Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

B

#21357 Me lo compré hace unos meses de rebajas e instalando la aplicación de NVIDIA Broadcast para eliminar el ruido se escucha perfecto.

Kenq

Buenas, que recomendáis por 150-300~ que hagan buena pareja con
https://www.amazon.es/gp/product/B08KFL3SFV/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1&tag=mediavida0c-21
vengo de unos inalámbricos (logitech g pro x) y quiero volver a uno de cable.. me hará falta algún DAC/amplis para unos cascos sobre ese rango de precio? y si es así cuales serían?

1 respuesta
Krosita

#21362 Para que uso?

1 respuesta
Kenq

#21363 Sobretodo gaming,. wow / shooters / juegos varios >>> pelis/series > música

1 respuesta
Garcia98

#21364 si es principalmente para gaming los ATH-R70X tienen una escena sonora amplia y buen posicionamiento manteniendo una respuesta neutral: https://www.amazon.es/Audio-Technica-ATH-R70X-auricular-Auriculares-Circumaural/dp/B00SKVNS00
Sobre si necesitarás un DAC/amp dependerá del volumen al que escuches las cosas y de tu propia fuente de audio actual.

1 respuesta
Kenq

#21365 Con los shooters si que juego bastante alto con el resto tampoco me flipo mucho con el volumen la verdad, lo del DAC/amp lo digo porque lo recomiendan mucho en la mayoría de posts que suelo ver cuando me paso por aquí, ahora mismo de "fuente de audio actual" no tengo nada, conectar los cascos a una placa justita, sin más.

Estoy viendo esos cascos que has pasado y tienen una diadema parecida a los superlux de PCC que recomendaban por aquí hace muchisimos años, todavía no olvido el dolor de cabeza que me daban xdd y que se te quedaba el pelo con una mini cresta.

1 respuesta
Garcia98

#21366 a ver en cuanto a comfort no creo que unos auriculares de 30€ se puedan comparar con unos de 300€, además lo de la comodidad es un tema muy relativo, te podría recomendar los Sundara que también están por 300€ pero en mi opinión son pesados para usarlos durante muchas horas y mucha gente se queja de que son incómodos en general. Desde luego en Reddit y otros foros la inmensa mayoría de la gente opina que los ATH-R70X son unos cascos muy cómodos, si no lo más fácil es pedirlos y si te resultan incómodos los devuelves y no pasa nada.

Luego también tienes los HD600 por 308€ pero igual te parecen algo "cerrados" y con un posicionamiento menos detallado para gaming.

https://djmania.es/p/hifiman-sundara
https://www.madridhifi.com/p/sennheiser-hd-600

Otra opción algo más económica y con buen soundstage son los K712 Pro, además para estos seguramente no necesites un amp: https://www.amazon.es/gp/product/B00DCXWXEI?ie=UTF8

Cryoned

Sobre los R70x, yo particularmente también quería probarlos tras leer a crinacle y demás. Pude hace un test al final y lo siento pero no valen lo que piden, hay muchísimas alternativas a día de hoy que les revientan en calidad precio.

Si te fias muchísimo del posicionamiento para fps competitivos y demás, que en realidad da igual porque son todos coop y te van a decir los compañeros dónde está el enemigo, pero vamos, si los quieres para eso, busca unos de segunda mano o de oferta por 150€ porque sinceramente no valen más y menos los 300/350€ que piden de precio oficial.

Ahora, si te sobra el dinero y puedes tener varios auriculares o piensas usarlos única y exclusivamente en esos 4 juegos porque lo dice crinacle, pues.. vale pero no más.

Encima son super incómodos, están hechos para orejas asiáticas y al 90% de la gente occidental la almohadilla no le cubre la oreja entera con lo que ya en un caso así, nunca vas a oir lo que diseñaron los ingenieros o lo que escucha la gente a la que si le cubren ya que al variar el sello cambia todo el sonido

1 respuesta
Nomebanees

#21368 Y sobre ese rango de precios que tengan una buena calidad de sonido y claridad para pasos en shooters cuáles recomendarías en vez de esos

1 respuesta
Krosita

#21369 Los 560s y no te hace falta mas, si quieres subir un poco tienes cosas como los 900 pro x, pero no creo que merezca la pena la diferencia de precio.

2 respuestas
Wallcroft

que headset recomendáis para juegos?

IchiGoIn

Los Sundara suenan genial, pero no son cómodos y los 560s son muy cómodos pero suenan bastante enlatados y sin graves.

1 respuesta
Krosita

#21372 pero si los 560s tienen hasta mas graves que los sundara xd

2 respuestas
IchiGoIn

#21373 Será en tus oídos, en los míos no.

Wallcroft

#21371
Los 560s son decentes para juegos (sobre todo shooters) y escuchar música y pelis?

vengo de la marca logitech y todos rotos ( 2 modelos )

Nomebanees

#21370 Oído me los he pillado los probare a ver qué tal, muchas gracias 🥹

1 respuesta
B

#21376 acostumbraos a usar keepa, lleva las ultimas semanas a 136€ el hd560s en 4 ocasiones distintas

por si quieres cancelar y esperarte

1 respuesta
Nomebanees

#21377 Bueno ya los pille y me llegan mañana si los pruebo y me molan por 20€ me renta quedármelos , los HyperX II me están reventando la oreja, Gracias de todas formas 😁

1 respuesta
B

#21378 si no han sido enviados puedes cancelar sin problemas

1
Garcia98

#21373 yo creo que no

3 respuestas
IchiGoIn

#21380 Es que qué van a tener xD

Además que yo tengo los dos y lo sé pero bien eso.

Krosita

#21380 pues será por el unit variance o el rig que usen porque puedes ver tanto en la web de oratory como en rtings por ejemplo que es al revés. Y la diferencia es de 1-2 dB, que es casi inapreciable a volumenes de escucha normales.

Incluso las mediciones de Amir dicen lo mismo.


1 respuesta
E

#21380 ¿En qué frecuencia se está comparando? Normalmente he visto usar 1.000 o 500 Hz para hacer comparaciones a nivel general y en ese gráfico parece que es otro valor.

1 respuesta
Kenq

#21370 Krosita, en caso de pillar ya sea el 560s o el 900 pro x, no haría falta ningún tipo de extra entonces? tarjeta de sonido / dac / lo que sea

La verdad que estoy leyendo opiniones de estos 2 en particular y lo pintan muy muy bien para el tema gaming

1 respuesta
vene-nemesis

#21383 es un full sweep de 0 a 20khz, lo que tú habrás visto es el SPL que se mide a 1khz.

1 respuesta
Krosita

#21384 Para los 900 pro x seguro que no, para los 560s depende de donde lo conectes y a que volumenes escuches las cosas, pero si es por Amazon y en caso de que te faltase volumen pues siempre puedes devolverlo sin problemas.

1
E

#21385 No, a lo que me refiero es a la frecuencia que hay en la barra de herramientas del gráfico donde dice "Normalize". Con un valor de 500 Hz muestra que los 560s tienen más bajos:

Es más, con la unidad S1 de Crinacle sale un calco del gráfico de Oratory que ha puesto #21382

Como opinión personal habiendo podido comparar ambos modelos un par de semanas y explicándome regular:

  • Los bajos de los 560s los siento más mientras que con los Sundara los oigo más definidos y extendidos, no sé si tendrá que ver que unos sean dinámicos y los otros planar o solo es mi percepción.
  • Los 560s los noto más espaciosos mientras que los Sundara noto que presentan mejor la profundidad, como que separan mejor el primer plano, segundo plano, etc.
  • Los 560s tienen una elevación en los 4.000 a 6.000 Hz que me molesta. Cosa parecida me pasa con los Sundara con frecuencias de más de 10.000 Hz que me fatigan rápido.
  • Para jugar muchas horas me quedo con los 560s por comodidad, dan menos calor y pesan menos.
  • Si solo tuviera en cuenta el sonido creo que me quedaría con los Sundara.
  • Teniendo en cuenta además precio, fiabilidad/durabilidad y piezas de reemplazo, me quedo con los 560s.
  • A ambos modelos les cambiaba el cable que llevan en la caja por cualquier otro.

Aparte de esos 2 modelos y en esos precios, para jugar los Beyer DT900 Pro X que han puesto y los TYGR 300R los veo recomendarse a menudo.

1 respuesta
Garcia98

#21387 los gráficos se suelen normalizar según los decibelios especificados, es decir se ajusta la respuesta de frecuencia de tal forma que la media de los valores entre 20Hz y 20KHz es igual a 60dB (por ejemplo). La mínima diferencia que hay entre las mediciones vendrá principalmente de la variación entre unidades, diferencias entre equipos de medición y del ajuste que se ha hecho sobre la montura.

1 1 respuesta
Wallcroft

¿Que os parece estos altavoces? (z906)
https://www.logitech.com/es-es/products/speakers/z906-surround-sound-system.980-000468.html

2 respuestas
E

#21388 Tiene todo el sentido, aunque no soy especialmente fan de esta aproximación por lo siguiente:

  • La mayoría de equipos de medición que he visto siguen el estándar de la industria IEC 60318-4 y según https://webstore.iec.ch/publication/1445 se detalla que por debajo de 100 Hz no está comprobado que se simule un oído humano y por encima de 10.000 Hz directamente no se simula un oído humano, por lo que las mediciones de los rangos de frecuencias 20-100 y 10.000-20-000 Hz las cojo con pinzas. Por este motivo no me siento cómodo comparar mediciones tomando todo el espectro completo de 20-20.000 Hz a una cantidad de decibelios dada, sobre todo por las que están por encima de 10.000 Hz.
  • La frecuencia 500 Hz (o valores en torno a 500 si hay algún bache extraño) está en las frecuencias medias, está bien recogida en la especificación IEC 60318-4, es bastante lineal y suele estar libre de boosteo de graves y de la ganancia de la oreja, por lo que me sirve como punto de partida para comparar distintas mediciones. Antes he dicho que también he visto usar 1.000 Hz pero no me parece tan buena idea usar esta frecuencia o valores cercanos ya que está muy cerca de la ganancia de la oreja.

A pesar de este tocho no le quito ningún valor a la aproximación que comentas puesto que es muy lógica y porque tampoco soy muy entendido en esta materia, mi aproximación puede estar totalmente errada.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin