Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Pablogamer

#569 #570 Gracias a ambos.

Este Matrix Cube va conectado al PC vía ¿USB?

Osea, ¿tiene que estar funcionando la integrada? ¿El soporte de ASUS en cuanto a drivers no es determinante?

1 respuesta
MegalomaniaC

#571 Puedes hacerlo via USB u Optica, como prefieras (si tu placa tiene salida optica, claro). No, la integrada no tiene que estar funcionando, pero no afecta para nada que este instalada ya que el Matrix va a su aire. El soporte de Asus es bueno pero el cacharro de Matrix no necesita drivers, conectar y listo.

Yo uso un DAC V-DAC II y tengo la integrada instalada para el microfono.

1 respuesta
Pablogamer

#572 ¿Que es la salida SPDIF (naranja) de la tarjeta madre?

No se, soy nuevo en esto de los DAC perdonarme si digo barbaridades... A primera vista la STX parece más fácil de usar pero puede que este equivocado.

2 respuestas
Zetkin

#573 Si solo la vas a usar en el PC yo pillaria la STX, si no ves al Matrix. Te parezca sencillo o no, sera sencillo.

Empieza a bajar ripeos de vinilo. :)

1 respuesta
Pablogamer

#574 ¿En que sentido se puede beneficiar por ejemplo una PS4 del DAC? ¿Los cables necesarios para conectar el SPDIF OUT vienen con el DAC?

1 respuesta
Zetkin

#575 Hombre yo lo de la PS4 lo veo una tontería, tampoco creo que necesites gran calidad de sonido para jugar. Pero bueno, si se puede y quieres ahí lo tienes...

La mía (D2X) vino sin cables, solo un adaptador.

1 respuesta
Pablogamer

#576 Vale, entonces que me aclare. ¿Como se conecta el DAC al PC?

1 respuesta
Zetkin

#577 ¿Cual? La STX va dentro, en un PCI o PCI-e. El Matrix es externo por USB o conector óptico.

1 respuesta
Pablogamer

#578 Vale, todo más o menos claro... a seguir investigando.

1 respuesta
Zetkin

#579 Hazte una tabla de pros y contras. Si tienes un portátil y te sueles mover no te lo pienses, Matrix.

1 respuesta
Pablogamer

#580 Ok, ¿entiendo que los DAC externos también actúan como tarjeta de sonido no?

1 respuesta
Zetkin

#581 DAC = Digital -> Analogic Converter. Una tarjeta de sonido tiene mas cosas a parte de ese chip, pero vulgarmente es lo mismo. Así que podemos decir que es lo "mismo" para tu consumo.

1 respuesta
Pablogamer

#582 Mil gracias.

elbateria

#550 Ni idea man, acabo de mirarme ahora las políticas de privacidad de esta gente y no detecto nada raro http://www.easypromosapp.com/politica-privacidad-proteccion-datos y entre easypromos y cooltabs llevan casi todo el mercado de concursos de facebook. De todos modos, tener facebook o gmail y preocuparse por la privacidad... xD

Saludos.

1 respuesta
p4l0m0

#584 jefe, a ver si me toca de una vez algo en toda mi vida! que no me tocan ni 20€ en la loteria de navidad por dios!! jajajaja gracias por el concurso! muy grato el esfuerzo que haceis.

Policho

Han llegado a mis manos unos takstar 2050 y madre mía, suenan de maravilla para lo que valen, 100% recomendables.

De todas formas tal vez me pase solo a mí, pero no os parece que los auriculares son pequeños? quiero decir, por mucho que extienda la diadema las almohadillas terminan descansando encima del lobulo de la oreja. Que no es que tenga las orejas grandes, porque sitio por encima hay.

Es una pena, si hubiesen añadido un par de niveles mas de sujeción para los mas cabezones me los quedaba seguro :(

1 respuesta
yahirobis

hola a todos he estado mirando cascos y preguntando a ver cuales eran mejores y estoy entre estos 3, me gustaria saber vuestas opiniones o si los habeis usado que tal son.
Los cascos son básicamente para no molestar con los altavoces y los usaria para todo, Juegos, skype, si eso alguna serie, etc..

1º modelo Aerocool Templar

2º NOX GAMING KROM KRUSH

3º OZONE GAMING RAGE ST

#588 no te entiendo lo que quieres decir, no va aqui este comentario, si es asi edito rápido xD

#588 tambien es el presupuesto tengo como mucho 30 para gastarme, que ando ampliando otras cosas xD

2 respuestas
Zetkin

#587 Que cabrón. xDD Lee el comentario de arriba y la pagina de antes.

#587 Nah, que siempre hablamos de como entra gente a pedir opinión sobre cascos de etiqueta gamming. La paciencia de Mega es enorme con esto. xD Y la respuesta que te va a dar cualquiera es: Go to headphoniaks y compra los Takstar HI2050.

1 respuesta
MegalomaniaC

#573 la optica que digo yo es la Optica (opt), el cuadrado negro, luego la naranja es otro tipo de digital que tambien sirve, pero no es optica.

Luego, lo de la ps4 es basicamente para usar auriculares en ella que no sean gaming o mierdas asi, si no auriculares buenos, ya que conectas el matrix a la play y luego los auris al matrix.

#586 Pues yo no tuve problemas, son primohermanos de los DT880 en diseño, solo que el DT880 tiene las capsulas mas grandes pero aun asi en el 2050 me entraba la oreja perfectamente...

#587 Por ese presupuesto tienes para comprar en pcc o amazon un microfono tasktar zm-mic1 y unos superlux hd668b que le dan mil patadas a esos gaming

1 1 respuesta
Pablogamer

#589 Ok, me he fijado y mi placa base (Asrock P67 PRO 3) tiene ambos pero creo que es mejor por USB por si un día quiero conectarlo al portátil (compraría ambos tipos de cable igualmente). Otra cosa, ¿en el Matrix Cube se puede conectar dos jacks de 3.5 (1 auris y otro los altavoces)?

¿Donde puede encontrar los cables necesarios para conectarlo?

¿Es este? http://www.pccomponentes.com/toslink_digital_optical_audio_cable_5m___cable_optico.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#590 el optico es ese si, el toslink.

Luego, sobre altavoces, mmm los auriculares irian solo alante, que es salida 6,3 amplificada, para poner unos 3,5 necesitas adaptador de 6,3 a 3,5.

Luego, unos altavoces irian en la salida trasera de RCA que pone analog output:

Ese rojo/blanco es para usar en otro sitio como solo DAC, osease, unos altavoces, otro amplificador, etc.

1 respuesta
Pablogamer

#591 ¿Y se puede conectar unos altavoces que van por jack 3.5 en esa salidas? ¿Mediante adaptador? ¿Si el sonido entra en el DAC por la entrada óptica hay más calidad no?

P.D ¿Quizás esto? www.pccomponentes.com/adaptador_audio_jack_3_5_macho_a_2xrca_hembra.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#592 Mediante adaptador si, claro, necesitas tun cable de RCA a jack, en la tienda de electronica de tu barrio a 1,5€

Por la optica hay mas calidad, depende, si el fichero que reproduce es de 24 bits si, si no, no la notas.

Es como ese adaptador pero al reves xD (rca macho, jack hembra)

1 respuesta
Pablogamer

#593 Algo así ¿no?

O este artilugio: www.pccomponentes.com/duplicador_audio_minijack_3_5__1xmacho_2xhembras_.html

Adaptado anteriormente ¿no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#594 eso es, el primero te sirve para los altavoces.

1 respuesta
V

Hola, estoy buscando unos auriculares que sean cerrados para escuchar música electrónica en el móvil, pero sobre todo en el ordenador. El presupuesto sería entre 100-200€.
También me gustaría saber si haría falta algo más para sacar el máximo provecho a los auriculares, como una tarjeta de sonido.
Gracias por adelantado.

1 respuesta
Symphony

#595 aprovecho que estas hablando del matrix cube para preguntarte: teniendo una asus xonar DG, vale la pena cambiarla por este DAC cuando solo lo voy a usar con unos Takstar PRO80? Gracias!

2 respuestas
Zetkin

#597 En sonido toda evolución es buena. Ahora, todo depende de la economía de cada persona.

Symphony

Yo mas que nada lo pregunto por los cascos por si no pueden sacar más rendimiento que con la xonar dg

MegalomaniaC

#596 Pues para el movil para electronica estan bien los Sennheiser Momentum On Ear (nueva version), pero si vas a estar fijo en el ordenador, los Shure 750DJ estan bastante bien.

#597 No ganas mas mejora que la que te pueda proporcionar el DAC, que quiza en tus oidos inexpertos sea poca, diferencias con la DG hay, por que la DG suena poco mejor que una integrada y el Cube ya es un DAC gama media muy decente, pero yo ahorraria ese dinero para mas adelante cambiar a algo superior de golpe (tipo dt880 + cube o algo asi)

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin