Guía general para usuarios de Raspberry Pi

roberboni

Hola a todos!

Me quiero pillar una raspberry para mediacenter, ver deportes en stream sobretodo. Leyendo e investigando (pues no soy ducho en materia de hardware-programación) voy a adquirir una Raspberry Pi 3 B+. En Amazon he visto hasta 3 diferentes productos que parecen el mismo pero a precios distintos:

¿Por qué esas diferencias de precio? ¿Me podríais recomendar la Raspberry adecuada para ello?

Gracias de antemano.

1 respuesta
Elfenix

#600 tadeus porfa, pasame un link de Amazon para el interruptor modo lámpara. Solo el interruptor.

Me he cambiado de piso y necesito uno bueno para que no esté la pi siempre conectada (no puedo quitar el cable con comodidad porque esta detrás de la tele).

El que compré en ebay según tu rom no le llegaba la suficiente energía... Al iniciarla salían mensajes con letras blancas sobre fondo negro indicando que faltaba voltaje.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#601 Raspberry Pi 3 Model B+ https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-3-Model-3-Modelo/dp/B07BDR5PDW/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1536945691&sr=1-6&keywords=raspberry+pi+3+b&tag=mediavida0c-21

#602 no soy tadeus, pero te diré que en esos cables es normal que pierdas potencia ya que el propio interruptor se come algo de chicha. También depende del transformador que le metas, que es de 2.5A 2A?

1 1 respuesta
TaDeuS

#602 yo tengo uno de 3 A con cable con interruptor y no tengo problemas de energía

2 respuestas
Elfenix

#603 #604 tengo el pack que recomendaba en su día aikon. Es decir, el cargador que decía él y el interruptor modo lámpara es el que compré en ebay por 1€ y me da fallo... Por eso pregunto. ¿Cual compro?

El que ponéis en #1? https://www.amazon.es/dp/B01M58O9M9/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_yBaNBbPC6PM0X

solo me hace falta el interruptor pero bueno, puedo comprar el pack entero

1 respuesta
ESL_Kaiser

#605 prueba con ese, si no descambia, yo es el primero que miraría, yo tengo 3A sin interruptor ya que la tengo encendida todo el día y 0 problemas

1 1 respuesta
Elfenix

#606 y no hay problema en tenerla encendida todo el día? No sé... No lo veo muy recomendable Jaja.

Pues Ale, voy a comprarlo

1 respuesta
ESL_Kaiser

#607 hombre por 30€ tampoco me voy a preocupar en demasía, hay gente que la tiene minando 24/7 y en serie y no creo que tengan muchos problemas, yo la tengo en idle, hasta que quiero ver una película y se pone a funcionar

1 1 respuesta
Elfenix

#608 por cierto, con la rom de tadeus como se activa ese modo idle que dices?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#609 yo no tengo la rom de tadeus, tengo un servidor de plex montado, y el estado idle es en reposo sin hacer nada, cuando no la tocas se apaga el disco duro y ahí está sin hacer nada

1 1 respuesta
Elfenix

#604 #610 tadeus tienes que meter una cosa similar no? Jajaja

1 respuesta
ESL_Kaiser

#611 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/raspberrypi-plex-media-server-612556 si quieres ver un tutorial, por si te entra el gusanillo y quieres montártelo en otra SD para trastear o lo que quieras

1 1 respuesta
Elfenix

#612 pues si, tengo una sd muerta de aburrimiento.

Gracias!

B

Alguien me dice que fuentes guapas se le pueden poner a quasar que tengan contenido en español? De momento solo tengo las que trae Quasar Burst

1 respuesta
Dustito

Desde hace un tiempo no para de salirme el mensaje: "Under-voltage detected! (0x00050005)", antes no me salia.. ¿A que puede ser debido? tengo un cargador de 3A con un pulsador de ON-OFF y un disco duro que tiene su propia alimentación y nunca habia tenido este problema...

#614 Me temo que desde que pusieron el burst ya las fuentes separadas dejaron de funcionar, yo lo que hago para ver pelis en español desde quasar es desde el addon Alfa, metiendote en algun canal con contenido español en HD y buscar las novedades o la pelicula que quieres..

Un saludo.

1 1 respuesta
TaDeuS

#615 puede ser que el cargador haya cascado, mide el amperaje con un polímetro

roberboni

Estoy dando los primeros pasos con la Raspberry (y tan primeros) y estoy teniendo problemas para poner la imagen preconfigurada de Aikon. No sé que estoy haciendo mal. He intentado solucionarlo por mí mismo con equívoco resultado.

Para instalar en la SD totalmente nueva la imagen de Aikon media center... ¿hace falta tener Raspbian? ¿O el propio media center te instala Raspbian?

Al seguir los pasos de #1 , al terminar el Write de la imagen a la SD me salta un pop-up acerca de si quiero formatear una nueva partición (de 4,99GB)..¿es normal que se me quede una partición con 50MB (boot), otra con 4,99GB y el resto de GB de la SD sin partición? (La SD es de 32GB).

Perdón si las dudas son demasiado básicas, pero me estoy dando contra un muro y no estoy sabiendo avanzar..

edit: Añado que tras hacer el Write y las particiones, al encender la Raspberry no me sale nada, se me queda la pantalla en negro.

edit2: He instalado Raspbian desde la web de Raspberry y en este caso sí que ha iniciado y he navegado por el SO de Raspbian. Pero al ir a instalar AikonMediaCenter en la SD habiendo instalado Raspbian anteriormente es cuando me ha dado fallo y he tenido que formatear de nuevo.

2 respuestas
Kaos

#617 Solo te puedo responder con seguridad a que la partición que está oculta, y la más grande, es lógico que no aparezca. He hecho varios volcados a SD, de diferentes imágenes, y todas dejan una partición oculta con prácticamente todo el espacio de la misma.

1 1 respuesta
roberboni

#618 Entiendo, supongo que ya sería trabajando con la propia Raspberry y su SO cuando utilizaría esa partición oculta. Pero.. ¿debería poder iniciarse normalmente no? Es ahí donde no sé qué pasa.

1 respuesta
Kaos

#619 Claro. Eso es totalmente normal. Debería iniciar sin problemas.

ESL_Kaiser
#617roberboni:

Para instalar en la SD totalmente nueva la imagen de Aikon media center... ¿hace falta tener Raspbian? ¿O el propio media center te instala Raspbian?

Para dejar la SD limpia desde windows, necesitas un programa, hay uno que es el SD formater, yo uso ease us partition master. Y luego vuelves a grabar la imagen con Win 32 Disk Imager

Mi siguiente consejo es que no instales la imagen de Aikon, muy antigua, sin actualizar, instala la de Tadeus, es de este año y seguramente te funcione, que tienes una 3 o 3+?

1 1 respuesta
roberboni

#621 Sí, la dejaba limpia con el SD Card Formatter y luego la quemaba con Win32 Disk Imager. Supongo que es normal que después de quemar la imagen en la SD te haga una partición de 50MB y otra de 4,99GB..

Pensaba que la de Aikon estaba medianamente actualizada pese a la fecha. Voy a buscar la de Tadeus entonces.

Tengo una 3 B+.

Voy a ver si esta vez funciona. Gracias :)

1 respuesta
ESL_Kaiser

#622 es normal que te haga particiones de mierda, el otro día un user publicó esta foto para que te hagas una idea de las particiones https://ibb.co/euJ8HK

1 1 respuesta
Kaos

#623 gran foto

Será para hacer algún tipo de swap? no creo que sean random

1 respuesta
ESL_Kaiser

#624 no es random, siempre las crea este es el mio que no me apetecía meterme - https://i.imgur.com/PQziEWD.png

roberboni

Finalmente la he hecho funcionar. Después del Write en la SD, me salía el pop-up para re-formatear una pequeña partición que me creaba. Al darle NO, ahora sí que me ha dejado iniciar el MediaCenter de Tadeus. Una maravilla y que desde aquí aprovecho para agradecer.

¿Hay algún site o foro especializado que analice los mejores programas para varias aplicaciones como..: · Ver deportes; · Ver Series y Películas; ·Torrent; · Etc...?

1 1 respuesta
TaDeuS

#626 mundokodi, kodimanía, etc

1
B

Chavales, fuera del mundo del mediaplayer, los que busqueis algo chachi para vuestros servidores o proyectos y querais algo ligerito: DietPi... encantado estoy con ella, es bastante mas ligera que raspbian lite, con el mismo kernel, trae configuradores para muchas cosas y corre muy muy estable.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#628 pero tiene los mismos repos? todo lo que tengo instalado lo puedo portar?

1 respuesta
B

#629 Repo oficial de raspbian xD

Que traiga un configurador de noip y de letsencrypt es un detallaco

1 1 respuesta

Usuarios habituales