Guia: El mundo de la RL

BLZKZ

#870 13-10 más gordo? no te confundas con 19-13

kcuestag

#870 Si te fijas es 10/13mm (No 19/13mm). Mira, fotos de cuando lo monté por primera vez con ese tamaño:

Era muy fácil de doblar (y atascarlo) haciendo curvas. El más equilibrado (estética, curvas) es el 16/11m sin duda.

1 respuesta
elkaos140

#872 Perdón, pensé que te referías tubo mas gordo que tuviste en su día en la nzxt. ¿ahora 16/10 no?

1 respuesta
kcuestag

#873 Ese era 19/13mm, y quedaba demasiado grande, horrible. xD

Ahora uso 16/11, que lo llaman 16/12 (Es 15,9/11,1mm).

1 1 respuesta
sPoiLeR

#874 Gracias por la info, yo creo que montaré los mismos. Para hacerlo en metacrilato, por lo visto el tubo que mas se usa es el 16/12 con los racores específicos, no se si esto lo tiene alguien montado por aquí.

1 respuesta
BLZKZ

#875 para tubo rígido prepara €€€€€€€ en racores, y más si no vas a hacer curvas con él y lo prefieres hacer con codos xD

1 respuesta
sPoiLeR

#876 Lo estaba valorando pero hay tan poco espacio en la caja que tengo que hacer curvas con los tubos XD (y visualmente también queda mas guapo). Me he visto algunos diy de como trabajar el metacrilato. Aquí en el trabajo tenemos una decapadora bosch que va a venir de perlas para esto y el sleeving.

Bueno para esto ultimo igual uso el mechero xDD

Shartrais

Yo uso 13/10 y estéticamente me encanta.

Gamer17

Buenas, estoy eligiendo componentes para la RL que tengo pensado montar, cambiaríais algo?

Bloque: EK Supremacy Clean CSQ Acetal-Nickel ó EK Supremacy Clean Nickel ???
Bomba: EK-D5 Vario Motor
Top Bomba: EK-D5 X-TOP
Cover bomba: EK-D5 Cover Kit Black
Deposito: Bitspower Multi Z 150 mm
Bloque Gráfica: EK-FC R9 290X
Radiador: Alphacool Nexxxos XT45 360mm
Racores: EK-CSQ Racor 16/10 Black (x10)
Racores 45º: EK-PSC Codo 45° (x3) (bomba a gráfica / gráfica a bomba / proce a depósito)
Racores 90º: EK-PSC Codo 90° (x2) (depósito a proce / placa a radiador)
Tubo: Primochill Primoflex Advanced Elegant White
Ventiladores: Corsair SP120 High Pressure Dual Pack

He elegido ese depósito por tener una entrada superior, que tal y como tengo en mi cabeza la disposición (iría en un principio en una Corsair 750D) es lo más cómodo y estéticamente lo que mejor quedaría (depo > bomba > GPU > Radiador > CPU > Depo). Si tengo que meter el tubo por la parte inferior del depósito tendría que hacer un recorrido bastante largo y guarro o pasar el tubo por la parte trasera de la caja, y la idea no me gusta mucho.

También, para conectar el top de la bomba al depo necesitaría algo así no?
http://www.pcrelic.com/bitspower-carbon-black-d-plug-set.html

Saludos

1 1 respuesta
kcuestag

#879 ¿Qué CPU vas a usar? A nada que tengas un i7 (o un AMD de 6-8 núcleos) con OC y una 290X, ese radiador de 360mm se te va a quedar corto.

1 1 respuesta
Gamer17

#880 Será un i5 4670K al que le haré un poco de OC seguramente. No me dará con un radiador triple para el i5 + una sola R9 290 (no x)? La idea que tenía era añadir otro radiador doble si alguna vez me pillaba otra 290, pero no desde el principio.

El resto de los componentes algo para cambiar?

1 respuesta
kcuestag

#881 Yo lo veo todo bien, el bloque de CPU me gusta más el segundo por ser transparente el top.

Eso si, te aconsejo que añadas un radiador doble para que vayas sobrado, porque son el 360mm vas a ir muy justo, y ahora en verano se te va a achicharrar eso, que las R9 290(X) consumen muuuuuucho, yo mismo tengo 420mm + 240mm y se me queda MUY justito. (i7 3930k a 4.5 y 2x R9 290 de stock)

1 respuesta
Gamer17

#882 El bloque ya me había decidido por el segundo precisamente por lo que comentas, que es transparente. El segundo radiador ya lo he añadido al presupuesto también, es una pasta, entre los racores y ventis, que parece algo secundario, me salen 170€ joder (4 packs de 2 ventisca cada uno para push&pull en el radiador superior y 2 ventisca en el radiador de abajo).

Luego pongo aquí el presupuesto final.

Gamer17

Vale, aquí pongo el presupuesto final:

Componentes

Bloque CPU: EK Supremacy Clean Nickel
Bomba: EK-D5 Vario Motor
Top Bomba: EK-D5 X-TOP
Cover bomba: EK-D5 Cover Kit Black
Deposito: Bitspower Multi Z 150 mm
Bloque Gráfica: EK-FC R9 290X
Radiador 360: Alphacool Nexxxos XT45 360mm
Radiador 240: Alphacool Nexxos XT45 240mm
Racores: EK-CSQ Racor 16/10 Black (x12)
Racores 45º: EK-PSC Codo 45° (x2) (proc a depo / gráf a rad_inf)
Racores 90º: EK-PSC Codo 90° (x2) (depósito a proce / placa a radiador)
Tubo: Primochill Primoflex Advanced Crystal Clear 16/11
Ventiladores: Corsair SP120 High Pressure Dual Pack (x4)

Los racores con el tubo ningún problema no? En sí los racores son para 16/10, y el tubo es 16/11, no problema no?

Algún cambio/mejora/loquesea?? Gracias.

1 respuesta
kcuestag

#884 Lo veo bien, pero no se si tendrás problemas con los racores y tubos de distinto tamaño, ya que en Coolmod no dan las medidas exactas.

Por ejemplo, 16/11 en ese tubo en realidad es 15,9/11.1mm y en la tienda de EK lo llaman 16/12mm. Entonces, si de verdad es ese, deberías irte a por los racores 16/12 de EK (Que en realidad son casi 16/11, como el tubo).

1 respuesta
Gamer17

#885 Vaya, lo de los racores pensaba que valdrían, en PCRelic no hay de 16/11. Tú usas estos tubos si no me equivoco, qué racores usas?

1 respuesta
kcuestag

#886 Los de EK que son "16/12".

1 respuesta
Gamer17

#887 Okay, gracias, voy a mandar mail a Coolmod y a ver qué me contestan. Dónde los compraste tú? En la propia web de EK?

EDITO: Si los compraste en la propia EK, serían estos no?

Tubo: http://www.ekwb.com/shop/accessories/tubing/11-16mm-7-16-5-8-tubing/tube-primochill-primoflextm-advanced-lrttm-11-1-15-9-mm-crystal-clear.html
Racores: http://www.ekwb.com/shop/accessories/fittings/compression-fittings/for-12-16mm-7-16-5-8-tubing/ek-csq-fitting-12-16mm-g1-4-black-nickel.html

1 respuesta
kcuestag

#888 Correcto, aunque yo usé los de Nickel normales en vez de Black Nickel, y sí, los compré en la propia EK.

1 1 respuesta
Gamer17

#889 Bueno, en cuanto al color lo tengo decidido por los Black Nickel, creo que quedarán bien con el líquido blanco, aunque sin verlo en directo pues me entran dudas y no sé si quedarán mejor los negros mate o los nickel.

Total, que pediré todo en PCRelic menos tubo y racores que los pediré en la web de EK.

Muchas gracias.

2 respuestas
aMaNeCeR_

#890 Aquí lo tienes más barato y los portes también te saldrán más económicos, va a cerrar la tienda y quiere quitarse el mayor stock posible.

Racores: http://www.extreme-water.es/producto/ek-csq-fitting-1216mm-g14-black-nickel/

Tubo: http://www.extreme-water.es/producto/tube-primochill-primoflex-advanced-lrt-159-111mm-crystal-clear-retail-3m/

2 1 respuesta
kcuestag

#890 #891 Si, mejor pídelos en extreme-water. Yo le pedí el otro día el tubo blanco y al día siguiente lo tenía en casa, y más barato que en otras tiendas, lástima que vayan a cerrar.

Shartrais

¿Cómo sabéis que van a cerrar? Dicen que es por renovación de stock no?

2 respuestas
kcuestag

#893 No, van a cerrar porque no le va bien el negocio.

1
aMaNeCeR_

#893 Porque lo ha comentado él en otro foro.

1
Tazius

Buenos, pues otro que se anima con las RL custom. He hecho más o menos lo que quiero y basándome en lo que habéis puesto y esto sería el resultado:

Bloque: EK SupremacyClean CSQ - Nickel

Bomba: EK-D5 Vario Motor

Top bomba: http://www.pcrelic.com/refrigeracion-liquida/bombas/tops-y-depositos-d5/ek-d5-x-top-csq-acetal.html

Cover bomba: EK-D5 Cover kit black

Depósito: Bitspower Z-Multi 250mm

Bloque gráfica: EK FC R9 290 acetal 2.0

Backplate: EK-FC R9 290 Backplate - Black

Radiador 480 (x2) : AlphacoolNexxxos XT45 480mm

Rácores rectos (x13): EK-CSQ Rácor 16/12 black

Rácores 45º: EK-PSC Codo 45º

Rácores 90º: EK-PSC Codo 90º

Racor Depo/bomba: Bitspower carbon black mini dual 5 mm

Tubo: PrimochillPrimoflex Advanced Crystal Clear

Ventiladores (x4): Corsair SP120 High pressure Dual pack

Rehobus (x2): Lamptron FC5 V3

Líquido: Mayhems pastel Blue berry

Dudas:

Vi este vídeo y me moló bastante el tema del color azul

Como siempre, gracias

1 2 respuestas
BLZKZ

#896 los thermal pads te vienen con el bloque, sigue las instrucciones, en el chip de la GPU (parecido al de CPU) se usa pasta térmica de toda la vida.

1 1 respuesta
kcuestag

#896 Consejo, antes de gastarte ese pastón en dos Rehobus de esos a 87€ cada uno, mejor compra un Aquaero 6 PRO o Aquaero 6 XT, que le pega MIL vueltas y tiene muchísimas más funciones. ;)

Lo demás lo veo perfecto.

1 2 respuestas
D

#898 Perdona kcuestag, voy a pillarme un 6 XT. Podrías darme algunos consejos/orientación, por privado? Gracias.

1 respuesta
kcuestag

#899 Pues no se qué consejos quiere, el Aquaero tiene mil opciones que todavía no he investigado.

Yo tengo lo básico, los ventiladores conectados al Aquaero y un perfil para que baje o suba revoluciones dependiendo de la temperatura de la GPU1. xD

Te aconsejo que te pases por aquí:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?8578-HILO-OFICIAL-Aquaero-5-amp-6

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag