Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Zondark

Buenas, vengo a este foro de sonido ya que aquí controláis de la hostia y yo no tengo el tiempo (más quisiera! de poder controlar del tema).

Os explico. Estoy pensando en adquirir unos Sennheiser PC 360 G4ME ya que hace unos años maneje unos 350 y con la tarjeta de sonido integrada en la asus rampage II gene y la ayuda de un compi dj que toco todo el tema de configuración me iba DE LUJO.

Pues bien, al viajar a donde vivo ahora esos cascos se partieron. Desde entonces manejo varios Siberia que aunque no estoy descontento hecho muchísimo de menos aquella calidad. Por supuesto todo el tema de configuración la perdí con los típicos formateos.

Y ahora vienen las preguntas.

1- Por el precio de los Sennheiser PC 360 G4ME me recomendáis algo mejor? Es buena compra?

2- Sería suficiente con la tarjeta de sonido integrada en la asus rampage II gene para sacar potencial a esos cascos?
http://www.asus.com/ROG_ROG/RAMPAGE_II_GENE/#specifications

3-En caso contrario, que combo recomendaríais?

4-Ya que mi colega que toco todo el tema de config esta a más de 2000 km de distancia, habría alguna guía de tuneo para dejarlo fetén y lo más importante meterme más a fondo en el tema?

Pues eso, muchísimas gracias por adelantado. Ah, se me olvido, comentar que el uso principal de los cascos es gaming, músicote (rock/metal), y en menor medida series y películas.

EDIT. Ya me he mirado un poquillo el tema. Al final caera una asus xonar u7 usb (no puede ser interna) hasta 150 omnios. Y unos sennheiser game zero(150 omnios) ya que los 360 no son cerrados. Que opinais?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1351

No se que tipo de configuracion puso en los PC 350, o ecualizacion, bass boost o que hizo, pero milagros los justos y puedes mejorar la calidad de esos auriculares de forma realmente facil...

Los PC 360 a mi no me gustan nada como suenan, los game zero no los he probado pero seguiran la misma tonica, Sennheiser engaña mucho con sus impedancias ya que realmente luego necesitan mucho mas de lo que el anuncia con amplificadores mas gordos, cuando les sacas la chicha ves como suenan y realmente te das cuenta de que no merecen lo que hay que pagar para que suenen asi y menos su precio.

Asi que dicho esto, yo vengo aqui y te recomiendo algo cerrado de calidad de verdad, ya que los 170 euros que piden por los G4me zero no los valen segurisimo.

Si quieres algo cerrado de calidad, mirate los Beyerdynamic DT770, hay 2 versiones, 80 ohmios y 250 ohmios, los de 80 tienen un poco mas de grave, los de 250ohm tienen un poco menos y los medios un pelin mas presentes que para rock y tal igual va mejor. Yo tengo la version de 80 para jugar y electroncia y van brutales. Y luego el micro aparte, claro, como un zalman zm-mic1 que va genial o takstar tcm370.

Para moverlos hace falta algo potente, al igual que a los PC360 o Zero, no te engañes, asi que si estas dispuesto puedes invertir en ampli, o comprar uno sencillo como el Fiio E12 para la version de 250 ohmios o el TGC U-Skin que iria bien para la version de 80 ohmios.

Si te quieres gastar todo, el combo Takstar PRO80 / Takstar HD6000 + TGC U-Skin + micro es barato y suena de cojones, con perdon xD

1 2 respuestas
Zondark

#1352 Gracias por la respuesta ^. He comprobado el modelo Beyerdynamic DT770 PRO Headset - 250 OHM y FiiO E12 Mont Blanc Portable Headphone Amplifier y no se me va de las manos en cuanto a dinero. Todo ello sin mirar aun micrófonos claro esta.

Pero he visto un pequeño problema que me tira para atrás. Y es el hecho de que los auriculares (por lo que se ve en la foto) no pillan toda la oreja, sino que apoya sobre ella. Por la experiencia que tengo, al final ese detalle me acaba molestando.

EDIT. Vuelvo a editar, chequeando google imagenes

Parece que he hablado de más pronto y pillarían toda la oreja...

Ahora toca mirar en tiendas de uk a ver mejor precio.

Muchas gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1353 ya te digo yo si pillan la oreja... Que los tengo aqui al lado xD

El mejor precio lo tiene thomann, pero el envio es caro, yo pillaria todo en amazon, el micro zalman y los beyerdynamic.

#1353 Si te da la pasta, te puedes mirar un DAC barato en ebay, como este:

http://www.ebay.co.uk/itm/MUSE-HiFi-PCM2704-USB-to-S-PDIF-Converter-DAC-/200972655514?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item2ecae75b9a

que tiene de usb a RCAs yluego un O2 como este:

http://headphoniaks.com/es/amplificador-dac/24-jds-o2-amplificador-auriculares.html

Que es mucho mejor ampli que el Fiio para el DT770.

2 respuestas
totespare

#1354 quitando el tema de que cubran la oreja o no los que he dicho en #1348, hay alguno de ellos destacable? El tema es que iré hoy a la tienda y espero poder probármelos, asique ese aspecto ya lo veré allí, pero no se si serán buenos o no en todo lo demás :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#1355 Pues, no se :/, solo he probado los Sennheiser y son malos.

josepginer

Holahola amiwitos. La cosa es que viajo bastante últimamente y encima hago un par de viajes largos al año (largos de 20 horas en avión) y me gusta ir relajado con mis cascos y tal...

Me pillé (un chollo) hace un año unos Philips Uptown, que me salieron por 4 perras:

La verdad es que por el precio que tienen no están nada mal, pero son algo más grandes de lo que me gustaría... Y hace poco acabé en un centro comercial probando los Bose QC15... Vaya tela, eso es otra puta división eh? Lo más cómodo que ha parido madre, con un acabado increíble y un sistema anti-ruido de 10. Encima el tamaño y peso es idea. Pero claro, el precio también es alto, obviamente.

Me gustaría saber si alguien los tiene, si es buena opción o hay algo similar por un precio parecido...

Gracias :3

1 respuesta
MegalomaniaC

#1357 Mirate los Logitech UE6000. No son la excelencia hi-fi, pero estan bien al precio de 80-90 en amazon, son bonitos, tienen cancelacion de ruido util y sin ella activada, aislan bien tambien y suenan bien, con mucho grave, pero bien.

1
totespare

Bueno, sigo bastante perdido en cuanto a qué comprar... y aún a riesgo de ser ultrahipermegapesado, voy a poner la última tanda de cascos que he visto que quizá puedan estar bien. Si alguien tiene opinión de alguno de ellos (no necesariamente tiene que ser Mega, que se que estará hasta la mismísima punta del cimbrel de mi xD), pues bienvenida sea ^. En esta lista hay varios de unos 30€, y varios de unos 60€, mi preferencia es gastar menos, pero si merece la pena los 20-30€ de diferencia puedo hacer el esfuerzo. Prometo que es la última vez que doy el coñazo :(

2 respuestas
maNny

#1359 Coño! esos audio-technica los pillé yo hace 6 o 7 años y todavía me duran (los ath-m20), la verdad que para sonar bien necesitan ampli, y si les meto un poquito de caña, me distorsionan que te cagas jeje.

MegalomaniaC

#1359

Los DT235 estan muy bien, no te cubren la oreja.
Los Senn tampoco te la cubren.
Los AKG tampoco.
Los Audio Technica menos los M20, tampoco.
Los Pioneer, no se, pero no tienen pinta de grandes.

Yo si te vas a gastar 60 pavos en unos auris, comprate los Takstar HD6000 de cabeza.

1 respuesta
aNNiBaL

que me auriculares me recomendáis para correr y/o usar con el mp3?

Chaktet

#1361 Por 60 pavos estan de lujo los hd6000

pak1s

Bueno, llevo varios días mirando cascos y tengo un par de dudas que quiero exponer a ver si me podéis echar una mano

Las principales opciones que bajaro son :
http://www.madridhifi.com/p/akg-k242hd-auricular-cerrado-supra-aural-akg-k-242-hd-precio/
http://www.madridhifi.com/p/akg-k612-pro-auricular/
http://www.madridhifi.com/p/sennheiser-hd-558/
http://www.madridhifi.com/p/sennheiser-hd-518/

Y luego me vuelven loco los AKG k701
http://www.madridhifi.com/p/sennheiser-hd-518/

Quiero saber si para esuchar música (Rap sobre todo, digamos que los bajos son fundamentales) y ver series, me compensa irme a los k701, y si les voy a sacar partido con la tarjeta de mi placa base.

Si finalmente no me decanto por los k701, me llaman mucho los k612 pro, pero veo que tienen 120ohm de impedancia nominal y no se si necesitare tambien un amplificador para ellos.

Los sennheiser me gustan mucho pero creo que AKG en estos rangos de precio ofrece mejores cascos según he leído, (si me equivoco por favor diganmelo)por lo cual si alguien me puede decir las principales diferencias entre los k612 pro y los k242hd teniendo ya en cuenta que unos son semi-abiertos y los otros abiertos.

Si alguien tiene alguno de estos modelos me gustaría saber cuales de ellos cubren la oreja por completo, entiendo que todos ya que son circumaurales pero quiero asegurarme.

Y por último si alguien me pude dar una recomendación bajo la experiencia, conociendo el uso que les voy a dar y si me aconsejan para cualquiera de ellos comprarme una tarjeta de sonido y un amplificador.

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1364 Siendo directo, olvidate de los AKG, tanto los 242, como los 612 y 701, sobre todo estos ultimos, tienen de todo menos graves "fundamentales", vaya, son neutros incluso tirando al lado agudo con menos grave, para escuchas mas de clasica, vocal, pop, opera, etc. Ademas de necesitar una fuerte amplificacion, con la integrada nanai, te ibas a tirar de los pelos.

Quieres bajos? Mirate los Ultrasone HFI-780, estirate a esos si puedes, y vas a flipar. Ninguno de esos es lo que yo buscaria para graves.

Luego tienes los DT770 de beyerdynamic, a buen precio pero que hay que comprar amplificador, asi que bueno, los Ultrasone son buena opcion, no se si los tendra esa tienda pero thomann si. Eso si, para un mejor control del grave y agudo, el ultrasone agradece un poco de amplificacion, como el tgc u-skin.

1 respuesta
pak1s

#1365 Para los DT770 necesitaría amplificador tanto para los de 250ohm como para los de 80ohm?
Y siendo así ¿cuanto sería la minima inversión que tendría que desembolsar para tener una reproducción optima?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1366 Si, pues 120 euros o asi, un fiio e17 para el modelo de 80 ohmios.

Replyk

He solucionado lo de oírme a mi mismo por los cascos, era una GRAN tonteria que no se por que me había pasado con todos los PC, no se si fuí yo quien lo puso en su día pero debí ser tonto, explico que he echo para quien le pasa lo mismo ya que es una PARIDA.

En la configuración de sonido general de windows

Cuándo hacemos click derecho en el dispositivo de audio que tengamos priorizado, en este caso yo los cascos, en Propiedades,

Vamos a la pestaña de niveles, (levels en la foto)
Ahí aparece a cuánta sensibilidad (escala 1-100) se escuche, tenemos arriba el auricular, lo clásico que desde la barra de tareas de windows se sube o se baja el volumen. Y abajo MICRÓFONO, esta configuración es a cuanta escala nos escuchemos a nosotros mismos por el micrófono, la ponemos a 0, listo no nos escuchamos a nosotros mismos.
Parece una parida pero he leído que a MUCHA gente le ha pasado y esta es mi solución.

PD: He mirado en el PC de mi madre y no le aparece está opción, alamejor son mis cascos ( Logitech g430 ) que meten esta opción al PC

1 1 respuesta
Zetkin

#1368 Ya te dije que era de Windows. No te conteste porque ni he parado por casa hasta hoy y ya ni me acordaba.

ZMkR

Lo pongo aquí que esto parece que tiene más vida.

Logitech Z906 + Creative Sound Blaster Z

Tengo intención de mejorar el tema del sonido para mi PC. Actualmente me apaño con el sonido integrado de la placa base y un Home Cinema Sony DAV-DZ260 conectado mediante cable óptico, y la verdad, no me gusta demasiado como se oye, sobre todo los satélites traseros, que a penas tienen presencia. Además el decodificador es un cacharro gigante que me quita un montón de espacio.

El uso será el típico. Juegos y multimedia, y busco sobre todo potenciar el sonido envolvente.

¿Qué opináis de la combinación? ¿Alguna otra opción mejor dentro de este rango de precios?

Gracias.

1 respuesta
liebgott

Estoy buscando unos auriculares cerrados wapens. Básicamente es para el iPhone y escuchar hardcore / deathcore. Presu max 100€. Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1370 no podras ecualizar desde el receptor sony los satelites traseros? Es que en mi opinion, ir a un logitech teniendo un receptor sony con optica es ir hacia atras... Si no te gusta como suenan los satelites, di que buscarias en ellos, los cambias por unos q-acoustics o asi, le añades un subwoofer de calidad, y voilá!

#1371 Para la calle? Logitech UE6000.

1 respuesta
ZMkR

#1372 Sí que puedo configurarlos desde el receptor, pero se oyen bajísimo lo ponga como lo ponga, y los delanteros se los comen en presencia. No me da ninguna sensación de sonido envolvente, y eso que estoy más cerca de los traseros que de los delanteros. ¿Por prestaciones no son mejores los Logitech?

Respecto a la tarjeta de sonido, ¿algún comentario?

Gracias.

2 respuestas
p4l0m0

#1373 los traseros le has puesto cable, o son con los que traia de serie?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1373 La tarjeta, pues no me gusta ninguna Creative, los chips X-fi me han traido mas dolores de cabeza con chasquidos y distorsiones que otra cosa. Y el logitech, sin sonar mal por el precio, prefiero tirar siempre a por algo con receptor, y si ya lo tienes...

No estaran cascaos los altavoces? Has probado a cambiar los delanteros por los traseros? Igual el receptor esta estropeado tambien.

1 respuesta
ZMkR

#1374 Los que traía de serie.

#1375 No creo que estén rotos, siempre se han oído así, al menos que yo recuerde.

A ver, oírse se oyen, pero tienen poca contundencia. Hay que acercarse mucho a ellos para que se noten de verdad, y como digo, están claramente descompensados con los delanteros.

De momento voy a esperar a que llegue la tarjeta de sonido que ya la tengo de camino a ver si mejora en algo. Me imagino que no, pero, ¿podré configurar la intensidad de cada satélite con el software de Creative, o tendrá que ser a través del propio receptor?

Gracias.

1 respuesta
Wallcroft

Una duda, por que mis cascos ( no usb ) suenan mucho menos en el pc que en el movil ( ambos puesto a tope )

1 respuesta
MegalomaniaC

#1377 pues por que el amplificador del PC tendra menos fuerza.

#1376 No podras configurar nada que yo sepa ya que depende del receptor. Tu ahora lo estas conectando por optica, luego ni el PC ni la tarjeta va a hacer nada, lo que hace la salida optica es pasar al receptor el sonido digital tal cual suena en el PC sin procesar en ningun sitio y cuando llega al receptor, este lo procesa mandandolo alos canales que cree oportuno.

Solo podrias configurar el sony si lo conectaras mediante jacks diferentes a la tarjeta, pero por optica no usas la x-fi para nada.

2 respuestas
ZMkR

#1378 Lo imaginaba. Eso con un sistema de sonido como el Logitech quedaría solucionado, ¿no?

Es que no hay otra forma de conectar mi receptor Sony al PC, sólo por óptica.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1379 Pues, el logitech tiene varias entradas, rcas, canales y tal... Pero la mejor es la optica y que maneje el el sonido frente a una creative x-fi, asi que estas en las mismas, te sobra la Creative.

Con lo que te ha costado la X-Fi y los Logitech, te montas un equipo custom si tu receptor funciona bien, o si no te compras un combo Yamaha.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin