Guia: El mundo de la RL

BLZKZ

#60 tu 2500k cuanto marca que es el máximo que aguanta antes de bajar frecuencias?

Este 69º, comparado con otros que he tenido antes es muy inferior en ese sentido. Pero como digo 4.1 es el techo de la placa, por aire con las temperaturas que tenía podría haber llegado a más, hay gente que lo ponía a 4.3 incluso con 1.6-1.625v y yo lo tengo a 4.1 1.575.

De hecho la gente lo ha puesto a 4 con 1.5 y no es normal tanta diferencia pero bueno xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#61 el tjmax antes del throttling es 98º, pero el maximo recomendado por intel para mantener es 72º, es decir, personalmente no me gusta que jugando este a mas de 66º pero en prime95 puede llegar a 70-75 si hace falta (no pasa nada).

Los AMD tienen mucho menos margen si. Realmente la RL se nota cuando metes mucha caña, con mi megahalems era impensable pasar de 4700 en invierno, a 4700 me cogia 70º en prime, a 4800 mejor no preguntar xDD

1 respuesta
BLZKZ

#62 xDDDDDDD

A mi lo que me jode es que mi procesador hace 3.8 estable a 1.375 que es voltaje de stock con unas temperaturas MUY bajas, y para pasar de 4 tengo que subirlo mucho para que sea estable ARGGGG, eso si de temperaturas no sube nada con agua, es acojonante XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#63 Claro, cuando tienes RL lo que te frena es el vcore.

De AMD no domino mucho tampoco sobre todo en los dual cores, pero sabiendo que siempre han tirado de vcores altos de narices no me parece mal micro, pero tendras una placa normalita me imagino y te estara frenando el puente norte.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#64 Cómo ves este invento???

http://www.specialtech.co.uk/spshop/customer/Pulse-Modding-Laing-DDC-Pump-Mounting-Bracket--Black-pid-12504.html#tabs

1 respuesta
MegalomaniaC

#65 Bastante curioso y si tienes donde ponerlo esta muy bien, mejorara ruido seguro, pero has probado lo que te digo del trozo de tela?

1 respuesta
aMaNeCeR_

#66 Le acabo de poner goma espuma que venía en la caja del depósito la he cortado a la medida y la he puesto debajo, algo menos se oye no se me quemará no??? :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#67 Que va a quemarse xD

A ver la bomba se calienta pero es normal, tu la tienes en un buen sitio con aire asi que no problemos, yo la tenia en una esquina al lado de la fuente con 0 flujo, pues se acababa calentando un poco...

BLZKZ

anda que... y yo que la tengo con un ventilador de 14cm metiendole aire en el cogote y esta no es muy caliente... xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#69 pero las DDC giran muchiiisimo mas rapido que las EK-DCP

1 respuesta
BLZKZ

#70 hombre de 400l a 1000l/h o más xD

Por eso me refiero, tengo una que ni se calienta mejor refrigerada que vosotros las DDC jaja

1 respuesta
MegalomaniaC

#71 Cosas de la vida xDD

Seguramente para verano le meta un regulador de rpms, o me buscare la vida para meter una D5 y un deposito tumbado y ya tengo unas pocas ideas :>

Prava

#58 Tío, no failees ahí... la velocidad del agua influye en la turbulencia que creas dentro de las partes del loop y, por ende, influyes en la capacidad de transmitir el calor.

No tiene nada que ver con que el agua vaya más rápida o más deprisa, a fin de cuentas el agua siempre se tira el mismo tiempo dentro de cada componente, a menos que el agua esté quieta.

#57 Depende del bloque que tengas. El radiador casi no se ve influido por el caudal, y con los bloques depende. Hay un umbral mínimo pero posiblemente puedas poner la bomba al 60-70% de la potencia máxima y no seas capaz a notar una diferencia de temperaturas (de haberlo, serían factores externos salvo que tengas un loop muy restrictivo y un bloque muy tiquismiquis).

1 respuesta
MegalomaniaC

#73 Bueeeeeeeeeno señor tiquismiquis ya esta usté para corregirme xD

Pero una por una lo que le he dicho de forma facil y sencilla viene a ser lo mismo, no he hablado de al velocidad del agua si no de la bomba en si. Con lo de "si la bomba mueve el agua lo suficientemente rapido como para que no suba su temperatura, no te subiran, si no se nota mas o menos rapido." me refieria a eso, que si no se llega a parar o a bajar demasiado la temperatura se mantendra igual.

En mi DDC al menos, cuando probe a regularla, si la bajaba un cacho no perdia rendimiento pero cuando alcanzaba un punto X las temperaturas empezaban a subir algo poco a poco.

12 días después
tricornio

buenas.

Tengo una duda con mi RL.

No se si sera normal, pero el zócalo que va en el micro me hace ruido, no desde ahora, sino desde que compre la RL. Al principio me pensé que era la bomba ya que no la tenia amortiguada, pero ayer la amortigüe y seguía igual. Total que pegue la oreja y el ruido viene de ahí.

El ruido no es molesto, pero no quiero que haga ruido.

¿Que debo hacer?

Mi RL:
Tubería Masterkleer 19/13mm 1/2" Blanca
Racor 19/13 de rosca 1/4 - Nickel negro Liso
Depósito EK Reservoir combo para DCP 2.2
Bomba EK Water Blocks EK-DCP 2.2
Radiador Alphacool nexXxoS Pro II Rev. 2 240mm
Bloque Aquacomputer Cuplex Kyros Delrin

1 respuesta
BLZKZ

#75 si está bien instalado no deberia sonar nada, al menos mi alphacool no hace nada de ruido :S (o no lo noto)

¿Es posible que tengas burbujas en el circuito?

1 respuesta
tricornio

#76 pues no creo. He dejado la tapa del deposito abierta durante medio dia para que se vayan las burbujas. Y mirando el deposito no veo ninguna burbuja.

Mal puesto no creo que este, porque las temperaturas que me da son correctas. ¿Si estuviera mal me daría temperaturas altas no?

No es un ruido exagerado, pero si que se escucha. Lo que me jode es por las noches, que no puedo dejarlo encendido, porque con ruido no me quedo dormido.

1 respuesta
MegalomaniaC

#77 Pero que ruido hace? Electrico o es un zumbido de agua como de burbuja? Por que seguramente sea eso, que tienes una burbuja ahi sin sacar...

1 respuesta
tricornio

#78 pues yo diría que suena algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=s50pqYc7lTg

como los 10 primeros segundos del video.

También decir que tengo el micro subido a 4,5(i5 2500k).

edit: ¿me podrías decir como eliminar las burbujas para así ir descartando posibles errores?

2 respuestas
MegalomaniaC

#79 El del video es listisimo tambien, en lugar de apagar todos los ventiladores coge y los deja encendidos haciendo ruido de fondo xDDD

Pero mas o menos se ve que es el ruido del h60 tipico de la bomba, que puede ser producido por una burbuja o vete a saber, pero al que me refiero es mas como ruido de agua moviendose.

Para quitar las burbujas tienes que sacudir la torre, apagar y encender la bomba dejando el deposito abierto para que salga aire, etc.

Aunque sacar una burbuja de un bloque no es nada facil. Ya me ha tocado y era en un EK-HF Supreme que tiene el top transparente y se veia la burbuja... Por que no sonaba a que hubiera burbuja xD

1 respuesta
BLZKZ

lo de sacudir la torre me tocó a mi xD pero vamos no he tenido problema de ruido con la bomba teniendo la misma que tú #79

De hecho mega me comentó que eran ruidosas... solo suena algo al 100% y solo puede molestar por la noche.

Si quereis grabo un video con mi movil pestoso para que lo escucheis

Edit: aqui dejo el video, los parones son culpa de la memoria interna del movil, la SD se jodió y la interna es sumamente lenta asi que... la primera parte es como lo tengo normalmente, la segunda es con todo al 100% y la tercera con los ventis apagados y la bomba al 100%

Para que os hagais una idea el "clic" que suena es del rehobús al apagar los ventiladores, obviamente no es un sonido muy grande xD, vamos que el ruido en general de la refrigeración es bastante bajo

1 respuesta
tricornio

#80 #81 como que sacudir la torre? la tengo que agitar? y tengo que tenerla encendida mientras lo hago?

#81 mi rl no se escucha como la tuya, la mia suena mucho mas :s

1 respuesta
MegalomaniaC

#82 Lo dicho, tendras alguna burbuja.

Normalmente al rellenar las RLs las burbujas se van solas practicamente todas, pero cuando llenas el circuito y vas haciendolo poco a poco, luego una vez lleno con el deposito abierto para que respire agitas la torre con la bomba encendida y apagada.

Llenado seguro:

Y despues agitar. Como ves suena mucho a agua moviendose, normalmente no suena ni gota salvo el sonido de la bomba que esta sin regular y esta gira a toda pastilla xD

Asi de normal:

Cambiando un poco los ventiladores.

tricornio

pues al final tanto royo y el ruido venia de un ventilador frontal -_-" (mega, me voy a tener que aplicar el cuento sobre lo de buscar ruidos con los ventiladores puestos jajaja)

Ahora se escucha un poco la bomba, pero el próximo día la conectare al rehobus y espero que no haga apenas ruido como en los videos que me habéis puesto :)

1 respuesta
BLZKZ

#84 que rehobus tienes? por curiosidad xD

1 respuesta
tricornio

#85 el que viene con la caja "FRACTAL DESIGN Define R3 Artic White"

La verdad que es bastante simple y me gustaría comprarme uno mas completo. Según me han dicho, hay algunos que te permiten parar los ventiladores y tienen una gran cantidad de canales.

#87 pues tienes razón, tendré que mirarlo. Se me había olvidado ese gran detalle. Gracias :)

2 respuestas
BLZKZ

#86 asegurate de que puede dar al menos 8W por canal si vas a enchufar la 2.2

1 respuesta
MegalomaniaC

#86 El Lamptron FC2 es muy bueno apto para bombas y tal sin problemas.

BLZKZ

yo tengo el lamptron FC2 xD y la verdad es que va genial, eso si no se le pueden "apagar" los led T.T, pero claro es un mal aguantable cuando te dicen que soporta hasta 45W por canal (cuando no creo que nadie vaya a necesitar tanto xD)

14 días después
BLZKZ

una duda.. qué depositos de bahia con/para poner bombas decentes (regulables) hay?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag