Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Criollo

#20280 cierto, se me pasó comentarlo, la placa es una asrock z97 extreme4

Y ya puestos, qué ampli recomendaríais para esos cascos o los superlux? he estado mirando, el FiiO K5 Pro tiene buenos comentarios pero igual es un overkill..

1 respuesta
B

#20281 Códec de audio Realtek ALC1150

deberia ser mas que suficiente
asegurate que tienes los drivers actualizados, y verificar si, como en mi alc 1150 de intel 4xxx que tenia,
solo la linea delantera tenia amplificacion, no la trasera

para conseguir que la trasera lo tuviese tenia que hacer pirulas con los drivers cambiandola

donde los estas conectando?

en mi caso, era una MSI, para que diera amp, tenia que aparecer en sonido de windows, que habia conectado HEADPHONES, no estereo, sino headphones

Criollo

#20281 por detrás, después de desmontar / limpiar el pc durante tantos años la línea que va al frontal de la torre acabé por no conectarla más

1 respuesta
B

#20283 https://forums.tomshardware.com/threads/front-hd-audio-jacks-in-the-rear.2284322/

" I have an ASRock Z97 Extreme4 ...., The problem is that amp only works off the front panel and not the ports on the motherboard itself."

asi que o lo conectas y lo enchufas ahi.
o te toca perder tiempo como estoy haciendo yo, toqueteando y cambiando drivers hasta que actives por suerte el amp en el conector trasero.

yo lo hice metiendo drivers genericos de windows, o algo asi, no recuerdo bien

te recomiendo que conectes el panel frontal y pruebes
yo no podia, porque listo de mi pensé lo mismo que tu, era una caja vieja, me molestaba el cable y lo acabé cortando, antes de saber que el amp solo salia por delante

haz la prueba con tus superlux tambien, deberian escucharse tambien mucho mejor

1 respuesta
Criollo

#20284 pues nada, he vuelto a conectar el frontal, y efectivamente lleva amplificador, nada que ver con la salida trasera, ahora suenan mucho mejor :joy: , me da que al final se quedan en casita

gracias a todos!

2 2 respuestas
B

#20285 es algo que deberia ir claramente especificado en la web del fabricante, y en los drivers de audio, en la interfaz del software..
y sinceramente creo que dudo que venga, o quiza estoy equivocado.

es un error brutal por su parte

Krosita

De locos lo de la placa base esa siempre dando problemas.

Ya si quieres meterle EQ echale un vistazo a este a ver si te gusta mas que default: https://www.dropbox.com/s/juhrydiiwlnxvl2/Philips%20Fidelio%20X2.pdf?dl=0

vene-nemesis

Al final he caído con los zex pro, sin el logo de crinacle, por 20€ en shopee con cupones.

1 respuesta
IchiGoIn

#20285 Yo los Fidelo me los he mirado muchas veces para substituir los Sennheiser HD595 pero nunca me he decidido.

B

#20288 hay mucha gente que los está poniendo a parir por el tema del pico de los 8k y sonido metálico en los agudos. Yo aún estoy a la espera de que me lleguen los míos

Creo que hay mucho hype train en el tema de los iems chinos, no solo por los zex pro pero esque cada vez que sale un modelo nuevo siempre lo están hypeando y luego a las dos semanas sale otro nuevo y ya se olvidan del anterior. Pasó con los ZEX, luego los ZEX Pro y ahora están con los CCA CRA xD

1 respuesta
vene-nemesis

#20290 ese pico es marca de la casa de KZ, me imagino que crin tuvo que pasar por el aro con él porque no suele ser muy de su agrado, pero vamos, que tampoco es nada horrible, el resto de la FR es muy correcta.

Lo del revuelo de los IEMs chinos en general es normal, hasta hace 2 días no había un hobby de audio tan al alcance de la mano para consumidores de todo el mundo.

Luego ya lo de poner a parir un producto de de 20-30€ que está en el límite de performance que se puede obtener por esa cantidad de dinero es para hacérselo mirar, la gente igual se cree que va a pillar unos clairvoyance de 700€ por 30...

1 2 respuestas
B

#20291 al final hasta que uno se ponga a escucharlo de poco sirve la gráfica de FR más allá de para hacerte una idea. Es cierto que la curva pinta bastante bien y por eso me los pillé (en shopee se me quedaron en unos 12€) pero me sorprendió eso, ver comentarios en foros como headfi donde mucha gente se puso a criticarlos por los agudos y como suenan los platillos y otros instrumentos de ese espectro.

No sigo a crinacle asique tampoco sé hasta que punto ese pico es cosa de KZ, de él o de los drivers que lleva el iem. Pero si es verdad que prácticamente todos los auriculares de KZ tienen problemas con los agudos. Llevo desde hace 1 mes con el KZ DQ6 y aunque suena bastante bien y le tengo puesto filtros para reducir esas frecuencias, a veces son muy agresivos según qué canciones.

#20291vene-nemesis:

Luego ya lo de poner a parir un producto de de 20-30€

Imagino que lo de ponerlo a parir es por el hecho de que exista una competencia tan bestia en ese sector, y que no ven que cumplan las expectativas que se venían marcando con el hype train desde su salida. Dudo que sea por tema de dinero la verdad, porque esque por 20 o 30€ o incluso menos con cupones, no te vas a llevar un palo en cuanto a calidad de sonido en general.

Krosita

#20291 I can't take credit for this. This EQ has been shared around and supposedly originated from Crin. But it really helps the CRN (ZEX Pro) fix its Timbre issues and brings the overall sound signature much closer to the Dusk

8khz -5dB, 5.0Q Peak

12khz +10dB, 4.0Q Peak

This helps reduce the vocal and treble shimmer and brings back a lot of body that felt like it was missing in comparison to Dusk

ReFluXeD

Vuelvo a preguntar otra vez porque todavia no me he decidido, estoy buscando unos cascos con micro para usar en PC, conectados a la placa base o inalambricos, presupuesto maximo 300€.

Estoy dudando entre los Sony WH1000XM4 pero supongo que me tendria que comprar tambien un adaptador Blueetooth para poder usarlos en el PC.


Beyerdynamic 718300 MMX 300
https://www.amazon.es/Beyerdynamic-MMX-300-Auriculares-Generaci%C3%B3n/dp/B06WGVJ9GY/ref=pd_lpo_1?pd_rd_i=B06WGVJ9GY&th=1

Y los Razer Nari estos, https://www.amazon.es/Razer-Auriculares-inal%C3%A1mbricos-concentrador-iluminaci%C3%B3n/dp/B08QT97SZ8/ref=sr_1_10?qid=1640130021&refinements=p_36%3A831300031&rnid=831274031&s=videogames&sr=1-10

Los ultimos Razer que tuve hace unos 6-7 años no me gustaron nada, pero tienen buenas criticas en Amazon...

Con cual os quedariais?

2 respuestas
B

#20294 De esos? Con ninguno.

De inalámbricos npi pero por lo general si quieres calidad de sonido y para jugar sin problemas de latencia y demases siempre mejor cable.

Los sony son buenos para lo que son, y aunque tienen buena calidad de sonido destacan por el aislamiento y la cancelación de ruido.

Para pillar los mx300 esos me pillo antes unos 770 y un micro de mesa por <200€

Y razer, ni con un palo. Y menos a ese precio.

1 1 respuesta
ReFluXeD

#20295 He tenido micro de mesa y de pinza y prefiero mil veces que lo lleven los cascos.

Los Razer los he puesto porque tengo teclado y raton razer, he mirado un par de reviews y no los ponen mal, pero lo que he puesto, tuve uno hace años y eran una basura.

Los sony tiene mi hermano los XM3 y no los veo mal, la cancelacion de ruido me da un poco igual porque voy a usarlos en mi habitacion y no hay mucho ruido, pero si me los pongo alguna vez para ir a la calle pues no viene mal.

En fin, voy a seguir mirando a ver si encuentro algo decente...

Edito: Que tal los HyperX Cloud Flight S https://www.amazon.es/HyperX-HX-HSCFS-SG-WW-Cloud-Flight/dp/B082R1GMV2

Tienen buenas criticas, ahora estoy entre esos y los Logitech G Pro X

2 respuestas
MartiONE

#20296 Yo estoy como tú, buscando unos cascos wireless con micro de calidad, pero la mayoría de cosas es basura gaming y los cascos decentes me tendría que comprar un micrófono de mesa.

1 respuesta
B

#20297 #20296

de las review que mire el corsair hs80 cuando estaba de oferta a 80€ era el que mejor micro llevaba
ya puse videos comparandolo

eso si
https://forum.corsair.com/forums/topic/171783-hs80-microphone-volume-is-low/page/5/
problemas de drivers "fixeable" que hace que el micro suene bajo.
duran 8-9h con los leds off
y la distancia es mucho menor a la anunciada.

y para apuntillar
https://www.reddit.com/r/Gaming_Headsets/comments/pjpc5s/discussion_corsair_hs80_they_are_sooo_bad/

asi que ... al final no te crees a ni un youtuber reviewer. la verdad que en audio de estos cascos no me creo a ninguno de los que conozco.
el micro fixeado si que suena bien, el audio ya es otro cantar...

1
ReFluXeD

Al final voy a pillarme los HyperX Cloud Flight S, el micro con que se escuche decente mientras juego me vale.

FrankSlade

Creo que quiero un imposible a ver si me pudiera ayudar alguien.

Me gustaría tener unos auriculares inalambricos, buenecillos (tampoco hace falta gastarse 500 euros, pero puedo gastar 200-300 si se tercia) pero que me sirvan tanto para la ps5 como la xbox series X, que es lo difícil, que me sirvan para ambos.

Muchas gracias por la ayuda.

M

#20294 Beyerdynamic DT 770 PRO + Fiio E10k + Samson Meteor Mic + Brazo estándar para micrófono.

IchiGoIn

Y ya eres un perfect estreimer for the public.

SpiuK

Hola, se me han roto los Kingston HyperX cloud (los primeros que salieron) y no se con que sustituirlos. Quiero cascos cerrados y que tengan una calidad similar a estos, que siempre me ha parecido bastante buenos... Sobre todo para jugar. ¿Que me recomendais?

Me valen sin micro, que el microfono lo tengo aparte.

2 respuestas
M

#20303 Mi recomendación es pillar otros HyperX cloud si te han gustado.
O ir por los dt770 pro o los M50x

1
wh1sky

#20303 yo compraría los mismos.
Si no... Los 770 como te dicen, yo los he probado y me quedo con los hyper x cloud 2 al menos si son para shooters.

Aunque no me quedaría con la duda de probar los m50x

1 respuesta
IchiGoIn

#20305 ¿Suenan mejor los xCloud que los 770? Pensaba que era al revés.

1 2 respuestas
B

#20306 Suenan mejor los dt770 lo mires por donde lo mires, así que ni caso. Si no necesitas micrófono, adelante con ellos.

1 respuesta
wh1sky

#20306 #20307
En ningún sitio digo que suenen mejor.
Exclusivamente eligiria los cloud 2 si es para shooters, por precio, micrófono y calidad.
Si se va a dar un uso generalizado probaría los otros dos que mecionan. A parte hay que pillar un micro ( si lo necesitase ) y el precio total es mas del doble de lejos.

jumba

no se si es el hilo indicado, pero estaba buscando una barra de sonido que fuera compatible con la TV, google Nest y a la vez poderla conectar a un tocadiscos (Sony) de los 90 que tengo por casa. Eso se puede hacer?

1 respuesta
JuGuLaToR

#20309 Si el tocadiscos es viejo necesitará casi seguro un preamplificador. No creo que haya ninguna barra de sonido que lo lleve. De todos modos, con que la barra tenga la misma entrada que salida tiene el plato (me imagino que irá por RCA) funcionar va a funcionar, solo que se oirá flojo.

1

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin