Guía general para usuarios de Raspberry Pi

ESL_Kaiser

#569 No tengo ni idea, pero se que hay mucha gente que los usa, imagino que los originales, pero si funciona un mando cutre de 3€ (comprobado) no creo que tengas problemas.

#571 https://www.1and1.es/digitalguide/servidores/configuracion/crear-un-servidor-vpn-en-un-raspberry-pi/ algo así? no te puedo ayudar mucho pero hay bastantes tutoriales en internet, imagino que con 1 es suficiente ya que puedes conectarte como hacemos con la extension "hola" o similar, hay unas vpn dedicadas para netflix o había hace bastante tiempo, y vamos, que puedes ver la tv a través de páginas online, si tu sistema tiene Kodi, seguro que hay algún addon/lista que te saca la TV de España

Chaotic

Bueno, lo dejo aquí a modo de información por si a alguien le puede ser de utilidad.

Me he tragado vídeos, valoraciones de AliExpress, Amazon etc...

Así como el Xiaomi Gamepad, la única pega que le sacan es que vaya a pilas ( aunque con una duración excelente ) y que es feo de pelotas. Al 8bitdo le pasan varias cosas: por lo visto tiene mucho lag si se juega en inalámbrico y es tan pequeño que la con la cruceta es fácil pulsar otras direcciónes sin querer.

Otros fallos menos vistos son muerte súbita del mando a los pocos meses o rotura de la cruceta.

Una lastima porque el diseño del 8bitdo me flipa, y siendo compatible con mi Switch era un plus cojonudo.... Pero bueno :(

Edit: vale y el Xiaomi Gamepad está ultra agotado después de liquidarse a 16€ xD a la mierda.......

1 respuesta
TSM6

#573 Yo tengo el pro de la snes de 8bitdo y estoy muy contento, es bonito y se le nota de buena calidad. Me parece que los van a descatalogar, no te lo pienses mucho tiempo.

1 respuesta
Chaotic

#574 No te ha pasado nada de lo que comentan del mando? A mí sí me dicen que con cable no hay lag, ya me sirve. Pero me da rollo que el mando no me vaya bien.

La mala fama de lo chino supongo...

1 respuesta
TSM6

#575 De momento no, supongo que tambien depende de si le das un uso muy intensivo y de la suerte que tengas con ellos. En Amazon venden alargadores de Usb de 2 metros.

B

Yo uso el de xbox para moonlight y va de lujo

1 respuesta
Chaotic

#577 A mí el de Xbox me mola pero me falla la cruceta a la hora de jugar juegos de lucha tipo KoF que no me sale nada, y los sticks que aún configurados, por algún motivo no me funcionan.

Si no me pillaba otro, que es calidad asegurada y de 2a rondan los 15€

1 respuesta
ESL_Kaiser

#578 y no has pensado en pillarte un arcade stick? para jugar kof sf etc a lo mejor te renta más hay kits muy baratos, que molan bastante y otros prefab que por 30 40€ los tienes

1 respuesta
Chaotic

#579 Pues no me lo había planteado porque los que vi en MV valían un pastón. Hay modelos buenos por esos 30/40€?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#580 buenos no, pero si estás hablando de clónicos por 15€ xD

https://www.amazon.es/Mad-Catz-Street-Fighter-Arcade/dp/B019CQKCOQ/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1535392061&sr=8-4&keywords=fight+stick uno normalito
https://www.amazon.es/Lioncast-Arcade-Fighting-Controlador-Joystick/dp/B004L3VU8S/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1535392061&sr=8-2&keywords=fight+stick otro normalito

y los que te montas tu, https://www.amazon.es/Quimat-Joystick-Jugadores-Raspberry-Videojuego/dp/B074MP4FRD/ref=sr_1_18?ie=UTF8&qid=1535392061&sr=8-18&keywords=fight%2Bstick&th=1 20€ por jugador, + unos 10 para las maderas y poco más y si tienes una caja por casa la puedes adaptar

aprovecho para hacer publi de mi stick, lo hice en una caja de sábanas, fue un regalo, así que me gasté unos 6€ en las brocas, y 1€ en la pegatina de ryu

1 respuesta
isnotavail

Ojo con los botones de los packs que venden en amazon, que no tienen nada que ver con los sanwa o sanwa clones, estos son clicky y durillos, lo digo porque me pille unos y menuda decepcion.

1 respuesta
Chaotic

#581 Los ponen muy a caldo a esos sticks, una pena porque el precio es bueno.

1 respuesta
isnotavail

#583 lo mas barato dentro de lo decente, es el myflash f300, luego mas adelante puedes meterle sanwa o venderlo y pillar uno top si te gusta el tema.

1 respuesta
Chaotic

#584 Si, es lo que ando viendo. Ese por 55€ y el Venom que ya se dispara.

Pues oye igual me estiro y así tengo mi primer stick, que también tiene su rollo. Lo único que tendré que hacer algún invento para no ponerlo encima de los huevos xD

1 respuesta
isnotavail

#585 La mayoria jugamos asi, con el stick en las rodillas x'D.

ESL_Kaiser

#582 creo que todos los botones en ese rango de precio son chinorris pero y lo que mola? Tampoco le voy a recomendar sanwa o seitmitsu o sticks que se disparen de precio sin que haya probado uno primero xD si le gusta el royo ya se gastará la pasta y le hará modding

1 respuesta
isnotavail

#587 no si no tengo problema con que sean chinos, hay sanwa clones muy conseguidos, pero esos en concretos me los pedi junto con una placa zero delay, y son muy diferentes, son similares a unos mx blue pero mas duros.

7 días después
B

Conoceis alguna VPN free que vaya bien ? usais alguna en kodi y no corta contenido ?

Me estoy planteando comprar un año si no hay alguna free que vaya bien.

Chaotic

Con la nueva B+ hasta que emulador puedo llegar? Tengo lo típico: NeoGeo, mastersystem, Game gear, Game boy, nes, SNES, Megadrive y Atari.

Me falta lo de mame que no lo encuentro por ningún lado y que más podría meterle?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#590 PSX N64 Dreamcast y PSP

1 1 respuesta
Chaotic

#591 joooder. Si lo sé pillo una sd más tocha.

Ahora, de estas consolas, recopilaciones, con lo que ocupa un juego, no creo que haya. No?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#592 Si, tienes muchas, de PSX tienes una de 900 GB con todos los juegos rulando por torrent, de PSP de N64 tambien, si me permites una sugerencia, un disco duro externo con todo, puede ser tu principal amigo, dependiendo de lo que quieras meter, yo tengo una colección curiosa en un discoduro y me vale para PC y Raspberry si configuro las rutas

2
massaker

¿Donde está la retropie en la imagen de tadeus?

1 respuesta
TaDeuS

#594 saliendo de kodi desde el menú, si no carga en la consola escribe "emulationstation"

B

@aikonCWD como se cambia el boot splash del arranque? Estoy con la de Tadeus pero me mola mas el garlic dog o ya que estoy pongo una a placer.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#596 seguramente haya una carpeta que se llame splashscreen o algo así donde haya una imagen, puedes poner otra imagen con el mismo nombre y te debería aparecer. Te contesto aunque no sea Aikon

1 respuesta
B

#597 Ok, thx, era por saber el formato y en que partición estaba.

Ya lo he cambiado por un nyan cat guapo.

Por cierto, me he fijado que en la imagen de @tadeus ya no se pueden cambiar los parametros de ssh y de red como en versiones antiguas de OpenElec y OSMC a pesar de poner la config en experto... ¿Toca hacerlo a zarpa?

1 respuesta
B

Sorry por el doble post.

Resulta que al hacer upgrade con apt-get se me jode todo y el kernel me empieza a tirar errores de EXT4 porque intenta leer un inodo chungo... la instalación es nueva y la partición la amplie y tal con todo correcto, espacio tiene vaya... ¿Compro una nueva SD?

Parece que despues de un e2fsck ya va bien, pero me sigue pareciendo raro que estuviese corrupto algun inodo justo despues de haber metido la imagen con dd xD

TaDeuS

#598 en kodi para raspbian hay que hacerlo a mano..

1 1 respuesta

Usuarios habituales