Guía de portátiles

M

#90 ¿Cuándo son los días del amazon prime day? Gracias por tomarte tantas molestias.

Yekale7

Creo que hacen unas ofertas desde el 5-6 de julio pero empieza el 10-11 julio.

I

#90 Muchas gracias! Ese petaría si abre muchas ventanas a la vez? Necesita trabajar con varios procesos abiertos de word, chrome, etc...

1 respuesta
Yekale7

#93 Son 4 GB de ram estarás algo limitado, es decir que irías justo con chrome, word y poco más. La verdad que también depende lo que abras el chrome. Quizás algo superior sería: https://www.pccomponentes.com/hp-250-g5-w4q07ea-i5-6200u-8gb-256gb-ssd-156 y ajustando a 500€ ya eliminaríamos el ssd, manteniendo los 8gb de ram pero sería un hdd donde perderías velocidad.

RaWnNnNn

Buenas, vengo a pedir ayuda para comprar un par de portatiles, uno para mi y otro para una amiga. Cada uno con diferentes requisitos.

Mi portatil:
¿Presupuesto Máximo? : 800-1000 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Universidad(Programación)/Juegos
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador/Tarjeta gráfica/Peso (Supongo que en ese orden)
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería (Casi seguro voy a estar conectado 24/7)
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15" en adelante
¿Qué resolución tiene que tener? : - Indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : DVD/HDMI
¿Necesitas teclado numérico? : Lo prefiero con teclado numérico, no se escribir sin esa mierda.
¿Algún comentario extra? : Lo quiero principalmente para que cuando vaya a lanzar el código que acabo de escribir no tarde más de un minuto, (con mi portátil actual me muero del asco) y ya de paso pues para jugar. (Pero no es el objetivo principal)

Portátil 2:
¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200€
¿Qué uso que se le va a dar? : Universidad(Edición de Vídeo y Fotografía)/Juegos
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador/Gráfica
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería/Teclado.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15"-17"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD mínimo
¿Qué conexiones tiene que tener? : DVD/HDMI
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : No Apple pls.

Gracias por vuestra ayuda, en cuestión de Hardware estoy muy verde así que me pierdo un poco. (Sobre todo en portátiles)

2 respuestas
Yekale7

#95 Portátil 1: https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-y520-15ikbn-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-gf1050ti-156 + https://www.pccomponentes.com/samsung-960-evo-nvme-m2-ssd-pci-e-250gb

Portátil 2: https://www.pccomponentes.com/msi-gp62mvr-7rf-459xes-leopard-pro-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-256ssd-gtx1060-3gb-156

Ambos especificaciones diferenciales. El primero tiene panel IPS y una gtx 1050 ti 4gb y un hdd a 5400 rpm. El segundo tiene un panel TN y una gtx 1060 3gb con hdd a 7200rpm y 256gb ssd.

Ahora, vamos a enfocar el tema de juegos de ambos portátiles. Quizás te interesa algo más ultrabook con potencia e una dedicada inferior para poder tener la posibilidad de jugar pero nada del otro mundo. Por lo que es importante saber el cuanto se va a jugar y que juegos. Las opciones que he puesto son dando vital importancia a jugar que a su vez permiten el resto de usos.

1 3 respuestas
RaWnNnNn

#96 En ambos casos jugar es algo secundario, sobre todo en el segundo. Parecen buenas opciones, crees que les caerán rebaja próximamente?

1 respuesta
B

Ooh GRACIAS por este hilo! andaba buscando recomendaciones para reemplazar mi moribundo HP, voy a leer qué chollos sugerís por aquí!

No obstante, por si tenéis nuevas sugerencias que aportar, por pedir pido!! :D

  • Presupuesto Máximo? : 500-550 € . El que tengo es un HP Pavilion g6 i5 2.3ghz y lo compré hace 6 años por 500€. No necesito más.
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Ver pelis, estudio (ofimática normal) y 250 pestañas del navegador abiertas a la vez.
  • ¿Qué tiene más importancia? : Que tenga buena ventilación y sea silencioso.. que no se sobrecaliente y salte el ventilador de solo mirarlo como me ocurre con el HP que se convierte en fuego y hace más ruido que un cohete, en zonas de estudio es muy molesto. Y batería duradera... ya estoy pidiendo lo imposible jeje.
  • ¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica, diseño/apariencia externa y modelo del procesador, con que aguante sin freírse los recursos que le voy a pedir, no necesito más.
  • ¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.6". Menos me quedo ciega y más pesa un quintal.
  • ¿Qué resolución tiene que tener? : Para poder ver pelis en 720p, soy ignorante total pero creo que no necesito nada especial y que ya todos salen así ... ¿no? (al menos el que tengo me da buena resolución, y es sencillo y ya tiene años... )
    ¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0
    ¿Necesitas teclado numérico? : No
    ¿Algún comentario extra? : Va a hacer las funciones de un sobremesa en casa, lo conectaré a corriente, a otra pantalla para ver pelis y a teclado y ratón para trabajar, pero necesito llevarlo a la biblio y de viaje.
    Edito: Y si es posible con w7 o w8. ¿O podría ponerme yo el iOS? El que yo tengo venía con w7, actualicé al 8 y el año pasado al 10 por curiosear y no le encuentro ninguna ventaja, de hecho entiendo que cuanto más pesado peor para lo que yo quiero (silencioso y que no consuma mucho). Enseñanzas serán bienvenidas :)
1 respuesta
Vi0LaToR

Alguien sabe si existe algún portátil gaming con panel de 144hz?

2 respuestas
D-DaRkSt0rM

Ando detrás de un portátil desde hace un tiempo y veo que recomendáis el SSD comprarlo por separado, ¿no valen la pena los que ya vienen montados o cómo?

Gracias.

RaWnNnNn

#97 Y una duda más, ¿Lenovo es buena marca? Lo que he oído de amigos que tenían uno casi siempre era que les daban problemas muy pronto.

1 respuesta
B

#99 De 120hz hay, el mismo que yo tengo, que hice un pequeño analisis un par de paginas atras lo es. Te interesa mucho que sea 144hz sobre 120hz? no se nota apenas creo yo.

1 respuesta
Vi0LaToR

#102 no si lo que no quiero es que sea de 60hz, pásame link de review pls estoy perro lo sé :(

1 respuesta
B

#103 Si estas perro si es #60 xDD

B

#95 #96 Me he comprado el https://www.pccomponentes.com/msi-gp62mvr-7rf-459xes-leopard-pro-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-256ssd-gtx1060-3gb-156

El lunes me llega, según MSI es un panel IPS-Equivalente, con buenos ángulos de visión y buena representación de colores. Es un panel Wide View Angle.

1 respuesta
Yekale7

#97 No sé si pccomponentes en los próximos días hará alguna oferta que los rebajen. En su web tienen anunciado algo para dentro de un par de días.

#98 Normal que hagan ruidos y demás. Lo recomendable aunque sea un portátil es revisarlo a los 2-3 años dependiendo del uso de cada uno y aunque sea quitarle la tapa trasera (depende del modelo) y limpiar todo el polvo acumulado que puede obstruir el ventilador.

https://www.pccomponentes.com/hp-250-g5-w4q07ea-i5-6200u-8gb-256gb-ssd-156 Este es el mejor en ese rango de precios.

#99 De 144hz no que yo conozca pero de 120hz si que los hay.

#101 Si es una buena marca, también depende del modelo.

#105 ya nos comentarás pero creo que te había comentado que era un panel IPS pero con la tecnología de samsung, PLS creo que se llama.

2 respuestas
G

dudo entre estos dos portatiles
https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-acer-f5-573g-728m-1355320

http://www.elcorteingles.es/electronica/A20070749-portatil-hp-156-pavilion-15-au101ns-intel-core-i7-7500u/

caracteristicas bastante similares salvo la grafica , peor no se si con eso merece la pena mirando los precios de uno y otro con casi 200 euros de diferencia

1 respuesta
B

#106 Ohh buena pinta el Hp-250-g5-w4q07ea-i5-6200u-8gb-256gb-ssd-156 y por PCComponentes sin SO! lo voy a tener muy en cuenta :) gracias!!

M

#107 Los dos son un puto timo de proporciones épicas por esos precios xD

1 respuesta
G

#109 puede ser pero cual es menos timo ^^

Corven

PLANTILLA:

¿Presupuesto Máximo? : Alrededor de 400-600 , pretendo meter en favoritos 4-6 portatiles y en el prime day pillar alguno qie este bien de precio, por lo que si hay alguno que se pase un pelín pero se prevee que bajara de precio me vale. ¿Me podéis recomendar unos cuantos para elegir como he dicho?
¿Qué uso que se le va a dar? : El 90% va a ser trabajo, office a saco, abrir pestañas de chrome, proyectar videos, un par de aplicaciones sencillas, tener el drive y one drive sincronizado... pero nada de edicion de video, foto o audio, sería muy raro que me diera por ahí teniendo el sobremesa. No obstante que no se me quede pillao con las mierdas del flash o demas aplicaciones web que lleven carga grafica.
¿Qué tiene más importancia?: Supongo que un equilibrio entre peso, comodida de uso del teclado y la pantalla. Y sobre todo que sea fluido para la multitarea.
¿Qué tiene menos importancia ? : Supongo que la gráfica ya que no voy a jugar, pero tampoco quiero que sea una mierda que se pete si me da por poner videos pesados o algo así... ah, y el tamaño del disco duro me la suda, llevo el 99,9% de mis cosas en la nube y este no seria mi ordenador principal.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14" o 15.4" la verdad es que no lo tengo muy claro, no quiero que pese demasiado pero tampoco quedarme ciego con el office.
¿Qué resolución tiene que tener? : Supongo que fullhd como minimo.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No pero si lo tiene no le hago ascos, aunque me la bufa.
¿Algún comentario extra? :
solo lo dicho, unas cuantas recomendaciones para elegir el que mejor relacion calidad precio tenga con las ofertas de estos días.

Muchísimas gracias de antemano, este hilo me viene genial!

1 respuesta
BluSpock

Shooket

¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Un poco de todo, pero necesito algo potentillo para hacer diseño de imágenes y modificar estructuras de proteínas en la uni.
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador/Gráfica
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería/Pantalla/Teclado/Peso (Aunque preferiría que la batería fuera extraíble que siempre me acaban durando 2 años máx)
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15,6''
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Indiferente
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : Busco un portátil que me dure bastante, así que preferiría que tuviera un i7 aunque eso suponga estirarse un poco a los 850€.

He estado mirando, y lo más adecuado que he encontrado ha sido esto :
https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m-7rd-835xes-intel-core-i7-7700hq8gb1tbgtx1050156
Pero igual la gráfica de 2GB es flojilla.

Y otra pregunta, alguien ha financiado algún ordenador con PcComponentes? Puedo pagarlo de una pero la vida del estudiante es muy dura y prefiero tener efectivo para verano. Al leer las condiciones veo que la financiación se hace con "Cetelem" y me suena que son unos usureros, ladrones del mil. Vamos que igual lo de "Sin intereses" se lo pasan por los cojones y me acaban tangando dinero por algún lado.

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
B

Acerca de los Prime days de Amazon.. ¿son unas buenas rebajas? ¿Qué experiencias tenéis? Puede llegar a equipararse la oferta de un portátil que ahora en Amazon está a 680€ con el mismo en PC componentes que está a 580?
Es por esperarme o no. Nunca he comprado por PCComp ni tampoco chollos por Amazon
Gracias!!

1 respuesta
B

#106 Ya me ha llegado, parece que va a tocar que tirar de RMA, el AIDA64 me marca 80 grados en la cpu sin estar haciendo nada, no me quiero ni imaginar cómo se pondrá jugando.

1 respuesta
Yekale7

#111 https://www.pccomponentes.com/hp-250-g5-w4q07ea-i5-6200u-8gb-256gb-ssd-156

Cualquiera que salga de oferta con 250gb de ssd / 8gb de ram y un i5 - full hd te va a valer perfectamente. Este es el que pillaba sin oferta, sin saber que puede salir de oferta difícil pero con cumplir esos requisitos te va a valer.

#113 Mientras pagues no hay problema con celetem. Algún caso puede que haya ido mal pero no es lo común.

Por ese precio con el que tienes sería el tope si quizás subes a 900 tendrías el i7 y la gtx 1050 ti de 4gb. De todas maneras para lo que quieres hacer no creo que te haga falta tanto gráfica, lo bueno sería ver que tipo de programas usas y la opinión de algún compañero. Si quieres algo que te dure la batería entre ese i7 y la gráfica la fulminas.

#114 Si suelen hacer buenas ofertas. Depende de si ese portátil lo vende amazon directamente o sea un tercero. Aunque no tiene porque rebajar ese portátil es decir en el amazon prime days no van a rebajar todo el stock que tienen.

#115 Mala suerte has tenido. ¿Estaba todo con los precintos y demás?. Me sorprende que llegue con un fallo en la disipación.

1 1 respuesta
Anonimus

¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Diseño 3D y animacion (Maya, 3DS Max, Zbrush)
¿Qué tiene más importancia ? : El peso da un poco igual, la pantalla tampoco necesito que sea de la ostia en cuanto a respuesta y cosas de esas "Gaming" prefiero una mejor calidad de imagen
¿Qué tamaño tiene que tener? : Cuanto mas grande mejor, si pueden ser 17"
¿Necesitas teclado numérico? : Si lo tuviera mejor pero no es imprescindible
¿Algún comentario extra? : El portátil lo quiero para trabajar, se que para 3D es un presupuesto bajo pero ahora mismo el volumen de trabajo no va a ser muy grande y miraría uno mejor en un par de años. En cuanto a portátiles ando muy perdido, es dificil encontrar uno en el que la RAM sea ampliable?

Muchas gracias y un saludo!

Corven

#116 gracias!! Con esa info creo que tengo suficiente entonces!

dantekh

#96 Buenas

Me ha llegado hoy el lenovo legion y520 junto con el SSD que recomendaste en este post.

El problema es que no consigo que me detecte el SSD en ningún sitio el ordenador ( ni el la BIOS ni en Windows que al final lo he tenido que instalar en el de 1tb para probar), he probado ha conectarlo y desconectarlo varias veces y nada, y los drivers de la página de crucial tampoco me resuelven el problema. ¿Alguna idea?¿Puede ser que no sea compatible con el portatil?

gracias.

1 respuesta
Yekale7

#119
Carga los valores por defecto de la Bios.
Comprueba que tengas el modo AHCI en el controlador SATA.
El boot mode en UEFI.
Guarda cambios y ten el pendrive con windows 10 a mano para instalar.

Edit: comprueba que este bien conectado, es decir se "introduce" a unos 45º y mientras se deja caer y se empuja un poco entra solo.

Con cualquier problema que surja mandeme MP y/o creas otro hilo nuevo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales