Guía de portátiles

Saiko9

Si me echais alguno una mano con un portatil para mi cuñada os lo agradezco

¿Presupuesto Máximo? : 800 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Trabajos de la Uni, Netflix, Internet, Los SIMS 4, photoshop (sims 5 en el futuro?)
¿Qué tiene más importancia ? : que tire sin problema sims4, PHOTOSHOP y algun programa mas de la gama ADOBE
¿Qué tiene menos importancia ? : BATERIA / es un portatil para casa, no planea sacarlo mucho.
¿Qué tamaño tiene que tener? : da igual, contando con que es para casa da igual que sea grande. Entiendo q los 15,7 " valen menos q los 14" y los 13".
¿Qué resolución tiene que tener? : 1080p
¿Qué conexiones tiene que tener? : indiferente pero HDMI estaria bien pero existiendo adaptadores entiendo que da igual.
¿Necesitas teclado numérico? : no
¿Algún comentario extra? :

Ella esta mirando algo de este estilo:

https://www.pccomponentes.com/asus-zenbook-14-ux431fa-am132-intel-core-i5-10210u-8gb-512gb-ssd-14

Yo creo que irá mejor algo como este, ya recomendado en este hilo, pero no lo encuentro por ningún lado:
https://www.pccomponentes.com/asus-x571gt-bq597-intel-core-i5-8300h-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx1650-156?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

sobre todo dudo en los 8GB de ram para los programas de adobe como photoshop a la vez que usas el puto google chrome (aka revienta memoria). Tampoco he usado nunca estos programas así que no se si requieren mucha RAM o mas gráfica (además de la integrada) es por eso por lo que mas perdido estoy en este asunto.

La verdad que si alguien me ilumina estaría agradecido.

Un saludo.

1 respuesta
JBanyon

Hola buenos días, un amigo comienza a estudiar ingeniería informática y necesita un portátil para llevar el estudio en él. A ver que opciones tenemos. Un saludo.
¿Presupuesto Máximo? : 500 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Estudiar ingenieraría informática
¿Qué tiene más importancia ? : SSD, capacidad para mover programas necesarios en la ingeniería.
¿Qué tiene menos importancia ? : no va a jugar en él.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15,4
¿Qué resolución tiene que tener? : 1080p
¿Qué conexiones tiene que tener? : lo típico, hdmi, etc.
¿Necesitas teclado numérico? : no
¿Algún comentario extra? :

1 respuesta
Artalian

Buenas foro, mi novia quiere renovar el portátil y estás son las características que quiere, muchas gracias por la ayuda!

¿Presupuesto Máximo? : 650€ si puede ser 500€ mejor
¿Qué uso que se le va a dar? : Uso doméstico, Netflix, Google, Word...
¿Qué tiene más importancia ? : SSD (máximo espacio posible) y buen sonido.
¿Qué tiene menos importancia ?: Indiferente
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? :Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra?: No

1 respuesta
FrioneL

Buenas

Mi hermano acaba de empezar Ingenieria informatica en la universidad, y no tiene portatil. Se quiere pillar uno y yo estoy muy desfasado en hardware, asi que ahi va el formulario. Me gustaria decir tambien que en breves son los Prime Days, creeis que igual vale la pena esperarse dos semanas?

¿Presupuesto Máximo? : 1000€ en caso de que haya una ganga por ese precio, sino a ser posible algo menos 800-1000€.
¿Qué uso que se le va a dar? : Programacion, Ofimatica, presentaciones...
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador, RAM y SSD supongo, graficamente no creo que necesite mucho
¿Qué tiene menos importancia ?: Grafica
¿Qué tamaño tiene que tener? : Supongo que deberia ser facil de maniobrar, unas 14"
¿Qué resolución tiene que tener? : Minimo 1080p
¿Qué conexiones tiene que tener? :Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente
¿Algún comentario extra?: Vale la pena esperarse a los Prime days?

1 respuesta
turbonegro

#2521 De cabeza https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-l340-15irh-gaming-intel-core-i5-9300hf-16gb-512gb-ssd-gtx1650-156

#2522 #2523 No son 500€ clavados, pero vamos, le renta muchisimo ahorrar esos 60€ que faltan y pillar este

#2524 Imagino que estas al tanto que pagar por un portatil ese dinero y escoger uno sin una grafica dedicada te va a limitar en temas que realmente necesitan esa potencia de grafica. Leyendo tus requisitos creo que con este protatil que te pongo, vas bastante sobrado incluso si quisieras meterte en algo que requiera de mas grafica. Yo lo he tenido y es una maravilla esteticamente, muy ligero y potente. Realmente hay ofertas en pccomponentes a diario incluso iguales que en los primedays, asi que yo creo que no merece.

1 4 respuestas
Artalian

#2525 he visto que el Huawei matebook d14 de 500gb de SSD está a 565€ en la.pagina oficial, cual de los dos sería mejor?
Muchas gracias!!!

1 respuesta
turbonegro

#2526 Si estoy al tanto de esa oferta, realmente lo que merece la pena del huawei es la pantalla, lo demas es practicamente igual exepto que el HP tiene 4GB de ram mas y la pantalla mas grande, tampoco esque sea mala, esta bien la pantalla para lo que vale. Si priorizas tamaño y pantalla, quizas el huawei seria tu opcion, pero ya te digo, cualquiera me pareceria buena opcion, ya eso depende de ti. Yo elegiria pantalla mas grande siempre, pero ya eso es cuestion de tus necesidades y tal. En peso estan practicamente a la par.

1 respuesta
Artalian

#2527 perfecto, muchas gracias por la info!

1
FrioneL

#2525 Esta a 700€ en Amazon no? https://www.amazon.es/ASUS-ZenBook-14-UM431DA-AM022-Port%C3%A1til/dp/B083WMRQGY

1 respuesta
turbonegro

#2529 Si, pues buena oferta la verdad, yo ni me lo pensaba.

Li3cht

Buenas,

A ver si podéis echarme un cable para coger un portátil a mi tío, adjunto plantila, gracias de antemano!

¿Presupuesto Máximo? : 400-500€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimático, navegación, clases online (es profesor)
¿Qué tiene más importancia ? : Que tenga webcam integrada, las demás especificaciones simplemente que vaya fluido, tampoco se puede pedir mucho con ese presupuesto.
¿Qué tiene menos importancia ?: -
¿Qué tamaño tiene que tener? : Indiferente
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente, supongo que mínimo FullHD
¿Qué conexiones tiene que tener? : -
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente
¿Algún comentario extra?:

1 respuesta
Saiko9

#2525 Gracias la verdad que es la ostia el protatil ese, lo quiero pa mi xDD

JuankdooM

#2525 el hp es el segundo que veo que viene sin SO.
Es la moda ahora? Donde se consiguen licencias sin que te cuesten un riñón? Si es que hay forma

1 respuesta
KarlosWins

.

1
turbonegro

#2531 https://www.amazon.es/HP-15s-fq1075ns-Ordenador-i3-1005G1-operativo/dp/B085SQT3GJ/ref=sr_1_11?dchild=1&keywords=asus%2Bvivobook&qid=1601926349&sr=8-11&th=1

Rams0

Entre estos dos portátiles cual pillaríais? Solo pensando en la calidad de componentes/marca
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-fx505dt-bq051-amd-ryzen-5-3550h-8gb-512-ssd-gtx1650-156
o
https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-16-a0008ns-intel-core-i5-10300h-8gb-512gb-ssd-gtx-1050-161

1 respuesta
Panch

#2536 yo pillaría el primero... Aunq todo depende del uso, aunq miraría benchmark de los procesadores a ver q opinas d cada uno

1 respuesta
Rams0

#2537 A ver son similares y el uso pues poco juego y series, ofimatica vamos un uso normal de uniersitario pero el rollo es mas bien entre la marca, que de HP he escuchado cosas malisimas...

1 1 respuesta
Panch

#2538 a mí hp no me gusta, tuve mala experiencia y conozco a más gente. Pero al final cada portátil es un mundo, yo iría a por el primero anyway

1 respuesta
Panch

¿Presupuesto Máximo? 800 (salvo ofertón de locos que no ae pueda dejar pasar, pero cada euro cuenta)

¿Qué uso que se le va a dar? Diseño gráfico (interiores). Autocad, Sketch up, Vray, Photoshop.

¿Qué tiene más importancia ? Que el software de trabajo funcione bien.

¿Qué tiene menos importancia ? El diseño del portátil.

¿Qué tamaño tiene que
tener? Indiferente, en principio.

¿Qué resolución tiene que tener? Entiendo que con 1080 debería valer para diseño, no? El portátil no es para mí y tampoco me han sabido contestar bien. Creo que en el diseño lo más importante que se va a hacer son renderizados en 3D.

¿Qué conexiones tiene que tener? Ningún requisito especial. Mientras tenga sus usb, hdmi y demás típicos.

¿Necesitas teclado numérico? Indiferente.

Algún comentario extra:

Yo he visto este que creo que pese a los 100€ con ese procesador, gráfica dedicada y demás está muuuy bien de calidad precio: https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-5-an515-55-7075-intel-core-i7-10750h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650-156?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395063625

Dicho esto, no sé si merecerá la pena esperar al anuncio de AMD en dos días (creo q era el 8, no?) y ver qué sacan y sobretodo cuándo. Porque esperar un mes más se podría pero más, complicado.

1 respuesta
Rams0

#2539 Mi portatil al parecer ha revivido (Problemas de voltaje y cargas con la placa o yo que se es lo que me han dicho los tecnicos xd) y además la oferta ha terminado, voy a esperar a ver si reponen con envío en 1-2 días y si no pues lo pido para que me llegue en un par de semanas

turbonegro

#2540 Para ese tipo de trabajo, render, diseño, etc lo mas importante es la grafica, si es dedicada mejor ya que esos programas tiran mucho de grafica, tambien de CPU pero si tienes una grafica dedicada te ira muchisimo mejor que sin ella. Tienes varias opciones, la que has puesto esta bastante bien y te pongo otra que entra en tu presupuesto, tiene 4nucles 8 hilos frente a los 6nucles 12 hilos del i7 pero claro, cuesta 100€ menos. Ya consultas con quien sea lo que mejor le convenga, ambos portatiles son bastante buenos para ese tipo de trabajo en concreto, asi que no hay problema con el tema de que le vayan fluidos los programas.

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-l340-15irh-gaming-intel-core-i5-9300hf-16gb-512gb-ssd-gtx1650-156?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

1 respuesta
Panch

#2542 muchas gracias!! Y el tema de los nuevos AMD para este tipo de labores?? Supongo q a single core o pocos cores no se comeràn a intel, pero no tengo ni idea d si este tipo d labores d diseño/renderizado realmente pueden verse beneficiadas o si el rendimiento d los nuevos amd en laptop será suficiente para q merezca la pena esperar...

1 respuesta
turbonegro

#2543 A ver, estamos hablando de portatiles no de cpus de escritorio. Los portatiles con las nuevas cpus 4000 de amd ya estan en el mercado, con pocas unidades eso si, esperemos que vayan añadiendo mas modelos. Ahora mismo tenemos el 4600H para portatil que rinde como un 3600 de escritorio y eso es la puta ostia. Hay benchmarks por ahi de el ryzen 9 4900HS comiendose a cpus de escritorio TOP con papas. En single core y en multi, destrozo de estos nuevos amd. Salieron esta primavera ya, de este año, osea estan en el mercado ya. El tema como te digo, es los pocos modelos de los que disponemos pero bueno van saliendo bastante mas que a principio de año que habian muy pocos. Asi que de esperar nada, ya estan en el mercado y los puedes comprar, el tema obviamente es la escasez y el precio al que salen.

1
DiSKuN

Buenas, estoy buscando portátil para una amiga que ha empezado a estudiar una carrera en la UOC y busco consejos.

Presupuesto Máximo? : 800€ - 900€
¿Qué uso que se le va a dar? : Trabajos de la Uni y, supongo que también de uso personal
¿Qué tiene más importancia ? : Que pueda tener bastantes aplicaciones abiertas a la vez sin perder fluidez/performance. Así que CPU y RAM.
¿Qué tiene menos importancia ? : Chip gráfico. En principio no va a jugar
¿Qué tamaño tiene que tener? : 13,3" o 14"
¿Qué resolución tiene que tener? : Almenos 1080p
¿Qué conexiones tiene que tener? : No me ha especificado.
¿Necesitas teclado numérico? : indiferente

He encontrado este modelo https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-laptop-14-ce3008ns-intel-core-i5-1035g1-8gb-512gb-ssd-mx130-14
pero estoy abierto a sugerencias

1 respuesta
Rams0

Pregunta seria, ya puse que me iba a comprar este https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-fx505dt-bq051-amd-ryzen-5-3550h-8gb-512-ssd-gtx1650-156 pero estoy esperando a que vuelva a estar de oferta, pero he encontrado este que es igual pero con 8gb de ram mas https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-fx505dt-bq236-amd-ryzen-5-3550h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650-156 y vale 50 euros menos sin oferta, alguien sabe porque es?

1 respuesta
turbonegro

#2545 Yo me iria a por el legion 5 de lenovo, esta con el cupon de gamingweek a 899€ y es un pepinazo importante. Creo que a ese precio no tiene rival ni que se le acerque. Monta un 4600H con 6nucleos 12hilos y 8GB de ram ampliables sin complicaciones a 16Gb. Tambien tiene 2 SSD de 512Gb nvme, para hacer un total de 1Tb, la pantalla es muy buena y tiene una 1650 de grafica dedicada. Vamos.. por ese precio ni me lo pensaba, aparte de la calidad de los materiales etc. Tienen entrega rapida ademas de 1-2 dias asi que esta muy bien. El cupon lo tienes que activar una vez estes en el carrito, a la derecha, le das a activar y se te queda en 899€, nose cuanto durara esa oferta, pero ese portatil vale 1000€ pero tranquilamente.

https://www.lenovo.com/es/es/laptops/legion-laptops/legion-5-series/Lenovo-Legion-5-15ARH05/p/82B500GWSP

#2546 Ni idea, cosas de PCComp, imagino que se querran quitar unidades que tengan ahi almacenadas para darle salida a los nuevos ryzen 4000, no tiene otra explicacion. De todas formas esto es algo bastante comun para que la gente "pique" y se compre el mas caro, luego a las 2 horas sale alguna oferta de ese tipo, no sera la primera ni la ultima vamos. Yo que tu pillaba el que mas barato este y listo.

1 1 respuesta
DiSKuN

#2547 Gracias amic

1
Faktor

¿Presupuesto Máximo? : Entre 1500-2000 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos, RV
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador/Gráfica/Pantalla ...
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería//Teclado/Peso ...
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4 o 17 incluso mejor
¿Qué resolución tiene que tener? : Me conformo con Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Lo básico para su uso
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente
¿Algún comentario extra? : Pues eso, el portátil no se va a mover mucho así que me da lo mismo lo armatoste que sea. Puedo estirar el presupuesto si es necesario pero preferiría ser lo más comedido posible. Planeo enchufarle las Quest 2 y jugar lo que vaya saliendo aunque no sea a tope (No soy muy talibán con los gráficos y al final juego más al poe que a otra cosa).
Muchas gracias.

1 respuesta
turbonegro

#2549 https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-scar15-g532lws-hf113t-intel-core-i7-10875h-32gb-1tb-ssd-rtx2070super-156

1
Tema cerrado

Usuarios habituales