Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Tapanez

#6960 ¿es normal que en la configuración del monitor me aparezca "capado" a 75hz? Aún estando conectado por HDMI.

1 respuesta
LLoskka

#6961 no te puedo asegurar, ya que lo tengo conectado por DP.

Yo miraria en admin. disp. tuvieses el monitor como poco en plug and play ( o con su driver de casa ).

http://www.viewsonicglobal.com/public/products_download/software/display/Standard_Monitor_Driver_Signed_Win10_x64.zip

A las malas prueba otro cable HDMI, y si no actualiza drivers de grafica

1 1 respuesta
Tapanez

#6962 Nada, en el administrador de dispositivos me aparece el monitor correcto y tengo los drivers actualizados. Pillaré el cable DP a ver si es lo que faltase. Pero me extraña mucho que con el HDMI llegue sólo a 75hz.
Gracias.

EDITO: Ya tengo los 144hz cambiando al HDMI2 del monitor, pensaba que el HDMI1 era el bueno...
Lo dicho, soy muy mongolo.

1 1 respuesta
LLoskka

#6963 Joder, pues bueno saberlo

Nunca me leo los manuales PDF, pero que hoy en día todavía hagan estas cosas con monitores que no son 4k, me parece inaudito

LwZ

Buenos días:

No tengo nada de idea sobre pantallas y leo #1 y sigo con mil dudas....Quiero comprarme una pantalla para jugar a juegos tipo csgo/lol/valorant/aoe/pubg que tipo de pantalla me recomendais, me harías un gran favor porque estoy muy pez.

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
-Orb-

El problema de estas pantallas con el glow es que se te queda un tipo de trauma en el cerebro, una vez que sabes que esquina es la que lo tiene más acrecentado no paras de mirar a ese puto sitio una y otra vez, sobretodo viendo una peli.

Habrá que empezar a visitar el psicólogo xD

#6965
Si vas a darle a shooters calidad/precio se viene recomendando esto:
viewsonic XG2405 o AOC 24g2u

Y si tu PC realmente es un bicharraco puedes mirar una opción similar pero buscando los 1440p.

1 respuesta
LwZ

#6966


Puedo tirar con un 1440p?

1 respuesta
-Orb-

#6967
Dificilmente, a ver que te comentan por aqui pero para 1440p yo de una 2070 super no bajaría y mas si buscas fps...

1 respuesta
LwZ

#6968 perfecto eso pensaba yo pero por probar pregunto hahaha.
Pues muchas gracias por la ayuda mirare una de esas 2 pantallas pero por lo que veo son casi idénticas.

La que me interesa es la AOC Gaming 24G2U pero esta agotado en todos lados :/

1 respuesta
DonPeyote

Parece que han puesto stock del viewsonic vx2758-2kp-mhd. La verdad es que no estoy capacitado para hacer la inversión en el LG, así que me da que voy a tirar por este, ya que los entendidos comentabais sé si estaba en stock era la mejor opción por ese precio.

https://www.pccomponentes.com/amp/viewsonic-vx-series-vx2758-2kp-mhd-27-led-ips-quadhd-144hz-freesync?&gclid=CjwKCAjwk6P2BRAIEiwAfVJ0rAkVVnutYCzd6JsBVP5YdHGpsHEVgQQW4JY21qgAxaBKfSD7qh30aRoCzd4QAvD_BwE

Madre mía, que indeciso soy... Pero es que como es un señor desembolso, no me fio.

Me da miedo hasta que sea demasiado tocho, ya que estoy sentado a unos 65 cm del monitor.

2 respuestas
Xustis

#6970 Yo estoy mas o menos a esa distancia (con 80 cm de mesa) y para nada se hace demasiado tocho, en juegos es cierto que siempre cuesta un poco mas mirar a las esquinas por ejemplo donde suelen estar los mapas, pero tampoco mucho y se agredece mucho más el tamaño. Evidentemente es un handicap para jugar en altos rangos pero si eres un paquete como yo eso es lo de menos xD

1 respuesta
DonPeyote

#6971 Hombre, solo por la calidad y el refresco de ese monitor, creo que me valdrá la pena el cambio. Que estoy con 60hz de toda la vida, y creo que es el mejor relación calidad precio que se ha nombrado por el foro.

EDIT: Venga, comprado. Mi bolsillo... A ver que tal cuando llegue la semana que viene. Que este en stock no se ve nunca.

1 respuesta
-Khaezen

#6972 Características/Calidad/Precio seguramente sea de los mejores, en las Reviews dicen que tiene buena uniformidad de negros, buen gama de colores y los tiempos de respuestas no son nada malos. Ya nos comentaras que tal cuando lo hayas probado.

Por la distancia, es más o menos suficiente con un panel 1440p para verlo correctamente, al principio quizás se te hará algo grande (Depende la persona), pero te adaptas rápido, no te preocupes.

2
Prava

#6970 65cm es una distancia adecuada. Pero tienes que acostumbrarte al cambio de tamaño, dale una semanita porque de primeras se te hará rarísimo, pero es normal.

2 respuestas
DonPeyote

#6974 Vengo de uno de 22" 1080p, voy a flipar.

PHOBOS

Bueno, pues el otro día recibí un LG 27" de

y me llegó con bastante bleeding, pero nada que no mereciese la pena por el precio.
Hoy he notado que el bleeding ha ido a más y encima le está empezando a salir manchas rojas en las esquinas.

Voy a pedir a LG a ver si me reparan, porque Amazon, cambiarlo por otro, no lo van a hacer.

Por cierto #6974 , tras tus comentarios de los VA y los UW y tras recibir el de 27", al final creo que me voy a ir a por 2x 27" en vez de 27"+34"UW. Qué tal tu nuevo LG de colores? Has notado algo raro?

1 respuesta
Prava

#6976 No, nada raro en los colores del LG, estoy muy contento con él.

1 respuesta
PHOBOS

#6977 Salvo que encuentre otro chollo, seguramente me lo pille como monitor principal. Busco algo compatible para juegos y fotos, así que....

1 respuesta
Prava

#6978 Para fotos no sé si el nano ips te sirve de algo porque si no voy equivocado básicamente es algo más de saturación... pero te hablo desde la barra de bar. De todas todas, míralo bien no sea que esté en lo cierto xD

1
PHOBOS

Entre el LG 27GL850-B , Viewsonic VX2758-2KP y ViewSonic XG2703-GS :
Cuál eligiríais? Obviando la diferencia de precio. Creo que los 3 son bastante clavados no?

1 respuesta
Edqe

Actualmente tengo estos monitores en casa, con cuál os quedaríais vosotros? Básicamente, juego alguna vez (Valorant,TW3,ACOdyssey,...), pretendo darle mucho al SolidWorks, alguna peli/serie muy puntual y poco más:

-Khaezen

#6980 El LG, es el mejor en todos los aspectos, menos en el precio XD

1 respuesta
vivora

Hace mucho tiempo que tengo el Benq XL2411P. En su momento no me gustó nada, porqué los colores eran terribles y el blanco siempre salía muy muy quemado. Tras días y días testeando configs conseguí que "más o menos" el blanco fuera aceptable y no me jodiera los ojos. No sé porqué se ha restaurado de fábrica otra vez, y por más configs que pruebo no hay manera de dejarlo "bien" otra vez... Alguien tiene por ahí alguna config sobretodo para leer de la pantalla y programar, que no me destroce los ojos y que el blanco en los vídeos e imágenes no aparezca quemado?

alone

Alguna config optimizada para el Viewsonic XG2405?
Para poner los 144hz hay que cambiar algo en la configuración del monitor? o desde el panel de NVIDIA?

1 respuesta
-Khaezen

#6984 En el panel de Nvidia > Cambiar Resolución. Ahí te aparece Frecuencia de Actualización.

1 respuesta
alone

#6985 perfect, gracias, es que en las primeras resoluciones solo me daba opción hasta 120hz, si bajo a PC ya me deja

DonPeyote

He leído, con el hype de esperar que me llegue, que el Viewsonic VX2758-2KP mejora en color cuando lo calibras. No tengo ni idea, pero se comenta que es mediante el uso de software que indica que debes configurar.

Los sabios de la tribu, podéis dar un rayo de luz en este tema?

También un poco en relación a este vídeo:

2 respuestas
-Khaezen

#6987 Los monitores se calibran con unos Calibradores de pantalla, que se acoplan al centro del panel y mediante un test corrige los defectos que tenga el monitor en cuanto a gama, etc, pero a no ser que te dediques profesionalmente a la edición y demás, no merecen la pena. No obstante, hay páginas como TFT Central, donde prueban los monitores, los calibran y suben el Perfil ICC, para que puedas instalarlo en el tuyo. No va a quedar igual, porque cada monitor es ligeramente diferente, pero te ayuda arreglar esas imperfecciones en los colores, contraste, gama, etc.

1 respuesta
DonPeyote

#6988 Eso, exactamente lo del perfil ICC.

https://www.rtings.com/monitor/reviews/viewsonic/vx2758-2kp-mhd

En la sección "Post Calibration" de ese enlace, aparece la descarga de ese perfil ICC. Tampoco tengo idea, pero es justo lo que comentas. Tendría relación con esta guía de Hardzone? https://hardzone.es/2018/11/01/instalar-perfil-icm-monitor/

Como bien dices, no me dedico a la edición, era más bien como información extra saber como estaba el tema.

1 1 respuesta
-Khaezen

#6989 Si, es eso. Ahí te explican como instarlalo.

#6989DonPeyote:

Como bien dices, no me dedico a la edición, era más bien como información extra saber como estaba el tema.

Haces bien, nunca esta de más aprender algo nuevo :wink:.

1

Usuarios habituales