Guia de Flasheo ATi Radeon 9600NP/Pro to 9600XT

BeSaiD

Bueno, para inaugurar el foro de Tarjetas graficas voy a postear y traducir el link q habia adjuntado a la guia de flasheado para la serie 9800.

Link: http://www.3dmaxx.net/forums/showthread.php?s=bf3bc1204e9befb02036d49fa365997f&threadid=983

La 9600No Pro y Pro son indenticas a las xt XT excepto por la diferecia de la velocidad del reloj. La 9600XT funciona a 500/300 (la club 3d creo q a 680) y es la sucesora de las tarjetas basadas en la 9600NP y 9600Pro.

Antes de flashear, asegurate de q tu grafica puede soportar cores de 500/300 estables. Si tu grafica no soporta esa frecuencia, no flashees tu BIOS.

Antes de flashear, asegurate de desinstalar drivers antiguos de la tarjeta.

COMO FLASHEAR

Primero necesitaras una copia de la bios de una 9600XT 128MB q podeis bajar en el sig link:

http://www.3dmaxx.net/articles/9600flash/9600xt128.bin

Una vez que tengas la BIOS necesitaras el Flashrom 1.3. Flashrom is el programa q usaras para flashear tu BIOS.

Puedes bajarlo del sig link:

http://www.3dmaxx.net/articles/xtflash/files/flashrom1.3.exe

Finalmente, necesitaras un disco de inicio. Esto te permitira entrar a DOS para flashear tu BIOS. Puedes bajarte el disco de inico de http://www.bootdisk.com , o si necesitas un CD bootable puedes usar el Nero.

Ahora necesitas poner el archivo de la BIOS y el flashrom en el disco de inicio cuando este creado.

El proceso de Flasheo

Asumiendo q tienes un disco de inicio con todos los archivos mencionados, ya puedes flashear. Necesitaras iniciar desde el disco y hacer el siguiente flasheo:

A:\FLASHROM.EXE --->para hacer funcionar el programa. Una pantalla llena de comandos se cargara, solo presiona enter(intro). Ahora escribe "FLASHROM.EXE -p 0 9600xt128.bin" (sin comillas). Cuando esto este completo, deberia escribir la BIOS y comprobarla. Ahora solo necesitas reiniciar tu pc y reinstalar los drivers.

Ahora deberias tener una Radeon 9600XT completamente funcional. Podras notar tambien un pequeño incremento en el nivel de oc despues de completar satisfactoriamente el flasheo.

Sacado de los foros de 3dmaxx.

PD: suerte al nuevo foro de graficas, un buen acierto!

Murdock

Nuevo subforo de graficas, espero k resuelva muchas dudas como las mias . :)

msT

tengo una madview r9600 pro 400/400 256mb
me serviria de algo actualizar la bios de la vga?

Mendiola

La verdad que mejor asi. Un subforo exclusivo para gráficas, ya que la mayoría de los mensajes van sobre esto.

JaCk0

Bueno ya tocaba tener sub-foro de gráficas. Haber si mueven todos los post a este sub-foro.

Por cierto, alguien lo ha probado? funciona? mejora el rendimiento?

ES-ElCiD

Aseguraros Antes de hacer nada q os sirve, yo con mi msi lo he intentado y sencillamente no me arranca el pc, y no puedo desflahsearla. rulando con gforce2 :(

G

uhm, las 9600 pr0 y las 9600XT NO son el mismo chip. Tienen proceso de fabricacion distinto. (algo asi como el cambio que hubo entre tbred-a y tbred-b creo).

SoyLoPeor

Como soy "newbie" en cuanto a tecnologia grafica, pregunto:

¿Para que sirve flashear una 9600 xt?

POrrAS

Me acabo de comprar una 9600pro de powercolor (Bravo edition) se podira hacerle a mi grafica esto??
Creo que es 4oo/3oo!!

MeRL

gosub, RV350 y RV360 no?

Si a alguien le sale bien el flasheo, que diga noticias :)

A/R

SoyLoPeor

¿Alguien me contesta a la pregunta en #8?

Mendiola

No se flashea la 9600 XT, sino las 9800NP y las 9800Pro para intentar alcanzar el rendimiento de la XT. La BIOS de la XT, es la Bios de la gama alta de las 9600.

SoyLoPeor

Muy amable.

E

Para qué kieres flashear una 9600 PRO en una XT??? Te arriesgas a cargártela (x circunstancias evidentes) y adiós garantía, cuando subiendo el core tienes la misma tarjeta si arriesgarte a líos con los fabricantes... otra historia sería entre las 9800 SE a PRO o 9500 a 9700 / PRO (;( muahehaehaa)...

No sé, solo es una opinión :)...

Un saludo!!!

Pintado

Tengo la misma duda q el porras tengo la powercolor 9600 pr0 400/400 podria hacerlo con esa tarjeta?

oZk4h

uhmmm desdeluego ahora las 9600 pr0 si ke van a ser una wena opcion ! :D :P

Psikopatita

de q sirve flasear la bios si con el overclock q le agas vas a a tener las mismaaas ferecunecias? acaso rinde más xq pone 9600xt ? explicame de q sirve

Drakull

hay algunos comentarios sobre si funcionaria con una a 400/400 yo tb una, alguien sabe si con esta tarjeta se puede acer???

Denian

si no podeis poner las memorias a 600 no

En_Sabah_Nur

Estaria bien que alguien al que le haya funcionado el flash realizara la siguiente prueba:

Puntuación 3DMark03 y Aquamark a 500/600 con la bios original de su R9600PRO.

Puntuación 3DMark03 y Aquamark a 500/600 con la bios flasheada de una R9600XT.

Con los resultados podremos sacar varias conclusiones.

1.- Si las puntuaciones son prácticamente idénticas está claro que no hay ganancia de ninguna clase a no ser que alguien experimente un aumento de overclock porque "quizás" la bios de la XT aumente voltajes.

2.- Si alguna de las puntuaciones es sensiblemente superior a la otra en ambos test, probablemente la bios de la XT utilize latencias mejores o peores que la bios de la PRO dependiendo de si en los resultados ha sido más rápida o más lenta.

¿ ALGUIEN ?

Saludos,
Apocalipsis.

7 días después
JuGuLaToR

Para los ke lo intenten, antes de flashear extraer la bios original de la tarjeta.Si al flashear da error, volved a poner la original y reiniciad !!NO REINICIES SI OS HA DADO ERROR AL FLASHEAR!!!

En cuanto al ke le peto al flashear, buscate una tarjeta PCI y pinchas las dos a la vez, vuelve a flashear la radeon y a rular :)

8 días después
DReaMeR99

Bueno ya tengo la Ati 9600...pero antes de todo quiero saber si a alguien ya le ha funcionado. Porcierto la mia es de 256mb

28 días después
_

Yo tengo una 9600 no pro, además esta tiene disipador en vez de ventilador, con algunos drivers ke me bajé intenté hacer overcloxk y el windows se rallaba algo.

Con este sistema conseguiré mayor rendimiento?

p4n

la cosa es k las bios de XT cambian los timings de las memos de la grafica, y suben los voktajes por norma general, lo cual hace que aumente la capacidad de overclock y por lo tanto subir mas Mhz y ganar mas rendimiento (por lo menos con las nVIDIA pasa eso, no se si con estas ATis pata igual)

19 días después
_

Alguien me responde a la pregunta en #27?:(

Añadir k la memoria es samsung, ¿¿¿¿¿me harían falta disipadores caseros para la memoria?????

oFF-sIDE

Al margen de q si le pones la bios de XT, vaya a ser un OC mas profesional, no tiene practicamente nada q ver la 9600XT con el resto, nisikiera es la misma tecnologia, ni el mismo chip, asi qno habra mucha diferencia de la 9600 con OC a la 9600 con la bios de XT.

Yo no lo tocaria...

Usuarios habituales