Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

OuTLine

#1887 joer pero entonces de que pagina de reviews me puedo fiar?? porque la verdad es que voy leyendo por ahi y hablan bien de ellos... veo comparativas y no hablan nada mal. Quizás siempre dicen lo de que son caros pero es que estan bastante rebajados... no se... lo cancelo? estoy a tiempo :/ me da cosa haberla cagado...

1 respuesta
MegalomaniaC

#1890 gran d isco, muy buenos. Rarito por que? dire straits raro? Juas, preguntale a tu padre, tios etc. Mi padre tiene un cojon de vinilos de ellos xD

#1891 Pues hombre, las reviews normalmente hay que cogerlas con pinzas, en head-fi por ejemplo que es el foro audiofilo mas grande, hay opiniones dispares de mucha gente, yo al haber probado bastante auricular pues me guio por gente que opina lo mismo que yo en los mismos auriculares que yo, pero aun asi es dificil...

De todas formas los buenos tienen fama de buenos por que son buenos XD

No tienes mas que darte una vuelta por los foros de audio y siempre se hablan de los mismos:

takstar hi2050, takstar pro80, takstar hd6000, somic mh463, somic mh438, superlux 668b, superlux hd330, samson sr850, grado sr60i, grado sr80i, denon ah-d1001, denon ah-d1100, denon 510r, jvc ha-s400, jvc ha-s500, creative aurvana live!, sennheiser px100-II, koss portapro, koss ksc75, beyerdynamic dt235, akg k430, akg k450, logitech ue6000, koss pro dj, shure 750 dj, shure srh440, focal spirit one, ultrasone hfi-580, m-audio q40...

Por decir unos cuantos <100€

Luego estan los clasicos: dt770, dt880, dt990, dt860 edition, akg k701, k550, k601, k612 pro, k712pro, k142 studio, k240 mkii, k272 hd, senn hd600, hd650, hd700, hifiman he-300, he-400, denon ah-d2000, denon ah-d600, audio technica ad900, ad900x, german maestro gmp 400, gmp 8.35d, shure srh940, shure srh 1540, ultrasone pro 750, ultrasone pro 900, ultrasone hfi-780, v-moda m100, sony mdr-ma900, philips fidelio x1, fidelio l2...

Por decir otros tantos entorno a 100-350€ y algunos necesitan ampli.

Y luego ya tenemos los "flagships": Sennheiser hd800, audeze lcd-2, lcd-3, lcd-x, lcd-xc, fostex th900, denon ah-d7100, akg k812 pro, akg k1000, stax varios, koss esp-950, audio technica w3000, w5000...

Estos sabes que son buenos por que siempre se leen por ahi como referencias.

1 1 respuesta
Zetkin

#1892 No ya, si yo me he quedado así: :o_o:

Total que me baje toda la discografia sin saber que era SACD japones. xDD

He estado informandome sobre el SACD y el DSD. Estoy flipando la verdad, nunca había visto ese sistema.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1893 tecnicamente a oidos son lo mismo, como el DVD-A (dvd audio), vaya, formatos con mayor capacidad de datos para mejor calidad de sonido pero bueno, en muchas ocasiones no notas la diferencia de un CD, logicamente todos estos masters buenos japoneses vienen en sacd o dsd asi que tampoco hay comparacion posible.

Que duro se hace volver a los DT880 despues de darle semanas a los LCD-2 xDDD

1 respuesta
NiGGaZ

Se sabe algo sobre los HD6500, mejoras, fecha de salida, etc? Paginas atras se ha visto el prototipo pero no encuentro nada de informacion

1 respuesta
Zetkin

#1894 Que cabrón estás hecho jajajajajaja. Yo con estas masterizaciones los disfruto más, tienen como mucho más cuerpo, los bajos suenan muuuuuucho mas bonitos.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#1895 pronto, pronto en teoria

#1896 Claro, si en el fondo los DT880 2005 son un pelin menos neutros que los DT880 2003, los 2003 tienen los medios un poco mas presentes y los agudos un poco mas recortados, los graves mas secos, los DT880 suenan bien en todas las frecuencias, los DT880 2005 con cosas con bajos sorprenden.

1 respuesta
Zetkin

#1897 No sabia eso.

En muchas grabaciones les falta esa pegada con cuerpo que te da un altavoz, con estos masters han ganado bastante en ese aspecto.

Esto de volverse un morrofino del audio está saliendo caro. Menos mal que no hay que comprar CDs como nuestros padres. xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1898 Bueno hay auriculares que tienen un sonido mas redondo, con cuerpo tipo altavoz... Pero me voy a callar :P

Si, ser un morrofino del audio es "caro", pero si te compras un ampli + auriculares por 2000-2400€ tienes equipo para toda la vida, y de un nivel que ya solo se supera por que te gusten mas otros auriculares xD

AlunaGeorge

#1721 Alguien porfavorrr

1 respuesta
MegalomaniaC

#1900 Mirate los Microlab, los B73 estan bastante bien, son un 2.0.

1 respuesta
B

#1901 mañana recibo los Ultrasone HFI 780, bien ahora toca ir preparando el análisis, que música se suele utilizar y con que calidad, ... quiero currármelo un poco aunque no tenga ni puta idea de lo que tenga que decir, intentare ver alguna review del foro para tomar ejemplo ;).

1 respuesta
Zetkin

#1902 ¿Estás preguntando? xD

B

Si pregunto por que nunga he hecho reviews de este estilo y mega me ha animado xd.

2 respuestas
Zetkin

#1904 Los temas puedes mirarte los que se usan en otras review, suelen ponerse porque destacan en algún aspecto y siempre son temas que han tenido grabaciones y masterizaciones buenas.

Lo normal es usar ripeos de SACD o vinilo.

Puedes ir a la review de Mega y buscar esas canciones en los formatos que te acabo de decir, vas probando como se oye durante un par de días y ya haces la review.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1905 #1904 Yo me daria mas tiempo, mis reviews han sido mas rapidas por que eran articulos prestados, pero de algo mio prefiero darme como un mes escuchando mi musica para hacerme al auricular, anotar primeras impresiones (del mismisimo primer dia) y luego las impresiones actuales.

Sobre temas, como te han dicho, aunque yo tampoco soy de usar los tipicos, si no que me gusta siempre orientarlo a musica mas general y darme tiempo y hablar por frecuencias concretas, puedes probar los tipicos de:

jazz de john conltrane, miles davis
rock de supertramp, dire straits, pink floyd, led zeppelin, acdc (el highway to hell esta muy bien grabado)
country-rock de bruce springsteen, stevie ray vaughan, eric clapton,
metal con metallica, iron maiden y slayer en sus inicios (los 3 tienen ediciones remaster japones), algo mas actual como trivium
break beat de the prodigy y crystal method
techno bajista como el de julian jeweil
comercial de avicii, la de wake me up suena bien

Son cosas que aparte de bien grabadas generalmente conoce mucha gente. Luego, intenta siempre fijarte en los detalles, analiza como va y vuelve el grave, los agudos como suenan, si te taladran, si los aguantas, si subiendo el volumen aun te parece que son suaves o si se vuelven dañinos, si tras 1 o 2 horas te fatigan, si los medios los oyes bien (voces, guitarras, violas, flautas, gaitas, trompetas, saxofones, etc.)

Mas que vinyl rip yo prefiero siempre CD o SACD.

Postea unas primeras impresiones asi de como te suenan y luego ya vas comentando, como te dige, el TGC U-Skin va a estar disponible dentro de poco en la de headphoniaks, que es un dac/ampli de mas calidad que el PC y ademas, controla bien a los Ultrasone.

JonNieve

Despues de ver la diferencia entre escuchar el pc con un dac o con la mierda de integrada, he pensado en pasarme a algo decente, mis auriculares actuales son unos Creative Aurvana, he pensado en pillar un tcg u-skin de esos cuando los tenga headphoniaks, pero lo que me hace dudar es:

-Notare mas calidad o al menos la misma que con el fiio x3 que estoy usando de dac ahora mismo (es tambien reproductor, y preferiria tener un cacharro dedicado unicamente para el pc)

-Mi idea es pillar en un futuro unos Beyerdinamic, o algo por el estilo, el tcg sera suficiente?

Si el tcg lo veis bien con los CAL, lo mismo ni me cambio a algo superior, tampoco es que sea un purista ni mi oido es especialmente bueno

1 respuesta
MegalomaniaC

#1907 El X3 es mejor DAC, en potencia creo que andan similares, pero esto no puedo confirmarlo, que lo diga elbateria, pero ambos estan pensados para impedancias bajas (iems, cosas de 50-100 ohmios) etc

Tanto con el X3 como con el TGC el Beyerdynamic DT770 se mueve perfectamente, el DT880 2005 igual se te queda corto de volumen y dinamica. Es complicado sacarle el grave al DT880, tiene un buen pico a 300 ohmios en los graves.

Teniendo el X3 que se puede usar solo como DAC, si no recuerdo mal tiene line-out sin amplificar, te compras un JDS O2 y ya tienes ampli para rato para unos Beyer. Si tu intencion son unos DT770, pues si el TGC es suficiente. Para los CAL, con lo que tienes basta creo yo, el TGC les daria mejor control en el grave.

cIRthErU

Qué tal es el micrófono Takstar TCM-370 comparandolo con el Zalman?

FMartinez

Gente, la frecuencia 100-16kHz está bien para un microfono?

2 respuestas
B

Bueno tras recibir esta mañana los Ultrasone HFI 780, y probarlos un par de horas he de decir que me han sorprendido mucho con los bajos tremendos que tienen, madre mia pareces que estas en el cine xd. Es verdad que como dice Mega, que los agudos pueden llegar a molestar pero controlando bien el volumen no tienes muchos problemas, aunque se escuchan perfectamente, , no distorsiona a volúmenes altos, por muy agudos que sean, aunque debes tener tímpanos de acero xd.

Con lo que me ha dado tiempo probar se puede diferenciar todos los sonidos, y no el batiburrillo que escuchaba con los chustas de antes.

Otra cosa que me ha gustado, es que te los pones y pareces que al rededor tuya no hay nada mas, aíslan bastante bien y el sonido ambiente no interfiere en nada en el sonido. La desventaja es que si sale ardiendo tu casa y se cae el edificio no me enteraría de nada.

Una pequeña pega es que aprietan un poco aunque no llega a molestar supongo que con el uso ira amoldándose mejor.

Hecho en falta el control de volumen en el cable, aunque teniendo el teclado puedo ajustarlo sin problemas. Supongo que es normal en este tipo de auriculares que normalmente se acompaña de ampli/dac

De momento os dejo estas impresiones ya ire comentando y el mes que viene pillare el TGC U-Skin.

Solo agradecerte Mega tus sabios consejos ;).

1 1 respuesta
NiGGaZ

Aun sigo a la espera de comprarme los DT 770 80 ohm solo por el tema del DAC+amp. Estaba dispuesto a ahorrar para el matrix hpa 2 pero un problema inesperado ( averia en el coche ) me ha fundido literlamente. Asi que sigo pensado en dac+amp pero algo mas economico. Me recomendasteis que el fiio e17 me podria valer, pero como llevo tiempo sin pasarme por aqui no se si hay alguna otra alternativa o alguno nuevo que halla salido.

1 respuesta
Tenazas

#1910 no está mal, los profesionales se mueven en 20-20kHz. Si no lo quieres para algo profesional no te renta dejarte una pasta por esas frecuencias extra.

m1cro

Se me han roto mis cascos :S Y quiero algunos ya con micrófono incorporado ( Los antiguos eran con micrófono separado y se me rompía cada x tiempo no me molo...)

Como veis estos http://www.vsgamers.es/kraken-green-stereo-p-862.html

2 respuestas
Zetkin

#1910 Sí.

MegalomaniaC

#1911 Tus impresiones coinciden con las mias, lo bueno es que tienen unos medios bastante decentes para ser cerrados, los Ultrasone son asi, si escuchas canciones de guitarra acustica tipo eric clapton lo veras.

Son unos auriculares que aprietan de por si, no molestan mucho pero apretar aprietan para sellar bien y quedarse quietos. Luego no llevan control de volumen por que sencillamente, todos los hi-fis no llevan, es otra cosa que se puede romper y es un coñazo, lo mejor es siempre cable normal y ya.

#1914 Si quieres con micro, mirate los qpad qh-85

#1912 esperate al tgc u-skin que los mueve bien

1 1 respuesta
ISTRAYKERI

#1916 Me he pillado los Takstar hi2050 que me recomendaste, es necesario que me compre un ampli del estilo TCG U-Skin?? la tarjeta de sonido que tengo es la que viene con la placa base que tambien creo que ma la recomendsate tu hace 2 años xD (MSI Z77A-G45)

1 respuesta
Spikzon

#1914 Por 68,34€ te pillas los Takstar HI2050 + Zalman ZM-MIC1 son cómodos

1 respuesta
m1cro

#1918 No quiero micro separado.

1 respuesta
Spikzon

#1919 Me eh tomado las molestias para que veas como queda el micrófono Zalman ZM-MIC1 en los Takstar HI2050 http://bit.ly/1dbS96C

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin