Guia: El mundo de la RL

JuGuLaToR

#1200 Yo compré ese mismo depo y si venia, de hecho en la tienda que lo compré me dijeron que no venia, y al final me junté con dos.

Ademas, solo tienes que seguir el link que puso arriba (sin stock por cierto), y ver la lista de lo que contiene el paquete:

Enclosed:

  • 1x Extender G1/4
  • 2 x G1/4 plugs
    - EK-UNI Holder D5 V2
  • screws
  • allen key
  • anti-vortex polyether black foam
1 respuesta
nerkaid

#1201 Si si, sí solo decía que lo comprobarais, porque me extrañaba que vendieran el soporte aparte si viene siempre incluido con el depo.

sPoiLeR

Confirmo que llega, ya que monte ese deposito y venia también. Es mas, lo tengo aquí muerto de asco...si por algún casual no te llega, te lo regalo xDD

gfcn

Una dudilla... Que circuito es mejor:

Bomba----GPU----CPU----radiador---deposito
Bomba----radiador----CPU----GPU----deposito

3 respuestas
sPoiLeR

#1204 Yo pondría la segunda, pero las diferencias son mínimas entre una configuración u otra xd

1 respuesta
JuGuLaToR

#1204 Da igual, lo único importante es que no le falte agua a la bomba.

Bueno, aunque la mejor forma sería haciendo el circuito de manera que uses la menor cantidad de tubo.

1 respuesta
Unr3al

#1204 Mejor para qué ? por rendimiento te va a dar igual una que otra.

1 respuesta
gfcn

#1205 #1206 #1207 Entonces la que tenia pensada, la segunda.

Una cosa que se me olvido comentar. Habia pensado en poner un tubo para vaciar el circuito, concretamente en el tubo que iria de la GPU al deposito mediante una T y una "llave de paso". Es buena idea? Alguna recomendacion?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1208 Si lo pones pues mejor, que luego si no tienes una forma fácil de vaciar el circuito, da una pereza que te cagas x_D

1 respuesta
gfcn

#1209 Habia pensado en hacer algo asi: https://www.youtube.com/watch?v=1HLxSOpMk7w Tambien veo que hay gente que pone una Y justo en el deposito: http://i245.photobucket.com/albums/gg49/Conumdrum_2007/PCrebuild%20060311/IMG_0900.jpg

Pero no se cual es la mas apropiada.

1 respuesta
sPoiLeR

#1210 A gustos, yo puse en un primer momento una llave de paso, y al final puse un tubo con un fillport. Siendo que es tubo flexible pondría una "T" y en la salida para limpiar el loop un tubo que sea algo largo para poder sacarlo algo de la caja y vaciar

1 respuesta
gfcn

#1211 Poner algo como esto: http://www.coolmod.com/adaptador-t-xspc-g1-4-niquel-precio y de ahi sacar un tubo que termine en el fillport y listo no?

Pregunta tonta...el liquido que entre al tubo no se quedara estancado? :S

sPoiLeR

yo puse el mismo pero con 4 salidas, y le puse un tapon abajo ya que no habia en stock la "T" que has puesto.

Puedes conectar la "T" a la izquierda en la salida del deposito, hacia arriba al circuito y hacia la derecha para purgar cuando toque. Para ello necesitaras un conector macho-macho y puedes ponerlo directamente.

En cuanto al agua estacanda, podria ser pero la presión del agua hace que se vaya moviendo ya que lo pones justo a la salida del deposito. Ahora que lo pienso yo tengo un pequeño trozo de tubo y no habia caido en eso jaja. El circuito empuja el agua en todas direcciones hacia donde fluye,si no es muy largo no deberia haber problema alguno.

1 respuesta
gfcn

#1213 No es mejor ponerlo en el puerto de entrada del agua? GPU----tubo----T----deposito.

12 días después
aMaNeCeR_

Una duda, los backplates que suelen venir en las gráficas ¿se pueden usar con los bloques de refrigeración líquida para aprovecharlo?

Saludos.

1 respuesta
sPoiLeR

Te refieres a un backplate de una refrigeracion por aire? Deberias ver tornilleria que deja libre el disipador principal para ver si coinciden con los agujeros para el backplate.

Igual es algo caótico y compensa poner todo de la misma marca, total un backplate es bastante economico y opcional

gfcn

#1215 Pues por ejemplo el bloque de la 290x DCII de EK, necesitas su backplate, no te vale el de serie.

1
aMaNeCeR_

Queda claro.

¿Por qué EK no pone en las especificaciones lo que miden los full cover? Así no hay manera de hacerse una idea, ya les he mandado un ticket, no se si me darán la información.

1 respuesta
gfcn

#1218 De que grafica lo quieres?

1 respuesta
aMaNeCeR_

#1219 Estoy mirando estas,

Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5

Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom

Por el tema del pcb que es más corto, lo que me interesa es la altura del bloque para ver si tengo margen con el radiador del techo.

2 respuestas
gfcn

#1220 Yo creo que la altura lo unico que sobresale es donde van los racores y es como un dedo gordo de alto, un pelin mas quizas.

1
Markitos_182

#1220 Yo tengo la WF3 con backplate, si quieres cuando llegue a casa lo mido.

1 1 respuesta
aMaNeCeR_

#1222 Ostras, me vienes de perlas. Si puedes medir el alto te lo agradezco!!!

1 respuesta
JuGuLaToR

#1223 Es un montaje Btx? Por que no entiendo como te puede afectar la altura del bloque de la gráfica al montaje de un radiador en el techo.

De todos modos los bloques suelen ser mas bajos que la doble rejilla con la que atornillas la tarjeta a la caja, si es de doble slot, si es de slot simple estarán casi a la misma altura.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#1224 Bien sencillo, taparía los agujeros para poner los racores. Es una bitfenix prodigy, el bloque que tenía ahora medía 11,5 y quedaba justo a la medida.

1 respuesta
Markitos_182

#1225 Yo tengo tanto backplate como bloque sin montar en la gráfica aún, te puedo dar las dimensiones de los mismos si te sirve.

Estoy esperando a comprar el resto de elementos de la RL, se me ha complicado un poco la existencia ultimamente y lo tengo que dejar para el mes que viene probablemente. Seguramente abra un worklog para comentar el proyecto.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#1226 Pues si no te importa medir el bloque para hacer cálculos, la altura, incluída la parte de los racores.

1 1 respuesta
Markitos_182

#1227 El bloque es delgadito excepto la parte de los rácores, que mide 15mm. Milímetro arriba, milímetro abajo porque no tengo calibre.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#1228 A ver si me puedes medir lo que te marco en rojo, por favor.

1 respuesta
Markitos_182

#1229 ah joder, pensé que te referías al grosor, ya decía yo que 11,5mm eran muy pocos, jajaja.

El "ancho" total son 125mm y el bloque de los rácores son 26mm chaflán incluido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag