► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

Prava

#2248 No, ni siquiera las Black series llevan refrigeración diferente a la normal.... estas últimas lo que llevan son chips "handpicked", pero nada más. En el caso de las XXX nada de nada, son tarjetas de referencia medio seleccionadas, sin más.

#2249 El NDA termina el 23 de septiembre, así que podríamos decir que si AMD lo hace todo bien las tendremos en tiendas antes del 1 de Octubre.

PlrA

Prava a mi vecino le acabo de montar una XXX 216 y le va mas fresca que la mia, en una torre "nisu" asi que no entiendo nada :| (hablamos de 3 o 4º tampoco es que sea mas... pero creo que mi torre esta bastante mejor refrigerada)

Hamai mirate una 4850 por ese precio, mirate las de sapphire.

kainlucifer

Yo tengo unas pequeñas dudas respecto a las ATI:

Hace ya años me compré una Radeon 9800 pro UE (Madre mia, que maquina por entonces xD)

Y me duró muchisimo con un rendimiento muy basto, hasta que dio fallos de memoria y tal.

Bien, ahi no tuve problema, luego vino una X850XT PE de asus, con la que no tuve un gran rendimiento, y bastantes problemas de drivers y demas (también de temperatura)

Siempre o casi siempre se ha dicho que las ATIs pecan de problemas con los drivers y tal.

Como está el tema ahora respecto a nVidia?

Y la refrigeracion?

Gracias!

PlrA

Hombre si estas mirando ATI ahora mismo esperate un poco, un mes como mucho, que salen las nuevas 5xxx. En cuanto a drivers, yo que ahora estoy con w7 64 bits te puedo decir que no leo muy buenas cosas con este SO. Claro que todavia no esta en la calle oficialmente el seven...

kainlucifer

El tema es que me han ingresado hoy el dinero del plan avanza xDDDD Y la opción de esperarse, ahora mismo no existe.

El so que pretendía poner es W7 64bits :S

PlrA

A mi eso tampoco me echaria atras, sale ya oficialmente el w7 y ATI no va a ser tan subnormal de no tener drivers oficiales ya.

hamai

Eeehm he estado mirando esa targeta grafica que me decias pero em aslata una duda, ¿Cual de estas dos? Me imagino que la primera.

http://www.pixmania.com/es/es/2721397/art/sapphire-technology/radeon-hd-4850-vapor-x-1.html

http://www.pccomponentes.com/CLUB_3D_RADEON_HD_4850_1GB_GDDR3___STORMRISE.html

PlrA

No me hace falta ni abrir los links, sapphire vapor x vs club3d.. xddddd
Claramente la sapphire con los ojos cerrados. Club3d es de las peores ensambladoras ati.

Prava

A mi tampoco... pixmanía vs pccomponentes. No hace falta que diga que en pixmania lo único que puedes tener en cuenta son los chollos que de vez en cuando van apareciendo, todo lo demás NO VALE LA PENA, simplemente porque tienen el peor SAT imaginable.

sharker

#2255 yo estoy esperando a que lo aprueben, hoy cumplira una semana xD. Bueno si cuento que me pidieron la declaracion de la renta y la lleve el lunes, y el martes me preguntaron que cuanto cobraba mas o menos al año... xDDD

Cuanto tardaste tu en que te lo aprobaran?

kainlucifer

Pues me han tardado muuuuy poco, menos de una semana, pero bueno es lo que tiene ser compi del subdirector del banco xDDDD

Pero vamos.. una vez lo miren todo, ya no creo que te tarden mucho.

sharker

No se, me preguntaron la mierda esa el martes y desde entonces no se nada xDDDDD.

Xq cobro unos 8000€ euros al año trabajando a media jornada pero claro, no tengo gastos importantes (solo gimnasio, factura movil y poco mas) asi que no se yo :S.

Eso si, si no me lo dan o me ponen excusas van a tener un cliente menos para toda la vida, que aunque mi nomina no es gran cosa les crucifico para siempre xD.

PlrA

Prava en lo de pixmania te doy totalmente la razon, el peor SAT con diferencia, bueno eso si no cuento los de redcoon... Simplemente no existe SAT.

Solo me fije en Sapphire y club3d xDDD

Hay que tener en cuenta tb que es una Sapphire, 4850 vapor-x, no creo que le vaya a dar problemas, por que busca una 4850 vapor-x, la unica tienda online medio conocida es acuista, aparte de la de pixmania. El resto es 4850 "normal"
Yo personalmente me compraba antes la 4850 de sapphire en pccomponentes, ademas la diferencia de ram solo la notaras en altas resoluciones, es tu caso hamai?

hamai

#2263 Yo siempre he usado 1280 x 1024, a si que creo que entonces la normal no?

Aunque cuando me traingan la tele HD del pueblo tenia pensado en usarla.

PlrA

No se, tele full HD = 1920x1080.. no se si se notarian ahi las diferencias, pero de haberlas son minimas. Aparte no creo que vayas a jugar en una tele fullHD nose..

S

bueno le iba a hacer caso a PIRA y a comprarme una gtx 260, pero luego salio el tema de si XXX de 192 oXXX de 216 y tengo la duda de si la "nueva" porque consume mas y da mas calor, o la "vieja", mas barata y con un poco menos de rendimiento.

Cual es el homologo en ATI? es mejor o peor grafica? sludos y sacadme de dudas que estoy sin pc pq no tengo grafica jajaj

PlrA

la rival de la gtx 260 es supuestamente la 4870, entre esas dos mejor la gtx260, pero por muy poco mas la 4890 si es muy aconsejable, aunque con las ultimas bajadas de las gtx275...

Sin pasarte mucho de los 150€ que has puesto casi seguro cojeria una 4890, eso si de sapphire, si no te quieres pasar la gtx260 es un valor seguro xdd (y por supuesto la 216 cp)

B

Me estoy planteando pillar una gráfica nueva... Tengo un PC bastante decente pero no le saco partido por la gráfica que me regalo un colega, todo lo demás lo compré yo hace 2 años:

Placa Asus P5K (algo asi)
Core 2 Duo E6750 /u
2GB Ram DDR/800mhz

La usaría para jugar mas que nada al AION y me gustaría ponerle poner todo a FULL en 1440*900, ahora mismo tengo una aTi Radeon x1600 Pro y se me queda bastante corta, si le pongo Bloom y antialiasing a x2 me va a 20/30 fps en casi todas las zonas abiertas.

¿Que me recomendais para mi pc? Supongo que un pepino de gráfica con este pc de hace 2 años seria tirar el dinero. Busco algo Calidad/Precio decente y que rinda algo mas que la x1600 por supuesto.

De presupuesto pues nose que deciros, quizás rondando los 100€ para arriba sin pasar los 150€
Pero no pretendo dejarme mucha pasta en la gráfica.


Gracias! un saludo.

Prava

Por la pasta que te quieres gastar esta gráfica es casi casi insuperable:
http://www.coolmod.com/product/7719/0/0/1/Sapphire-4850-DDR3-512Mb-DVI-IHDMITVO-Lite.htm

B

Ostia pues la verdad esque pinta bien. Gracias Prava

eL_MiR

en estos momentos, la nvidia 275 es la mejor opcion calidad y rendimiento / precio??? que ensambladora ofrece los mejores resultados con este chip?

Prava

No, la mejor calidad/precio seguramente sea la HD4850 que he puesto en el link de mi anterior reply. Las 275 no tienen una calidad/precio demasiado buena si tenemos en cuenta que:
a) Cuestan por lo menos un 30% más que una GTX260
c) La diferencia de rendimiento está alrededor del 10%.

Yo ahora mismo miraría las 4850 (que se ven por 80-90€) o las GTX260 (120-150€), tanto unas como las otras son opciones muy muy interesantes. Y de cara a gastarse más es mejor esperar, que salen las nuevas ATI y NVIDIA tendrá que bajar precios sí o sí.

eL_MiR

Prava, soy bastante nvidia fan, asi que me mirare lo dela 260. seria para jubilar una magnifica (en su momento) evga 7800 gtx, sabiendo que en cosa de 1 año el panorama sera totalmente diferente. La verdad es que no se si esperar o no, pero me han comentado que las que salgan con DX11, abriendo gamma, estaran con precios elevados y rendimiento poco competitivo.

Notare la diferencia usandola con un i7 860, en juegos estilo valve (tf2, l4d), pro2010, mafia 2, starcraft 2 (si sale algun dia...) etc... o es MEJOR ESPERAR?

supongo que la pregunta es absurda, pq siempre saldran cosas nuevas, pero me refiero a si gastarme estos 100-150€ va a suponer una gran mejora (respeto a lo que ya tengo) en cuanto a videojuegos se refiere...

Prava

#2273 ¿Mejora? Mira, para que te hagas una idea de cómo están las GTX260 situadas frente a tu 7800GTX:

7800GTX x 2 ~ 7950GX2
7950GX2 ~ 8800GTX
8800GTX ~ 8800GTS (G92)
9800GX2 (2 x 8800GTS G92) ~ GTX280

De la GTX260 a la GTX280 hay un 20% de diferencia (con el máximo de overclock en cada una andarán mucho más cercanas, entorno al 10%, salvo que uses resoluciones muy elevadas que ahí el mayor bus y más memoria de las 280 marcan la diferencia).
Es decir, de tu 7800GTX a la GTX260 hay una diferencia de un 400% por lo menos, casi nada. Así que sí, vas a notar la mejoría un huevo y parte del otro, eso te lo garantizo.

Esperar o no esperar...con los 100-150€ que dispones ahora no vas a poder comprar nada que no haya ahora, porque de momento sólo están previstas las gamas altas. Además me dices que siempre te ha gustado más nvidia...pues mejor me lo pones. Bueno, igual ahora te compras la GTX260 y de aquí a 2-3 meses bajará 20-40€, ¿pero y qué? Antes de verano estaban por 120€ y ahora por menos de 135€ no las ves, así que nunca se sabe: de todos modos si luego pierden valor tú ya la habrás disfrutado un par de meses, y eso es algo que nadie te va a quitar.

Lo único que debes saber de las GTX2XX de nvidia es que hacen "ruido" con determinadas fuentes de alimentación. Me refiero a esto: http://www.youtube.com/watch?v=SAnLxMyapOs
Es importante que mires qué fuentes tienes y si es probable que haga ese ruido (yo tengo una HX620 que son bastante propensas a causar ese ruido y por eso me hecha para atrás una GTX260). El ruido NO viene de la psu sino de la gráfica, pero con algunas fuentes se tiene y con otras no.

TeNSHi

#2274 Yo tengo una HX620 + 275 GTX y no noto ningún ruido aparte de cuando el ventilador se me pone a tope de revoluciones :S

Prava

Ya, no es a todo el mundo, pero sí es verdad que si indagas por los foros verás que las HX620 tienen una predisposición muy alta a darte ese problema, aunque también depende de la fuente, del ruido que tengas en la corriente de tu casa...en fin, muchas mierdas por el camino (y no es culpa de la fuente, ahora han sacado versiones de las GTX200 que no chirrían de esa manera con buenos reguladores y tal).

PlrA

Como imagino interesara bastante por aqui esto, ahi lo dejo, Prava fijo que ya lo ha leido tb xddd

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1139

Me esperaba mas de las nuevas ATI, increible el bajon de consumo en idle :|
Esperemos en breve pruebas REALISTAS vs gtx295 para hacernos a la idea de lo que tenemos delante, fuera aparte del tema dx11. Pero creo que ATI tendra que darse prisa en sacar todo lo que pueda a la venta antes de las gtx300 por que no se lo ha puesto muy dificil. Y los precios de salida no convencen.

http://www.alternate.de/html/categoryListing.html?cat1=9&cat2=474&cat3=0&bfbox=0&&tn=HARDWARE&l1=Grafik&l2=PCIe-Karten+ATI&l3=Radeon+HD5000&

Edito: http://www.overclockersclub.com/reviews/sapphire_hd5870/
Se ve como en casi todo la gtx295 sigue estando por encima, claro que ahora pasa a ser la 5870 la single gpu mas potente del mercado. Y ya se habla de una 5870x2

kainlucifer

Tengo una duda que me corroe mucho.... xDDDD

Pedí el viernes una HD4890 a pcComponentes, pero.. está en su cajita aun esperando los demas componentes.. y si la devuelvo y me pillo una 5850? xDDDDDD Mereceria la pena? (Eran 207 euros la vapor x - 2GB )

No sé... xDDD

O esperar un tiempo a la segunda remesa, vender la 4890 y pillarse algo de esa segunda remesa? xDDDD

PlrA

Las 5850 llegaran en un minimo de 250€, y.. tu ves en algun sitio que esten ya en stock? por que yo no. Tiene la entrada prevista la web alemana para octubre, y en breve las 5870.
Cuando crees que las veras aqui? La decision esta claro que es tuya jeje.

kainlucifer

Pensé que estarían de inmediato por aquí, pero si hasta dentro de (.... españa ....) 3 semanas o más no van a llegar (a ver qué stock llega xDDD) como que paso, me quedo con mi 4890 que es muy maja :) xDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes