Guía general para usuarios de Raspberry Pi

Kaos

#540 Te la llevas xD

1 1 respuesta
TR3H0T3

#541
oido cocina

QueTzaL

Llevo unos dias trasteando con una RBPI3B+ que me acabo de pillar.

De pronto le he metido una distribución llamada Batocera que ya trae emuladores+kodi pero estoy teniendo bastantes problemas de compatibilidad con consolas como Sega CD, ademas de que no emula juegos de Amiga CD32 por lo que estoy mirando otras alternativas.

Recalbox no es una opción ya que aún no está disponible para esta versión de la Raspberry, así que entiendo que la única alternativa sería Raspbian + Retropie, ¿o hay alguna otra cosa mas por ahi?

2 respuestas
TR3H0T3

#543 también tienes Lakka

ESL_Kaiser

#543 que problema tienes con Sega CD?

1 respuesta
QueTzaL

#545 Al arrancar cualquier rom, se pone la pantalla en negro un tiempo y vuelve a la lista de roms.

Ya comprobé que no sea problema de no tener las BIOS o tenerlas en la ubicación que no era y nada, también probé diferentes versiones de bios.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#546 te aconsejo meter todas las BIOS tanto en la carpeta de BIOS como en la de juegos, por otro lado, tienes descomprimidos los juegos?

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Sega-CD

En la documentación oficial recomiendan un emulador distinto a picodrive, y picodrive tiene una configuración distinta, yo lo tengo funcionando sin ningún problema. Estoy de vacaciones y no lo puedo mirar pero te diría que probases distintas configuraciones y sobre todo los archivos Bin y cue que si los modificas para cambiar el nombre tienes que editarlos con un editor de texto y cambiar también el nombre dentro

1 respuesta
QueTzaL

#547 Las ROMS que tengo son todas extension .chd , ¿como selecciono el emulador que quiero usar?, borro los .bin que correspondan a picodrive y ya o hay algún menu que no he visto donde puedo seleccionar si quiero picodrive o genesis?

kroaton

Duda tontísima ahora que me estoy empezando a informar:
Si , como noob, quiero básicamente Kodi y muy puntualmente emuladores (sobretodo consolas viejas, y MAME, nada de PSX o Dreamcast, etc...) , será mejor meter una distro con Kodi (LibreELEC) y añadirle como app el emulador, verdad?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#549 puedes intentar hacer eso, recuerdo que la primera versión de aikon era así, no se si existirán esos plugins para kodi a día de hoy, pero si no vas a jugar más que a 10 juegos y muy de vez en cuando no creo que te haga falta tener retropie o similar instalado

GeO-Granada

Teniendo imágenes como la de ForoCoches ya perfecta para utilizar no os molestéis en configurar nada xD

1 respuesta
Murkay

Que imagen es esa? Busco algo sencillo de poner en microSD transferir las roms y jugar o ver pelis

ESL_Kaiser

#551 Depende de las necesidades de cada uno no? y lo que quieras montarte

1 respuesta
GeO-Granada

#553 hombre te viene con kodi ya montado y recalbox a tope de roms... XD

1 respuesta
RaWnNnNn

#554 Sigue dependiendo de lo que a uno le interese, a mi a estas alturas la emulación de juegos sudo. Tengo Kodi y raspbian instalado y voy que chuto. Lo que más hago con la raspberry es jugar a hacer scripts python.

Pero si, para cosas como las que quiere Murkay lo mejor es tirar de una imagen pre-hecha y tal.

1
Cecos94

Hola, tengo instalado raspbian en mi RP, y la tengo descargando datos a diario, el problema que me encuantro es como pasar esos datos a la nube y a mis pcs. Estaba buscando algo parecido a dropbox/drive. He leido que hay uno que se llama grive que es compatible con google drive, pero no me funcionó el tutorial que seguí. ¿Alguna recomendación?

Gracias!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#556 puedes crear tu propia nube, no recuerdo cómo se llama pero creas un servidor y luego puedes acceder a los datos como si fuese Drive o Dropbox

1 respuesta
TR3H0T3

#557 Owncloud o nextcloud?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#558 owncloud creo que era

Habichuela

Nextcloud es un fork de owncloud

Meleagant

¿Alguien ha montado la RPi con un adaptador a SCART (Euroconector)?

He visto que hay dos principales, PI2SCART y el RGB-Pi. La historia es que quiero montar una máquina arcade con una vieja televisión CRT que sólo tiene entrada SCART.

Después de leer bastante, mi intención es usar uno de estos módulos para la salida de vídeo, y una placa IPAC2 para modular la entrada de los botones y joysticks por USB.

Mi duda es si al usar estos adaptadores queda inutilizado al completo el puerto GPIO, ya que en el futuro me gustaría añadir una cajetilla de monedas que tendría que conectar al GPIO también.

preguntitas

Si no quieres quedarte sin gpio y quieres usar scart, te toca sacar la señal de vídeo compuesto por el minijack. El cable de minijack a video compuesto lo tienes en Amazon por unos 6 euros.

El único problema es que los colores vienen cambiados, no recuerdo si hay que cambiar el amarillo por rojo o rojo por blanco.

Pero funcionar funciona.

El cable : https://www.amazon.es/Valueline-VLVP22400B20-Cable-Macho-metros/dp/B00I7XRGB8/ref=pd_aw_fbt_23_img_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=HCKGETQ10AKJJD8RH6NS

1 1 respuesta
Meleagant

#562 Ok ¡muchas gracias!

Chaotic

He configurado correctamente ambos sticks delando de Xbox en el Retropie, pero por algun motivo no me funcionan. Alguno sabéis que problema puede haber?

Por cierto, lo único que me falta ya diría que son las ROMs de mame. Sabéis dónde puedo buscar? El post de ForoCoches no las tiene..

B

Llevo varios dias que ni Covenant ni Exodus me van bien, ha habido un cierre masivo por denuncia ?

Otro add on que vaya bien ?

perche

habeis visto el cipote que han sacado a la venta para hacer la raspberry portatil?

en aliexpress anda sobre los 30 y algo euros, me gusta la idea pero no me mola el diseño de no llevar dpad, no tener la tapa totalmente cerrada ni una tapita para la bateria.

Chaotic

Cual mando creéis que puede ir mejor? Tengo uno de Xbox360 y la cruceta es mierda, y por algún motivo habiendo configurado el stick tampoco me va.

Bueno que me lío ... Necesito un segundo mando para el player 2:

8bitdo Nes30 pro
Xiaomi Gamepad
Mando PS3

2 respuestas
ESL_Kaiser

#567 yo creo que en ese orden que has puesto

1 1 respuesta
Chaotic

#568 El 8bitdo se clona? Es que en Amazon vale 40€ mientras que en AliExpress hay de 15€ y 25€, no sé si jugarmela.

1 respuesta
intelntl

#567 A mi me va genial el BUFFALO

Usuarios habituales