► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

B

PajaroviL, todo depende de lo que quieras gastarte.

PlrA

Valdemar sorry pero te estas equivocando, ya te lo ha explicado Prava bastante claro.

Exacto Pajarovil, no dices que presupuesto tienes, y con ese pc puedes montar cualquier gráfica actual (aunque no dices que fuente tienes claro)

Prava

#2819 Nos compramos tarjetas de sonido para utilizar sus salidas analógicas, no sus digitales (salvo audio sin comprimir en formato HD, pero esto es una super super excepción ya que únicamente tendrás sonido así cuando hablemos de formato Blueray, prácticamente), simplemente porque si tú sacas el sonido en digital lo único que haces es sacar 10101010101 y eso los altavoces no pueden entenderlo, por lo que tendrás luego que procesarlo para pasarlo a analógico y de ahí ya al altavoz. La parte encargada de hacer dicha conversión son los DAC (digital to analog converter) y en su calidad radica muy principalmente la calidad del sonido: por eso mismo tarjetas como la Auzentech X-Fi Forte tiene una calidad de sonido sin nada que envidiar a amplificadores sub-1000€ porque los DACs que lleva son high-end; tarjetas como las Creative no llevan ni de coña unos DACs tan buenos, de ahí que no tengan tanta calidad de sonido.

Como digo, la única diferencia en tema de salidas digitales no es la calidad sino lo que la tarjeta soporte en sí misma: trabajar con audio en HD es algo que no todas las tarjetas pueden hacerlo por lo que en muchos casos hace falta una high-end para poder trabajar con ese tipo de audio. Pero lo que es más calidad no lo hay, es como comprarse un cable hdmi de 10€ o de 2000€, la señal digital o llega o no llega, no hay más.

Ah, el micro va sobrado en el 99.999% de los juegos. Es más, me gustaría saber si hay cambio alguno de usar la integrada en placa o una dedicada, yo diría que el cambio es tan pequeño que ni puede cuantificarse de forma correcta.

PajaroviL

Ah es verdad, lo siento. La fuente es una Seasonic de 650. El presupuesto de unos 100150

er_segio

ati 5770

PajaroviL

Algún ensamblador en especial?

p4l3rm0

Si eres overclockero la Asus ya que viene deslimitada de frecuencias y se le puede meter mas caña, si te importa la refrigeración la Shapphire Vapor-X y sino da mas o menos lo mismo. A mi la Gygabite me vino con un cupón para el Dirt2, no se si los demás modelos lo traerán también.

De todas maneras se puede flashear la bios de la Asus a cualquier otro modelo y la tendrías deslimitada también.

PajaroviL

Tienda? Compusevilla? pccomponentes?. No me digais Alternate ke bastante mal parado he salido :D

doogie780

Si vives en madrid, si2010. Si no, pccomponentes.

PlrA

http://www.coolmod.com/product/9417/0/0/1/Sapphire-ATi-AMD-HD5770-Vapor-X-1GB-GDDR5-PCI-E-DVI-I--HDMI.htm

Compra cualquier chorrada, como algun ventilador para que pase de los 150€ y te ahorras los portes. Sin duda me quedaria con la vapor-x y si piensas en oc le pones la bios de asus y a correr. Pero prefiero que venga mejor disipada antes de hacerle oc. No al revés.

EnDinGs

como nota dire que flashear la bios es sencillisimo.

saNdiia

Buenas, soy un auténtico ignorante para esto de los componentes electrónicos de un PC, pero voy a comprar un PC nuevo dentro de poco, y en la tienda (que es de confianza) me han dicho que me lo montan, pero que solo trabajan con ATI, y eso me preocupa un poco, porque he sido toda la vida de NVIDIA, además tengo amigos que me hablan muy mal de las ATIs.

Opciones:

1- Pillo ATI porque esos amigos míos están equivocados.

2- Pillo NVIDIA en otra tienda.

3- Depende de los componentes de mi nuevo PC.

4- Es cuestión de gustos, unos dirán ATI y otros NVIDIA.

Elegid una de las cuatro opciones y me aconsejais.

Gracias.

PD: No hay restricciones de presupuesto.

NeO_PedritO

#2832 Si no hay limite de presupuesto, obviamente compra ATI (nvidia no ha sacado su nueva gama aun).

PlrA
  1. Pillas ati por que tus amigos son memos. Basicamente no hay que casarse con nadie en el mundo del hardware, ahora mismo en gráficas ATI esta comiendose literalmente a nvidia debido a que esta última está dormida. Dentro de unos meses igual todo esto cambia, pero esto siempre es así. Como apunte he tenido 4 o 5 generaciones seguidas de nvidia, también en parte por usar linux y los drivers de ati en linux han sido pésimos antes (ya la cosa por fín ha cambiado bastante) y ahora sin embargo tengo una 5850.

  2. Es una opción si sigues empeñado en nvidia, donde solo miraría las gtx260 si las encuentras en stock y a buen precio (buen precio = 120-130€) Si optas por mas potencia volvemos a ATI.

  3. Falso, hay que quitar ya de una vez el mito de que nvidia va mejor con intel y ati con amd y cosas por el estilo. Eso viene de la prehistoria informática y no tiene ningun sentido seguir pensando así.

  4. Exacto, para gustos colores, y siempre habrán nvidiafans (muchísimos, como tus amigos) y atifans (menos, pero son mas pesados y tercos que los nvfans)

Que alegría poder decir que no hay restricciones de presupuesto...
Sin restricciones iría a por 920 +2x3GB 2000mhz +DFI h8 + Thor's Hammer con dos papst + mi raven02 + mi antec newtruepower 750 + 2x5850 +SSD Intel (en el hilo de gangas tienes link para comprarlo) + samsung F3 1TB

er_segio

dile cuanto sale en total que alomejro se asusta xDD

saNdiia

JAJAJAJA

Esta pregunta en si es para un amigo, tampoco se exactamente el dinero del que dispone, el me dijo que no habría problema por eso puse lo de "0 restricciones"

Pero como estaba dudando y yo no sabía que aconsejarle vine a MV, donde siempre hay expertos en todo xD

Gracias #2833 y #2834

NeO_PedritO

#2834 Sin limite de presupuesto para que montar xfire de 5850? Ya que estamos que lo haga con un par de 5870 :D

O de 5970 jojojo :clint:

NoCTuRNo-

Q targeta me recomiendan para call of duty MW2

algo economico q no supere los 150€

PlrA

Dile de paso que si va a tienda física le pondrán "peros" a esa configuración, por que con eso no sueltan lo que tengan ya en stock en la tienda...
Que mire paginas de venta online: pccomponentes, coolmod, 4frags, etc

Nocturno mira #2830

Neo_pedrito si me dicen que no hay problemas de pasta monto CF de 5850, si me dicen que quieren tirar la casa por la ventana ya me voy entonces a por la HX1000 y 2x5970.

wpotro

Vale gente pequeño percance con la tarjeta de debito.. me la dejé se la ha tragado el cajero y esperar 4 dias a que me llegue la nueva.

Mientras tanto.. Me ha surgido una nueva duda..

Referente al comentario de la venta en coolmod me ha entrado esta duda..

Cual es mejor?

Esta: Sapphire ATi AMD HD5770 Vapor-X 1GB GDDR5 (COOLMOD)

o ?¿

Esta: Gigabyte Radeon HD 5770 1GB GDDR5 (PcComponentes)

Edit: vaya pua.. he mirado ahora y la gigabyte está agotada.. bueno de todas maneras que pensais? porque en pixmania aun tienen...

Por lo que he leido vapor-x tiene muy buena calidad, y se puede subir bien, pero creo que gigabyte tambien está bien.

Edit2: No me he podido esperar y he pillado la sapphire vapor-x hd 5770 la he comprado por transferencia, como es de la caixa a la caixa es instantanea, pero... he hecho buena compra?.

Saludos!

PlrA

No hay color, la vapor-x sin duda alguna. Has hecho bien xd

wpotro

Muchas gracias! pensaba que la habia cagado.. pero despues de leer lo de el vapor-x que va de coña para el overclock... he dicho vamoh palante!

Saludos!

NeGr2O

placa: asus p5k
procesador: C2D e6750
ram:2 gb

ahora mismo tengo de grafica una NVIDIA 8600 y a parte de pillar 2gb mas de ram tenía pensado jubilar la gráfica pero ahora mismo con el procesador que tengo no sabria cual elegir, a ver si me podeis recomendar alguna, como maximo tengo pensado gastarme en la gráfica 180 euros.

Saludos.

p4l3rm0

#2843 Yo me esperaría un poco a que sacasen la Ati HD5830, que va a rondar por ese precio para llenar el vacío entre la 5770 y la 5850. Deberían anunciarlas para finales de mes y empezar a llegar a las tiendas en febrero.

PlrA

La 5830 será presentada oficialmente a final de mes, tendrá un rendimiento similar a una 4890 y se prevee que cueste sobre los 180€. Teniendo en cuenta lo que me costó mi 5850 (212€), precio que se supone volverán a tener en breve las 5850... no tengo muy claro la posición ni el éxito de esta futura 5830, a la que no creo veamos antes de finales de febrero en las tiendas.

De tí depende si quieres esperar claro.

Narayan-Sama

Hola.

Me explico. En el nuevo PC que tengo le he puesto ATI HD 4890 y la verdad es que se calienta de una manera impesionante. Queria saber si es normal en estos modelos o me tengo que preocupar. Y si hay alguna solución.

Gracias.

NeO_PedritO

Solucion, subirle la velocidad al ventilador. De que temperaturas estamos hablando?

Narayan-Sama

Con el cod modern warfare 2 a 65/75º.

D

-.- con gta 4 mi 9800gt llega a 90º

Narayan-Sama

#2849 Pues no se. Yo tengo otro PC que lleva la Geforce 9800GT y no calienta tanto o porlomenos no lo he notado.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes