► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

sharker

has cambiado de slot pci-e? A mi no me cargaba mi 8800GTS en un slot pci-e por arte de magia, lo cambie de slot y bingo xD

al cambiar de slot la bios reasigna los recursos, pero vamos, en el otro slot dejo de funcionarme forever por algun motivo

supongo q habreis probado en los demas, y mas si lo has llevado a la tienda, pero lo digo por si acaso

J

es una pena, pero la placa que tengo solo tiene 1 slot, y obviamente, si hubiera tenido 2, hubiera probado en ambas

Prava

Ostia sí que tenía abandonado este hilo...

#2474 Jejeje, salvo catástrofe nuclear tengo en camino un Q6600 G0 así que esperad una comparativa dual vs quad dentro de no mucho tiempo. Si me mandas ese Q9550 podré comparar diferencias entre los Kentsfield y Yorkfield, y no te preocupes por nada que ahora ya tengo la RL funcionando así que la cpu no sufriría nada de nada :D si estás interesado ya me dirás XDDDD

Vender una GTX260 por una 5850 no compensa. ¿Por qué? En primer lugar porque si tienes que meter 120€ tuyos para eso te compras una segunda GTX260 y haces SLI...y porque si comparamos GTX260 vs 5850 la diferencia estará en torno al 30-40%, si tenemos en cuenta el overclock máximo de cada tarjeta se reduce al 25-30%, ¿merece la pena pagar tanto por tan poca diferencia? Piensa que lo que no mueva la NVIDIA tampoco lo hará la ATI, si bien esta última consume menos y no es demasiado ruidosa (si esas cosas son importantes para ti).

Para mi a la hora de cambiar gráficas hay que hacerlo "a lo grande", es decir, cuando la diferencia de una a otra es superior al 80%. En mi caso teniendo una GTX295 no me compensa prácticamente hasta la siguiente dual (a menos que GF100 realmente sea tan tan superior) ya que ganar un 30% no me hace correr Crysis perfectamente y en los demás juegos ya voy sobradísimo de frames.

#2482 El tema del SLI funciona así: lo único que importa es el modelo del chip, nada más. La primera tarjeta funciona como "master" por lo que si tienes una tarjeta normal y otra XXX (con oc de fábrica), si pones la XXX en el primer slot la otra cogería sus clocks y si pones de primera tarjeta la normal es la XXX quien baja sus clocks. No hay restricción de marcas ni parecido.

er_segio

prava quieres decir que yo por ejemplo podria poner una 9800 y una 8500 por ejemplo y si pongo de master la 9800 la 8500 se pondria a ese nivel?

esque no me kedo muy claro...

el ejemplo k e puesto es por poner 1

D

Hola, tengo problemas de refrigeracion con mi 9800gt 512mb y he pensado en comprarme la gigabyte 9600gt de 1gb, que viene con un ventilador de la hostia.

  1. se me quitaran los problemas de ventilacion? (solo los tengo con la gráfica, no con los demas componentes)
  2. que rendimiento dara la 9600gt de 1 gb comparandola con la 9800gt de 512?
    un saludo espero respuesta.
Prava

#2494 No no, ambas tarjetas gráficas tienen que ser idénticas a nivel de chip y versión. Esto significa que puedes unir por ejemplo una XFX 9800GT con una EVGA 9800GT y que da igual si una tiene overclock de fábrica y la otra no (versiones XXX de XFX; SC, SSC y FTW de EVGA, por ejemplo

#2495 ¿Qué problemas de refrigeración tienes? ¿No se arregla añadiendo algún ventilador cerca ni limpiando la tarjeta? No te recomiendo que cambies una 9800GT por una 9600GT ya que es un buen paso hacia atrás....

La memoria gráfica ni te la mires, ninguna de las dos tarjetas saca partido de más de 512mb, así que eso te da lo mismo.

D

mira te explico
antes en idle estaba a 73º de media le he puesto un extractor de aire debajo y ahora se queda en 60º
pero jugando no cambia, en el css suele llegar a los 80º y en cod 4 a los 90-95 -.-'
nose que hacer..
lo del paso atras lo se, pero es que no voy a poder conseguir dinero para mas.

Prava

Petala y que te den una nueva...

R4Yd3N

alguien me puede recomendar una tarjeta agp que no sea muy cara y que te vayan mas o menos bien juegos como el pes2010? y aparte tengo 1gb de ram le meto otro gb mas o no haria falta?

PlrA

Prava el Q9550 lo he montado este viernes a un compi de curro, así que ya nada, y del SLI me olvido por que tengo una x38, aparte me compre entre otras cosas esa placa por que después de varios sli acabé quemadisimo de los muchos problemas que me daba, en casi el único juego que realmente vicio, cs.

Rayden yo acabo de montar una 4650 agp de gigabyte en el pc de mi mujer, agp, y las tienes en cualquier appinformatica.

mDity

duda rapida, estoy por montarme un pc nuevo.. pero el que utilizo hoy por hoy pues aun sirve, y nose creo que le deberia de alargar la vida un poco mas y utilizarlo junto con mi nuevo pc,
el actual que tengo es un 3800x2, 1950pro,2gigas ram.

y nose, he pensado que quizas con una subida del procesador a nose, 2,3-5, pues iria genial, con un ventilador nuevo kedara bien creo yo.

y de paso comprarme otra 1950pro, si la encuentro claro xD, i go crosfire, que ya que tengo placa base para hacerlo pues mira lo aprobecho xD.

a todo esto, creeis que hoy en dia sere capaz de encontroar una targeta x1950, para el crossfire? xDD, me refiero en tienda fisica, xq por internet pues bueno...alguna que otra hay, pero la mayoria son usadas.

alguno conoce alguna tienda en el que se queden con el stock aun sabiando que nadie, o pocas personas lo compraran?

pd. por barcleona y eso.

grasias de antebraso!!

R4Yd3N

#2500 y cuanto cuesta mas o menos?

er_segio

#2502

entras a la pagina de app y lo miras

aveces parece k se tenga k dar todo maskado :/

Optimus-Prai

Una pregunta rapida gente , me recomendais el ensamblador Powercolor?

Es que la unica Ati Radeon Disponible en stock en españa es la : Powercolor 5870

contesten rapido please.

PlrA

Yo en ati solo miro HIS, sapphire y en ultimo caso ya gigabyte. La que peor fama tiene desdeluego club3d.

Optimus-Prai

es que menuda puta mierda de pais concho , es imposible encontrar una ati serie 5*** en fin.

Solo hay en pccomponentes la powercolor y por eso preguntava qu tal es.

aNuBiS

Buenas,

Ando mirando grafica nueva...Pero no me decido, candidatas:

ati 5770:

  • Peor rendimiento
  • 130€
  • No puedo ponerle el accelero S1 rev2 (creo)
  • Mejor consumo energetico (por bastante)
  • Tiene Dx11 (aunque no se aprovecha de momento y no se sabe su rendimiento en juegos?)

Ati 4890:

  • 150€ (o menos)
  • Mejor rendimiento (unos 10fps)
  • Puedo ponerle el disipador
  • Chupa como una mala bestia

De temperaturas andan por ahi...Y de ruido, con la 4890 no seria un problema, pero con la 5xxx dicen que hacen poquito ruido, asi que...

¿Opiniones? Menos de 150€ si o si, asi que tambien podria ir a por la 4870 si no hubiera una diferencia considerable con la 4890 (solo oceada?).

Gracias

PlrA

Anubis la 4890 rinde mas (tampoco es que sea una diferencia exagerada...) todo lo demas esta a favor de la 5770. Pero para que te hagas una idea la 4870 y la 5770 tienen mismo rendimiento mas o menos, posiblemente la 5770 viendo su consumo y calor, pueda tener grandes posibilidades de oc...

CP

Anubis donde has encontrado una 4890 por menos de 150?

Prava

Aquí:

http://compusevilla.com/oferta-ati-hd4890-1024mb-pcie-ddr5-powercolor-p-843.html

CP

Joder yo compre la de coldmod por 160e en casa, pero si hubiera sabido esto me hubiera horrado 20e ya que supongo que en esta no estan los gastos de envio incluidos.

Prava

Al césar lo que es del césar, la versión de Coolmod es mucho mejor que la de compusevilla (en cuanto a refrigeración se refiere), incluye gastos de envío y es de una tienda muy bien reputada. Si vas tan justo de pasta la de Compusevilla es mejor, pero tengamos en cuenta que la diferencia de precio es pequeña y las 4890 son célebres por no ser demasiado silenciosas, al menos los modelos de referencia (la de Coolmod es un diseño diferente).

aNuBiS

#2508 Gracias...¿Mas opiniones?

#2510 Casi, pero no: http://www.pccomponentes.com/POWERCOLOR_RADEON_HD_4890_1GB_GDDR5.html

He preguntado a Artic cooling y efectivamente, el Accelero S1 rev2 NO sirve para las nuevas 5xxx una pena...

Prava

Qué coño, mi oferta son 20€ menos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que para gastarte 150€ en esas con modelo de referencia bien te gastas 10€ más para tener un modelo mejor y con gastos de envío gratis: http://www.coolmod.com/product/8445/0/0/1/SAPPHIRE-HD4890-1GB-DDR5-PCI-E-HDMI-New-Edition.htm

CP

Esa es la que tengo yo y por ahora de temperaturas genial, no me sube de 64º aunque le meta traya y no es ruidosa.

aNuBiS

#2514 ¿Acaso he dicho yo lo contrario? Me han preguntado que donde la había visto por menos de 150€, tu has dicho que en Campus Sevilla, ok, pero YO la he visto en otro sitio.. xDD No entramos en si es mejor/peor, mas cara o mas barata, si no donde la vi.

Dicho esto, en mi caso me pillaría la 4890 mas barata porque la refrigeración no me importa, la metería directamente el accelero. Aun asi me sigue tentando esa 5770 por el tema del consumo, y bueno...Juego en un 17", a esa resolución tampoco creo que haya tanta diferencia de una a otra, ¿no? En las reviews que he visto había unos 10 fps de diferencia pero a 1920x...

gecko_

Ya que este tema va sobre graficas, cuales son los mejores drivers para una ATI 4890 ?

W

Buenas, estoy mirando ordenadores y como no estoy muy puesto en el tema, no opto por montarmelo yo, estoy mirando un dell...

El ordenador sera entre otros usos para jugar, y viene con una tarjeta Tarjeta gráfica ATI® Radeon™ 4850 de 512 MB

¿sera suficiente para mover los juegos actuales? no me refiero al maximo rendimiento pero a una resolucion de 1440x900 los movera de forma fluida y jugable?

gracias por las respuestas de antemano

er_segio

wark2

antes de comprarme un pc de esos..

porque no optas por hacer un presupuesto en pccomponentes y poner que te lo monten? te traerian a casa montadito y seria lo mismo k comrpar uno de esos pero te costaria menos ^^

si no sabes de presupuestos te podremos ayudar :P

aNuBiS

Yo sigo dandole vueltas al tema de la grafica...ahora le toca el turno a la fuente, es una Corsair HX530w comprada hace menos de 4 meses, ¿creeis que aguantara la grafica sin problemas? el resto del equipo:

Q9550
P5Q3
4gb RAM
3 discos duros + 5 ventiladores
7 u 8 usbs.

Segun PcComponentes no, me recomiendan que les compre otra fuente (la conversacion ha sido de pelicula, "uy uy, no no, eso quemaria su fuente, comprenos esta otra que le va al pelo")

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes