Guía general para usuarios de Raspberry Pi

DiSKuN

Duda:
Kodi es una aplicación sobre un OS o es un propio OS en si?
En caso de ser lo primero, alguna recomendación de OS para luego meter Kodi?

3 respuestas
Kaos

#451 Es una aplicación de código libre, modular y que está disponible para la mayoría de los sistemas operativos.

Si quieres montar KODI con Raspberry, seguro que habrá imágenes precocinadas con Linux.

B

#451 Yo tengo Raspbian a pelo y luego he metido Kodi, Moonlight etc.

Si quieres usar emuladores te merecera la pena usar Retropie o similares.

2 respuestas
Kaos

#453 #451 Yep. También hay imágenes precocinadas de SO's orientados a emuladores y que incluyen KODI como extra. (Que creo que precisamente es KODI lo que jode el arranque en la mayoría de ellos, habré probado 3 o 4 y me parece que la 3B+ necesita un KODI actualizado o peta que da gusto)

1 respuesta
DiSKuN

#454 #453 en principio solo Kodi. Actualmente tnego una v2 con raspbmc (anterior a kodi) y era todo un Os, por eso preguntaba. Se ha quedado obsoleto y y atoca meter la v3.

He visto OSMC que parece qu etrae todo integrado como media center, pero no sé como anda de plugins, en lo que parece que kodi tiene bastante soporte

2 respuestas
ESL_Kaiser

#455 prueba, si no vas a tocar nada más no creo que tengas problemas

sacker

#455

#455DiSKuN:

He visto OSMC que parece qu etrae todo integrado como media center, pero no sé como anda de plugins, en lo que parece que kodi tiene bastante soporte

OSMC es una distribución (basada en debian) que se dedica única y exclusivamente a cargarte el Kodi encima. Al final lo único que ves es el Kodi, vaya, y le puedes meter todos los plugins que tiene que tu quieras

1 respuesta
DiSKuN

#457 mmm un All-in-one. Me interesa. Le echaré una vuelta estos días. Al final es para la mujer, que le sea sencillo de usar.
La Rasp v2 si que le dedicaré más cariño con una retropie o similares.

Thanks

Alahel

Joder hasta la polla estoy de samba eh, mas bien con Win10 y samba, me pierde la conexión continuamente "no se encuentra el recurso" y la única solución. Pues la solución universal de la infórmatica.

REINICIAR EL PC, pero claro con win 10 me tuve que crear un bat, porque desde una update no lo "reinicia", es un psedosuspensión. Pues tras el HARD reset vuelvo a tener conectividad, hasta que le salga de la polla perderlo y vuelta a empezar. Y he probado ya los 4K de tutoriales que hay y nada, desesperado estoy.

En el móvil me funciona de fábula con el FXexplorer, es cosa del puto win10

1 respuesta
ESL_Kaiser

#459 https://i.imgur.com/7BtzgSu.png yo tuve que activar eso en su momento, porque no me funcionaba bien

1 respuesta
isnotavail

Merece la pena pillar la pi3b+? es para un amigo, no se si habra suficiente soporte aun para este modelo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#461 si, sin duda

1
Alahel

#460 Lo tengo, bueno ahora mismo asi no, porque he probado ya todas las posibilidades xD. También tengo metidas las credenciales en windows. Se me ha ido la conexión porque sin querer he quitado el USB del HDD externo. Ahora si reinicio el PC vuelvo a tener conexión. De chiste.

1 respuesta
Railgun

#463 Yo tuve tambien un problema similar (no me aparecia en la red) y haciendo lo de #460, todo solucionado.

Alahel

Me flipa que haya que tener smbv1 activo para que funcione teniendo en cuenta lo de wanacry

1 respuesta
KaNuTo

Una sd que no me iba bien en la rasberry esta como en 2 particiones y en la go pro por ejemplo solo me pilla la particion de 40 megas, como lo puedo solucionar ' saludos

1 respuesta
ESL_Kaiser

#465 que es el wanacry?

#466 usa un programa como ease us partition master o sd formater o algo así, yo tengo el primero, se crean particiones linux que windows por defecto no lee

1 respuesta
hande

#467 un malware (virus) que entra por una vulnerabilidad en SMB (protocolo para compartir ficheros/carpetas).

Chaotic

No he visto que vaya contra las normas así que voy a preguntar a riesgo de que me caiga punish:

Hay algún sitio que se pueda comprar ya montada y lista? Creo que suelen rondar los 30/40€ y casi que prefiero pagarlo que cagarla.

2 respuestas
B

#469 montar es solo la caja, 4 tornillos, es decir no tienes que montar ningún componente ni similar.

1 respuesta
Chaotic

#470 Si, he estado mirando y no parece lioso. El problema es que no se dónde comprar las piezas. En Amazon todos tienen quejas por vender más Raspberry chinas, o usadas, o que no funcionan, etc..

1 respuesta
isnotavail

#469 Montarla en la caja no tiene ningun misterio ni hay forma alguna de romper nada (he montado ya unas cuantas), otro tema es montar alguna imagen que te puedes liar configurando alguna cosa,pero vamos hay multitud de guias por la red y no hay peligro de romper nada.

Tambien te digo que por 30€, ni de segunda mano las encuentras ya montadas en caja.

TR3H0T3

#471 yo el otro dia compré para un amigo la RPi de UK + el pack con cargador, carcasa regulera + disipador, SD de 32, un par de mandos de "SNES" y el hdmi por 75 euros, la rpi ya ronda sola los 40 por lo que por 30 en cajita no se yo.
la cosa del software ya depende lo que necesites, si es de mediacenter o emuladores hay imágenes echas, luego tienes la imagen de un compañero del foro que trae todo lo que la gente suele usar lista para funcionar

Chaotic

Pues es verdad. Mirando precios no cuadra lo que le ofrecieron a el.

Bueno, de momento intentaré hacerme con una Raspberry 3 pi B, parece que la B+ no es compatible con ciertas cosas. Eso ya veo que son unos 38€

La caja, cogeré la que he visto varias páginas atrás:

https://es.aliexpress.com/store/product/Raspberry-Pi-Aluminum-Case-Silver-Case-Metal-Enclosure-Compatible-with-Raspberry-Pi-3-Raspberry-Pi-2/1160380_32742883169.html

Es una lastima porque la que ponía el compañero TaDeuS tiene forma de SNES y me encanta, pero iba a pillar la y ahora vale el doble por no haber cogido la oferta a tiempo :(

1 respuesta
TR3H0T3
#474Chaotic:

intentaré hacerme con una Raspberry 3 pi B, parece que la B+ no es compatible con ciertas cosas.

con qué cosas? por ahora no me he encontrado con nada raro

2 respuestas
makre89

#475 Hay cajas como la que compré para la mía que son por piezas una encima de otra y no son compatibles entre modelos.

otras como esta si: https://www.amazon.es/gp/product/B076D7YSTR/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
Chaotic

#475 No me hagas mucho caso eh, pero he leído asi por encima problemillas con recalbox, openmediavault y no sé si con retropie va o no. Yo la quiero solo para emular. Que mi SNES mini se queda corta.

1 respuesta
TR3H0T3

#476 hmmmm pensaba que entre la 3B y la B+ no había diferencia, veo una plaquita arriba a la izq

#477 te puedo hablar de retropie que es justo con lo que estoy enredando: ningún problema excepto que el mando chinorri usb no funcionaba al meterme en una rom, luego algo he visto con los bindeos de las hotkeys, a parte de eso, por ahora no he visto nada raro (el emulador de neogeo pero siempre se ha estado riendo de mi y no se como lo solucionaba al final, si era cosa de la rom en concreto)

1 respuesta
intelntl

Tengo la pi 3b+, alguna recomendación de caja?

ESL_Kaiser

#478 el emulador de Neo GEO necesita la BIOS, puedes emularlo con el core de Neo GEO con el de mame o con el de fba si no te funciona es por algo en concreto pero tira todo el romset y los juegos unlicensed

1 respuesta

Usuarios habituales