Guia: El mundo de la RL

Daidum

#1560 Si tienes el bloque al derecho el agujero IN es el izq y el OUT el derecho por lo que ahora mismo tienes el siguiente;

radiador - bloque - bomba - deposito - radiador

Como te dicen la bomba siempre es mejor ponerla debajo del deposito.

Teniendo como tienes la bandeja que cubre la fuente y los cables, yo pondría la bomba ahí justo debajo o directamente esconder la bomba en la parte de abajo.

1 respuesta
Casimirott

#1561 lo de poner el pump ahi fue ni primera opción, la putada es que mi fuente no es modular (le hago upgrade a final de año) y ese espacio lo ocupan el montón de cables que trae, al querer ponerlo ahí las mangueras quedaban súper dobladas y habla leído algo de que no podían quedar así porque ocasionaba burbujas.

También probaré volteando el radiador pero ya tendría que poner los fan dentro del case, que por estética no quería que quedaran dentro xd

1 respuesta
Daidum

#1562 Ok, entonces pon la bomba encima de la bandeja que cubre la fuente y ya la tendrías por debajo del nivel del agua del deposito. Dejarla encima de la gráfica es un poco un suicidio, por vibraciones, por peso..

El tema es que saques la bomba de donde esta y organices un poco mejor los tubos.

Por ejemplo, el out del deposito que envez de salir por abajo salga por delante, (cambias de sitio el racor) y te quedaría mucho mejor y sin tanta curva.

1 respuesta
Casimirott

#1563 a primera vista esa opción es buena pero no xd me ma pase 3 horas viendo como organizar, no es que lo puse y ya.

Esa opción también la intente, pero para poder hacerla tengo que comprar los racor curvos, ya que queda muy poco espacio pump - gráfica y la manguera que va al depósito queda súper doblada, no curva como las tengo ahora, que creo que es mejor que queden curvas a dobladas.

Los racor los pediré, pero de demoran unos 15 días en llegar.

2 respuestas
Daidum

#1564 Despues cuanto tenga un rato sobre la foto que pusiste te pongo la mejor manera de organizarlo y después tu valoras.

MegalomaniaC

#1564 Cambia de caja, si tienes pelas y puedes claro. Pero antes de montar una líquida hay que mirar todo muy bien, hacer esquemas con medidas, etc. Un radiador tan bestia en pocas cajas entra bien.

De todas formas no te cabe la bomba debajo de la gráfica? Cerquita del depósito. Solo pensar lo que te ha tenido que costar llenar todo con la bomba en vacío...

keygy

es que con tal como lo tieenes puesto ahora, o te cargas la gpu o te cargas el pci express de la grafica, yo estoy con mega, cambia la caja esa caja es muy pequeña para el kit q te has metido sinceramente.

1 respuesta
Casimirott

Creo que la opción seria meter los fan y rotar el radiador, ya tendría que ver donde poner el dispensador.

#1567 es que obvio no lo dejare así, pero en un principio el pump iba sobre el fan lateral, fue retraso mío xd

Y es un mal bicho, pensé en apañarmelas mientras esperaba el update pero bueno xd

1 respuesta
Daidum

#1568

Algo así, básicamente, con la caja que tienes, poner 2 racores acodados de 90º en el radiador, la del lado de la tapa sale hacia la bomba, de la bomba , el racor lo pones por arriba y sale al bloque, la salida del bloque al deposito cambiando el racor hacia la parte de adelante, la salida del deposito la dejas así y vuelve al radiador.

2 1 respuesta
MegalomaniaC

Y no sé si seré yo, pero o hablas en castellano o en inglés. Que me está dando un jamacuco, por favor.

1
Casimirott

#1569 pude acomodarlo así, por lo menos hasta que tenga los racor de 90 para poner las mangueras de una mejor forma.

Puse los ventiladores dentro, rote el radiador y pude poner el motor así xdd

Crees que tenga algún problema?

Lo que está como espuma en el depósito obviamente ya no está, aparece así porque fue la primera imagen que tome a lo más monte todo

2 respuestas
keygy

#1571 bastante mejor pero el tubo "superior" que sale del socket del cpu intentaria pillar uno nuevo y reducir su longitud para que no te agua ese pliegue ahí que te puede "estrangular" el paso del fluido o eso me parece a mi en la foto por lo demas dentro de lo que cabe, bastante mejor.

los ventiladores q llevas puestos son los q venian con el kit o la caja?, yo personalmente mas adelante si ahora no tienes mucha pasta, me miraria de poner doble o triple ventilador en el otro lado del radiador, ahora que miro mejor la imagen, menudo mastodonte de bloque de radiador que te has metido jajajaj que version de ekwb es? el 360?

1 2 respuestas
sPoiLeR

#1571 Como te dice #1572 cuidado con ese pliegue porque tiene pinta de ser restrictivo en caudal.

No obstante sigue siendo un montaje raro de cojones, con el deposito por encima y en horizontal, sinceramente comprate una caja algo amplia para colocar todo porque estéticamente será mejor y el montaje mas normal. Los ventiladores entiendo que los tienes en push pero con semejante grosor, necesitarás que tengan buena presión estatica.

1 respuesta
Casimirott

#1572 esa manguera por la poca distancia que hay, si lo pongo de otra manera, me quedaria doblado, poco a poco ire probando y mejorando el sistema, como me daria cuenta si el flujo se esta "estrangulando"?

es la ek extreme xd y si, tengo puestos lo vardags.

#1573 vi varios videos y tenian montado el deposito de esa forma, que caja recomiendas?

2 respuestas
keygy

#1574 basicamente debes evitar "pliegues" por q te pueden producir burbujas en el circuito es mas q nada "acortar" el recorrido si al final lo dejas asi de ese tubo q va al deposito para q haga una curva suave en vez de esa especie de doble loop, pero si ves q el circuito no tiene ninguna doblez pronunciada entonces mejor que mejor xD.

Cajas de RL basicamente cajas q te permitan distribuir la RL a tu antojo, suelen ser cajas donde hay una distancia mas que decente entre el frontal y la parte trasera, tu caja por ejemplo la veo mas una caja para aire o AIO por q no tiene el mayor espacio y encima esa RL custom tiene un bloque muy gordo de radiador por lo que te ocupa demasiado en proporcion al espacio del interior, por ejemplo, si no me equivoco la lianli dynamic es una buena caja para RL.

Pero vamos hay bastantes y de bastante rangos al final lo q tienes q buscar es una caja amplia donde puedas colocar la RL sin tener que hacer malabares y si es posible huye de frontales tapados xD

btw es una phanteks? una 400s?

1 respuesta
gfcn

#1574 Lo de cortar el tubo poco a poco para que no haga ese pinzamiento no lo has contemplado no?

BLZKZ

unos racores en ángulo también le irían genial

Creo que no quiere comprar nada más, si te metes en el mundo de los custom loops tienes que estar dispuesto a pagar lo que valen

2 respuestas
gfcn

#1577 Chorreo de pasta... xD

1 respuesta
Casimirott

#1575 no tiene dobles ninguna, es totalmente curvo, lo que no puede estar doblado lo se desde el principio.

si, es una P400s, una AIO era la que me iba a comprar, pero dije, meeeh ya que venimos a jugar, vamos por esto xd.

#1577 no creo que me haya cromprado un kit de 400 pavos, para "no comprar nada mas".

esos racors son mi primera opcion, y para que el sistema quede limpio son los que necesito, pero ya mencione que se demoran unos 15 dias en llegar, lo puse asi porque necesitaba quitarla de encima de la grafica.

voy a ir comprando mas fan, caja y lo que haga falta, pero mi error fue no fijarme en el bichote que compre y que la caja seria un problema.

BLZKZ

#1578 es un no acabar, si no me gasté 800 en el último que puse... es un mundo carillo, encima necesita mucha planificación y aún así a veces las cosas no salen bien del todo :sweat_smile:

1
ViCiOuS

Aqui teneis la RL que he hecho para el ultimo año de mi FX, ahora en su ultima fase con clocks aun mas altos y usando piezas mezcladas que tenia por ahi.






1 1 respuesta
keygy

#1581 joder que guapa no? es invisible y eso xd

2 respuestas
ViCiOuS

#1582 intentando poner bien el album xd dame 1 min

gfcn

#1582 es minimalista

ViCiOuS

ahora si joder

keygy

muy chula la verdad, esa es tu caja? es la thermaltake esa abierta no? si la T1 xD

1
sPoiLeR

joder que caja mas rara xdd, a mi me molaba una similar puesta en la pared tipo cuadro.

1 1 respuesta
HeXaN

Que cosa más fea, coño. Pero buen trabajo montándola.

gfcn

#1587 Eso no es una "caja" al uso...

Yo ando detras de esta para el proximo PC: https://www.thermaltake.com/Chassis/Super_Tower_/View/C_00003161/View_91_Tempered_Glass_RGB_Edition/design.htm

1 respuesta
keygy

#1589 me da puto cringe las bahia para hdd xddd, puestos a torres "estupidamente" caras para RL y colorines la corsair 1000d mucho antes q esa aunque cuente 100 euros mas xd

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag