► [GUIA] Encuentra tu portátil

corono

Na si ya viendo que me pilla a tomar por saco, me la juego XD
Pero si llega a estar en Madrid no me cuesta na darme un paseo hasta la tienda, gracias.

GaLiaNBeaST

Buenas señores, tras ahorrar un poco, y tras pensarmelo mucho, he decidido hacerme con un portátil que he visto recomendar en varios sitios y en MV también;

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_5742g_i3_370m_4gb_320gb_ati_hd5470_15_6_.html

corono

La verdad esque por ese precio está de p*** madre, pero a mí Acer no me ha molado nunca, son tan baratos por algo.
Mucha suerte!

GaLiaNBeaST

Bueno, ahora mismo estoy desde él, y sin ningún tipo de problema. Ya informaré por aquí si este modelo me da cualquier tipo de inconveniente para avisar al resto.

Saludos.

DarK-Over

Buenas.

Bueno, voy a renovar equipo portatil por un 15" con un presupuesto de unos 500-600€

El uso que le voy a dar es practicamente multimedia, y trabajo con software pesado como autoCAD. Estoy buscando un i3 o i5 con gráfica dedicada, y si la pantalla es led, mejor.

Tengo alguna duda, como si hay mucha diferencia de rendimiento entre los i3 y los i5. Por otro lado, estoy viendo que la mayoria de configuraciones son i3 + grafica dedicada o i5 + grafica integrada. No sé cual de las dos es mas apropiada para e uso que le voy a dar.

Ya digo que principalmente no voy a jugar pero si alguna vez trabajo con modelado 3d o cosas así prefiero no tener muchos problemas.

Por otro lado, ¿hay algo interesante en AMD en relación calidad-precio similar a los i3/i5 de intel?

De un primer vistazo me han llamado la antención estos tres:

http://www.pccomponentes.com/hp_g62_b61es_i3_350m_4gb_320_ati_hd5470_15_6.html
http://www.pccomponentes.com/packard_bell_tm98_i5_430m_4gb_640gb_hd5470_15_6
.html
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_5742g_i3_370m_4gb_320gb_ati_hd5470_15_6_.html

Sobre todo el HP, que con el descuento se queda en los 500 justitos.

¿Alguna recomendación?
Me interesan mas especificaciones que modelos en concreto, que mañana me pasaré por el Mediamarkt a ver si hay algo interesante con el dia sin iva, y no sé que modelos tienen. Sobre todo si hay algo interesante en HP, que también se acaba mañana lo del 10% de descuento.

1 respuesta
Zero_G

#1025 estoy buscando algo muy similar a lo tuyo.

De esos 3 que as puesto cual dirias ke es el mejor?? (sin tener en cuenta el precio)

Yo no entiendo muxo pero el Packard Bell parece el mejor por ser i5 porke la grafica parece la misma la de los 3

Aver si me ayudas a saber si ay muxa diferencia entre uno y otro porke mi madre es de esas ke si no conoce la marca = shit y claro dudo muxo ke haya escucha en su vida Packard Bell ajajja

gracias de antebrazo

1 respuesta
DarK-Over

#1026 Pues hombre, he preguntado porque también estoy buscando opiniones jaja, pero de esos 3 el que tiene mejor pinta es el packard bell, también es el mas caro. Luego entre los otros dos, son muy similares, el HP con el descuento sale por unos 40€ mas caro y ademas el micro es inferior pero tienes la seguridad de llevarte un HP y su servicio post-venta. Con acer no tengo experiencia, tuve un travelmate y 5 años despues sigue funcionando sin problemas.

Y packard bell no ha pasado nunca por mis manos, a ver si alguien nos cuenta que tal

PD: Me interesa principalmente como veis invertir 100€ (un 20% más en un ordenador de 460€ como el acer) mas para pasar de i3 a i5, y si hay algo interesante en AMD.

Zero_G

Yo e estado mirando y los i5 se van un poco del presupuesto ajajaj por lo menos del mio

StEaMoNeR

Que tal veis este netbook?
http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1015pn_atom_n550_1gb_250gb_10_1__negro.html
Es para mi hermana de 10 años, y de vez en cuando para usarlo yo

DarK-Over

Al final me he comprado en el MM un Acer Aspire por 590€

con:

Intel i5-460m
4Gb ddr3
GeForce GT 420M (1gb ddr3)

y lo típico, de 15,6"

¿Como lo veis?, creo que me va a sobrar gráfica para el uso que voy a darle pero bueno, pensaba pillar el packard bell ese de arriba por 560€, asique por 30€ mas me he decidido por éste al final.

Zero_G

Puedes poner el nombre completo del modelo?

DarK-Over

Según la caja es un AS5742G-5464G32Mncc

Buscando info por internet de este modelo en casi todos los sitios sale que tiene tarjeta integrada, pero en este es una GT 420M de 1gb, no lo entiendo.

Supuestamente tiene un p.v.p. de 700€ que con lo del dia sin iva se ha quedado en 590€

Tambien habia un VAIO con i3-370 y ATi HD 5470 que podria ser interesante por ser el portatil que es, pero costaba lo mismo que el acer. Y tambiénm habia un HP pavillion con AMD turion x2 (creo que 620N) y la misma ati, que con el descuento de hp se quedaba en unos 570€ pero no me convence del todo ese micro.

Ah, y el packard bell ese de pccomponentes también lo tenian, por 650/1,18 = 550€. El mismo precio que en pccomponentes vamos. No esperaba menos

Benur

Hola, estoy interesado en comprar un portatil, mas que nada es para los estudios y tal, que sirve cualquiera, pero ya que me lo voy a comprar quiero tambien que me sirva para jugar y demas, el precio aproximado es de 600€ y 650€, preferentemente lo quiero de pccomponentes, pero no me importaria comprarlo en otro sitio.

corono

La verdad esque no es mala cosa, ya nos diras que tal.
Me interesan mucho las opiniones de los que tienen acer, ya que cerca de mi entorno la mayoría han dado algún problema y en el servicio de acer les han tratado como el culo, o les han "arregaldo" el ordenador creandoles otros fallos (olvidan instalar todas las funcionalidades, no funciona bien el teclado, etc..).

2 respuestas
DarK-Over

#1034 Yo tuve un Acer travelmate hace unos cuantos años (Es un celeron 1,6ghz para que te hagas una idea), y a dia de hoy sigue funcionando. Nunca me las he tenido que ver con el servicio técnico. Y tengo un amigo con un Aspire desde hace un año (core2duo) y no ha tenido ningún problema tampoco. Esas dos cosas me han dado confianza a la hora de comprar el nuevo, pero vamos, que será como todo, depende de la suerte que tengas.

1 respuesta
corono

#1035 Gracias crack!
Mi compañero de piso tiene otro recientemente, y hasta ahora le va bien, solo lo usa para ver pelis, y navegar por internet.
Yo tengo un dell inspiron desde hace un tiempo con un amdx2 y quitando que es un pelín justo, me va de lujo ( le meto mucha caña estudio informática, y curro para una empresa de audiovisuales).

eXtreM3

Hola gente, estoy buscando un portatil con más o menos estas características:

i5
4gb ddr3
+250gb hdd
grafica con memoria dedicada
resolución monitor 1920x1080, edit: y a poder ser de 15.4" o 15.6"

Resalto la resolución porque es realmente lo que estoy buscando, me hace falta una resolución mayor a la que tengo en el portatil de ahora, que es 1366x768 y se me queda corta para trabajar.

Todos los links que me podais pasar seran bien recibidos ^^ Gracias!

1 respuesta
ElKedao

#1037

Yo me miraría algún dell XPS y le añadiría en opciones esa resolución.

1 respuesta
Benur

He estado mirando este portatil, a ver que os parece http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_eb3a4e_w_i3_370m_4gb_500gb_ati_hd5470_15_5_.html o a ver que me recomendais por este precio ma so menos, lo quiero para clase de informatica y tam,bien para jugar a algunos juegos de vez en cuando

PorcsByte

Muy buenas. He estado buscando por si lo habiais comentado pero no he encontrado nada así que os cuento.
Tras el "fallecimiento" de mi portatil me he puesto a buscar uno y tras abrirme la cabeza con un montond de marcas y modelos he encontrado un Dell XPS 17
Concretamente con estas especificaciones:

Intel® Core™ i7 740QM (1.73 Ghz, 6MB, 4C)
Windows® 7 Home Premium original, 64 bits
17.3" HD+ WLED True-Life (1600x900)
Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® 445M GT 3GB
DDR3 SDRAM de 4.096 MB a 1.333 MHz canal dual [2x2.048]
Disco duro SATA de 500 GB (7.200 rpm)

El precio es de 949€
Se me va un poco el presupuesto pero la cosa está en que me parece bastante contundente así que me gustaría saber que os parece.
Estoy algo perdido ya que desde hace tres año que no había tenido que preocuparme por mirar portatiles así que si pudierais darme una visión y opinión más actualizada lo agradecería.

Lo que más me llama la atención es la grafica (3GB??). Me gusta jugar bastante pero necesito un portatil (aunque sea más bien portable de 17ŽxD) así que este ordenador a primera vista me pareció genial.

Un saludo

eXtreM3

#1038 Me he metido en la web de sony y en la web de dell para configurarme uno a medida. En ambas he puesto estas caracteristicas:

Intel i5 480M 2,66 ghz
4 gb ddr3 1066mhz
320gb hdd 7200 rpm
grafica: en el vaio una ati 5470 y en el dell una nvidia 330M o 430M no recuerdo (vaya que son practicamente iguales)
resolucion 1920x1080, pantalla de 15"

el vaio salía por unos 780 euros y el dell por unos 960

Cuál merece más la pena? El Sony Vaio o el Dell XPS?

corono

Pues por lo que pone por ahí, yo me quedaba con el VAIO, tienen buenos acabados, y los componentes son los mismos prácticamente, en este caso iría a lo bueno, bonito y barato XD.

voodoostock

ojo con los nuevos sandy bridge, tienen un fallo de fabrica, reconocido por intel
http://es.engadget.com/2011/01/31/intel-descubre-un-fallo-de-diseno-en-los-chipsets-sandy-bridge/
Para el que tenga en mente pillarse un portátil con sb, que espere un poco, y para los que se lo han comprado, espero que tengan suerte y se los cambien, mejor no arriesgarse por si se jode fuera de garantía.

eXtreM3

Una pregunta, ahora que lo pienso y tal, ya que las prestaciones de mi actual portatil ahora mismo son perfectas: se le puede cambiar el monitor??? Es un ACER ASPIRE 5740G, si se pudiera (aunque costase 150-180-200 euros) seguramente lo cambiaría, vaya 100% seguro, cómo me puedo enterar?

StEaMoNeR

#1029 Me autocito

2 respuestas
ElKedao

#1045

Pues un netbook cojonudo con ION2 + N550 , lo malo que no deja de ser un netbook con esa resolución tan corta. Si te parece bien el precio adelante.

RoBErTiTo

Para un portatil (de 13" ), ¿pensais que un i7 es demasiado? Para un uso normal.

#1048 Muchas gracias!

voodoostock

#1047 para uno de 13" con un i5/i3 va de lujo, apenas hay diferencia de rendemiento con los i7, a noser que te metas con historias de cuatro nucleos, para uso normal, incluso jugar, no hay diferencia. Además consumira menos, más fresquito y más barato.

1
candrew

Buenas gente a ver si me ayudais. Queria un portatil de 14-15'' que ronde los 600€, y otro de mismas pulgadas y que rondara el precio entre 450-500€.
No tengo ni puta idea de portatiles, asi que por muchos que mire no se cual es el mejor calidad/precio. A ver si me echais una mano!

Que os parece esta configuracion? -> http://barcelona.dexar.es/product/configurador/index.jsp?id=485

ZJM003

#1045

Qué uso le va a dar tu hermana?

Tema cerrado

Usuarios habituales