Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Kote

#7620 Pues hombre, calidad precio es uno de los indiscutibles, tiene muy buenas críticas

Ahora, bastante más de "un poco más" de dinero xD. El o2 anda por 160 si no me equivoco, y el fiio por unos 90.....

MegalomaniaC

#7620 Es bastante más potente lógicamente, (hablo de odac+o2 combo), y además en la pagina de ephiphany acoustics han hecho el combo con salidas RCA para conectar cositas.

#7619 En sonido, son del nivel, con sus diferencias obvias a favor de uno u otro, la cosa es que los X2 se mueven más fácil. En un macbook, o portátil ultrabook típico de hoy en día que llevan impedancias de salida baja, van de madre.

2 respuestas
Zetkin

#7622 Lo de los RCA viene en la web de JDS, que ahora dejan customizar.

1 1 respuesta
Kote

#7622 la verdad que está barato en la web de ephipany; siempre pensé (si al final me animaba) de comprarlo en headphoniaks, pero sale 35 € más barato...

Nikoss

No se si conocéis la tienda studio22 en Madrid me voy a pasar por allí hoy a probar varios modelos, tiene muy buena pinta en cuanto a componentes que tienen disponibles en su web.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7625 Si la conozco pero son unos cabroncetes, siempre intentan venderte algo, seguro que unos Grado xD

#7623 Tengo que comprar cable Mogami y conectores que voy a recablear los Denon (su cable es una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda), pero solo me venden kits de 25 y 15 mts (y 100) xDD

3 respuestas
Kote

#7626 Y cables Hamlet? No están mal de calidad por lo que he leido, ahora, del precio ni pajolera idea....

1 respuesta
MegalomaniaC

#7627 Tengo 4 cables de Hamlet xD

La cosa es que hay que recablearlos, osea, abrir copas, de soldar y soldar el nuevo, apañar y tal, y ya que me pongo, pues lo haré solo.

De electrónica manejo un rato, no me será difícil, la cosa es el tiempo xD

No hay manera humana de desenredar esto y ya se está pelando xD

Zetkin

#7626 Lo que te sobre lo revendes como cable hi-fi y ya está jajaja. La que ha liado el writer_head ese en el foro de auriculares... xD

1 respuesta
Nikoss

#7626 nada muy majetes y me han dedicado casi 1 hora a escuchar lo que quería. Iba con la idea de pillarme los T-90 y al final me he pillado los AKG 702 65 aniversario. Me falta un DAC/AMP decente que pillaré más adelante para sacarles todo el partido. Me han defraudado mucho mucho los HD 650 que cacao de sonido macho. Estoy probando los auriculares ahora mismo mientras escribo y he de decir que son una pasada, allí sonaban como los ángeles con su equipo y se nota la diferencia, pero menos de lo que esperaba.
Tenía miedo de llegar a casa y encontrarme una cosa muy diferente por falta de equipo, pero para nada. Muy muy contento, para lo que da de sí mi oído más que suficiente.
Estoy escuchando ahora mismo una grabación que tenía de La Flauta Mágica de Mozart y en serio son unos cascos muy muy divertidos. El salto que he pegado con respecto a los HD 595 es estratosférico.

Me ha dado pena no haber podido probar los X2.

Muchas gracias por vuestra ayuda ;)

PD: Si es verdad que me han enseñado los Grado como sus favoritos pero la comodidad no es su fuerte y yo paso muchas horas con cascos.

1 respuesta
Zetkin

Me han defraudado mucho mucho los HD 650 que cacao de sonido macho.

1 respuesta
Nikoss

#7631 quizás no haya sido la mejor definición pero en cuanto a sensación es el que menos me ha gustado y detrás de los T-90 iba buscando los HD650...
De verdad que estaban todos los sonidos como demasiado juntos (no se términos técnicos que quizás existan para eso que comento) hemos probado varias pistas diferentes tipos y no me han gustado.

1 respuesta
Zetkin

#7632 Es que son unos comemierda jajaja, pero son la polla.

InTe

Hola

A ver si alguien puede echarme un cable, y nunca mejor dicho.

Voy a comprar un receptor av, y quiero saber la mejor forma para conectar TV y PC.

Actualmente tengo un cable HDMI desde la grafica al TV(samsung f6400) para pelis/series

Quiero poder escuchar musica desde el pc en el receptor av (conectar por optico pc y receptor?)
Y entonces, de la tv al receptor tendria que conectarlo por hdmi, para poder escuchar las pelis del tdt, y tambien poder escuchar las pelis del pc.

A ver si me podeis aclarar esto para comprar los cables

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#7630 Los HD650 y los K702 se parecen en la escena sonora (lo de sonar todo junto) en lo que un tornillo a una naranja. El HD650 tiene la parte alta algo recortada y la separación instrumental bastante junta. Si escuchas música de orquesta y tal pues no son ideales, con jazz, blues y tal van muy bien, a mi gusto mejor que los K702 (tengo los K701 que son prácticamente lo mismo pero en blanco a excepción de un ligero realce de unos 2db en la zona sub-grave), pero si le metes música de cámara, clásica en general, opera, bandas sonoras y todo eso pinchan bastante.

La cosa es que no sé por qué has comprado los 65 aniversario, simplemente cambia el aspecto y nada más, pues suenan igual que los 702 que valen la mitad :X (o ya puestos haberte comprado los K712 Pro que son los nuevos y mejores, están a 300€ en amazon los cuales probaré en breve).

#7629 Quizá como cable de horca xD, writer es un troll con sentido del humor en esos foros, no es creyente de cables ni nada y toma el pelo que no veas hahah

#7634 Eso es, el receptor tiene varios canales de recepción, el PC por óptico y la TV también podría ser por óptico en caso de tener, si no HDMI.

2 respuestas
Sentenza

Buenas, primero de todo disculpad si este no es exactamente el hilo correcto para preguntar esto pero he estado mirando y no he encontrado nada más. El problema que tengo es que cuando conecto los auriculares (BOSE, en perfecto estado) en la entrada de sonido de mi PC se oye constantemente de fondo como si alguien estubiera arrugando un plastico de caramelo, queria saber si hay alguna manera de arreglarlo, si tengo que cambiar la entrada o cualquier otra solucion que se os ocurra.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7636 Los conectas atrás? Eso es ruido eléctrico, se soluciona comprando una tarjeta como la xonar dg o algo externo como la Xonar u3 por ejemplo, hablando de cosillas buenas y baratas.

1 respuesta
Sentenza

#7637 Los conecto delante, porque detras tengo los altavoces. La questión es que quiero tenerlos ambos conectados. No se exactamente que son estas tarjetas pero voy a mirarlo por internet. Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7638 Delante se suelen tener muchos ruidos, para tener ambas cosas puedes usar un cable en Y (split) o comprar la tarjeta USB Xonar U3 e ir alternando entre los de atrás y tarjeta.

maNny

Ya me llegaron los Pistons pillados en Aliexpress. Se comen con patatas a los Senheiser que tenía antes. La verdad el sonido es un flipe.
Muchas gracias MV, os tengo en un pedestal. Siempre recomendando calidad.
Un beso guapos

1
Zetkin

#7635 "El rodaje habrá que pagarlo, digo yo." Ahí casi muero jajajajaja

1 respuesta
MegalomaniaC

#7641 Que me manden sus auriculares y me paguen por hacerles el rodaje XD

pd: Voy a poner como norma que la peña saque fotos a las cosas que le llegan, así tenemos un poco de dinámica visual xD

Nikoss

#7635 Bueno la cosa es que yo no soy un gran entendido en este mundillo con tecnicismos y eso, pero vamos probé todos los que comentas y de verdad los K702 y los 65 aniversario no suenan igual. Los K712PRO fueron los primeros que pedí para probar y como esto al final va de gustos (si me hubiese gustado otro me habría llevado otro, es más me costo mucho llevarme estos por el precio).
Ayer por la noche pedí el O2 Amp después de haber mantenido una charlilla con los chicos de JDS Labs que muy amablemente me recomendaron que fuese a por este modelo (solo el amp) en vez de el O2 AMP/DAC combo, cosa que agradezco mucho ya que creo que podrían haber buscado su máximo beneficio y recomendarme el más caro y a correr.

Como te digo probé mucho rato y varias pistas diferentes muchos cascos (tienen más de 30 en exposición) cuando digo muchos es muchos de la misma gama. Y los HD 650 será que no son para mi. Es decir antes que los HD 650 hubiese comprado los K712 Pro o unos ADTH que no recuerdo exactamente el modelo. No discuto en ningún momento que sean una pasada de auriculares que lo son, solo que no son para mi o mi oído no esta hecho para ellos xD.
Desde luego me gustaría darles otra oportunidad más adelante, nunca se sabe pero por ahora creo que me lleve lo que más contento me dejo tras escuchar un rato.
Después de meterme en este mundillo un poco más, me doy cuenta (quizás para la gente que como vosotros lleva más tiempo, sea una revelación un poco tonta.) que no hay unos cascos que sean perfectos para todo y que lo que para mí puede ser muy bueno para otro puede ser una mala inversión y al contrario.
Si tuviese que decir que cascos recomendaría para otra persona creo que me limitaría a darle una idea (claro que jamás diría vete a por unos Beats o algo así) y después amablemente le llevaría a una tienda especializada (no tiene que ser a la que yo fui) para que sacase sus propias conclusiones.
Desde luego a mi me queda mucho por aprender y educar mi oído para apreciar más de lo que ahora soy capaz la gran calidad de unos auriculares en el rango de los 65 aniversario u otros que pude probar ayer.
Sorry por este tocho post y de nuevo gracias por vuestros consejos.

3 respuestas
MegalomaniaC

#7643 Por eso mismo precisamente se suelen recomendar cosas neutras para gente corriente tipo el DT880 o algo coloreadas como el X2, si alguien tira mucho a la clásica sí que menciono el K701... Pues si te pones a probar no acabas (como yo) hasta que te compras algo muy caro donde tiene menos carencias que los demás... Pero esas carencias las ves cuando pruebas cosas diferentes y vuelves a lo tuyo diciendo... "joe, este hacia tal que el mío no hace y molaba, y el otro tal, que cual, etc." xDD

Los 712 Pro los probaré en seguida, sé que no suenan igual pero los K701 y K702 me suenan prácticamente igual (los 701 los tengo yo, los 702 un amigo), los 65 aniversario tenía entendido que eran los 702 con colores diferentes aunque en otros sitios he leido que son similares a los K712Pro, no sé que pensar xD

Intentaré probarlos en casa tranquilamente.

Pero bueno, que los disfrutes mucho!

Kote

#7643 Por qué te dijeron los de JDS de comprar únicamente el amp que el combo? ¿Qué DAC vas a usar?

1 respuesta
Zetkin

#7643 Al final acabaras con varios jajaja. Yo tengo los HD650 para el día a día, los DT800 cuando busco detalle y los Grado 80 para cuando me pica el gusanillo. Cada uno destaca en lo suyo, los HD650 en coger una canción y que se oiga siempre bastante bien. Supongo que con los AKG que cogiste como pongas rap de este país se te caen los timpanos al momento, con los HD650 no pasa na, se lo come tranquilamente.

Por ejemplo en Jazz a mi me gusta más los HD650 frente a los DT880 porque te da una escena más personal, es todo más cálido, más relajado, que en el fondo coincide con mi perfil sonoro.

Habría que hacer un estudio comparando los perfiles sonoros de la gente con su personalidad en general. xD Me da a mi que se invierten las cosas.

2 respuestas
MegalomaniaC

#7646 Hay un tío que conozco de los del norte que es psicólogo y está haciendo una especie de estudio sobre como respondemos a perfiles de auricular xD

Kote

Oye Mega, que tal le van a los Fidelio las canciones rockeras??Y a los DT 770?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7648 Los X2 muy bien, muy muy bien, los DT770 peor, pues tienen los medios algo más atrás por el grave, pero mal no van pues tienen unos medios muy buenos, solo que para mí los X2 mejor. Estamos comparando abierto vs cerrado también.

1 respuesta
Nikoss

#7649 #7646 y demás gente entendida por aquí, estoy viendo en massdrop que se puede sacar el Beyerdynamic A200p Mobile DAC/Amp con envió incluido a España por 206€ que me parece un chollo, que os parece a vosotros (soy user de iphone e Ipad por lo que me interesa bastante uno así.

Bueno espero a ver que me decís y si creéis que es una buena compra por ese dinero.

#7645 pues me dieron como idea que si realmente yo no notaba nada defectuoso en la señal tipo ruido o algo así pues que realmente por ahora no era necesario comprar el O2 AMP/DAC.

Vamos para no liarme esto fue lo que me comentaron al respecto:
"I recommend Objective2 for your equipment. Choosing O2+ODAC is unnecessary, unless you're experiencing noise from your PC."

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin