► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

NeO_PedritO

#2848 Realmente no es tan alta, es aceptable. Aunque a mi tampoco me hace gracia que se caliente tanto.

Controla el ventilador desde el catalyst y subele un poco la velocidad, ya veras como baja bastante (busca un punto en el que no te moleste el ruido).

EJ_Bullseye

#2850 Yo tengo la HD 4890 de Club3D y en el Crysis me ronda entre 80100ºC. Por lo que he estado viendo por Google las temperaturas de esta gráfica son una pasada, no me hace mucha gracia que se suba tanto pero al parecer es normal.

Narayan-Sama

Entonces estoy tranquilo. Pero ya le subi un poco la velocidad del ventilador y ha bajado unos 10º.

wpotro

Me ha llegado hoy la grafica!

Buf... brutal... es impresionante.. le pega 100.000 vueltas a la 9600 gt que tenia puesta..

Gracias por el consejo gente!

PlrA

Que la disfrutes ;)

wpotro

Primera pega.. estoy flipando...

Derrepente así por obra y gracia del espiritu santo el puntero se vuelve grande, y no hay manera de ponerlo a tamaño normal, lo fuerte es que tengo escritorio extendido y cuando paso a la otra pantalla está normal... no entiendo nada..

He leido en el otro lado que a un pabo le pasaba igual, pero no le han hecho ni p.. caso.. yo flipo...

Me podeis ayudar?

Gracias...

D

wpotro me puedes decir las temperaturas?esq me la voy a comprar,un saludo.

wpotro

Hostia.. ara me pillas en bragas.. me pirao a casa de la xurri y no te lo puedo concretar, pero creo recordar que despues de haber pegado un buen vicio al dirt2, a toda castaña, (si no es mucho ya lo se) unos 40º.

Yo creo que está bastante bien, aunque no me acaba de gustar lo del cursor gigante... lo he reiniciado y se le ha quitado.. pero el user de el otro lado decia que al rato de reiniciarlo le volvia a pasar.. y que habia instalado los ultimos de catalyst y nada.. no se espero que no me pase mas, y si me pasa pues probare a pasarme a windows 7 a ver que, que ahora ando con vista x64.

P

Presupuesto para gráfica 250 €

Microprocesador -> INTEL CORE 2 QUAD Q8300
2.50GHZ

Marca preferente ATI.

¿Consejos?

Saludos.

p4l3rm0

#2857 Entre 30º reposo, 50º full, mas o menos.

#2859 La HD5850.

P

#2860

Palermito, si me enchufas ya directamente un Link con una buena pagina a buen precio ya.. me haces un rey.

:buitre:

PD: ¿Por cierto notare la diferencia con respecto a una 9800 GTX que tengo?

krm

#2861

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEON_HD_5850_1GB_GDDR5.html

la direncia es considerable con respecto a una 9800 GTX pero vamos no creo que sea necesariamente un cambio que necesites mucho,aun que no soy quien para decirtelo :)

P

Es mas bien por el nuevo Battlefield Bad Company 2 y Alien Vs Predator 3, porque se que Mass Effect 2, va sobrado.

PD: ¿Por cierto como anda de consumo la HD5850?

¿Consume mas que una 9800 GTX o menos?

p4l3rm0

#2863 Buena elección pues, ya que ambos juegos van a usar DX11. Nada, por el consumo no te preocupes, son auténticos mecheros en ese sentido. Si la fuente te movía la 9800GTX, esta te la mueve sin problemas.

PlrA

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_5850_1GB_GDDR5___DIRT2.html
El unico motivo para elegir la asus es que puedes subirla mas sin necesidad de flashear bios, cosa que se hace en 0,2 segundos. Por el resto son IDENTICAS.

krm

#2865
Pues mira mejor que mejor si te regalan el Dirt 2 y te ahorras 20 e

B

Yo tengo la Shapphire 5850 desde hace una semana y encantado, es muy fresquita. En full la he puesto a 65º con el Crysis en Very High AAx2 AFx2 1680x1050. Lo demas juegos no suelen subir de 55º-60º a lo mucho.

JuanBer

Hola!, una preguntilla, estoi mui interesado en esta ati ke se habla aki arriba...

la duda ke tengo es.., tengo 2 8800gts de 512mb en sli, notaria mucho la diferencia con una ati de estas?, otra cosa...

tengo esta placa asus: p5nt deluxe

la duda ke tengo es ke veo ke pone ke esta grafica va en pcie 2.0, esta placa acepta 2.0?, no lo se realmente y por eso pregunto, si tendre algun problema, perdonar mi ignorancia.

Salu2!

Edit: Plz borrar todo esto, para ke carajo tengo el manual de la placa, vaya tela yo tmb... jejejeje

P

Acabo de encontrar una Asus HD5850 por 210 €, y es en una tienda de barrio..

PlrA

A que esperas entonces? ;)

GR33N

A que la rebajen un poco xd

wpotro

Wenas! A ver, por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, me refiero a que el cursor se vuelve grande, en teoria por lo que hemos llegado a la conclusion es un incompatibilidad que tienen las 5770 vapor-x con las placas base gigabyte (con algunas) nada que no se arregle con una actualizacion de bios, por los momentos a mi no me ha vuelto a pasar, pero normalmente me pasa cuando uso jdownloader.

Es mas que nada por si a alguien le pasa, que no se asuste.

Saludos!!

P

¿Son compatibles las tarjetas ATI HD5850 con PhysX?

p4l3rm0

#2873 PhysX es una tecnología propietaria de nVidia, así que lógicamente oficialmente no, los juegos con PhysX harán uso de la versión que corre en la CPU y no la GPU.

No obstante se puede instalar una tarjeta nVidia vieja que tengas por ahí y con drivers parcheados se puede puede utilizar esta para PhysX y la Ati como principal para el renderizado. Pero tampoco te pierdes mucho...

GR33N

Yo me he planteado eso de poner una 9800 GT para físicas, pero es un tinglado que flipas con los drivers e historias :S

P

#2874

Pese a que son dos tecnologías distintas el tema del PhysX y el Directx 11.

¿Que es mas factible, tener Directx 11 o PhysX?

Del PhysX tengo entendido que se basa en el calculo de partículas y temas de físicas, y que no todos los juegos aplican dicha tecnologia.

¿Con el Directx 11, se mejora el texturizado y las sombras no?¿Pero Directx 11 también puede calcular físicas no?

p4l3rm0

Las físicas se pueden calcular con PhysX, con Ati Stream, con OpenCL, con Directcompute, dx8,9,10,11 u 12. El tema esta en que el desarrollador de juegos decida hacerlo. PhysX es sólo una API intermedia entre el código y el hardware, al igual que lo es Stream en el lado de ATI.

Lo que pasa con PhysX es que nVidia "paga" a los desarrolladores afines a su marca, que son varios, para que hagan uso de su tecnología para tener esa exclusiva a favor en su lucha contra Ati. Pero eventualmente si la justicia existe en este mundo, estos temas de físicas pasaran a ser uso de una API standard dentro de las APIs generales como DX y dejará de ser usada como arma arrojadiza absurda entre compañías que lo único que hace es afectar a los usuarios. Y pasará.

A día de hoy PhysX es una chorrada que no aporta casi nada visualmente y hace bajar tus FPS de manera significativa. El ejemplo del Dark Void del video anterior es el mayor uso de PhysX hoy en día y ya ves lo que aporta. Y eso usando GF100, con las gráficas anteriores no lo mueve ni a 20fps. Crysis y 100 juegos mas tienen buenas físicas y no hacen uso alguno de PhysX.

DX11 es otro tema distinto a PhysX, que tampoco va a ser una revolución significativa, para esa revolución habrá que esperar a la siguiente versión allá por el 2012. No mejora el texturizado y el filtrado de sombras ligeramente, la mayor mejora se espera a nivel geometría por el uso del teselado, pero tampoco va a ser la panacea.

B

Déjate de tonterias Prodyh, tienes una 5850 por 210 pavos, estás tardando.

enfer1987

A los propietarios de 5850

¿A cuantos fps mas o menos os va el modern warfare 2? Con todo al maximo.

¿Teneis OC la tarjeta? ¿Se nota la diferencia?

A mi me va sobre unos 80 hasta 200 y mas incluso en zonas cerradas. ¿Son cifras normales no?

Esque he visto videos de Benchmark donde algunas ati supuestamente sin OC dan muchos mas fps que los mios

B

La tengo, pero no he jugado al MW2 con ella. Lo instalaré esta semana y ya comento.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes