Guía general para usuarios de Raspberry Pi

ESL_Kaiser

#60 lo primero que el adaptador no tenga la pestaña de protección puesta, la del lateral, lo siguiente es que uses la imagen de Tadeus, que está más actualizada e irá mejor y por último asegúrate del ejecutar el win32 en modo administrador.

La imagen de aikon se baja de un torrent, es posible que estés intentando montar el archivo del torrent como imagen?

1 1 respuesta
gustavin37

#61 Joder ya esta -.-, se había bajado mal la imagen me pesaba 14gb (la iso) :palm: su puta madre hasta que me ha dado por mirar, y por que el ultimo intento me ha saltado un aviso de espacio insuficiente, si no lo mismo ni miro.
He terminado usando la de aikon puesto que te he leído ahora , en fin voy a seguir que anoche cuando vi que el problema era la imagen me fui desmotivado después de pasarla a la sd jajaj

Thx por la ayuda!

Perrofeo

Yo para montar imagenes estoy usando el que recomiendan en la pagina oficial, etcher.io y la verdad es que no me ha dado ningún problema.

Khuruk

Buenas, estoy viendo en amazon precios y he visto estos dos packs

https://www.amazon.es/Raspberry-Starter-Quad-Core-Accesorios-Cargador/dp/B071S185BL/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1508176047&sr=8-1-spons&keywords=raspberry+pi+3&psc=1

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Official-Desktop-Starter/dp/B01CI58722/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1508176047&sr=8-5&keywords=raspberry%2Bpi%2B3&th=1

¿Algún pack mejor?

Después de comprar me cualquiera me compraría una sd mejor.
¿Cual me recomendáis?

2 respuestas
SmirroLL

#64 cualquier sandisk o samsung mismamente, con 32 iras apurao si vas a meter juegos de psx

1 respuesta
Khuruk

#65 En principio me voy a comprar 2 una para mi y otra para un familiar que tendrá un sistema operativo para navegar (Raspbian) y OSMC ( para ver series y las motos, que no se que plugin tendré que instalar para que pueda verlas), la mía no tengo pensaba poner una emulador de psx.

1 respuesta
AeRoS

#66 yo he comprado este ( es el mejor que he visto calidad precio )https://www.amazon.es/gp/product/B073GRJNNQ/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

la rasp y microsd a parte.

TaDeuS

#60 Si ves que tienes problemas con las grabaciones pásale primero el sdformatter con la opción expandir espacio en opciones. La imagen de Aikon y la mía se autoexpanden al grabarse.
#64 Yo suelo recomendar Sandisk porque son las que he probado y me van de lujo

1 1 respuesta
AeRoS

#68 Yo leí que en microsd sandisk está por encima del resto. Lo leí hace tiempo

1
Khuruk

Y para conectarla al wifi que recomendáis?

1 respuesta
B

Alguien ha actualizado a Kodi 17. 4 ? De ser así como ?

Y no me digáis con apt-get update please

1 respuesta
ESL_Kaiser

#70 no entiendo la pregunta, te recomiendo que pongas el usuario y contraseña correctos

1 respuesta
Khuruk

#72 adaptador wifi usb

1 respuesta
ESL_Kaiser

#73 no tienes la 3? Alguno de tp link con buenas especificaciones, yo la tengo por su propio wifi y no va mal para cosas sueltas

TaDeuS

#71 con apt a secas no vale xq tiene la 17.3
Sigue esta guia:
https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=9011
Prueba sólo la parte de meter los sources pplware y luego actualizar. El resto no creo que haga falta xq en teoría ya tiene los permisos creados.

1 1 respuesta
B

#75 Esto ya pasaba en Kripton 17.3, de hecho ese post es de ello. Cuando lo actualice volvi a quitar el repo porque se supone que ya estaba en el repo oficial, pero ahora pasa lo mismo. Cada vez que suban de version Kodi parece que van a estar en las mismas.

1 respuesta
TaDeuS

#76 Sí, yo tb lo quité, no actualizan apt a la vez y toca poner el de pplware cada vez que actualizan...

1 respuesta
B

#77 Ayer lance un update + dist -upgrade y despues de mas de una hora me sale un mensaje de un fichero modificado (pi-greeter) si quiero mantener mi version, poner la nueva etc Le doy a ver las diferecncias del fichero y despues se queda en una pantalla como si estuviera editando con nano, salvo que no me dejaba salir ni cerrar ni nada.

Total que reinicio y toma liada, sistema coorupto con mil errores. Inicio en modo manteniemiento y no tiene ni la config de red... mi fui a la cama de mala leche.

Ahora me toca volver a configurar la red y lazanr de nuevo el proceso a ver si se repara...

1 respuesta
TaDeuS

#78 Cuando se actualiza dist reestablece los ficheros custom :/ te pregunta si reestablecer

1 respuesta
B

#79 Si, una cosa mas que se aprende.

A pesar de seguir la IP estatica al ver ifconfig, estaba sin red. Con route -a vi que no tenia gateway, asi que le casque la IP de nuevo con ifconfig y ya volvi a tener conectividad.

Lance de nuevo el proceso y se reparo todo, parece. El unico error que tengo fue al salir de Kodi, una vez se quedo tostado, pantalla en negro y otra vez me dio un mensaje en la terminal error que no apunte.

¿ Conoces algun comando que pueda lanzar para limpiar y reparar el sistema ?

1 respuesta
TaDeuS

#80 los errores se suelen logear, mira en el kodi.log a ver

1 respuesta
B

#81 Indepencientemente de kodi, la limpieza reparacion me refiria al sistema.

1 respuesta
TaDeuS

#82 sudo apt-get autoclean
sudo apt-get autoremove

1
AeRoS

Chicos, tengo 2 rasp ahora mismo en mi poder, las dos pedidas a amazon. ( No recomiendo comprarla en amazon) las dos me han llegado las cajas destrozadas y las dos me han llegado abiertas. Las rasp son diferentes, osea, son iguales pero si te fijas en los detalles, son diferentes. Cual es la de uk y cual es la china? En la placa en si no pone nada en ninguna de las dos pero las cajas ( las dos ponen made in uk) una tiene letras chinas y la otra no. Como han venido abiertas no se si son usadas, si están mal, si ha sido de la reventada que les han pegado en el transporte ( amazon no le da protección a los pedidos ) o que ha pasado.

Entonces, al lío, algo identificativo para diferenciar los modelos actuales?

1 respuesta
Soumynon

#84 Debe ponerlo en la placa, "Made in UK" o "Made in China". En la mía, por ejemplo, se encuentra a la derecha del lector de tarjetas.

Si no mira a ver si esto te ayuda. https://www.youtube.com/watch?v=qP4qoVnhAEY

1 respuesta
AeRoS

#85 vale, ahora si lo he visto, las dos son made in uk.

una es así

y la otra así

1 respuesta
Soumynon

#86 Si no me equivoco la primera se corresponde a la revisión 2 de la placa, y la última a la revisión 1. Fíjate en el texto: "Raspberry Pi 3 Model B Vi. X".

1 respuesta
AeRoS

#87 las dos ponen Vi. 2 :wtf:

Esto pasa por comprar en amazon estas cosas. La que es como la segunda foto que he puesto, la caja exterior pone made in uk, el paquete interior de papel ( la rasp ha venido como dentro de un sobre de papel con el logo de rasp dentro de su caja ) pone made in china y la rasp made in uk. Vamos, que huele a cambiazo a leguas.

1 respuesta
AeRoS

Estoy por devolver las dos y comprarla en otro lado porque a mi si hay algo que me toca los cojones es que compre algo y me venga abierto. Es algo superior a mi xd

ESL_Kaiser

#88 No te preocupes por eso, he comprado muchas y no todas vienen igual, me pasó algo como a ti, una caja me venía hasta en morado, otras en rojo, una con la pinza de la cámara en negro, otras en blanco, no le di importancía todas iban igual

la primera que compré que fue la 2, me vino hecha mierda la caja, pero sigue funcionando a tope, tienes 1 mes de garantía, pruebala y evalua

1 respuesta

Usuarios habituales