Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

WarmHead

#9958 Que mala suerte Drivers, a mi los de Amazon.es me llegaron perfectos. Has probado a hacer una simulación en Genei de Correos Express? A lo mejor te sale algo decente.

1 respuesta
ankris14

#9958 Cuando tramitas la devolución por problemas con el producto normalmente te mandan unas etiquetas con el envio pagado, al menos asi lo han hecho en Amazon.es y hace bien poco los de Razer me mandaron un tio de Fedex a casa por el tema de garantía de un ratón!

1 respuesta
drivers66

#9961 La acabo de hacer, minimo 14 eypos. Ya les he escrito y me han dicho que no hay problema, que les ponga en el paquete el coste del envío y que me lo devuelven también.

#9962 Gracias ankris14, en este caso de trata de Amazon Francia.

1 respuesta
Remior

#9963 Al final parece que todo tiene remedio hehehe.

Hoy he estado ojeando la web de Tyll y ha sacado unas cuantas novedades en mediciones... entre lo que encuentro más interesante el Mr Speakers Ether que mide muy muy bien (es driver propio no otro clon del de Fostex), los Tasktar Pro80 y el Vsonic VSD5...

http://www.innerfidelity.com/content/innerfidelity-august-2015-update#wsCD76QC8aTowEVL.97

Mr Speakers Ether
http://www.innerfidelity.com/images/MrSpeakersEther.pdf

Tasktar Pro 80
http://www.innerfidelity.com/images/TakstarPro80.pdf

Vsonic Vsd5
http://www.innerfidelity.com/images/VSonicVS05.pdf

GreatKingRat

Estoy buscando unos auriculares de botón Con una buena relación calidad precio, para pasar el verano. Con tanto calor no aguanto los que me tapan la oreja entera xD

No soy muy exigente con el sonido.... para que os hagáis una idea, mis auriculares son estos: http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html

Gracias de antemano!

1 respuesta
p4l0m0

alguien para mi pregunta en #9927 ?¿¿?

1 respuesta
Trolli

#9965 Xiaomi piston
V2 si te gustan mucho los graves
V3 para más comodidad y sonido más compensado.

#9966 Yo no los he probado :( pero tienen muy buena pinta por el precio. Lo bueno de Amazon es que si no te convencen los puedes devolver.

1
S

#9956 Editado! Sorry ;)

#9955 Ayer estuve en Gaes. Tuve revisión auditiva, y como mi hermana trabaja ahí me llevé unas impresiones de regalo a casa, por si me hago los custom.
El regalo de las impresiones fue la parte buena. La mala, es que tengo los oídos un poco tocados, al borde de la hiperacusia (sensibilidad a los ruidos, que me suelen molestar bastante). La gráfica que me enseñó de cómo oigo me dejó un poco fastidiado: en medios muy bien, pero en graves empiezo a tener pérdida (de 300Hz para abajo aprox. iba cayendo) y en agudos la zona entre 4-5000Hz estaba hundida (me comentó que esa era la zona de mis acúfenos). El extremo agudo era normal.

Total, que uno se cree que tiene buen oído... xD

Me tira bastante el CustomArt One, la verdad, por comodidad y aislamiento exterior, pero el SD2 sería mejor opción por sonido creo yo. No me gustaría hacérmelo a medida y que sonase demasiado parecido a los Ety. Últimamente prefiero un poco más de cuerpo en la zona grave (¿será por esa pérdida auditiva en graves, que hace unos años cuando me compré los ER4 no tenía?). Todavía le he de dar un par de vueltas...

Saludos!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9968 Yo me hice en GAES unos tapones de silicona para el ruido ambiente, usarlos en noches de fiesta, con la moto en rutas largas (ruido de viento + escapes, y eso que tengo un casco muy bueno) y no veas que cambio. El ruido ambiente no es que me moleste mucho y según GAES tengo un oído de primera, pero nunca está de más cuidarlo, y estos tapones por 80€ que salen merecen la pena pues son discretos.

2 respuestas
S

#9969 Yo me hice algo parecido hace varios años. Unos tapones a medida que reducen el sonido ambiente unos 15 dB's en todas las frecuencias por igual (aunque no es del todo verdad). Me los hice para trabajar (DJ) y para salir de fiesta por ahí. Trabajando no me los puse demasiado, y por eso ahora estoy como estoy (que no es nada mal por lo que me dijeron ayer, se ve que en mi profesión, y también en músicos, es de lo más normal tener problemas).
Tengo que ir en breve a que me retoquen el tapón izquierdo, que me pierde un poco de sellado... Igual incluso me los haga nuevos, que los de ahora son más discretos (puede que sean lo que tienes tú).

Merece la pena cuidarse la audición, sobretodo a los que nos gusta la música... Sólo nos acordamos cuando ya es tarde, jejeje :(

2 respuestas
MegalomaniaC

#9970 Los míos son estos:

http://www.gaes.es/que-necesitas/proteccion-auditiva/musica/para-musicos-profesionales/ER-Flexcomfort

1 1 respuesta
yugas

#9970 Pues lo primero es la salud y quizás a partir de ahora deberías bajar el nivel de escucha para preservar lo que puedas la audición, que desgraciadamente no se recupera a no ser que sea debido a una enfermedad pasajera como una otitis.

Lo bueno de hacerse un Custom es que al aislarte perfecto necesitas un volumen de escucha más bajo, y al fin y al cabo tus oídos lo agradecerán.

Saludos.

1 1 respuesta
Zetkin

#9969 Y me decías que no había que usarlos que si te para la GC te multan y tal... Jajajaja.

Otro más con hiperacusia. Podríamos montar una clicka ya...

1 respuesta
xaero007

Hola buenas, estoy buscando una tarjeta USB de sonido externa especialmente para el Gaming (CSGO), mis auriculares son unos senheisser game zer0.

Habia pensado entre la Asus xonar U3 y la Creative X-Fi Go!, entre cuál de estar 2 os quedaríais o hay alguna mejor?

gracias de antemano!

1 respuesta
altorete

Se pueden enganchar unos auriculares USB a un móvil? Existe algún adaptador USB hembra a Jack 3,5 que no se aun timo? Quizás se puedan conectar al micro-usb?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9973 Han cambiado la normativa con el nuevo A2 y algunas leyes nuevas, ahora se permiten llevar ciertos tipos.

1 respuesta
Trolli

#9975
adaptador USB hembra a Jack 3,5 que no se aun timo?
No son un timo, pero si esperas que un jack 3.5 de un móvil cualquiera te alimente unos auriculares USB, es que te faltan algunos conceptos por el medio xD

Sobre microUSB, siempre que haya el software apropiado para el teléfono y el USB tenga lo suficiente para alimentar (que lo dudo tb), no tendrías que tener problema, la cuestión es si existe.

2 respuestas
altorete

#9977 Que me faltan conceptos lo saben hasta los unicornios. Pero si esto se puede enchufar a un móvil por el 3,5, por qué no va poder alimentar unos auriculares guarros USB?

Sobre conectarlo al micro-usb, mi movil no es OTG así que me olvido.

2 respuestas
Zetkin

#9978 Que feo suena lo de los negros, chaval.

1 respuesta
xaero007

#9976 #9977 podéis contestarme al #9974 por favor tengo que comprarla hoy y no se por cual decidirme :(

gracias

2 respuestas
altorete

#9979 Es una expresión hombre. Tampoco las madres de las putas tienen culpa de nada y están en boca de todos. Lo cambio para no herir tu sensibilidad.

Trolli

#9978 Lee #1 para aclarar algunos conceptos y así lo entenderás :)

#9980 Yo no las he probado ni sé lo que montan ahora mismo :( Yo subiría un peldaño más por encima mínimo. Lo único que te puedo recomendar USB ahora mismo que haya probado recientemente es el FiiO E10K que lo tengo y estoy muy contento con él. Sorry :/ Seguro que algún crack de por aquí te comenta algo, que se mueven bastante más por este mundillo ^^

MegalomaniaC

#9980 Pues la Creative no la he probado, pero los drivers de creative nunca me han parecido buenos, así que sumando eso y que la Asus si la he probado, pues Asus.

drivers66

#9974 De esas dos, me pones en un compromiso. La creative es mejor tarjeta, pero los Drivers que lleva son un mojon. Por contra, los drivers de Asus son buenos, pero la tarjeta es peor que la Creative, empuja poco y tiene una impedacia de salida muy alta, con lo cual el numero de auriculares con los que se lleva bien es muy reducido.

Si tuviese que optar por una de las dos,, me iria a por la Creative. Si pudisese subir un poco el presupuesto me iria a por un DAC/Ampli externo de Fiio, SMSL, TCG, etc.

1 respuesta
Apolonius

#9984 Un DAC/Ampli no le sirve porque lo quiere para jugar, así que un Fiio que sólo saca estéreo no lo va aprovechar.

Saludos.

2 respuestas
Trolli

#9985 Como que no le sirve porque lo quiere para jugar xD
Le va a servir igual, es más, lo que está comprando es eso precisamente, pero a menor escala.
Obviamente que notaría diferencia entre lo que ha comprado y otro de mejor calidad, y más viendo sus auriculares y lo que ha invertido en ellos (lo que significa que le interesa calidad)

Yo de ahí a que le haya recomendado algo un poco superior, porque usar unos auriculares de 250€ en una integrada o comprando eso... Ya que se ha gastado la pasta, igual no le venía de más invertir un poco más para acabar de dar el salto (y de paso tenerlo para un futuro).

1 respuesta
drivers66

#9985 Todos los cacharros del mundo sacan estereo a los auriculares, y mejor que lo hagan asi, porque los auriculares que llevan varios drivers en la capsula si que suenan horrible.

Al final, cuando juegas, en algun punto, el 7.1 que hay en el juego hay que convertirlo a estereo, en unos casos lo hace la CPU y en otros una cajita externa que se conecta por usb, y que suele ser un mojon.

1 respuesta
Apolonius

#9986 #9987 Pero un Fiio no tiene software que haga posicionamiento de audio no?, es decir, no reproduce sonido Surround, verdad?. Es que a ver si me estoy equivocando... tienen drivers y software que hagan eso?.
No digo de comprar unos cascos aberrantes con más de un driver por oreja, digo que los Fiio y demás combos no convierten el sonido estéreo en sonido envolvente... o si?

Saludos.

1 respuesta
Trolli

#9988 Pero esque eso que dices es una mierda que empeora el sonido.
stereo > todo lo demás.

Si te refieres a crear más canales de la nada, es sencillo: Cuantos canales tiene un auricular y cuantos agujeros tienes tú?

Cada vez que alguien menciona un software de esos muere un gatito xD

Edit: Léete esto si quieres, que igual así se aclara un poco mi comentario (que no es con acritud pero igual lo parecía XD)
https://es.wikipedia.org/wiki/Holofon%C3%ADa
https://en.wikipedia.org/wiki/Head-related_transfer_function

1 respuesta
Apolonius

#9989 Creo que no me he explicado bien o no me he sabido expresar.
Yo tengo varios auriculares de calidad (no high end), unos DT770, DT990, HE400, SR325... y como DAC/ampli uso una STX II.
Lo que yo quiero decir, es que la tarjeta de sonido a la hora de utilizarla con juegos, me hace el posicionamiento en el mundo virtual, no hace que el sonido sea sólo derecho/izquierdo, con lo que sumado a los auriculares tengo una experiencia de juego acojonante.
Ahora bien, con la tarjeta me vienen unos drivers y un software que hace que los juegos me posicionen el sonido desde donde se supone que sale, derecha, izquierda, delante, detrás, arriba, abajo... pero un Fiio sólo hace que suene derecha/izquierda, vamos, que no simula profundidad, o me estoy equivocando?.
No se si ahora me he explicado bien...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin