Guia: El mundo de la RL

Markitos_182

#1440 No, no: si además tiene una pinta brutal tu RL, enhorabuena por cierto. Además muy valiente por tu parte además tirarte a la piscina.

Yo ya para cuando salgan las nuevas nvidia compraré una xx80 con bloques puestos a ser posible y aprovecharé el viaje de vaciar el circuito para poner el flow meter que compraré a barrow, unos noctua delante en lugar de los Vardar y no sé. Echaré un vistazo al catálogo completo a ver qué se me ocurre. Pero es que mi RL ya está completa :(

carlos1603

#1440 Estoy contigo creo que cuando monte mi RL tomaré tu ejemplo

28 días después
Turkit0

Buenas!

Ya postee en el hilo de PC que quiero pillar un buen PC “Gaming” ahora que me cambio de casa.

Me gustaría meterme en la RL en este nuevo PC, pero soy nuevo total. Estoy informandome y mirandome precios

Cual me recomendais ahora calidad/precio? Si por un poco mas hay uno mejor tb me vale.

Gracias!

1 respuesta
carlos1603

#1443 Custom o AIO? es decir la quieras hacer tu o comprarla hecha?

1 respuesta
Turkit0

#1444 Custom entiendo que es mas complicado y para alguien nuevo no debe de der lo ideal, no?

1 respuesta
carlos1603

#1445 si, es bastante mas complicada la verdad y mucho mas costoso todo, pero tu eres que decides lo que quieres hacer

1 respuesta
Turkit0

#1446 No custom claramente
AIO era no xD

danidetania

En Wipoid creo que te la montan ellos si quieres, pero claro sigue siendo un pastizal una custom xD

1 2 respuestas
Turkit0

#1448 Calidad/Precio una No Custom entiendo no?

1 2 respuestas
gfcn

#1449 Yo para poner una AIO pongo un buen disipador por aire que hara menos ruido y no necesita mantenimiento ni se estropea. Otra cosa que quieras tener el PC para exhibirlo...

Aparte tambien depende de lo que quieras pasar por agua, si solo es el micro no me meteria en una RL, si vas a pasar por agua la gpu pues si.

1 1 respuesta
carlos1603

#1449 si una te puede costar menos de 150e y la otra no suele basjar de 200 todo depende del procesador de si tiene oc etc depende el procesador las hay por 80

1 1 respuesta
Turkit0

#1451 #1450 Quiero RL porque siempre me ha llamado, por tema estético tb y porque me gustaría iniciarme en el OC.
Entiendo que lo suyo es pasar todo por ello, para aprovecharlo

Busco tb calidad/precio por lo que la de 150€ me llama mas. LA RL cambia dependiendo del procesador y gráfica?

#1448 Gracias por la info!

1 respuesta
gfcn

#1452 Primero tienes que mirar que caja tienes y que quieres pasar por agua. Luego pensar en el circuito que se adapte a la caja. Luego ya mas o menos calcular racores y metros de tubo.

No cambia segun procesador o grafica. Eso da lo mismo. Depende de la caña que vayas a darle al procesador hablando de una AIO, si quieres ponerle radaidor sencillo, doble o triple...

Y si es custom pues minimo triple para CPU y GPU. Tambien puedes poner doble y sencillo.. Eso ya depende de cada uno.

Yo tengo un triple para un 3570k subido a 4,5 y una 290x y en verano ambos no pasan de 60, te hablo de este verano que hacia en mi casa 32 grados a las 2:00

Y por cierto, no pienses que una RL hace menos ruido.

1 respuesta
Turkit0

#1453 Me ha quedado claro lo del ruido y no es para nada un impedimiento. El tema es el resto, que ya me esta dando dolor de cabeza jajaja.
Hay cajas con RL incorporada o kits recomendados?

Gracias nuevamente

1 respuesta
gfcn

#1454 Te recomiendo que primero leas sobre las RL custom y luego decidas.

Si solo vas hacer OC al procesador y pasas de pasar las gpu por agua, tira por una AIO y ya esta.

1 respuesta
Turkit0

#1455 AIO no hay para procesador y gpu?

1 respuesta
gfcn

#1456 Ahora mismo no se, te diria que no.

Turkit0

Como veis la RL integrada en esta caja?
https://elchapuzasinformatico.com/2018/04/deepcool-gamerstorm-new-ark-90-review/

Merece la pena o es mejor pillar Caja y RL por separado

Entiendo que es RL para procesador solo

1 respuesta
Pintado

#1458 En verdad te lo venden "junto" supongo como oferta, la refrigeración liquida esa anda sobre 90€, es una refrigeración liquida premontada donde no le vas a poder tocar o personalizar mucho mas. Lo de junto me refiero que es a una torre preparada para mucho mas y te venden esa refigeración. Mucha torre para tan poca chicha jejeje

Edit: Acabo de leer el hilo y te repondo un poco con las dudas, a ver AIO doble no hay. El problema de los kits AIO es el mantenimiento. Su facilidad de instalación va unidad a la desinformación y "miedo" al mismo. Y contra más "todo incluido" venga mas coñazo son. Si de verdad te gusta, si de verdad quieres algo bonito, personalizado, del que el dia de mañana te pase algo y sepas al menos de donde vienen los tiros....hazte una custom. De verdad parece mas complicado de lo que en verdad es, pero luego son muy agradecidas. Yo aun tengo mi RL, le habré cambiado 2 veces los tubos, probado depositos y ahora voy a por la 3 vez que modifico casi todo ya que he cambiado de gráfica. La instalación es leerte 2 tutoriales, entenderlo un poco y lo demas son tubos y racores.

Para el resto te aconsejo una torre medio bien distribuida y un disipador de ventilador bueno

1 respuesta
Turkit0

#1459 Que mas chicha se le puede sacara a esta torre? En que mas se puede aprovechar su preparación?
Pillando por separado Caja y RL, de similares características, te saldría mas económico o es una buena "oferta" esta caja.

Entiendo que las Custom son mucho mejores en todos los aspectos pero me da mucho vértigo. Podría, en todo caso, pillarme esta caja con esta RL y mas adelante cambiar esa RL por una Custom, no?

Entiendo que la RL de esta caja es mejor a esta

, no?

Gracias por toda la info!

2 respuestas
Pintado

#1460 Vamos a ver... sobre 300€ la torre me parece algo cara si. Buscas una NZXT o Antec (las tienes por 100€) y el mismo AIO (Captain 240EX), por 100€ y ya tienes lo mismo.
Si te pillas esta caja te vas a obligar a usar el depósito para que al menos se vea lo bonito de la caja, supongo que luego si le cambias a una custom le vas a poder hacer el apaño pero ..... estas "obligado" . Como opinión personal evitaba esas cosas.
Es "mejor" por que el radiador que trae es doble, y trae un pequeño depósito (que mas que depósito es un trozo de tubo transparente) los depósitos traen filtros y te dicen la capacidad de liquido real que llevas.
Tienes la picha echa un lio eeeee jejeje

1 respuesta
Yekale7

#1460 Sinceramente, a menos que te informes bien sobre las RL custom y tengas algo de habilidad y no te importe las contras de la misma la montaría. Ten en cuenta que montarla para alguien nuevo puede resultar difícil y como no te asegures de fugas de purgar bien el circuito etc va a ser un desastre.

Con esto no te quiero quitar las ganas solo advertirte. Luego busca una caja que te guste y a partir de ahí puedes planear montar la RL.

Para algo personalizado lo haría a mi gusto y no compraba algo ya "hecho".

Si no pues te pillas un AiO de Corsair o NZXT y tardas 5 min en montarla.

PD: desde el móvil no he puesto ni una coma lo sé...

1 1 respuesta
Turkit0

#1462 Por eso mismo las Custom de primeras no la quiero, paso de meterme tanto de primeras y liarla. La Custom seria en un futuro, después de la experiencia, aprendizaje y conocimiento.

El tema de hacerlo personalizado es eso mismo, me da vértigo meterme a toquetear tanta cosa. El tema de las AIO es que las veo un poco sosas, por eso mismo la Caja "ya hecha" que he pasado me parece algo intermedio entre AIO y una Custom/Personalizado.

Hay AIO estéticamente bonitas? (Algo parecido a la Caja que he pasado)

EDIT: Ahora que vuelvo a releer pienso que puede que se me haya malinterpretado. Lo que comentaba era que si en un futuro me animo, aprovechar esta Caja y montar una Custom sobre la RL que lleva.

#1461 Te comento lo mismo que al compi, esa AIO que comentas de Captain son igual de vistosas, estéticas, que la RL de la Caja.

Está claro que si luego hago una Custom voy a estar obligado (y de eso se trata) de aprovechar el máximo la RL que trae. No me supone a priori un impedimento ya que una RL Custom no se me plantea a corto/medio plazo. Si algún día llega, pues se apaña lo que se pueda.

Cuando dices que es "mejor" la RL de la Caja es respecto al AIO de Captain, no?.
Los filtros para que se son necesarios/se utilizan? Se podría poner al RL de la Caja un filtro?

Si, además de tener un lío con esto (ya que sería mi primera RL), soy de las personas que le gustan informarse de todo y tener todo claro. Ademas, este PC va a ser una inversión fuerte y quiero asegurarme de hacerlo lo mejor posible (aunque ya sabemos que justo al hacerlo luego miras y han salido cosas mejores xD)

Turkit0

Acabo de darme cuenta que Deepcool tiene otra caja con refrigeracion liquida, esta -> https://www.amazon.es/DeepCool-Baronkase-Refrigeraci%C3%B3n-Ordenador-Controlable/dp/B077FTPJHY

Comparada con la otra que han sacado, https://elchapuzasinformatico.com/2018/04/deepcool-gamerstorm-new-ark-90-review/ , cual es mejor?

1 respuesta
Yekale7

#1464 ¿Cuál es la razón de esas cajas? Todavía no he entendido el objetivo tuyo.

Por casualidad, ¿la refrigeración que integra es expansible para añadir la GPU?

1 respuesta
Turkit0

#1465 Mi objetivo es tener una RL vistosa, "estetica" y facil de montar. Estas cajas con la RL ya preinstalada me otorgan lo que busco, ya que una RL custom es demasiada complicada para mi y una AIO es poco "estetica"

1 respuesta
mxz239

#1466 Si quieres estética dale una patada a ese horror de torre, cómprate una más chula, un kit RL AIO RGB como este

https://www.amazon.es/Corsair-Hydro-H115i-PRO-CW-9060032-WW/dp/B077G3C6HH/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1523196884&sr=8-5&keywords=corsair%2Brefrigeracion%2Bliquida&dpID=410mw29PCtL&preST=SX300_QL70&dpSrc=srch&th=1

Y sustituye los ventiladores que trae por ventiladores RGB. Más vistoso/estético no lo iamgino.

1 respuesta
Turkit0

Veo que Deepcool tiene mas cajas con RL, cual creeis que es la mejor respecto a RL?
http://www.deepcool.com/es/product/gamerstorm/GSCase/index.shtml

#1467 El tema es que esteticamente esa RL no se luce, a parte de no tener deposito ni vision para ver que el sistema funciona

1 respuesta
mxz239

#1468 Dudo que alguien aquí se haya mirado una review de todas las cajas que tienen en Deepcool actualmente, así que te va a tocar indagar un poco por tu cuenta, mirar números y sacar las conclusiones.

La gran mayoría de RL ya montadas que vas a encontrar, ninguna va a tener depósito, ya que son soluciones pequeñas y que requieren poco espacio, por lo que no hay mucha necesidad de añadir metros de tubería y cantidad de agua a mover, optando por tener un radiador/depósito.

Mi consejo personal es que no optes por soluciones que incluyan todo. Primero, porque te has autolimitado solo a las cajas de esa marca y a las RL que ellos ofrecen, y segundo, porque si en un futuro por capricho quieres cambiar de caja, también te quedas sin RL. Sin embargo, si tienes una independiente, puedes cambiar de caja y montar tu RL en la nueva, además de tener la capacidad de elegir entre un inmenso elenco de cajas y RL por separado.

Si aun así, tú quieres una Deepcool con su rl integrada, pues mira en reviews las temperatura que se obtiene con cada una y elige la que más te convenza.

1
29 días después
jonhy_walker

Hola buenas tardes. Necesito urgentemente una RL ALL-IN ONE para mi pc. Conocía las hidro series pero actualmente no sé muy bien cuál es la mejor calidad / precio en el rango de los 100-130€.
Si es en Amazon mejor. La necesito para ya.
Esta es mi caja

Phanteks EVOLV ATX - Caja de ordenador (Midi-Tower, PC, 2x 140 mm, Aluminio, Acero, 1x 140 mm, ATX, EATX, Micro-ATX, Mini-ITX) https://www.amazon.com/dp/B00YQKQZ72?ref=yo_pop_ma_swf

Qué tal esta?
Corsair Hydro Series H115i - Refrigerador líquido compacto (280 mm, LED blanco)(CW-9060027-WW) https://www.amazon.es/dp/B019955RNQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_lMf8AbPVPVD7N
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag