Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Zetkin

#1830 Que limpio se ve el escritorio. xD Esas ventanas son como las que tenia antes, que poco me molaban. xD (Espero que sea doble ventana).

¿Te mola el raï? He pillado un disco majo. ^^

1 respuesta
MegalomaniaC

#1831 si, son doble ventanal :P

1 respuesta
RecklessN1

#1832 Como te encanta tu equipo de sonido jajajajaja

proteinaS

Hoy recibí los altavoces Logitech Z200 y el micrófono Zalman que todo el mundo tiene y la verdad es que estoy encantado con ambos, 27 pavos por los speakers y la verdad es que dan mas de lo que valen, y el micro pues... Me he quedao flipando con la calidad que ofrece.

Prava

#1830 Ostia, no me había fijado en que tenías un soporte "rooms audio" o como rayos se llame la marca. ¿Qué tal de calidad? ¿Dónde lo compraste?

2 respuestas
FlyNWeeD

#1830 a que te refieres con analíticos?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1835 Pues en Thomann, es el negro, el mas baratuno junto el blanco (realmente era el que mas pegaba con la estetica blanca/gris de mi cuarto):

http://www.thomann.de/at/rooms_audio_typ_fs_s_headphone_stand.htm

De calidad, pues esta bien, echo en falta que pese un poco mas (ya te dice lo que pesa en el link de la pagina, se nota cuando lo limpias o sin querer le pegas con el codo o el brazo, que se mueve bastante si no esta el auricular puesto xD), es bastante ligero, robusto y bien acabado (juntas y todo), la zona donde posas el auricular agarra bien y esteticamente es precioso. Elegi este en lugar del omega por que para auriculares como los Audeze o Hifiman, que tienen la conexion del cable tan larga, en el omega cae demasiado y pega con la base si los tienes bastante abiertos.

#1836 Que te sacan un monton de fallos de las grabaciones, son muy crueles. Hay discos con los que literalmente oyes chasquidos, distorsiones y tal a mansalva en cada pegada de la bateria, guitarreo, etc. Luego, tienen muy poco bajo, son bastante neutros pero de bajo andan ligeritos.

1 respuesta
FlyNWeeD

#1837 pero es porque otros cascos no los pillan no? es decir tienen tan buena capacidad de captar el sonido que lo captan todo??¿

1 respuesta
MegalomaniaC

#1838 No, que sea analitico no quiere decir que sea estremadamente detallado, normalmente van algo ligados, pero no tiene por que.

Es decir, este simplemente es revelador, monitoriza todo es digamos muy sensible a todo lo que lleva grabado la pista, pero no tiene un sonido "hi-fi" disfrutable o musical, si no que se centra mas en sacar fallos de clipping, distorsiones y demas, vaya, son muy usados en estudios para eso, sacar fallos en distorsiones y demas.

No se, cuando los probe en un estudio me gustaron para lo que estan hechos, pero son muy frios... "no te dicen nada".

1 respuesta
autlos

#1839 Es más fácil de explicar que otdo eso: no ecualizan, entonces oyes las cosas "tal como son".

2 respuestas
FlyNWeeD

#1840 eso quiere decir que son planos no? jaja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1840 Mas bien no adulteran. Pero hay auriculares adulterados que son frios, no es tan simple. Hay auriculares en los que lo oyes tal como es y son disfrutables.

#1841 Planos en audio significa que no tienen escena sonora, que todo suena pegado al oido, mas bien son lineales, y tampoco, como dige, el grave esta bastante escondido y el agudo no extiende mucho.

estux

¿qué tal son los AKG K142? tengo miedo de que se queden muy cortos de graves por lo que he leido de ellos. De sonido busco algo neutro, lo voy a usar para escuchar música(jazz,blues,country,pop,rock), y de vez en cuando en edición de sonido (para esto prefiero unos monitores a unos auriculares)

Tengo un par de auriculares in-ear: Meelectronics M11 de los que me gusta mucho su definición de sonido, pero los agudos más altos me llegan a molestar un poco y unos Sennheiser CX400 que tiran más de graves y son menos definidos.

También tengo unos Sennheiser HD201 de los que hay poco que decir.......

Me gusta la estética de los AKG K142 y me parece que tienen buena calidad/precio (eso sí, sin haberlos probado). El presupuesto no lo tengo muy claro, supongo que en el rango 100-200€ estaría bien. Algo que me gusta mucho es que se les pueda poner y quitar el cable, que al final, en los auriculares es lo único que se termina fastidiando.

Comento lo de la estética, porque ya que me voy a gastar un dinero, quiero que me gusten a todos los niveles.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1843 Los K142 tienen un perfil sonoro en V invertida, es decir, los medios son buenos, y con forme se acercan a la zona grave y aguda decaen bastante. Para mi son de todo menos neutros, son del rollo a los studio famosos, monitorizan de cine los medios, voces y demas, instrumentos basados en medios, y el sonido es bastante limpio, pero lejos de eso, para casa no los veo...

si tienes de 100 a 200, o buscas unos Sony MDR-MA900 cuyo pvp es 300 pero se ven por 150 a veces, o miramos otra cosa, como los audio technica ad900x, en neutros tambien estan bien los AKG K550 y van muy bien sin amplificar.

Ademas la mayoria de AKG Ks, necesitan ampli, los K240, K272 y tal suenan bastante delgados sin amplificacion, los 142 creo que no pero aun asi...

Vaya a mi los 142 no me parecen nada del otro jueves y menos teniendo los Takstar HI2050 ahi presentes.

Para jazz no, pero para blues, country rock y pop me gustan mucho los Grado SR80i que tengo como sonido disfrutable y cañero. Para jazz son falsos... (tienen un perfil rockero).

Eso si los AD900X son chungos de pillar en españa a menos de 350, en ebay rondan 199$

Yo iria a por el AKG K550 que aunque sea cerrado ofrece un sonido muy neutro. El Grado sr80i me parece buena opcion para todo menos el jazz, con la pega de que igual te parecen algo incomodos para largas escuchas (a mi no).

1 respuesta
estux

#1844 estaba casi decidido por los sr80i, pero no me da confianza la calidad de construcción y también me preocupaba la comodidad, no sé.....

Los AKG K550 tienen buena pinta, no es la estética que busco aunque están chulos. A ver qué hago :)

Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1845 La calidad de construccion es mas que buena, por eso no te preocupes, la comodidad, varia mucho de cada oreja, al posarse...

Sobre la estetica... en fin, es mejor comprarse lo que suena bien y no lo bonito.

1 respuesta
estux

#1846 Sí, desde luego, priorizo totalmente el sonido. Pero a igual de calidad/precio, pues los que más te gusten...

Los sr80i aquí en España están un pico más caros que en los USA ¿no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1847 si, pero hay muchos que en usa estan un pico mas caros que aqui xD, en amazon.es suelen rondar los 90-100, los sr60i ahora mismo que son practicamente iguales que los 80i valen 85. Pero ya te digo que mi prioridad seria los K550 para uso general, los Grado son geniales pero son mas especificos, eso si, rock, blues y tal como ninguno...

estux

Pues ya estoy convencido con los k550.

Los he visto a muy buen precio aquí: http://www.mundoelectro.com/akg-k550.html ¿Habéis comprado en esta tienda? He leído por ahí que se lavan bastante las manos con el servicio post-venta.

¿Algún otro sitio con ellos a buen precio? En amazon(con amazon como vendedor) están fuera de stock.

1 respuesta
FuTuRee

Hoy me he agenciado unos pc350 y una xonar dg si. Antes usaba unos siberia v2 y... no sé que decir, todo el mundo me recomendaba los 350 pero no logro adaptarme a ellos, oigo todo muy agudo. Incluso en el cs:go me resulta hasta molesto.

No sé si tengo que tocar algo pero es que carece de graves.

1 respuesta
Prava

#1850 El que te recomendaba los pc350 es un crack xdddddddd

1 respuesta
FuTuRee

#1851 Tengo 15 días para devolverlo, de todas formas, me puedes explicar los motivos? Soy nulo en esto >.<

2 respuestas
p4l0m0

#1852 tenias ke haber preguntado por aqui antes. Esos pc350 no se recomiendan por aqui, vé a por unos Takstar.

1 respuesta
Prava

#1852 Son caros y necesitan amplificacion extra. No los recomiendo, y los tengo :)

1 respuesta
FuTuRee

#1853 #1854 Resulta que me lo dijeron dos que supuestamente "entienden". Y la verdad es que tanto para música como juegos no he salido contento, había profundidad pero lo he visto bastante plano todo. Los siberia los tengo desde hace bastante tiempo y quería esta vez subir el nivel (que no es dificil viniendo de los steelseries, pero fueron regalados). Los usaría para música, películas y videojuegos. Quizás soy un poco tiquismiquis pero me gusta que el sonido tenga cuerpo y esto aunque han sido 4 o 5 horas sólo de toqueteo, no me lo ha transmitido.

Si me podéis recomendar alguno cerrado con presupuesto máximo 100€ os lo agradecería.

2 respuestas
p4l0m0

#1855 Takstar pro80 http://headphoniaks.com/es/auriculares/36-takstar-pro80-auriculares.html

1
FMartinez

Estos de Headphoniaks no ponen alternativas (DAC's) economicas, o que? todo de 100€ para arriba. Da un poco por saco.

1 respuesta
Zetkin

#1857

Edit: Vaya ninja edit te has marcado.

1 respuesta
FMartinez

#1858

Joder, no puedo equivocarme o que? tan solo se me olvidó indicar que hablaba de DAC's.

1 respuesta
N1e1O

Qué cascos in-ear recomendáis para el móvil (N4) que no superen los 40€?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin