Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Lovexperienc

#17874 me siento viejísimo, yo sigo jugando al source x los mapas de zombie y jb , maldito CS2 que no tiene mapas así..
Btw yo hace 9 meses me pillé el Asus vg27aq ( 144hz ips 27 " ) y por ahora 0 problemas, me costó unos 220( con oferta y descuento), te lo recomiendo mucho
Lo único "malo" es que para ver bien los colores oscuros tienes que usar HDR si o si

1 respuesta
Kandelario

#17881 Yo he sido subnormal y me he pillado el modelo que tiene la pantalla fija y no la puedes mover para nada, me da mucho palo devolverlo, al menos me he montado algo que cuando voy a jugar lo pongo encima y me queda perfecto para mi postura gamer xd.

Me ha costado unos 250€, lo he pillado por que por ese precio un nanoIPS en teoria está muy barato, pero claro, la putada es la pantalla fija, ahora, vengo de un VA 1080p y la diferencia sobre todo en los juegos es una puta locura.

1 1 respuesta
Lovexperienc

#17882 yo me libré de cagarla gracias a este hilo y ver reviews en monitorreviews, le puede pasar a cualquiera, igualmente el soporte no lo puedes cambiar?

256
3 1 respuesta
SaRev0K

#17884 Entonces ese AOC q27g3xmn ¿es mejor compra siendo VA por delante de los mencionados IPS dell g2724d el lg 850 y el gigabyte m27q? Estoy esperando alguna rebaja de los tres anteriores, me lo apunto también.

1 respuesta
256

#17885 lo dice en el video, es un VA con los problemas que conlleva, sigue teniendo algo de black smearing, angulos de visión malos, blooming, etc.. lo pone como una de las mejores opciones por el precio en NA (280$, menos incluso de oferta) y por ser una experiencia decente HDR barata para el jugador casual que valore, HDR, negros, etc.. frente a tiempos de respuesta y otras características que valoraría un jugador de juegos competitivos.

El problema es que ese AOC en EU vale 400€ o más, asique no lo veo tan buena opción hasta que le den mas distribución y bajen algo los precios.

1
Cryoned

VRR Flicker on OLEDs Is a Real Problem

https://www.rtings.com/monitor/learn/research/vrr-flicker

han añadido test de vrr flickering a todos los monitores populares y a todos los nuevos en el futuro. Todos los oled son un desastre, incluidos los 360

suerte tenéis los que no lo veis xD

1 respuesta
ArThoiD

#17887 Claro que se ve cuando pasa, es bastante fácil de ver.

Ahora... Es realmente un problema cuando es algo que solamente pasa en pantallas de carga oscuras, con VRR activado, y con altísima fluctuación de framerates? Vamos, que en ningún caso durante un juego te va a pasar eso si eres medio power user y mantienes tasa de frames constante. Es más, han tenido que crear su propio test ultra especial fake para "demostrar" lo que cojones sea que quieran demostrar, lo cual dice ya bastante porque ni es repetible de forma consistente en una situación de juego.

Además, te recuerdo que con 360 Hz ni siquiera hace falta activar el VRR para tener una experiencia 99,99% tearing free... Por lo cual el problema virtualmente ni existe.

Se te va la olla diciendo que son un desastre por tremenda gilipollez.

Ya me pasé el Cyberpunk con el monitor y menuda puta pasada, ahora estoy con el AC Odyssey que sí que usa el HDR como toca y también una jodida maravilla.

Tú sigue pegándote contra la pared xd

1 2 respuestas
Nomebanees

Yo después de una semana con el AW2725DF no puedo estar más contento la verdad, es cierto que los 360hz no los noto apenas viniendo de uno de 240, pero como se ve y los colores que tiene… chefkiss

1
Cryoned
#17888ArThoiD:

Vamos, que en ningún caso durante un juego te va a pasar eso si eres medio power user y mantienes tasa de frames constante.

yo veía el flickering hasta en el lol a 240 con la 4090, que ya te digo que no baja de fps xD

aunque es cierto que cuando se hizo insoportable fue a raiz de una versión de drivers nueva de nvidia, pero me era tan molesto que acabé soltando el monitor, no podía tragarlo y estaba lleno de gente como yo que lo veía a 230 240hz fps :man_shrugging:, y además no era sugestión porque fui yo el que empezó a investigar sin saberlo de antemano.

espero que con el 480 de todas formas me pueda olvidar directamente de vrr forever, porque en el 240 también veía el tearing xd

3 respuestas
kcuestag

#17890 Eso te pasa por jugar al LoL. xd

2
HeXaN

#17890 Cada año más viejo y sigues teniendo el ojo biónico de siempre. Ya nos contarás tú secreto, cabronazo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#17890 pues eso era un bug o un problema de drivers porque sin VRR no puede haber flickering para empezar 🤷 no tiene sentido.

1 respuesta
Cryoned

#17893 no claro, con vrr digo.

vrr = flickering
no vrr= tearing

con el 480 espero poder olvidarme de vrr y no ver tearing, 240 es todavía muy visible

#17892 y la envidia que me da la gente que no ve esas cosas y disfruta sin más xD

1 respuesta
ArThoiD

#17894 Ya te digo que a 360 Hz yo tengo que buscar el tearing en el Cyberpunk, literalmente tengo que buscar lineas de luz rectas y mover el ratón rapidísimo.... Y eso a 75-80 fps, ni siquiera a >200 o locuras así.

Podría probar a poner el monitor a 240 Hz y comparar, pero al fin y al cabo es un 50% más de freq de actualización así que la diferencia debe ser notable.

En el AC Odyssey uso VRR porque sí que noto algo más de judder con el mando, pese a ir a 90-100 fps, pero vaya...

Sparda86

Hola, necesito vuestro consejo. Recientemente tengo un nuevo pc y me gustaría cambiar de monitor. Desde hace años tengo el samsung s24c350 y creo que va siendo hora de cambiar, aunque para ser de gama baja no ha estado mal. Mi presupuesto sería máximo 300€, en un escritorio de casi 80 cm de ancho, y tenía pensado de veintisiete pulgadas. Sería para jugar, y ver películas y series.

Mi tarjeta gráfica es nvidia geforce rtx 4060 ti. Un saludo y gracias de antemano.

mxz239

#17888 ya han arreglado en HDR en Windows?

erixis

Hola, estaba dudando entre estos dos monitores o si alguno puede dar una tercera opción a un precio similar 32" 4k 144hz IPS
https://amzn.eu/d/8Dt9Ooo
https://amzn.eu/d/59frCk9

Kras1c

Se me ha estropeado uno de los monitores que tenia, lo usaba como segundo monitor y era un 1080p, como principal tengo un gigabyte m27q y he ido a comprar el mismo y lo e visto que no tenia la oferta ya que lo compre alrededor de los 200e pero he visto este https://www.neobyte.es/gigabyte-gs27q-monitor-gaming-27-qhd-170hz-20589.html y a la vista parecen iguales aparte del soporte alguien me podria ayudar y decirme si merece la pena o esperar a una oferta del m27q. Gracias

Usuarios habituales