Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
spyro512

#8219 pues úsalo y no le des más vueltas.

Yo lo recibí y estaba contento. Hice esa prueba y me emparanoyé con la esquina inferior izquierda. Cuando por fin me olvidé de eso, me di cuenta de que en un uso normal no me molesta.

B

#8216 todos los monitores flicker free dan el mismo cansancio

vene-nemesis

E mio está así, solo se nota un poco la esquina sup derecha si te fijas mucho, y la inferior derecha si vas a buscar la diferencia de color, he probado tambien con fondo rojo, azul y verde y no veo pixeles muertos, así que me quedo tranquilo.

-Khaezen

#8220 IPS Glow es las manchas que aparecen y desaparecen dependiendo del ángulo de visión.

Bleeding es lo que le llaman fugas de luz, que aparece en los bordes y esquinas, porque el panel no bloquea adecuadamente la luz de fondo. Este no desaparece al cambiar el ángulo de visión.

1
perche

cual os pillariais entre estos 2

https://www.amazon.es/Acer-Nitro-Plana-Negro-Pantalla/dp/B07C5CVCJM/ref=pd_sbs_147_5/258-6662295-2892523?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07C5CVCJM&pd_rd_r=e6444188-e015-4dca-b418-cac7bd6fa3d1&pd_rd_w=biIV6&pd_rd_wg=u58wI&pf_rd_p=67f01a2a-b609-4166-a4fd-4c54d5e0c873&pf_rd_r=TFXQZTQ5PFX5CSWS06S9&psc=1&refRID=TFXQZTQ5PFX5CSWS06S9

https://www.amazon.es/gp/product/B07YN87WC1/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

ambos son ips de 27 a 1080 75 hz, 200 es mi tope y los 144 hz no los iba a a aprovechar con mi hardware, suelo estar a unos 90 cm del monitor por lo que tampoco veria los pixeles de forma exagerada.

2 respuestas
B

#8225 A 90cm 27@1080 es completamente correcto, no te preocupes por eso y por los mensajes de "27 pulgadas y 1080 es absurdo" cuando a menudo no se tiene en cuenta la distancia. También es cierto que muchos utilizamos los monitores a medio metro o menos, y hay si que se nota cierta degradación que no es llevadera para todos, pero a 90cm es significativamente diferente.

Hay 20€ de diferencia en el AOC respecto la versión de 144hz, aunque la aproveches en 2 juegos competitivos contados o en cosas bastante antiguas te merecerá la pena aunque te muevas en la franja de 90-120fps bajando detalles y en cosas no recientes. También de cara al futuro. Estirare un poco por Dios, a la larga lo agradecerás, se nota hasta moviendo el cursor del ratón. Y si te pilla mal, me esperaría a una oferta o a andar mejor de pelas.

O si te gustan grandes y eres rarito como yo, el Q3279VWFD8, lo puedes poner a 2560x1080 en juegos como si fuera un ultrawide, sin escala, y se te quedaría en un 29.5" perdiendo entorno un 20% de rendimiento para minimizar el impacto y tener fov extra, más espacio para el escritorio, tamaño para series, cine, etc. En el escritorio 1440p naturalmente.

hda

#8194 me acaba de llegar. Las fugas de luz son asumibles. Me va perfecta. Menos mal que he pillado la de 21.5 en vez de la de 24. El tamaño es el justo que quería. Me arreglo para teletrabajar estos meses con esta pantalla como principal y la del miniportátil como auxiliar. Estoy contento.

Por una promoción que tenía y 10€ de saldo en la cuenta de AZ de los que no me acordaba, me ha salido la tontería de la pantalla en 66€, worth.

PD: gracias por el aviso y recomendación, #8190
PD2: Cuánto dudé entre esta o la de 24, menos mal que esta, en serio xD

2
Edqe

Estoy entre el Viewsonic o el AOC, la eterna discusión del hilo, pero no sé cuál de los dos, algo a tener en cuenta a la hora de decidirme, o solo el que me guste más estéticamente?

Paso de un 32"@1080p a 24", quizá es muy brusco el cambio y debería coger el AOC/Viewsonic de 27"? No tengo el pico muy fino, igual el 27" mejor aunque sea 1080p? Lo usaré para series, Solidworks (diseño piezas y planos) y Valorant principalmente.

O este MSI Optix G241 que ahora está rebajado, merece la pena frente a cualquiera de los dos anteriores?

alb3rtpr0

#8225 El AOC sin duda. Aunque como te dice el compañero si te puedes estirar un peliiin esos 20€ de más merecen mucho la pena de cara al futuro. Procesador cacharro + gráfica cacharra y tendrás una fluidez brutal a 144hz 1080p en la mayoría de juegos, además de aprovechar el freesync/gsync compatible.

1 respuesta
perche

#8229

cuando mire el aoc estaba a 169 en amazon, ahora ha subido, tengo que ver que hago al final, pero en principio prefiero mas pulgadas o resolucion a los 144.

1 respuesta
Nailu

Me he pillado el Aoc de 24' 144hz. Algun consejo de config o algo? Con una gtx 970 lo usare para el overwatch y luego con el pc nuevo pero ya de cara a 2021. (Vengo de un benq tn 60hz seguro noto diferencia!)

Gracias!

B

#8230 Si vas a usarlo a esa distancia, más res no le vas a sacar tanto provecho a no ser que tires por algo de mayor tamaño aunque la diferencia ahí esta.

Es mejor usar esto directamente:

https://stari.co/tv-monitor-viewing-distance-calculator

TLDR: Con una visión perfecta la distancia optima para un 27/1440 es de 80cm. Lol, pensaba que eran unos cuantos centímetros de menos y cuatro lo usarán a esa distancia, pero bueno xd.

A no ser que acortes un poco la distancia no esta muy justificado un 27/1440 y eso que estamos hablando de alguien que vea perfectamente y que no en todo el contenido se nota igual, es bastante asumible usar un monitor por debajo de ese rango, y dejando de lado las cifras puras, como algo personal, también creo que se nota mucho más el incremento de hz/fps. Por otra parte ten en cuenta lo que traga irte a resoluciones mayores. En caso de querer más de 27", si que es muy aconsejable pillar algo con más resolución, o sino tendrías echarlo más para atrás de seguir a 1080p para mantener la misma calidad.

Por cierto, el de 144hz además te permite usar el LFC; FreeSync fuera de rango, extendiéndolo el mínimo hasta 24 fps.

1 respuesta
JoramRTR

Parece que mi monitor esta muriendo (imagen ligeramente desviada y una linea negra en pantalla, me paso la semana pasada y al cambiar el cable se arreglo, del lunes hasta hace 30 minutos ha durado funcionando), algo decente minimo 24" maximo 27", 1440p? no me gustaria gastarme mucho mas de 200€, pero antes de comprar un monitor que no se vea bien si me muevo un poco pues espero un mes y pongo algo mas de dinero.

HeXaN
#8232ErlaNtz6:

TLDR: Con una visión perfecta la distancia optima para un 27/1440 es de 80cm. Lol, pensaba que eran unos cuantos centímetros de menos y cuatro lo usarán a esa distancia, pero bueno xd.

Por eso siempre digo que la gente que usa TV como monitores echan cuellos de Fernando Alonso xD

Edqe

#8228 Si me estiro un poco más a un 27" (sin ir a 1440), AOC 27G2U , Viewsonic XG2705 o Asus VG279Q? Me gusta el ASUS pero me gustaría saber si merece la pena esos € de más.+

edit: nada, VG279Q comprado.

B

#8158 yo tengo un philips ips de 27" con sus cuatro fugas de luz en las esquinas, pero luego a la hora de jugar no me molesta asi que pasé de devolverlo. Me informé y por lo visto es algo normal en todos los ips. Jode gastarse pasta en un monitor nuevo y que pase eso pero lo que te han dicho, si no molesta, palante.

chiptune

¿Los Hz importan para algo si no vas a jugar a juegos competitivos?

Uno de mis dos monitores está muriendo y estaba pensando en un 27" 1440p. He visto este.

¿Hay algo similar más barato o mejor por un precio equivalente?

3 respuestas
B
#8237chiptune:

¿Los Hz importan para algo si no vas a jugar a juegos competitivos?

Sí.

Overwatch

#8237 Ese es de 60hz

Mejor tira por alguno que tenga 144hz, los 60hz ya son el pasado y si que se nota la diferencia

Te has perdido la oferta del LG que se recomienda siempre.

B

#8237 Define algo. Fuera de juegos, en general, no solo competitivos, prácticamente no. La navegación web, el cursor y alguna pijada la vas a notar más fluida pero es bastante irrelevante a mi parecer.

vene-nemesis

Por si a alguien le interesa está el ViewSonic VX2758-2KP-MHD 27" 1440p IPS a 373E en amazon

https://www.amazon.es/dp/B07VJJXDBX?tag=pcp02-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

Kirindae

Buenas, estoy buscando una pantalla para 4K con HDR para jugar a la PS4, y a su vez, usarla de 2º monitor en el PC. El asunto es que el monitor que tengo ahora es 24", y no me quiero ni puedo salir de 30" por espacio, a ser posible las 24" sería perfecto. Entiendo que es muy pequeño, pero a la distancia que lo uso, y el espacio que tengo en mesa, no me cabe más. Existe? En principio me da igual TV que monitor, pero entiendo que aquí me podéis aconsejar por monitores así que en el hilo de TV realizaré la misma cuestión pero por monitor, y según opciones veré :D Gracias!

  • Presupuesto máximo: dadas las circunstancias, no creo que haya muchas opciones. Lo más barato posible, ya valoraré el presupuesto.
  • Pulgadas: 24" perfecto. 27" un poco grande, 30" máximo.
  • Uso: PS4 + PC
  • Tipo de panel: Indiferente
  • Accesorios: Que tenga altavoces a ser posible.
  • Compra: Indiferente
  • Comentario extra: 4K, HDR
2 respuestas
Overwatch

Olvidate del hdr en monitores... es malillo, pero si que los que son caros llevan todos algun tipo de hdr.

Si quieres hdr en condiciones, tira por una TV, si solo vas a jugar con ps4, igual es la mejor opción.

Los altavoces en monitores son caca, yo no buscaría un monitor con altavoces porque ya te quitas posibilidades, pero bueno, a ver si algún experto te recomienda en lo que buscas xD

B

#8242 igual es que voy desinformado pero ... 4k 24" para jugar en ps4?

no se si existirá algun monitor 24" 4k

1 respuesta
Kirindae

#8244 Lo dudo la verdad, 27 sí he visto. Es por evitar el cambio de tamaño entre monitores en el PC, pero 27 no está mal, porque al final para ver una peli o jugar a la play no me pego tanto a la mesa como con el PC para estar con teclado y ratón.

mystgun

Hola, estoy buscando un monitor de 24". El uso es 70% trabajo 30% ocio/juegos. Estube mirando las recomendaciones de este post y por lo que veo, lo que más se recomienda para esas pulgadas son el AOC 24G2 o el Viewsonic XG2405.
No me parecen mala opción lo único que dudo es de las marcas que no me son familiares y despues la configuración de las pantallas por el tema del brillo etc. ya que hecho muchas horas delante del pc
Me podeis dar alguna opinión o sugerencias? de prespuesto diría que máximo 300, y lo que si que me interesa es que sea ajustable en altura.
Gracias ;)

1 respuesta
B
#8246mystgun:

no me son familiares

y porque deberian serte familiares esas marcas?

a mi tampoco me suenan marcas de productos de maquillaje.

1 respuesta
mystgun

#8247 No se, pero por mi experiencia prefiero pagar algo más y tener algo de mas calidad es a lo que me refiero.
Y no digo que esas sean de mala calidad ni mucho menos, pero a mi no me dan la confianza de como si fuera una marca como lg por asi decirlo, por eso pido opinones ya que no las conozco.
Y en calidad tambien me refiero a la durabilidad ya que los materiales de construcción no son los mismos

1 respuesta
Overwatch

#8248 Se recomienda sobretodo este LG:
https://www.amazon.es/LG-27GL850-B-Monitor-NanoIPS-compatible/dp/B07T7K2V7L?th=1

Y esos 2 que pones tambien son buena opcion si quieres gastar menos.

Mundout

Al final me compre el AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync

Y a veces se me ven las tipografías algo borrosas, como cuando escribes con un boli con poca tinta... Me meto en la configuración de AOC (G-Menu) Toqueteo parámetros, y ya se pone bien... Luego veo los colores como si tuviese mucho contraste en algún juego que he probado
¿A qué se debe esto? ¿Alguna guía de configuración óptima?

Gracias

2 respuestas

Usuarios habituales