire M1201.

Caractersiticas

Procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4400+
Placa base: RS740DVF (Acer, chipset ATI)
Memoria Ram: 3 Gb DDR 2 ( a 333 MHz)
Tarjeta Grafica: ATI Radeon 2100 (integrada de 256 MBytes)
Fuente de alimentación: 250w Delta electronics

No es gran cosa, lo sé, pero debido a que llevo bastante en paro no tengo suficiente pasta para comprarme uno y este es bastante mejor que el AMD de un nucleo que tenia antes.

Me gustaria comprarle una tarjeta grafica, ya que la interna es penosa y habia pensado en la 250 GTS de 1 GB porque la 260 GTX no me cabe en la caja :(

Pero ahora me surge la duda, al ser un AMD y una placa madre con chipset ATI, sería mejor tener una grafica de ATI?

Bueno espero que me podais echar un cable con esto, ya que ando con muchas dudas.

Saludos

PD: Tengo una fuente de alimentación de 520w marca Tacens para cuando le ponga la nueva grafica.

lionshif

Lo siento Prava. No queria pecar tampoco de poco contenido, ademas de no saber mucho del tema, creo, como tu dices, que cuando me las vendieron me las colaron bastante. de todas formas, me baje el Everest. Cacho programa ( no se si hay mejores :) ) me seca de bastantes dudas.
Me las queria cambiar por que se calientan demasiado y terminan la placa apagando el pc.
Si posee pci.express. Y la fuente de alimentacion me la cambiaron por lo mismo, por que tragaba mucho.

¿haria bien en cambiarlas por otras parecidas en el mercado??

Gracias

PlrA

Realmente ya te ha contestado, si la grafica q tienes chupa tanto realmente.. tu fuente actual seguramente podra con la x2. Y si ya tienes 4GB de memoria y un 6000+ poca ampliacion, el siguiente paso sera seguramente en el futuro cambiar plataforma, pero tienes para tirar un buen tiempo, creo yo.

D

Alguien me puede ayudar con el tema #2222 porfavor, os agradeceria mucho vuestras opiniones.

Un saludo.

lionshif

Siempre sera mejor una ati, pienso yo, por el tema de la compatibilidad.
Dependiendo de lo que te quieras gastar tambien cuenta, estan las 4870 de ati de 512mb a gdrr5 que funcionan muy bien, que por 80 € y si dispones de crossfire serian la leche.

Tambien tienes la sapphire hd 4890 vapor-x. de 1Gb de a ddrr5 por unos 200 €

MIrate las dos y compara. Espera haberte ayudado #2222.

Kampay.

S

buenas señores

me compre hace 2 años mas o menos este pc, exactamente un E6600, asus p5wdh, 2x1024 ddr2 kingston value ram, y la grafica una 7600GS

pero ahora se me jodio la grafica y queria que me recomendarais una grafica acorde con el pc, pero tampoco una con la que me haga cuello de botella.

gracias

PlrA

Si comentas presupuesto seria mas facil..

Addario

Buenas después de varios días mirando tarjetas gráficas para actualizar mi equipo desde el desconocimiento y con un presupuesto de 100 euros la hd 4670 me parece la mejor. Estoy en lo cierto o se puede encontrar algo mejor? si hay algo MUY superior por poco mas quizás me interese xD. Saludos.

horvathzeros

#2229 Para mi, si consigues algo más de dinero y te llega para esta:
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX_260_OC_896MB_GDDR3_TERMINATOR_SALVATION.html

Aunq sea en otra tienda, con ese precio... es buena buena

Eso sí, espero q tengas un buen procesador para aprovecharla bien xd

Addario

#2230 Gracias! mi procesador tiene un par de añitos ya es un amd athlon x2 5200+, se le puede sacar partido para esa tarjeta?

PlrA

Con 100€ yo creo la mejor opcion es la 4850.
En APP mismo tienes varias para elegir, siendo siempre sapphire la primera opcion para mi en ATI (o HIS claro..) te aconsejaria esta:
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-ati-hd-4850--1gb-sapphire.php
Tb tienes una opcion de xfx "XXX" de esta grafica en mas o menos el mismo precio y que seguramente vendra un poco mas subida que la sapphire.

En nvidia tendrias que mirar en ese presupuesto una gts250, que en rendimiento es practicamente igual a la 4850 de serie. Cualquiera de las dos te ira bien, y no pienses en el famoso cuello de botella.

Si no te gusta una grafica ruidosa, la gts250 mejor, si juegas a grandes resoluciones, en monitor de 20" o mas, escoje la ATI.

aNuBiS

Por 129€ tienes la 4870...De todas formas, esperate a que salgan las nuevas, un mes o asi.

S

Presupuesto hasta 150€, si vale la pena pagar un poco mas pero se le saca rendimiento pues adelante.

PlrA

Con 150 la cosa si cambia, entonces ya miraria alguna gtx260 oceada, tipo XXX de xfx. Pero esto es lo de siempre, si pones un poco mas... ya casi te estiras a la 275gtx. xdddd
En Ati sin tener que estirar tanto tienes las 4890

s0rcerer

Muy buenas a todos, hace poco me han dado un p-IV 3000 con 2 gb de ram y una grafica atix550 (pci-e) de un amigo que lo tenia x ahi tirado, la idea es usar el pc como comodin unica y exclusivamente para jugar al wow en temas de raid de 25 y demas aunque no de forma habitual sino cuando alguno no pueda llevar el suyo. Actualmente va de pena aunque se puede "jugar" (aunque con todo al minimo) asi que queriamos saber si cambiando la grafica x alguna otra de gama baja actual mejoraria o no el rendimiento.

Edit: Pues muchas gracias PlrA, probaremos la 4670 que aunque entran dentro de nuestro presupuesto los otros 2 ejemplos que pones me imagino que sera desaprovechar la grafica por todos lados

PlrA

pci-e supongo no? Mejorar claro que mejorara, para empezar esa grafica tiene 4 años, directx 9 y era gama media-baja cuando salio. Partiendo de eso, una grafica tipo 4670 que esta en torno a los 60€ ya la destroza en todos los sentidos. No hablemos ya si es una 4870 o una gtx260..
Otra cosa es lo que consuma el wow en concreto, que lo desconozco.

_OmeGa_

wenas resulta que me ha petado la gforce 9800gt y estoy pensando en comprarme otra grafica, pero no tengo ni idea, si cogerme otra 9800 igual o pillarme otra, mi equipo es el siguiente:

Intel core 2 duo

Asus P5Q SE

4gb de ram

he pensado en pillarme esta: http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-gf-gts250-1gb-xfx-core-edition.php

pero la he estado comparando con la 9800gt y creo que es mas o menos igual, la verdad que estoy muy perdido, estaria dispuesto a gastarme hasta 150€.

Muchas gracias

PlrA

Esa grafica es superior a la 9800GT, pero merece la pena llegar a apurar tu presupuesto para cojer una 260gtx. En APP no se por que no han actualizado los precios de las 260, mira otro sitio mejor.
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX_260_OC_896MB_GDDR3___BATMAN.html

krm

En alternate la tienes hasta por 129e asi que creo que te sale mas rentable

PlrA

Cuidado que esa es la sinergy edition de zotac, basada en las primeras 260 (192 proc) no como las 216 actuales, que consumen menos, se calientan menos y tienen un poquito mas de rendimiento.

krm

Enfin por 130e algun defecto tenia que tener xD

PlrA

pccomp, mira mismas versiones y compara precios.

Addario

Bueno no se si alguno recordara que preguntaba por una buena grafica a buen precio, pues finalmente he pillado una gigabyte hd 4870, la he puesto en un windows 7 nuevo y la ha reconocido y funcionando perfectamente, mi pregunta es, ¿existe una mejoria bajando algun tipo de driver o catalyst o alguna movida de esas de la web oficial?

Prava

#2241 No consumen menos...sino más. Además...el disipador es peor, por lo que se calientan lo mismo.
En rendimiento tienes razón, rinden alrededor de un 5-7% más...

PlrA

Prava mi 260gtx es de las primeras, XXX de 192 y todo lo que he leido es que se calientan un poco mas y consumen mas. Respecto la misma XXX de 216. (y eso que la actual XXX esta un pelin mas subida)

Prava

No es cierto, mira reviews y verás que las 216 consumen más y se calientan más (tienen peor disipador). Simplemente porque es la misma gráfica pero con más o menos shaders, ergo más shaders, más consumo y calor.

En el caso de las 55nm también (es curioso), gastan más y se calientan más que sus homólogas en 65nm...si es que NVIDIA se ha lucido con las GT200b...

PlrA

Puede ser que el caso en concreto de las xxx vayan mejor refrigeradas las actuales?¿ Y por ello no vea esas diferencias?

SiCk

La serie 5000 de ATI, ¿es espera que se pueda comprar a mediados de octubre o así? ¿Antes? ¿Después? ¿Que sabéis? xD

hamai

Tengo un pentium D, con una grafica ahora mismo Ati X900. Me gustaria comprarme una grafica que me aguantase unos dos años, sobre un precio de 100 €. Tengo XP home edition y una RAM de 2 gb.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes