Guia de instalacion Arch

DiSKuN

El tema es que te deje ejecutar la última opción, que creo que para ello tienes que ejecutar las anteriores en el orden establecido.

Get

arrancas con cualquier livecd.
montas la particion del disco donde este el linux
montas proc y sys del kernel arrancado en la particion con --bind
chroot dentro de la particion.
y ejecutas: grubinstall hd0
sales del chroot, desmontar proc y sys y reinicias.
voila.

2 respuestas
wiredfixer

Aqui hay un sujeto con el mismo problema:

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=52523

Le dieron varios tips, creo que uno de ellos es el que menciona #182

BLZKZ

#182 no hace falta hacer chroot porque arch no usa grub2 simplemente un find de /boot/grub y poco mas

Hecam3

Tengo un problema con gdm... uso Gnome pero me instale KDE para provarlo al principio no pasaba nada, funcionaba todo correctamente pero en una al apagar el ordenador y volver a encenderlo, cuando arrancaba daba fallo al arrancar gdm y no cargaba el entorno grafico... reinicie y no volvio a pasar asi que lo deje pasar, pero hoy me ha vuelto a pasar dos veces, creo que pasa alguna de las veces que apago desde KDE pero no se si alguna tmbn desde Gnome, Queria saber si alguien sabe si puede ser consecuencia de instalar KDE y en cualquier caso si alguien me podria decir como solucionarlo.

Gracias

bloodhound

He terminado de instalar con gnome y me he logueado y me ha dicho que nautilus no tiene privilegios para instalar no se qué carpetas y que las cree yo. Creo que eran /home/usuario/Desktop y la otra era una .nautilus, .ICEautority.

Un problema con gconf-sanity-checj-2 con el estado 256

Supongo que es por eso por lo que no me carga el escritorio. Porque logueando con root no tengo ningún problema. HALP!

2 respuestas
wiredfixer

#186 Al crear el usuario lo agregaste a los grupos necesarios? Le diste permisos necesarios? Que tal con SUDOERS?

1 respuesta
Hecam3

#186 es posile que algun progrma del entorno grafico lo istalaras como root, en vez de tu usuario con sudo; mira en la guia como añadir tu usuario a sudoers ejecutando visudo.

Si ya lo tienes echo reistala los programas como sudo. Espero que te funcione

Get

rc.4 es donde dice que gestor de login inicia.
almenos en gentoo/slackware

bloodhound

#187 Meti mi usuario a sudoers de la siguiente forma:

usuaruio ALL=(ALL) ALL

#191 Voy a ello. Había descomentado el de

%sudo ALL=(ALL) ALL

He metido a mi usuario con

gpasswd -a usuario wheel

Pero sigo con el mismo problema que en #186 y además no puedo cambiar entre consolas. Decir que estoy usando vmware para la instalación, por si sirve de algo.

1 respuesta
Get

la manera correcta seria:

1 añadir el usuario al grupo wheel
2 descomentar del sudoers esta linea:

%wheel  ALL=(ALL) ALL

¿Porque?
Pues sencillamente, porque si algún día ese usuario lo borras del sistema, el fichero sudoers no es automáticamente editado, en cambio si el usuario es borrado, no estará en el grupo, y por consiguiente no dejas un posible hueco de seguridad en el sistema.

1 respuesta
Get

Para ese error, mejor te ayuda alguien ducho con Arch, creo q es especifico el error de la distro.

1 respuesta
wiredfixer

#192 EN cuanto a lo de Wheel...

Lei por ahi que no todas las distro manejan este grupo, que porque no va con "la normativa"... Sabes algo de esto?

Y pues si, creo que hara falta que los Archeros se dejen ver.

#190 Me imagino que al crear el usuario fue el:

adduser blablablabla

Que esta en la guia verdad? Ya despues de eso seria lo de sudoers y luego a instalar cosas.

2 respuestas
bloodhound

#193 Si, por supuesto. Seguí todos los pasos de la guia sin saltarme ninguno.

Get

#193 mejor no opino, sigo usando una distro BSD-Style, donde el grupo wheel es presente, y asi en sus derivadas/parecidas.

BLZKZ

desde la ignorancia... no puede ser que tenga problemas con gdm? es que he visto cosas como que con gdm no te deje apagar desde kde y tengas que usar kdm y todo por temas de permisos y mierdas :S

1 respuesta
M

Tambien se puede probar a cambiar el arranque de gdm/kdm quitandolo de modulos en el rc.conf y haciendolo mediant .xinitrc

Hecam3

#196 podria ser que instalara gdm como root? y por eso como root le permite cargar el entorno y no como usuario

1 respuesta
BLZKZ

#198 todo lo que instales va a ser con permisos de administrador ya sea usando sudo o directamente como root, ya que si no eres root u obtienes esos privilegios con sudo no podras usar pacman (realmente sí puedes usar pacman, pero solo con el flag -Ss que no modifica el sistema simplemente busca)

1 respuesta
bloodhound

He vuelto a instalar todo de nuevo y funciona perfecto.

1
Hecam3

#199 entiendo...pero instalando un programa desde root, no con sudo, luego se pueden tener problemas para usarlo desde un usuario aun con privilegios no?? la primera vez que instale arch instale de esa manera el network-manager y me dio esos problemas no podia conectarme a una wifi desde mi usuario sin embargo desde root si :S

1 respuesta
BLZKZ

#201 A lo que dices te sigo diciendo todo lo que instalas con gestor siempre sera con privilegios de super usuario. El tema es que si tu en tu /home/usuario empiezas a meter carpetas creadas con root y metes ahi ejecutables no tendras permisos logicamente desde tu usuario.

Y network-manager lo instalo siempre como root porque lo instalo antes crear el usuario, y con el nm-applet nunca he tenido problemas para conectarme al wifi con cualquier usuario.

1 respuesta
Hecam3

#202 vale ^^ gracias

Get

leyendo me entran ganas de montar un aula online ... por dios, lo que hay q leer.

1 respuesta
wiredfixer

#204 Te estas tardando.

Pero que tenga acceso simple, eso de montarme un tunel no me ha sido posible :(

bloodhound

Mas dudas/problemillas. Estoy tratando de instalar un tema "A new hope", descargado de gnome-look, Y cuando hago el:

./install.sh

Me da un error diciendo que no hay un módulo llamado pygtk, es decir error al importar el mismo, lo cual me parece raro porque sí que lo he instalado. He estado mirando por foros y no he podido solucionar el problema, he probado reinstalando pygobject, pycairo, y pygtk, pero nada de nada. ¿Alguna idea?

Gracias.

1 respuesta
B

#206 Tienes alguno que sea pygtk-dev o algo así instalado? Necesitaras ese si tienes que compilar algo. Al menos creo que es así como va.

Edit: vale, viendo que no es nada importante y sólo es instalar un tema supongo que no será eso xd

DiSKuN

puede que el modulo esté instalado pero no cargado

1 respuesta
bloodhound

#208 y como lo cargo?

#210 me dice module not found.

1 respuesta
DiSKuN

prueba con:

sudo modprobe <nombre_del_módulo>

#209 ostia, pues eso es que no lo tienes instalado xD

Has probado instalando el paquete mediante yaourt?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags