Guia: El mundo de la RL

gfcn

Sigo peleandome con el radiador... Por unos milimetro no puedo ponerlo. Como mi caja es muy pija pues no puedo ponerlo como queria... los tornillos de 60mm se quedan cortos y he visto estos:

http://www.ebay.com/itm/3mm-x-70mm-SLOTTED-MACHINE-SCREWS-M3-x-70mm-Long-NEW-PACK-QUANTITY-OF-5-/261540874752

gfcn

Bueno, creo que me sobran cuatro de estos: http://www.coolmod.com/ek-ek-af-45a-grad-g1-4-negro-adaptador-racor-precio?virtuemart_category_id=1501

Si alguien necesita, que me diga algo.

Symphony

Hola compañer@s. Tengo un problema con una RL que le he montado a un amigo. El circuito esta conectado de esta manera: bomba>radiador frontal>radiador top>cpu>gpu>bomba.
Bien, todo funciona correctamente pero cuando apaga el equipo aparece una burbuja enorme en el tubo del radiador frontal que va a la bomba y hace que el deposito se llene más de líquido.
Además, al quitar el tapón del deposito hace como una botella con gas y suena al abrirlo, como si tuviese presión.
Intentaré subir una foto está noche si puedo. Tenéis idea de que puede estar mal?

2 respuestas
nerkaid

#1293 En teoría no debería de haber problema, pero estás almacenando el líquido "caliente" en el depo, ya que trás pasar por la GPU y la CPU lo dejas en el depósito hasta que la bomba lo vuelve a tragar.

1 respuesta
Pintado

#1293 Has dejado el circuito funcionando con el desposito abierto hasta dejar de ver burbujitas de aire por los conductos?

1 respuesta
Symphony

#1295 #1294 Hemos purgado el ciurcuito en la noche.

Es parecido a como está ahora, pero está conectado el radiador frontal al superior y de allí a la CPU. En cuanto se apaga el PC la burbuja va hacia abajo haciendo que se desborde el depósito.

Como una burbuja va a bajar!

Por otro lado, el tema de la presión, cuando quita la tapa del depósito, se escucha como abriendo una botella de cocacola. WTF.

1 3 respuestas
Pintado

#1296 La burbuja baja por que el circuito está cerrado, coge presión y la bomba hace el resto. Lo único que se me ocurre es que tengas algun acceso por donde entre el aire o que la bomba al apagarse este mal y meta algo de aire al circuito

JuGuLaToR

#1296 Supongo que habrás probado a ir inclinando la torre en varias direcciones para hacer que la burbuja se mueva hacia donde tu quieres no? Yo tuve que hacerlo con la mía, le dejé el depo a medio llenar, y la inclinaba hasta que oía burbujas salir.

nerkaid

#1296 Pero vamos a ver, si el problema es, que el aire del depo, pasa al tubo por el que entra el líquido, no hay mayor problema que el estético cuando está apagado. El problema sería que la burbuja se fuera al tubo por el que sale el líquido, pero siendo el de entrada al depósito, cuando se arranca, esa burbuja baja y se queda en el depo, así que no habría más problema.

1 respuesta
sPoiLeR

Que opinais de este kit que va a lanzar EK? Parece majete para empezar con el tema, por lo visto es ampliable y todo.

EK-Predator

Desde 199€

1 respuesta
nerkaid

#1300 Pues que prácticamente si compras los componentes en EK sueltos te cuesta lo mismo xD

Habrá que ver de rendimiento, pero si no enfría mucho más que los de Corsair por ejemplo, mejor coger el Corsair. Y si lo que quieres es hacer una RL custom, mejor gastarse poco más y poner los componentes que tu quieras, un depo en condiciones, etc.

Symphony

#1299 La burbuja sale desde el radiador a la bomba, lo que es lo mismo: la salida del depósito.

1 respuesta
nerkaid

#1302 ¿Desde el radiador a la bomba? ¿Como va a salir aire del radiador?

1 respuesta
Symphony

#1303 Yo estoy igual, es como si cogiese aire de algún lado y lo meta justo en ese tubo.
Fuga no hay ninguna.

2 respuestas
nerkaid

#1304 No tiene mucho sentido xD Lo único que puede ser, es que el aire suba desde el depósito, y se amontone en la parte entre el radiador y el tubo que da a la bomba...

Pintado

#1304 Has probado a vaciar completamente el circuito y volver a llenarlo? Si lo haces saca el radiador y déjalo secar aparte antes de volver a llenarlo

1 respuesta
nerkaid

#1306 What?

1 respuesta
Pintado

#1307 Creo que está escrito en español....vaciar circuito de líquido refrigerante y ya que lo hace desmontar el radiador, limpiarlo bien por si tuviera cualquier cosa extraña y secarlo bien. Ya que la burbuja viene de hay o eso parece.
De nuevo proceder a llenar el circuito

1 respuesta
nerkaid

#1308 Vamos a ver, igual es que hablas español, pero vives en una dimensión física en la que los líquidos desaparecen. ¿Si entra aire por el radiador, donde está yendo a parar el líquido que sacaría ese aire del circuito? ¿De que le serviría vaciar y volver a llenar? ¿Y en que consiste y de que sirve "limpiar" y luego secar el radiador, teniendo en cuenta que hablamos del interior de un componente en cuyo interior hay líquido en constante movimiento?

El post es un cúmulo de sin sentidos, en español, pero sin sentido.

2 respuestas
gfcn

Yo soy nuevo en esto de la RL, pero opino lo mismo que #1309. Si esta entrando aire al radiador el liquido deberia salir por algun lado...

Si se crea una burbuja siempre, hay algo que esta mal ahi. Eso podria ocurrir por el orden de los componentes? Pregunto desde la ignorancia.

1 respuesta
BLZKZ

#1310 el unico requisito es que la bomba esté en un lugar del circuito en el que nunca le falte agua, debajo del depósito o dentro de él son los lugares más comunes, el resto ponlo como quieras

Pintado

#1309 Por eso mismo si el radiador contiene algún cuerpo extraño puede que haga algo de hueco y haga esa burbuja, sin ver la instalación la burbuja o algo más concreto es complicado decir algo más pero si siempre proviene del mismo sitio quizás sea donde esté el fallo

12 días después
gfcn

Buenas, tengo una dudilla...

A cuantas rpm es conveniente que trabaje la bomba?

1 respuesta
Daidum

#1313 la d5 se suele recomendar ponerla en la velocidad 3 que son unas 3400rpm+-

2 respuestas
Markitos_182

#1314 Si 3400 se mide por el PWM bien creo que esa es la velocidad máxima de la mía :-/

1 respuesta
Daidum

#1315 La d5 que no es pwm (en este caso la mia) esta es la tabla de velocidades.

Adjustable speed in five steps:
Step 1: 1800 rpm
Step 2: 2550 rpm
Step 3: 3300 rpm
Step 4: 4050 rpm
Step 5: 4800 rpm

2 respuestas
Markitos_182

#1316 Lo revisaré cuando vuelva a casa, tengo los números bailando un poco. Yo sé que la tengo superdespacito ahora mismo, por debajo de 1000 si la temperatura está por debajo de 40.

gfcn

#1314 Yo tengo esta: https://shop.ekwb.com/ek-d5-pwm-motor-12v-dc-pwm-pump-motor

Para llegar a esas rpm tengo que ponerlo al maximo, de esas rpm no pasa.

1 respuesta
nerkaid

Estas son las RPM que me da a mí la D5 por PWM:

1 respuesta
Daidum

#1318 Entonces guiate por el grafico que puso nerkaid.

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag