Guía de portátiles

kassiusk1

Yo estoy por coger este: https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-330-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-256-ssd-gtx-1050-156

Me ralla que la pantalla no sea muy buena... Y me jode que los productos rebajados no dejan pillarlos financiados en pc componentes :_(

2 respuestas
Yekale7

#1285 Mira en las últimas páginas y la PD.

#1286 Pues que no tiene garantía y no se pagan impuestos de ahí la diferencia.

#1287 Buen precio, comparar con otros con las mismas características y en oferta, y asegurarse.

#1288 Depende, si tienes algún portátil fichado y tiene una buena rebaja y te convence... Para que esperar? Si tienes varios modelos y te interesa otro ahí ya lo valoras tú...

#1289 Mira las últimas páginas y la PD.

PD: esta semana van a ver ofertas por lo que las recomendaciones van a ir enfocadas a cuál comprar de estos. Poner las ofertas y debatir, intentaré responder pronto, pero en el hilo del black friday habrá más actividad.

Yekale7

#1290 No sé cuanto cálculo podrán llevar esas matrices pero vamos seguramente para lo que lo vas a usar i5 de 8th generación + 8GB de RAM + SSD te vale. Si te sobra presupuesto de ahí para arriba al i7 de 8th generación + 16GB de RAM + SSD.

Modelos pues ultrabooks, desde asus UX430 / HP pavilion / dell inspirion 5000-7000 hasta el dell xps / macbook pro / thinkpad X1 etc...

#1291 Sinceramente no era de las mejores opciones para jugar aunque tenía un buen precio. Antes mira algo más centrado en ello, por el tema de la refrigeración y al menos una 1050 ti como poco.

1 1 respuesta
Rietta

#1293 Muchísimas gracias por tu tiempo!
Les echaré un ojo a todos esos :smile:

ayls

¿Presupuesto Máximo? : 700
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño 3d /y programacion
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador/Gráfica/Pantalla/Peso
¿Qué tiene menos importancia ? : BateríaPantalla/Teclado
¿Qué tamaño tiene que tener? :15.4",
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? :Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : prefiero pero no es necesario
¿Algún comentario extra? : optimo calidad precio, utilizarlo todos los dias para trabajo, y a veces para jugar pero mas bien en viajes
viendo las ofertas de hoy pues estoy dudando entre

y

mi presupuesto son 700 euros pero no se si ahorrar un poco mas para navidades y comprar

.
se que el procesador de los segudos es un 33 mas potente ,pero claro por el precio del primero tengo grandes serias dudas, el ssd me da igual que tengo uno de 500g para meterle , tengo grandes dudas que hacer y busco consejo, muchas gracias de antemano

2 respuestas
JL-3

Con presupuesto de unos 800 aprox, veis algún portatil en condiciones para jugar (principalmente al wow) edición de fotos y poco más?

1 respuesta
txepox

Ando detrás de un lenovo yoga. Me había casi decantado por el thinkpad L380 yoga (con un i3, 128 de ssd y 8 de ram) pero ha aparecido esta oferta yoga 720 en amazon con (i5-8250, 256 de ssd y 8 de ram) ... joder... Con lo que me cuesta decidir XD

La ventaja del thinkpad es que viene con el lapiz y con ranura para guardarlo, pero todo lo demás, na nai. La actuales y persistentes ofertas en lenovo acaban el jueves (me imagino que el viernes harán Black Friday).

No tengo idea de otros años cómo han sido las ofertas del BF en lenovo. ¿Serán tan buenas para dejar pasar el yoga de amazon?. Estoy abierto a otras alternativas.

2 respuestas
se0

A ver si me podeis ayudar:

  • Tengo un macbook pro del 2013 ( 13", 16GB ram, i5 2,4GHz) y acaba de pasar a mejor vida.
  • Estaba mirando los nuevos macbook Pro y tengo dudas sobre lo siguiente:
    1) Pillar el Macbook pro 15" 32Gb RAM, i7 2,2Ghz (unos 3300€) -> ( me interesan lso 32Gb)
    2) Pillar el Macbook pro 13" 16Gb RAM, i7 2,5GhZ, ( 2300€)

En principio en cuanto tamaño prefiero 13" pero el modelo de 13 como máximo acepta 16GB de RAM y la única pega que le pongo a mi macbook viejo es q con 16GB con excels tochos era horrible currar.
No lo uso para jugar, solo para trabajo ( desarrollo, web, excel...)

Que recomendais? Se nota la diferencia entre 16 y 32?

Un saludo

1 respuesta
Sylphid

Presupuesto Máximo? : 450 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/Universidad/Programación
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4", 14"
¿Qué conexiones tiene que tener? : HDMI
¿Necesitas teclado numérico? :No

Me han recomendado estos dos que os pongo a continuación, pero me gustaría alguna opinión más o alguna otra opción.

Y

1 respuesta
evilucho

#1295 me uno a esta duda, estoy igual.

1 respuesta
ayls

#1300 Aqui estoy esperando alguna ayuda que ese portatil por 599 con una 1050 me llama mucho la atencion sin duda

1 respuesta
taxidermist

#1291 A mí también me interesa y he visto que el usuario de #1251 compró uno muy similar, a lo mejor puede dar una idea de cómo rinde.
Me preocupa la pantalla y la refrigeración, aunque tampoco se puede tenerlo todo...

De paso, dejo mi plantilla, por si hay sugerencias.

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Programas para arquitectura (Autocad - Rhino - Photoshop - Illustrator - Revit) y algún juego esporádico
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador - Gráfica - Pantalla
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería y Peso (pero ideal no sacrificarlos tampoco)
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.6"
¿Qué resolución tiene que tener? : 1080p (mejor si tiene más precision %RGB)
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual (si hay TB3 pues genial)
¿Necesitas teclado numérico? : Sí (puedo hacer excepciones)
¿Algún comentario extra? : Tengo una torre, pero debería valerme para trabajar por sí sola y nada gaming estrafalario si puede ser.

Mis opciones:
Lenovo Legion Y530 i7-8750H 1050ti 1080p144hz (el de 1022€)
Dell G3 i7-8750H 1050ti (el de 1098€)
Tengo la duda de si el i5-8300H me puede valer casi igual ya que los programas que uso tiran mucho de un núcleo y parece que no hay mucha diferencia en redimiento por núcleo con el i7-8750h. Ahí bajaría a los mismos pero en la gama de 800€ (aunque el Legion trae ese modelo con peor pantalla) o si estirarme por el XPS 15 de 1200€

1 respuesta
Yekale7

#1295 El asus es un buen precio, compras un ssd M.2 o cambias el ssd por el hdd y a volar. El nitro, también es buena opción. Son lo mismo casi, el i5 8300 es algo superior pero vamos el ASUS es bastante más ligero.

#1296 Cualquiera con una gtx 1050 ti y un i5 8300h.

#1297 No sé que precio ha tenido pero es una buena opción. Saldrán más ofertas seguro pero desde que veas uno que entra en tu presupuesto lanzate ya habrá tiempo de devolver y pillar otro con mejor oferta :stuck_out_tongue_winking_eye: No sé que ofertas habrán en lenovo.

#1298 No sé que excels utilizabas, creo que si desarrollas funciones en el excel deberías cambiar de entorno. Entre 16GB y 32GB el que mejoe debería saberlo serías tú, por tu caso tan concreto. RAM que no se usa no da mejora. ¿Puede que fuera el procesador o mismamente si no tenias ssd?. Si tiene que ser Apple y te puedes permitir el de 15 adelante, siempre que sepas que utilizarás lo 32GB sino el de 13".

#1299 En las últimas páginas tengo bastantes recomendaciones por ese precio, solo cambiaría las recomendaciones si hubiera alguna oferta puntual.

1 1 respuesta
Yekale7

#1302 El legion lo veo muy bien, pantalla IPS 144HZ 300nits y carga rápida. A falta de añadirle un ssd y perfecto. El dell pues también bien pero por debajo del legion. El XPS 15 me compraría el siguiente modelo con descuento, como siempre digo al menos una 1050 ti en estos rangos de precios si se necesita.

1 respuesta
txepox

#1303 Muchas gracias. Tras pensarlo, esa misma ideas se me había ocurrido: pillarmelo , probarlo y esperar a las ofertas de lenovo. Pero cuando he vuelto de currar la oferta había expirado... :(
Espero no haber perdido una oportunidad :S

3 respuestas
kassiusk1

#1304 #1305 En el caso de pillar un portátil y meterle tu el SSD, pierde garantía, no? Todos los portátiles con HDD traen hueco para SSD?

Si la pantalla del que comentamos en #1291 es una mierda paso :_(

2 respuestas
ayls

#1306 dependiendo de la politica de la empresa, en msi te dejan pero tienes que pedir permiso, mandas el código del ordenador y ellos te autorizan que cambias ... el ssd . Asus tambien permite ssd o ram, pero no se los tramites a realizar

1
kassiusk1

#1305 Este lo van a poner a 1099€ en Mediamarkt esta noche: https://www.pccomponentes.com/hp-omen-15-dc0009ns-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx-1050-156

1 respuesta
Yekale7

#1305 Seguro que encuentras otra opción interesante.

#1306 Nada, normalmente todos te dejan cambiarlo. Aun así quien se va a enterar...

#1308 Es muy buen portátil pero solo lleva una gtx 1050 no es el modelo TI.

javifugitivo

Buenas tardes, estoy buscando algo específico para mi sobrina, aprovechando las ofertas del Black Friday:

i5, 8gb de ram, 256 SSD, 15,6'' ya el resto me da igual.

Presupuesto máximo: 500 euros (si es menos mejor, claro)

¿Creeis que podré encontrar algo con este presupuesto y esas características? Gracias por adelantado.

2 respuestas
kassiusk1

Veis posible que este aun estando rebajado 100€ venga con Windows 10 o estará equivocado? Estoy MUY tentado https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-gaming-15-6-msi-gf63-8rc-i7-8750h-16-gb-ram-1-tb-hdd-256-gb-ssd-nvidia-geforce-gtx-1050-ti-6684139

1 respuesta
W

#1310 me uno a tu propuesta de way jajjaja a ver si alguien aporta un buen chollo

Yekale7

#1310 Sí, estate atento a las ofertas.

#1311 Si viene con W10 pero deja de mirar portátiles con una GTX 1050 que no sea el modelo TI. El legion era mejor portátil.

3 respuestas
kassiusk1

#1313 El Legion que comenta #1302? Justo tengo un 20% de descuento en la web de Lenovo por mi empresa, ese modelo no trae SSD, puedo meterselo más adelante. Vaya cacao tengo :smile:

edit: Esta config: https://imgur.com/a/WYSNzfD
Me quedaría en 1.120€

Gracias por toda la ayuda que ofreces.

2 respuestas
W

#1313 acabo de ver esto por menos de 500€ https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-15-6-lenovo-ideapad-330-15arr-6663076

la pregunta es rinde igual que un i5 con una mx150?

1 respuesta
ayls

me arriesgo anular la garantía para meter un ssd ?me espero los 15 días de prueba y se lo instalo, o lo dejo como esta asta dentro de dos años ? XD sugerencias?

1 respuesta
javifugitivo

#1313 Gracias, me lo guardo por si no encuentro el i5 ;-)

kassiusk1

#1316 Me comentaban a mi por ahi arriba que dependiendo de la marca, les escribes, y te dan OK para ponerlo sin perder garantía.

1 respuesta
ayls

#1318 he hablando con Asus hoy y cualquier modificación del dispositivo hace perder la garantia , y eso que le dije que era meter un ssd

1 respuesta
Yekale7

#1314 Acabo de revisar tu config y tienes la posibilidad de mejorar la tarjeta wifi / bluetooth por menos de 5€.

Lenovo inalámbrico (2x2) AC/A/B/G/N, Bluetooth versión 4.1 -> Aprovecha y mejora.

Esa config está perfectísima. No tienes HDD pero eso en un momento le puedes poner el que quieras tipo: https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-Disco-Interno-caché/dp/B01LXRWWB6/

#1315 No pero vamos es una muy buena opción por menos de 500€, la única contra que la pantalla no es FHD pero por el resto....

#1319 Mira ver si tiene algún precinto, si lo tiene hay mil trucos para quitarlos y volverlos a poner. Me sorprende que ASUS no deje hacer eso pero vamos que no se puede demostrar sino hay precinto.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales