► [GUIA] Encuentra tu portátil

Mendiola

Portátil Sony Vaio 16,4'' VGN-FW21J

Procesador: Intel Core 2 Duo P8400 (2,26 GHz)
Memoria RAM: 4GB (2 x 2048 MB) MB DDR2
Disco Duro: 320 GB SATA a 5400 rpm
Unidad Óptica: Lector Blu-ray con función de grabación CD/DVD DL
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 3650 (256MB DDR3)
Conexiones inalámbricas:

  • WLAN 802.11 a/b/g/Draft n
  • Bluetooth integrado 2.1 + EDR
    Dispositivos Entrada / Salida:
  • 1 x i.LINK de 4 patillas (IEEE1394), 400 Mbps
  • Lector de Tarjetas
  • 1 x Conector VGA para monitor
  • 1 x salida HDMI
    Tamaño de Pantalla: 16,4" WXGA++ (1600 x 900) - 16:9
    Peso: 3,1 KG
    Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium SP1
    Cámara digital 1,3 (megapíxels)

Precio en Sony: 1.099
Precio 100% ECI: 999*
Precio Tarjeta ECI: 899.9**

  • Promoción válida hasta el día 7 de Diciembre al encontrarse el producto en la revista 100% Financión de El Corte Inglés.
    ** Promoción de Descuento del 10% en informática de El Corte Inglés para la marca Sony, válida del 1 al 10 de Diciembre, realizando la compra con la tarjeta de El Corte Inglés.

Requisitos por tanto:

  • Tarjeta de El Corte Inglés -> Para el 10%
  • Comprarlo como máximo antes del día 7, que finaliza la promoción para este modelo de Sony.
MGomez

Hola buenas... me he decidido a hacerme con un "ultraportatil"

Creo que voy a optar por este...

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=PN9CZE

Ya que ademas para trabajo/estudios busco algo para exar algun rato libre perdido :P

Al tener 1gb de ram y un hdd120 gb me ha casi convencido.

Que opinais??? hay algun otro "ultraportatil" que creais que merece más la pena?

Gracias de antemano mv-ideros!

NeO_PedritO

Para mi el unico problema serio de el aspire one es la bateria, de 3 celdas. Por lo demas esta muy bien.
De todas formas, por lo que veo en alternate esta muy caro :S Ese modelo ya lo puedes conseguir por menos de 300€ si no me equivoco.

MGomez

No lo voy a comprar en alternate. De exo lo consigo de segunda mano por 200 euros con 2 meses de uso.

El único inconveniente es que la batería es malucha??? Quizá podría ponerle una de 6 celdas que he visto por 99 euros. Pero logicamente con el tiempo.

Gracias por tu respuesta, alguna sugerencia o rival del acer one 150???

PD: Que tal veis la compra?

NeO_PedritO

A 200€ esta bien (si esta en buen estado), pero lo de la bateria.. aparte de ser cara es enorme (la de 6 celdas) y sobresale del portatil, y ademas pesa mucho.

Como otras opciones, a mi me gustan los asus (901, 1000) y el de samsung.

MGomez

Esta como nuevo realmente.

Yo creo que al final voy a caer comprandolo, y lo de la batería pos me estado informando y si parece una putadita... :S

Pero weno, el presupuesto no da para mucho más.

Gracias por tus comentarios!

MGomez

Al final me hice con el acer aspire one 150

La verdad que es una auténtica maravilla :D

Estuve trasteando de todo y por ultimo se me ocurrió instalar el cs 1.6... juego que va super perfecto a 32bits de color y la resolución más baja... ya que además para el tamaño de la pantalla como que es más que suficiente xDD

Weno, y el cs iba perfectamente fluido incluido las granadas de humo xDD

La verdad que este portatil no lo voy a utilizar para jugar,,, pero probablemente viendo que la gráfica llega a merecer el nombre de gráfica probablemente lo utilice para temas de autocad oomo el solid edge, aunque todavía no me atrevo a ponerlo jeje

Es una maravilla, con un caxarrin del tamaño de un libro puedes hacer el 80% de las cosas que sueles hacer en un PC :D

PD: Por supuesto la batería al ser de 3 celdas pos como que dura como 2 horas con wifi... pero en casa no uso batería y en la uni hay enxufes en to los laos jeje

Panch

He encontrado este http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=PN4UZI& por 574 € me parece una ganga, le veis alguna pega ? Lleva un core 2 duo t5800 con 4 gbs de ram (800 mhz), la grafica (Intel® Graphics Media Accelerator X4500) es integrada con memoria compartida (la unica pega, pero el portatil no va a ser pa jugar como muxo al cs o wow y supongo q por lo menos el primero ira bien). Lleva un HD de 320 GBs, no se me parece muy wena la relacion calidad-precio pero kiza me estoy confundiendo ya q francamente de portatiles no tengo ni puta idea... Gracias

8 días después
Grilla

Bueno, aprovecho este post para poner mi duda (espero que vaya aqui :S)

A ver, mi hermano me ha pedido que busque algun portatil para regalarselo a su novia y me ha dicho que quiere el mejor portatil que se pueda comprar por 600€ (y que sea nuevo claro, todavia no me fio de comprar artículos de segunda mano y tal).

Bueno, para resumir, quisiera un portatil con estas características:

  • 600€ como mucho (si es menos, mejor)
  • buena (o decente) tarjeta grafica
  • mucha memoria ram
  • hd de capacidad mayor o igual a 80 gb (no creo que ella necesite más)
  • windows xp (es casi imposible pero bueno, si hay alguno que no tenga sistema operativo me sirve tambien y si no.. pues con el vista -____-)
  • que sea de una marca decente y que no tenga problemas a la hora de buscar drivers en las paginas oficiales ni nada de eso.
  • con wifi (ya sé que todos vienen con wifi, pero por si acaso)

Añadir que mi cuñada querrá el portatil para escuchar música, ver pelis y poco mas, no creo que vicie a ningun juego, pero aun así no quiero que tenga una mierda de portatil pero tampoco que tenga uno que sea la superhipermegapolla de portatil, con uno normal y decentillo sirve.

A parte preguntar a los de madrid si conocen alguna tienda de informática en la que vendan portátiles y te metan el SO que se elija en vez de que te lo vendan con el vista de serie.

Y nada mas, sorry por el tocho :(

B

Si algun alma caritativa me ayuda lo agradeceria, tengo un presupuesto de 1000 euros, quiero saber que me recomendais, mis prioridades son jugar y ver peliculas y a modo opcional que viniera de serie una buena bateria pero eso se lo pondria yo ya de extra si hiciera falta aparte del presupuesto de los 1000 euros. De verdad no paro de ver miles de marcas y portatiles y es que no se por donde tirar. Muchas gracias

GrimMcSlam

Buenas chavales, se acerca la navidad y ha llegado la hora de jubilar a mi Dell Inspiron 8600, el cual fallece de vez en cuando.

Tengo presupuesto desde 1000 hasta 1300 como mucho y quiero un ordenador muy rápido y que no tenga tanto que envidiar a los de gama superiores como el Asus G71 :P.

He visto un Sony Vaio bastante bueno por 900 € pero no me fío. A ver si alguien me guía un poco q stoy algo pegado.

Salu2^^

TeNSHi

Yo sin dudarlo ahora mismo me pillaria este:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2665365256&Code2=398&prodID=739307&viewMode=0&catID=201607

kiler

Voy a regalar un portatil y segun veo el que puso #222 esta bastante majo no?

Lo recomendais o se puede encontrar alguna cosa mejor hoy en dia por ese precio? Supongo que estos portatiles nuevos ya traen integrado para conectarse a wifi no? Si, estoy al dia. xD

Apenas encuentro info sobre este portatil. Alguien sabe donde leer un poco sobre el?

TeNSHi

A ver es posible que no encuentres ninguna review ni nada por el tema de que estos modelos solo se venden en grandes superficies tipo mediamarkt, pccity, etc.

Para mi técnicamente y por ese precio creo que no vas a encontrar nada mejor, yo compre hace un año un portátil mas o menos de esas características (un asus también) y de momento estoy contento la verdad, 0 problemas.

La única pega que encontré es que no tenia drivers OFICIALES DE ASUS para xp (ahora si que los tiene), pero parece que este modelo no tiene oficialmente drivers de asus para xp, pero quizás en el foro se pueda encontrar a alguien que ya los fuese buscando uno a uno, en mi caso así hice la primera instalación de xp.

Respecto a lo de conectar a la wifi la verdad yo hoy en día no he visto ninguno que no lleve tarjeta wifi xDDD es mas muy probablemente este ya venga preparado para wifi n.

Para mi el procesador esta bastante bien y la gráfica a no ser que te compres uno de la gama G de ASUS dudo que encuentres algo mejor, de ram yo creo que va sobrado hasta con vista y de disco duro lo mismo, aquí tienes un poco mas de info sobre la gráfica:

http://www.notebookcheck.org/Comparacion-de-tarjetas-graficas.87.0.html

http://www.notebookcheck.org/Tarjetas-graficas-moviles-lista-de-Benchmarks-nueva.2552.0.html

Yo en su momento en cuanto vi la oferta no me lo pensé mucho porque ASUS tiene bastante buena fama y yo al menos de momento 0 problemas.

kiler

Lo de los driver de xp es una putada, buscare por foros y demas.
Lo unico que puedo decir que veo no muy bien es la pantalla que tiene no? La veo un poquito floja. 1280x800 WXGA

Mañana lo pedire si no me contestais con novedades. ^^

Gracias por la ayuda.

TeNSHi

Es que creo que como no te vayas a por un HD es dificir ver en 15 pulgadas mas resolucion, igualmente para mi va sobrado vamos.

kiler

Entonces creo que lo comprare, de la bateria tienes alguna info?

gracias!

TeNSHi

No, pero al ser un portátil medio potente no te esperes que a máximo rendimiento dure mucho la batería, pero bueno para eso están los modos de ahorro de energia. Aproximadamente una hora y media o dos horas me imagino.

blackoN

stoy pensando pillarme 1 portatil en media markt pero no se cual :S xd, el portatil mas bien lo kiero para jugar, series, musica, etc... no suelo jugar a juegos k rekieran muxo pero me gustaria k a los pocos juegos k vicio, almenos me fueran bien, como el wow, cs, css etc, alguien podria recomendarme algun portatil? k no sea muy caro xD y la pantalla de 17

teJodes

La mejor compra que he hecho ha sido el medion akoya ram 2gb hd 160 gb. Eso si estás interesado en tener algo que puedas mover de verdad. Es como un cuaderno, acosta del lector de cd, y de algo de gráfica. Pantalla de 10'5 pulgadas panorámica.

TeNSHi

#230 Eso sin saber ni micro ni gráfica no creo que tire muy bien con el css

teJodes

procesador - intel atom N250 1,6 ghz : http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLB73
gráfica - Intel Media Acelerator 950 : http://www.intel.com/products/chipsets/gma950/index.htm

Es el mínimo y un poco más.

Para jugar bien a juegos -----> no te pilles un portátil.

TeNSHi

#232 El minimo para que te arranque el juego, pero no para que vaya "normal" al minimo, con eso ya digo que el css casi imposible, si no haz la prueba.

oOL4sTOo

Tengo un portatil el cual uso como cpu básicamente, tengo tft, teclado, ratón y demás adaptado al portatil, y me gustaría comprar una tarjeta de sonido USB para mejorar la calidad de sonido, por ejemplo la que viene con los siberia...

1º ¿lo veis viable?
2º ¿ Dónde puedo adquirir una que no se salga de presupuesto?¿

Saludos y gracias de antemano ^^

#221 He tenido Toshiba, Acer, y el que tengo es ASUS y en 2 años mi portatil no me ha dado ningun problema, yo por experiencia personal te digo que ASUS además en cuestión de drivers y demás te lo facilitan mucho.

C

Buenas! Estoy buscando un portatil en torno a los 600-700€

He visto en www.urende.es un Packard Bell (pondria el link pero la pagina esta caida ahora mismo) y por ese precio hasta ahora nada parecido.

Sino recuerdo mal llevaba asi x encima:

Intel Core2Duo 2,1Ghz (la velocidad ahora mismo no recuedo bien)
4GB RAM
320 GB SATA
Ati Radeon 3400 256MB (tb orientativa hasta q vea la pag :)
Puertos varios, 3 USB, HDMI, RJ-45...

Este portatil ponia en las caracteristicas TV-Out, y yo no vi ninguna salida S-video o similar, solo la HDMI, me gustaría poder enchufar el portaitl a la TV, y no se si podré (tenog TV analogica aun... xD)

Deciros q seguramente lo compre en alguna gran superficie (paga papi xD) y principalmente lo utilizaré para trabajar en la uni con él, y algun vicio q caiga esporadico xD

Q me recomendais asi decentillo por ese precio y mas o menos similar al Packard Bell.

¿Por cierto, q tal marca es Packard Bell? Soporte, problemas, etc...

Acabo de ver este
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1370384551&Code2=2169&prodID=738274&viewMode=0&catID=201607
Que os parece? Q tal es el procesador, estoy desconectadisimo del mundo hardware y no se si es quievalente a un Core2Duo o como.

Espero me ayudeis rapido, quizas este finde me acerque a ver para comprar!

Gracias te antemano!

Pd.: Vaya ciervo estoy hecho xD Como coño se ponen los links!!

jaimit0

buenas, lei varios comentarios sobre portatiles en el post. pero mi pregunta es si alguien especializado y sabio en estos temas sabe de un portatil qe no pase de los 900€ y sea un buen portatil. ami los vaio de la serie fw no me decepcionan pero dado a qe desconozco este peqeño mundo mejor espero una respuesta. gracias de antemano :D

TeNSHi

#236 Mira arriba que puse uno por ese precio, yo creo que ahora mismo es dificil encontrar algo mejor por ese precio.

#235 Yo no me pillaria ni PB ni ACER, no tienen buena fama por ese precio y si lo hubiese en algun centro comercial tipo mediamarkt me pillaria este:

C

Bueno, me acabo de llegar de urende, y he visto el mismo PB q puse mas arriba pero, con 640 GB de HD, 512MB de grafica Ati Mobility Radeon HD3430, y por 800 € (ha habido ampliacion de capital xD) y comparando no he visto ningun otro que me ofrezca tanto por ese precio. Que opinais de como puede rendir, o si hay algun portatil por ese precio q rinda como este, o este es pura paja y no vale pa na xD

Este es el modelo bajito de gama, sería añadirle lo q os he dicho:

http://www.urende.es/product_info.php?cPath=77&products_id=1694

TeNSHi

#238 Creo que menos por el disco duro es mejor el ordenador que te he puesto, aparte de que PB huele

C

#239 Porqué dices q huele? Da muchos problemas, SAT malo, mas datos xD

Gracias por la ayuda ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales