Guia: El mundo de la RL

MegalomaniaC

#570 Solo se me ocurre que tenga algo al reves, el blocke de la cpu, o la bomba a minimas rpms, o no se yo... Eso si, yo la disposicion la hubiera puesto un poco distinta, con un depo cilindrico a la vista y sin hacer el empalme ese raro de CPU a radiador 360 a gpu de vuelta, si no cpu - > gpu -> radiador 360 -> depo -> radi 240 -> cpu.

1
X

Ya me parecian raras las temperaturas y por eso voy a comprar la Nzxt 810.
El montaje esta realizado por la tienda y me fio que este bien.
La caja no da mas espacio es superpequeña los de Prosilentpc se pegaron un señor currazo!

El montaje es el que se ve, creo que es:
Bomba D5 puesta al maximo dentro del Deposito => Cpu => Radiador 360 => Grafica => Radiador 240 => Depisito

El radiador 360 esta fuera con 3 Scythe Typhon 1850Rpm
El radiador 240 con 2 Scythe Typhon 1480Rpm
Regulados al maximo con el Rohebus Scythe.
Lo unico que se me ocurre es cambiar la caja ya que el de la tienda me lo recomendo.

2 respuestas
Unr3al

#572 No veo que con el cambio de caja vaya a haber un milagro, porque si encima tienes los Scythe al máximo... que por cierto, ya aguantas el ruido que hacen a esa velocidad?

De todas formas cosas más raras se han visto, cuando hagas el cambio deja por aquí un comentario...

BLZKZ

a mi me suena muy raro, tengo mucho menos temperatura en mi PC, que vale que es un 3570k pero tiene OC, y la 7950 con OC también, y está frio y solo tengo 2x120 y 1x120 de radiadores

MegalomaniaC

#572 Como digo algo falla, burbujas o que se yo, algo tiene que fallar o se habra movido en el viaje por que no lo entiendo, todas las RLs que he montado han tenido siempre temperaturas mucho mas bajas. El procesador puede darte 60º por mil razones, que si se ha soltado un poco, si es muy caliente, si tiene un vcore base bastante alto, si el bloque esta puesto al reves, si tiene una burbuja en el bloque, si tiene polvo en el bloque...

Pero la GPU... vaya, siempre estan en torno a 50º jugando...

Mi caña es mas pequeña que esa y solo tengo un 360 (bueno con un 120 pero que el 120 se chupa aire caliente asi que no hace nada, es mas que nada para configurar bien el bucle de la liquida que si no quedaba muy mal) y con el 2500k a 4.8-5ghz y la gtx670 con el maximo de OC que puedo no me coge 50º mas que en verano... Y tras horas de jugar. Y la CPU me coge 66-68º

X

Pues no hace mucho cambie la placa base por problemas con la Ram.
Vacie todo el circuito y volvi a rellenar con agua destilada con liquido mayhems y burbujas no hay y las temperaturas son iguales.
El Cpu e Gpu no tienen ningun OC.
Es muy extraño con R.L. estas temperaturas.
Ruido no hacen mucho los ventiladores y ademas juego con cascos.
El radiador externo de 360 tiene los 3 Scythe metiendo aire al radiador.
Me fastidia bastante el cambiar la caja y luego no tener mejores resultados y no se que hacer.
Que me recomendais?¿
Como coloco los ventiladores en la radiodores. Como puedo saber si estan puestos al reves?
Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta
MegalomaniaC

#576 por donde esta el motor en un ventilador es por donde saca el aire.

Sobre como averiguarlo, pues es un poco "liada" pero tienes que desmontar todo (si, todo), y montarlo fuera de la caja, coloca la placa sobre la caja suya de la placa base, con la bolsa protectora que trae la placa base justo debajo y monta todo al aire y asi detectas si todo va bien...

Tambien estaria bien abrir los bloques a ver si los tienes hechos un cristo pero eso es una liada bastante grande xD

X

Vaya liada veo. Pero montarla en una caja nueva es el mismo currazo.
Creo que te haré caso y seguire tus consejos.
Desmontare todo y lo montare al aire con los radiadores y hare pruebas a ver que tal. Si me puedo ahorrar la caja y los nuevos tubos.
Dudoque los bloques esten echo un cristo son nuevo y toda la R.L la compre en Julio

Pd:
Hablando hoy con el dueño de Prosilentpc. El problema puede ser que el bloque Ek de la Gpu no lleva los tornillos de serie debido a que queria aprovechar el backplate y puso otros tornillos en el montaje. Provare a quitar el backplate y poner la tornilleria de serie del bloque Ek.
Comprobare que no hayan burbujas en el circuito nuevamente.

El Cpu tiene un vcore en auto (1.28v a 3800Mhz) y sus temperatura maxima a 64º.
A ver si puedo mejorar las temperaturas. Este sabado me pondre en ello.
Sino mejora finalmente provare todo montado fuera de la caja. Gracias por la ayuda

1 respuesta
MegalomaniaC

#578 las de la CPU no me parecen tan alarmante, es un i7 3930k? o cual era? el 3820? son calentorros y puede deberse a el vcore, que seguramente con 1.28 puedas meter 4.4 y apenas subira la temperatura o que se yo, pero de la grafica... es lo que te digo.

Estas seguro que la rl esta en orden? Y entra el agua por el input del bloque de cpu? Y no al reves? Que un descuido asi puede darse y hace subir la temp xD

X

Si esta creo que esta en su orden me lo montaron asi en la tienda y segun Prosilentpc me comenta que el fallo puede ser hay en que no este bien puesto el bloque en la grafica por culpa del backplate de la Titan.
Mirare lo del input del bloque. Ojala ese sea el fallo porque vaya tela las temperaturas

1 respuesta
JuGuLaToR

No se que puede tener que ver un backplate para que suban o bajen las temperaturas, los agujeros del PCB de la tarjeta son los que son, y ahí se atornilla el bloque. O igual hay algo que se me escapa...

X

Puede ser que se haya movido algunos mm el bloque y por eso me de esas malas temperaturas la Gpu.

Backplate utilizado:
http://eu.evga.com/products/moreInfo.asp?pn=M021-00-000023&family=Accessories%20-%20Hardware&uc=EUR

Bloque Gpu:
http://www.ekwb.com/shop/ek-fc-titan.html

Para quitar las burbujas dejando el deposito abierto unas horas funcionando el circuito terminan desapareciendo no?

MegalomaniaC

#580 No, eso digo en la CPU, en la GPU da igual el orden en el que los pongas, pero en el de la CPU si importa.

Puede que por el backplate no haga bien la presion...

Para quitar burbujas a veces hace falta agitar y mover la caja, a mi me paso, al montar la RL tenia buenas temps pero no muy buenas, lo vacie para ir a una party y me entraron casi 100ml mas de agua al agitar bien xD

X

Ok. Cambiare el orden de los tubos en la Cpu y agitare bien la torre.
Me esta doliendo ver las temperatura tan elevadas en la Gpu
Ya tengo faena este finde!
Muchas Gracias por vuestras sugerencias y gran ayuda

X

Solucionado por parte de ProsilentPc lleve la torre a revisar a su local.

Me comento que la llevase para echarle un vistazo a esto que no era nada normal.
Un 10 por su gran atencion y rapidez.

El problema era el backplate que lleva la Gtx Titan, porque los tornillos del bloque Ek no se podian utilizar eran demasiado cortos. Utilizaron otros no originales del bloque y tuvo que atornillarlos mas para que hiciese bien contacto bloque con Gpu.
Temperaturas con Kombustor 48º-50º.

Menos mal que no tuve que cambiar la caja. Pasta que me ahorro.
Ahorrando para la segunda Titan e bloque Ek. Con los dos radiadores me da de sobras (1x240+1x360)
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos

1 respuesta
kcuestag

#585 Y la CPU también te ha mejorado? Porque no es normal que eso afecte a la CPU...

Por cierto, con esos dos radiadores no vas a ir tan sobrado. xD

X

El Cpu al maximo que hoy, eran a 58º mientras pasaba el Kombustor 15 minutos.
Tonight echare unos vicios al Grid 2 en Sorrund y parare un test para Cpu tambien.

Creo que me comprare un aire acondicionado me saldra mas a cuenta para futuros pc´s. xD
La segunda titan caera cuando valga 600-800, creo que no la veremos. Las R290X vienen pisando fuerte!

1 respuesta
Txaman_

Tengo interes en montarme un RL, y tengo mis dudas, basicamente por el PC qe tengo

spoiler

Me conviene pillarme pc nuevo (guardando algunas piezas de este), y asi ya ir con las nuevas generaciones, y alli si ya meter una RL, o con este ya iria bien? Tambien he mirado bloques para la gpu, y de la 7850 no he visto, aqui otra razon mas por la cual esperar a hacerme otro pc. Cabe decir que el pc me va de lujo (hace 4 años que lo tengo) y no me da ningun problema. Pero las ganas de PC nuevo estan ahi, tambien cabe decir qe la placa base los conectores son Sata a secas, y tener un ssd intel qe no vaya a su rendimiento optimo,... nose xD me da penita haha
Y por otra parte, si encontrara bloques que fuesen bien para la 7850, podria pillarme otra y hacerme una xfire pasado por agua guapo guapo.

Gracias, un saludo guapos :P ;)

kcuestag

#587 El Kombustor no usa NADA de la CPU, sólo para la GPU, así que no te puedes guiar de ese programa para la CPU..

1 respuesta
X

#589 Pasare el Prime 95, Aida 64 creo que tambien tiene para Cpu a ver que tal igualmente un I7 3930K es calentorro!

1 respuesta
kcuestag

#590 Da igual que sea un 3930k, a mi a 4.8GHz 1.45v me llega a 70-72ºC en Prime 95, y tengo los ventiladores entre 700 y 900rpm, bastante bajos.

No se a cuanto lo tendrás tú, pero a menos que le metas más de 1.35v deberías tenerlo siempre por debajo de 60ºC-65ºC.

1 respuesta
X

#591 Acabo de pasar el Prime 95 con 12 pasadas sin OC con 1.28 (Auto) 71º-73º ya mirare la bios a ver si hay algo raro y apretare bien el bloque de la Cpu.

1 respuesta
kcuestag

#592 Con qué OC lo tienes? Y voltaje? Míralo con el CPU-Z.

1 respuesta
kevin101

#593 sin OC con 1.28 (Auto)

1 respuesta
kcuestag

#594 Pues si lo tiene así me parecen increíblemente altas, 71-73ºC es lo que me puede alcanzar a mi a 4.7-4.8GHz.

1 respuesta
kevin101

#595 Es que para estar de stock sinceramente me parece un VCore muy alto no? Supongo que podría subirle la frecuencia un poco y apenas le subirían las temps.

1 respuesta
kcuestag

#596 También... a 1.28v lo pongo entre 4.4 y 4.5GHz.

X

Ya probare de subirlo ya que es cierto que estan altas, tengo ganas de ponerlo a 4.5 ya.
En el Cpu-Z Core 1.28 en la bios pone (Auto)

1 respuesta
sfida

Una pregunta tonta, las RL necesitan mucho mantenimiento ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#599 muy poco

1

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag