Guia: El mundo de la RL

Casimirott

como consulta, tengo un cpu water block ekwb classic, lo tengo en un socket lga1151, en estos momentos quiero hacer un upgrade a un lga1200, seria necesario cambiar el cpu water block? en las especificaciones no dice que sea comptible, pero he visto que hay cpu water blocks de lga1200 que le sirven a lga1151 y no se si es mucha la difeencia

1 respuesta
Pintado

#2131 Son los mismos puntos de anclaje para el cooler por lo que te va a servir el mismo bloque de agua

1
19 días después
Casimirott

bueno dias, acabo de hacer un pequeno upgrade de motherboard, es una rog hero xiii z590, al ponerle los cables de alimentacion de cpu el ventilador que tenia de ese lado no me dejaba ya que la motherboard es un poco grande asi que tuve que quitarlo.

mi pregunta es, ese radiador es un ekwb y ya tiene 3 años por lo cual lo adecuado seria cambiarlo y ya poner uno mas pequeño, si le pongo uno mas pequeño, es mejor poner 2 radiadores (uno abajo y otro arriba) o solo con uno es suficiente? que radiador menos grueso seria recomendable? supongo que de 4cm seria adecuado

2 2 respuestas
Pintado

#2133 Ostia que no veia la foto tio, perdona, yo pondría uno de dos ventiladores tipo este, lo de ponerle dos distintos serían o dobles? Doble radiador nunca lo he probado pero me parece alargar mucho el circuito y por lo que visto tampoco es que merezca la pena por que lo que ganas grados en cpu los pierdes en gpu por ejemplo

2 respuestas
Casimirott

#2134 3 ventiladores, al momento lo tengo solo con 2, pero se que no es lo funcional

1 respuesta
Pintado

#2135 El radiador de arriba lo tienes con los ventiladores en push+pull no?

1 respuesta
Casimirott

#2136 es correcto

#2134 a priori quisiera mantener un radiador 360, lo unico es el grosor.

1 respuesta
Pintado

#2137 Pues cámbiale el radiador por uno de dos ventiladores y listo :D

1 respuesta
Casimirott

#2138 no cambia mucho las temperatuas de pasar a un 360 a un 240?

1 respuesta
Pintado

#2139 Si no haces mucho OC no notas mucho cambio. Si haces bastante OC o le metes caña si lo vas a notar, menos de 240 no se te ocurra :)

1 respuesta
Casimirott

#2140 ahora mismo tengo un i7-11700k a 4.9MHz y pronto cambiare la 1070 por una 3070, asi que por eso la duda

2 respuestas
Markitos_182

Yo dejaría el radiador y solo tres ventiladores en push

1 respuesta
Pintado

#2141 Si tienes la opción de doble y 360, por espacio y demás pues mejor siempre ir de sobra a que te falte eso si. Y si la 3070 la vas a poner también con bloque de agua pues más aun.

#2142 No le cabe el radiador de tres ventiladores

2 respuestas
Dani_Jackson

#2141 Por curiosidad, el liquido a que temp lo tienes en idle? y con que temp ambiente?.

En la O11 caben uno de 360 30mm (lateral) y otro de 360 54mm (top), pero no con la distro donde la tienes.

1 respuesta
Casimirott

#2143 habia pensado en poner este, es 360 y mas delgado Corsair XR5 pero al ser mas delgado no se si sera suficiente

#2144 normalmente temperatura ambiente esta sobre los 25 a 32 grados

en la parte de abajo no cabe uno? tendria que poner la grafica horizontal eso si

1 respuesta
Dani_Jackson

Cabe uno igual que el de arriba, GPU en horizontal, si no quieres comerte la cabeza.

1 1 respuesta
Markitos_182
#2143Pintado:

No le cabe el radiador de tres ventiladores

Pensaba que lo que no le cabía era un ventilador al llevar push-pull, pero acabo de ver la foto en una pantalla con más brillo y ya veo que el radiador es gurdu :ninjaedit:

Casimirott

#2146 si, perderia estetica por la gpu en vertical pero bueno, lo que no se es si pierdo mucha temp con un radiador de 6cm a uno de 3cm, porque si no es mucha la perdida, pondria solo 1 radiador.

Pintado

#2145 Es que viendo la foto por mas delgado que sea no te va a caber el ventilador de la caja para sacar aire. Yo iría por el doble pero sin perder grosor, para no tener problema al poner el ventilador de la caja. Algo tipo este además que tampoco te recomiendo poner un ventilador metiendo aire y otro justo sacando pegado por completo, vas a romper el flujo de aire

1
homerbask

#2133 de que medidas es tu radiador? yo creo que uno de 360mm con 4cm de grosor te cabria perfectamente al menos solo colocando 3 fans en push y si puedes y cabe que sea de 420mm.

igualmente si lo que te raya es no tener un ventilador trasero yo lo dejaria sin ponerlo. Queda bien y la temperatura o ventilación apenas cambiaria

1
Amazon

Si me tiras unos euros a la cara te vendo todo mi kit viejo de RL

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag