Guía de portátiles

tirutu

#2130 Yo para Fortnite ya pienso que es mejor tirar de sobremesa si te lo puedes permitir(lo de no moverlo de sitio). Encima si ya tienes prácticamente todos los periféricos...

1 respuesta
B

#2131 Sisi periféricos los tengo todos, ratón, teclado y pantalla de unas 24" no recuerdo de cuanto era justamente.
Muchas gracias, iré a preguntar al hilo de sobremesa

YaZzMaN

Buenas, tengo una duda y para no abrir un nuevo tema lo pongo aquí. Siempre he sido de sobremesa y estoy pensando en pillarme un portátil. Se puede jugar decentemente en un portátil? No hablo a nivel de rendimiento sino visual en cuanto a la pantalla.

1 respuesta
B

Me compré este portatil, en PcComponentes, el 8 de Junio del 2015 por 899€.

Por lo que veo en la web, lo tienen puesto al mismo precio, pero ya no está a la venta.

En estos 5 años, le he cambiado solo la batería por una nueva en 2018. El resto está sin tocar ni añadir nada; y no lo he formateado nunca, sigue con el Windows 7 64 bits.

¿Por cuánto creéis que podría venderlo en 2020 para cambiarlo por otro? En Junio hará 5 años exactos, pero funciona perfectamente. Simplemente ya no juego a videojuegos como hace algun tiempo y quiero un portatil más pequeño, simplemente para ocio/trabajo.

1 respuesta
B

¿Presupuesto Máximo? : 1000 € podría estirar un poco más
¿Qué uso que se le va a dar? : Programación y estudios principalmente
¿Qué tiene más importancia ? : No sabría decir, la pantalla por poner algo
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso, en principio no lo voy a mover en exceso y una vez movido se va a quedar en el sitio toda la jornada.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14 o 15,6 creo que estaría bien
¿Qué resolución tiene que tener? : Mínimo FHD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Me da igual
¿Algún comentario extra? :
La mayor parte del tiempo va a estar conectado a otras pantallas externas.

He visto estos dos a mismo precio 999 €
https://www.pccomponentes.com/msi-gf63-thin-9sc-651xes-intel-core-i7-9750h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650-156
https://www.pccomponentes.com/msi-modern-14-a10rb-663xes-intel-core-i7-10510u-16gb-512gb-ssd-mx250-14

Componente por componente el GF63 se come al Modern, imagino que también la batería durará menos. ¿Que ventajas tiene uno sobre otro? ¿Merece la pena coger el GF63 teniendo esa gráfica para poder jugar de vez en cuanto a algún juego? Tengo una torre con una GTX 970.

2 respuestas
B

#2135 Me pillaría el primero, por la gráfica y el procesador, si vas a utilizar software que mueva bastante gráficos y procesador.

Yo me estoy mirando portátiles para 2020 hacer cambio...

1 1 respuesta
B

#2136 justo he pillado en un grupo de Telegram con un par de personas que tienen ambos y estoy viendo que:

  • Esa 1650 Max Q rinde bastante menos que mi 970, así que para jugar no me sirve.
  • El GF63 viene dando 3 horas de batería.
  • El Modern está mejor construido.
Frio

Buenas a todos,
Estoy ayudando a un familiar a cambiar de portátil.

Presupuesto Máximo? : 400€ pero mucho mejor si sale por 300€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, abrir Word, pdf y ver videos y fotos (no edición)
¿Qué tiene más importancia ? :Indiferente
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4", 17"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD,
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Es un portátil para una persona mayor, uso muy básico, navegar por internet y abrir documentos de Office. Cambia de portátil porque en el actual el disco duro ha muerto al actualizar de windows 7 al 10; y porque es ya antiguo obviamente, dejo las especificaciones que tiene (querría algo mejor en el rango de precio señalado):

Procesador Intel Core 2 Duo T5870 (2,00 GHz, bus frontal de 800 MHz, 2 MB de caché L2)
Medidas 37,18 x 25,43 x 3,20 (parte frontal) cm.
Duración de la batería hasta 4 h 15 min.
Peso 2,49 kg.
Pantalla HD panorámica 16:9 de 15,6 (resolución de 1366 x 768)
Webcam.
Disco duro SATA de 250 (5.400 rpm)

En cuanto al SO, ¿podría reutilizar el que tiene en su portátil ?

Muchas gracias

2 respuestas
Carlos1232

#2138 https://www.mediamarkt.es/es/product/_port%C3%A1til-lenovo-330-15ikb-15-6-hd-intel%C2%AE-core%E2%84%A2-i3-7020u-4-gb-ram-256-gb-ssd-freedos-1471217.html
Acaba de salir en media markt este no creo que el precio original fuesen los 420€ que pone pero aun asi por 200€ creo que esta bastante bien.

1 respuesta
1 comentario moderado
Erosommelier

Mi hermana necesita cambiar su portátil de trabajo y quisiera ver si alguien podría recomendar alguno que la fuera a ir bien.

¿Presupuesto Máximo? : 800 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Trabajar desde casa. Dar clases online con webcam y ofimática.
¿Qué tiene más importancia ? : Que aguante bien varias horas encendido.
¿Qué tiene menos importancia ? : En principio la gráfica, ya que no se usaría para juegos.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14" al menos.
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Al menos 3 Puertos USB.
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente.
¿Algún comentario extra? : Básicamente es un portátil pensado para estar bastantes horas encendido al día para trabajar entre semana, por lo que el rendimiento no se viera muy afectado por ello.

2 respuestas
B

#2141

1 1 respuesta
Erosommelier

#2142 Gracias. Tomo nota y se lo comentaré.

Frio

#2139 Gracias, tiene muy buen precio sí

Yekale7

#2129 No vas a tener ningún problema con esos portátiles que te vaya lento, mire en youtube como rinde una mx250 y ves si te convence. Si no fuera el caso, te puedes ir a por una 1650.

#2133 Sí, las pantallas de portátiles a día de hoy son muy buenas lo único sería el tamaño y acostumbrarse...

#2134 Está al mismo precio porque lo descatalogan y fuera.

No sé como estará la segundamano pero no creo que te den más de 300-400€ así a bote pronto.

#2135 Son dos portátiles diferentes. No sé a que tienes pensado jugar pero si son triples AAA te merece la pena el 1. Esi sí con ese presupuesto, miraría algo con una 1660 al menos.

#2138 Mirate las anteriores páginas porque han salido varios portátiles por ese precio ya que estaban varios foreros buscandolo mismo.

1 1 respuesta
B
#2145Yekale7:

No sé como estará la segundamano pero no creo que te den más de 300-400€ así a bote pronto.

Me costó 899€. Lo pondré en venta en 399€. Si no lo vendo, me lo quedaré, y le añadiré un SSD de 256gb. Y seguiré con él hasta que muera los años que sean.

Yekale7

#2140 Un poco de mensaje en tu spam no?

#2141 Te iba a recomendar un MSI pero en tu caso, la cámara tiene que estar encima de la pantalla. El Asus que te ha pasado no está mal la verdad, pero quizás con un ultrabook es más cómodo para el día a día, por ejemplo: https://www.dell.com/es-es/shop/port%C3%A1tiles-de-dell/port%C3%A1til-inspiron-15-5000/spd/inspiron-15-5590-laptop o el 2-in-1: https://www.dell.com/es-es/shop/port%C3%A1tiles-de-dell/nuevo-2-en-1-inspiron-14-5000/spd/inspiron-14-5491-2-in-1-laptop

1 2 respuestas
Erosommelier

#2147 Ok, gracias también. Como se iba a esperar a final de mes, le dará tiempo a mirarlos con calma.

Carlos1232

#2147 pero que dices xd

1 respuesta
Yekale7

#2149 Mal quote, era el siguiente mensaje :sweat_smile:

l3l3l3

Hola, que tal veis este portatil? lo quiero UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para trabajar y ofimatica, abrir chrome, algun que otro proceso mas, alguna aplicacion, ver alguna pelicula y nada mas.

https://www.ebay.es/itm/PORTATIL-LENOVO-IDEAPAD-S145-15AST-AMD-A6-9225-8GB-DDR4-SSD-256GB-RADEON-R4-FHD/183982233610?hash=item2ad632180a:g:KpMAAOSwGC9d8XP6

He visto que tiene 8gb(supongo que mas que suficientes) y SSD(tambien es un must, me da igual que sea de poco espacio), pero es que no he encontrado ningun otro portatil con 8gb de ram por ese precio, si me recomendais algo que no supere los 300€ y vaya FLUIDO lo agradeceria, como he dicho lo quiero para trabajar-ofimatica y ver alguna pelicula.

Gracias...!

Kurodar

Buenas, estoy pensando en pillarme un portátil, no sé si serán buenas fechas o es mejor esperar, pero bueno dejo aquí mi plantilla a ver si podéis echarme un cable:

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €, podría estirar un poco más en caso muy excepcional (menos de 100 euros).
¿Qué uso que se le va a dar? : Programación y algo de gaming, no suelo jugar a juegos muy punteros (los de Blizzard, FFXIV...) , pero bueno si me diese por jugar a alguno más actual me gustaría que no fuese a pedos, no hace falta que vaya la última novedad del mercado a Ultra ni mucho menos.
¿Qué tiene más importancia ? : Que si es posible tenga un buen portátil, es decir, buen rendimiento durante el máximo número de años.
¿Qué tiene menos importancia ? : En principio busco algo bueno calidad precio así que imagino que todo tiene importancia por igual.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15,6.
¿Algún comentario extra? : No me urge demasiado así que podría esperar a alguna novedad/oferta.

Con el poco conocimiento que tengo de hardware, y menos aún en portátiles, ni tampoco sé si es un buen momento para adquirir uno o es mejor esperar a la llegada de posibles nuevos componentes/modelos, había mirado este , pero como digo me gustaría vuestra opinión que estaréis puestos mil veces más que yo. Tampoco sé si me haría falta un portátil puramente destinado al gaming como el ejemplo que puse, o quizás me vendría bien otro tipo de portátil ya que no suelo jugar a juegos con demasiados requisitos como comenté antes. En fin, en vuestras manos me quedo.

Muchas gracias!

B

Hace poco me compré este:
https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-15-cs3014ns-intel-core-i7-1065g7-16gb-1tb-ssd-mx250-156

Pero no estoy nada comodo con él, viene con teclado ANSI y voy a devolverlo. He estado mirando y no encuentro nada similar con teclado ISO, ¿ya no hacen teclados para ISO o que?

s4suk3

algún portátil que merezca la pena en mediamarkt (día sin iva) ligero y por menos de 500?

1 respuesta
Popino

#2154

1 respuesta
s4suk3

#2155 hay algo decente más ligero sobre 1kg - 1.5kg??

I

Buenas a todos. A ver si alguien me puede ayudar a encontrar el portátil adecuado para una compañera.

Presupuesto Máximo? : 800€ +-
¿Qué uso que se le va a dar? : Edición foto y vídeo principalmente
¿Qué tiene más importancia ? : ??
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : Indiferente
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Indiferente
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente

Pues eso básicamente un portátil que por unos 800€ le vaya bien para edición de vídeo y foto. Supongo que no habrá maravillas para ese cometido a ese precio pero bueno, a ver qué me podéis recomendar.

Gracias de antemano!

Vehuiah

A mi padre se le ha jodido el portátil que tenía desde hace 15 años y le va tocando renovación, he estado mirando (presupuesto máximo 600€) y he encontrado esto:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A32506515-portatil-acer-swift-3-amd-ryzen-8-gb-512-gb-ssd/

Lo usa para lo típico: ofimática, correo, ver vídeos de youtube, nada de juegos ni diseño gráfico, se supone que mañana y pasado es el día sin IVA y se quedaría más barato, me parece una buena compra, pero me gustaría una segunda opinión.

1 respuesta
klarens

Buenas,

Presupuesto Máximo? : 300€ +-
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimatica
¿Qué tiene más importancia ? : Poco peso y que tenga windows instalado
¿Qué tiene menos importancia ? : -
¿Qué tamaño tiene que tener? : Indiferente
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Indiferente
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente
Necesito poder pagar con PAYPAL obligatoriamente. Si la tienda no acepta PAYPAL no puedo usarla.

Estoy mirando portatiles para mi pareja para ir a clases, necesita openoffice y navegar. He mirado estos dos, pero no se cual es la diferencia en cuanto a rendimiento. Alguien sabe de algo asi?

Portátil ASUS F540MA-GQ271T, Intel Celeron, 8 GB, 256 GB SSD
Peso:1,9 kg
https://www.elcorteingles.es/electronica/A32506523-portatil-asus-f540ma-gq271t-intel-celeron-8-gb-256-gb-ssd/

Convertible 2 en 1 - Primux ioxbook™ Tour 1302F, 13.3" FHD, Intel Celeron N3350, 4GB,64GB + 120SSD, W10, Plata
Peso:1.37 kg
https://www.mediamarkt.es/es/product/_convertible-2-en-1-primux-ioxbook%E2%84%A2-tour-1302f-13-3-fhd-intel-celeron-n3350-4gb-64gb-120ssd-w10-plata-1470105.html?rbtc=ema%7cpai%7c16012020_22_inicio%7czona03_producto_1470105%7crednight_012020%7c&dytrack=a11ef8c4a5349a6c4034584fe61d5d959852899bd55a03dbdbd1714a5bf7aa1d&sc_src=email_3246778&sc_lid=160865484&sc_uid=0ZfJAcyO2B&sc_llid=3822893&&sc_eh=1eec108071542fed1&sc_customer=

N1MP0

Buenos días,

Mi madre me pide un pc en torno a 500€, yo todo lo que no sea montajes de PC por componentes patino un poco.
A parte no soy muy partidario de los portátiles, pero bueno.
La verdad es que no sé si sería mejor portátil, chromebook, todo en uno, mini-pc u otra solución, pero quiere "que no ocupe mucho"

Así que dicho esto os dejo la plantilla, y a ver que me podéis recomendar.

¿Presupuesto Máximo? : 500 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/Internet/Multimedia
¿Qué tiene más importancia ? : Batería/Pantalla/Teclado/Peso
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener? : + 15.", 17" ...
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual

Muchas gracias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales