► Guía: Ordenadores completos

K

#268 mi intencion con la memoria era poner dos cada una de 2gb y asi hacer un dual chanel como tu dices. y tener la opcion en un futuro de llegar a 8gb si fuera necesario. me sigues recomendando que ponga 2x1Gb? realmente se notara la diferencia de rendimiento? podre meter hasta 8gb con este micro y un winvista?

lo de los monitores no es una errata, los elegi teniendo en cuenta que se trabaja mejor con dos monitores, no necesito que los dos tengan 20'' pero bueno ya que estamos. los he elegido teniendo en cuenta que tienen un contraste decente 1400:1 y 8ms de respuesta que no es tanto. ademas por el precio ajustado 209€ que teniendo en cuenta el dineral que me voy a gastar...
ya me gustaria un cinema display de apple ¬¬'

estuve mirando los raptor, pero para trabajar con hdv y hd real los gigas y gigas que necesito aun no llegan esos discos. pense en uno para el sistema y tal, pero total, mas adelante cuando tenga mas dinero ya mirare. he pensado en poner los que tengo en raid y sacarles mas rendimiento, tambien hay unos modelos diseñados para raid que no estoy seguro de si realmente vale la pena: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9BS38

por cierto, lei que si se tenia mas de 19'' de monitor 320mb de tarjeta tiraban, pero que sino, era mejor alargarse un poco. realmente necesito la GF8800GTS de 640mb o me puedo conformar con la de 320? tampoco es que me vaya a inchar a jugar con ella....

Prava

#271 Hombre, ya que tienes un monitor panorámico de 20.1" yo me iría a la versión de 640mb. Aquí te pego una review en la que ves el rendimiento de las 8800GTS 320mb a altas resoluciones, comparado con gráficas superiores (8800GTS 640mb y 8800GTX). Así te haces una idea de hasta qué punto rasca la falta de memoria. Aún así es impresionante que simplemente quitándole el AA, ambas tarjetas rinden lo mismo en resoluciones de 1920x1200, y dependiendo del juego incluso con AA rinden bastante parejas.
Pero claro, estamos hablando de juegos actuales. Ya que te gastas un dineral, yo miraría al futuro, y por tanto me iría o bien a la 8800GTS 640mb o a una 8800GTX.
Review: http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2953&p=1

Sobre el tema de la ram... pues hombre, 8gb me parece una auténtica bestialidad XDDD con 2 gb ahora mismo vas sobrado, y luego cuando te pases a vista montas otros 2 y tiras millas.
De los hds... cierto lo del espacio ocupado, no había caído en eso. Pero date cuenta que al hacer un raid 0 tienes el doble de posibilidades de que alguno de los hds pete, y se iría a la mierda todo el trabajo.. eso sin contar que un raptor tiene más rendimiento que un raid 0 de dos HD. Y no, no cogería HD's raid edition, no le veo el partido. Sé de mucha gente que tiene raid 0 y no suelen petar, incluso con los reinicios y cosas así (que son los momentos en los que más sudas por el tema del raid 0 xD ).

También, ya que veo que te dedicas al diseño y tal, yo miraría el tema de los quad core. Es casi seguro que a la salida de los nuevos core2duo (22 de julio) los precios van a bajar bastante, sobre todo en el caso del Q6600, que según se dice podría llegar a 250$ (podríamos entender unos 250€, lo cual es un precio excelente).

K

#272 uff, esta noche me leo la review que ahora mismo salgo volando y solo he conseguido leer cada tarjeta que analizan, al parecer XFX no es de los mejores ensambladores que hay, me recomiendas algun otro?

8gb de ram se podrian aprovechar no para juegos si no para mover un archivo de video de 25gb como muevo normalmente. en el mismo rango, imagenes de 1.2gb que tambien me hacen petar el photoshop con solo 1gb de ram me hacen pensar a lo grande y si en los macs lo maximo a meter son 16Gb tener un tope de 8 no me parece tan descabellado. mover tal cantidad de datos sin ralentizaciones es lo que busco. este ordenador va a ser mi sustento me dedico a editar video y si me ahorro 5 minutos de renderizado son 5 minutos aprovechables. podria llegar a esos teoricos 8gb con este micro? alguna ram de 2gb mejor que las geil y mas o menos mismo rango de precio?

en cuanto al raid, no sabia que fueran inestables. ufff, eso de sudar con cada problema no me mola nada, quiero un ordenador que este limpio como una patena para trabajar, no pienso meterle mierda que para eso tengo el actual. me da que me quedare por ahora con los 2x500gb y en un futuro mirare a ver si me compensa irme a por los raptor. por ahora si puedes darme algun link informativo de los peligros del raid xD, me vendria genial.

pienso esperar al 22 sin duda, y si bajan los quad a 250 me tiro de cabeza xDD. ¿habria que cambiar algo (placa) si me paso al quad?

te agradezco las respuestas, la verdad es que me estan sirviendo de mucha ayuda.

Prava

No es que XFX no sea de los mejores ensambladores (EVGA es mejor, en mi opinión), sino que en esa comparativa no ponen la mejor versión de XFX en dicho modelo, que sería el 8800GTS 320mb XXX, sino que comparan el extreme. Además, basta con mirar un poco como andan los precios de dichas tarjetas, y verás que la EVGA 8800 KO ACS está por encima de 300€. La única que realmente se distingue es la Sarpkle calibre, porque si te fijas, en la review no la ponen como de las mas recomendadas por su precio, que es un poco más alto al de la EVGA y su rendimiento no es tanto. Ahora bien, esos precios son americanos, y la Sparkle calibre en españa puedes encontrarla por unos 280€, es decir, el mismo rango de precios que casi cualquier 8800GTS 320mb, mientras que la sparkle es superior (más fresquita, menos ruido y bastante Oceada de fábrica).

En el caso de la memoria, viendo tus necesidades, podrías poner 4gb y montar un xp 64, el cual sí que reconoce tanta memoria ram (el win xp normal no los reconoce, porque en 32bits el máximo son 3gb y pico).
También me gustaría decirte que no hace falta que sean unas memorias "brutales". Las memorias caras, como las Corsair Dominitor, G.Skill balistix y cosas así, son caras no por lo que ofrecen ya de base, sino por lo que llegan a ofrecer si te gusta toquetear con voltajes y hacerles OC. De entrada, unas GEIL 800mhz cl4 no tienen porque ser mucho peores que uns Corsair Dominator 800mhz cl4, sino que ambas se distinguirán sobre todo en la capacidad de OC que las corsair ofrecen. Dicho esto, yo me iría simplemente a por las memorias que te ofrezcan mejores latencias (abreviado "cl", "clock latency"... cuanto menos, mejor) sin disparar el precio. Las geil me gustan particularmente por eso. El kit de 2x1gb con CL4 está tiradísimo de precio. Si quieres algo mejor, tienes las OCZ con mismas latencias que cuesta unos 20-30€ más. En el caso de kits de 2x2gb no sé cómo andarán los precios, pero todo es mirarlo y ver si la diferencia de precio entre unas y otras compensa en realidad.

Las cpus no suelen tener problemas en manejar tal cantidad de ram, en todo caso dan problemas o los SO (por lo que te he dicho) o las placas base. Pero vamos, la gran mayoría de PB del mercado reconocen hasta 8gb, así que en eso no habría problemas.

A ver si encuentro algún link del tema de los raids... bueno, raids hay muchos tipos. El que nos concierne es el raid 0, que consiste en usar dos HD en paralelo (no hace falta que sean de idéntico tamaño, pero si no lo fueran, el más grande adopta la capacidad del más pequeño), y lo que ocurre es que comparten clusters, lo que se traduce en mayor velocidad de lectura y escritura. Pero claro, al usar 2 HD como si fuera uno sólo, las probabilidades de que el sistema pete se doblan, y si se jode uno pierdes la información de ambos, pero de todos modos la probabilidad espequeña, lo cual hace que no sea muy alarmante (para alguien que juega no... para algo que vive de ello, sin duda alguna).
Googleando un poco sobre las cosas que hacen petar un raid 0... bueno, no he sacado mucho en claro porque tampoco hay mucho. Lo que sí que se comenta, a parte de lo que te he dicho, es que cuantas más particiones hagas dentro del raid 0, más posibilidades de que pete. Luego están las típicas que siempre pueden joder un HD normal: un reinico en mal momento, un apagón... cosas que con un HD pasa un porcentaje mínimo de veces, con un raid 0 es x2. De todos modos, después de leer sobre el tema, tanto si haces raid 0 como si no, deberías pensar en la opción del raid 1. Es básicamente tener 2 HD donde el segundo es una copia exacta del primero. No ganas rendimiento, y pierdes un HD, pero ganas la seguridad de que si peta uno, tienes el otro (las probabilidades de que te peten los dos HD's son tan ridículas que no vale la pena tenerlas en cuenta XDD). Del mismo modo, puedes aplicarlo a un raid 0, haciendo un raid 0+1 (te harían falta 4HD iguales para poder hacerlo y no perder capacidad).
De todos modos, en tu caso te recomendaría la opción del raptor. En trabajos como el tuyo, si te hace falta mucha memoria ram es porque trabajas con archivos muy grandes (nunca he trabajado en diseño ni nada de eso... para al intentar sacar unos avis para hacer una película casera.... la virgen lo que se tira el portátil para renderizarlo todo). Dicho esto, también te hace falta copiar y leer archivos muy grandes, así que pienso que un raptor te ayudaría mucho (a menos que los 150gb del raptor sean un lastre porque tus archivos sean o bien mayores, o trabajes en muchas cosas a la vez que ocupen más de esos 150gb...).

Del tema de los quad... bueno, con la P5W dh deluxe creo que tienes que actualizar la bios para que funcione (lo que me pregunto es si de entrada no funcionará y te hará falta otro ordenador para flashear la bios o si lo reconocerá pero a medias), pero con placas como la Asus P5K (chipset P35) no tienes problema (tampoco estoy 100% seguro).

B

Prava con el tema de los raid se podria por ejemplo, con un raptor y un hd de 250gb normal, tener una copia del raptor en el de 250gb por si peta y a la vez poder usar el de 250 gb?

Prava

No, lo dudo mucho, aunque no estoy seguro del todo.
Lo digo porque piensa que un raptor es mucho más rápido que un HD convencional, por lo que el HD no podría seguir en ningún caso el ritmo de lectura/escritura del raptor, con lo que imagino que o bien la pérdida de rendimiento sería muy grande (puesto que el HD seguiría trabajando mientras el raptor acabó) o bien sería imposible por incompatibilidad.

Tampoco creo que sea posible tener un HD de 200gb y uno de 300gb en raid 1 y usar los 100gb restantes del HD de 300gb en una partición a parte. Si no voy equivocado, primero creas el raid (0, 1, ... el que sea) y luego montas las particiones correspondientes en cada sistema.

Ah! Me gustaría aclarar una cosa, que veo que no la he dejado demasiado clara en mis anteriores posts:
-raid 1: tenemos un HD que es el que usamos en realidad y un segundo HD que es una copia exacta del primero. Por tanto, si tenemos 2x250gb HD, a efectos prácticos sólo disponemos de 250gb para usar.

-raid 0: tenemos 2 hd funcionanado "en paralelo" y a los que tratamos como si fueran uno solo. Si tenemos 2x250gb, es como si tuviérmos un único HD de 500gb y con mayor rendimiento. Eso sí, si peta cualquiera de los dos HD, peta el sistema entero.

-

Bueeeeeeno, ya casi estoy a punto de pedir mi pc nuevecito :D, pero me kedan algunos remates. Las especificaciones son las estándar de este thread xD

  • E6600 en Asus P5B Deluxe con 2x1GB de RAM a 800 y nVIDIA XFX 8800 GTS de 320.

  • Periféricos "del montón": Sata, lectora/grabadora, disketera...

  • Tarjeta de sonido por el momento no.

  • ¿Wifi integrada con la placa? ¿Tarjeta? :/

  • TFT de 17'' normalita. Pero no las encuentro de menos de 140€, me parece una pasada ¬¬

De inicio será estándar, pero más adelante me gustaría hacerle OC al micro, nada de RAM. Teniendo en cuenta sobretodo la temperatura y voltaje de los componentes y dado que este tipo de pc es muy usado ultimamente, me gustaría que me recomendarais las siguientes piezas: Fuente, Ventiladores/Disipadores/Refrigaración, Caja...

Sin cortarse, gama media y alta, me interesa que funcione bien, no quiero pan para hoy y hambre para mañana. Y si pudieran ser silenciosos muchísimo mejor.

Gracias! ^^

Prava

#277
Tema fuentes (te pongo las mejores gamas del mercado, la elección ya es tuya dentro de ellas :D )
a) Thermaltake toughpower 700W/750W (que tenga "gestión de cables", es decir, que sea modular)
b) Tacens Supero 500/600W
c) Corsair HX520W / HX620W Modular

De todas estas fuentes cabe destacar su alto rendimiento (85% en la thermaltake y corsair y un poco por encima en la tacens), no tienen rival en cuanto a otras marcas. Además, los voltajes son extremadamente estables.
Los precios de las tres opciones son bastante similares, superando los 100€ en cualquier caso.

Sinceramente no sabría con cual quedarme. Ten en cuenta que de potencia vas sobrado, tu ordenador no consumirá más de 350W en full (como muchísimo 380W en picos realmente muy puntuales).

Después de ver los excelentes resultados de la Tacens Supero, yo me decantaría por esta (creo que aún no están al mercado, pero están al caer, no pueden tardar nada). Si eso me iría un poco por encima de la de 500W, una de 600W, porque así podrás montar en el futuro cualquier tarjeta gráfica y tener suficiente (aunque realmente con 500W a día de hoy puedes montarlo todo... pero de cara al futuro es mejor estar seguro).

Tema disipadores: el mejor de todos es el Thermalright 120 Extreme, junto con un ventilador de 120mm.

Caja: las mejores en cuanto a acabados son las Lian-li. No son baratas, pero los acabados son excepcionales (sin venir al caso, me gusta mucho particuarlmente la Tacens Tango Pro, que a pesar de ser barata es muy buena, y además lleva pantalla táctil... PERO, es demasiado pequeña para meterle una 8800GTS ya que tendrías que hacer maravillas con el soporte para los HD, así que no te lo recomiendo).

Tema memorias: este comentario está más basado en mis gustos que realmente en la relación calidad/precio, pero montando lo que estás montando, no sería mala idea tener cuenta las Corsair Dominator cl4 2x1gb....

Placa base: realmente has elegido una que ha dejado huella, al ser tomada como referencia en muchos benchs. Aún así, para mí hay mejores opciones, a menos que quieras hacerle un OC bastante burro al ordenador. Por ejemplo, Asus P5W dh deluxe o Asus P5K (deluxe o no).

PD: si tienes pasta, yo me iría adicionalmente a un WD raptor... pude probar un pc con uno de estos y OMG!!!

Lawliet

Weno pues despues de darle muchas vueltas pa ver que pc pillarme.. me an echo este presupuesto aver que os parece:

  • PLACA BASE: ASUS P5W DH DELUXE

  • PROCESADOR: INTEL CORE 2 E6600 2.40 BOX

  • DISQUETERA: DISQUETERA NEGRA, LECTOR DE TARJETAS 23 EN 1 + USB

  • MEMORIA: 2 x KINGSTON 1024 DDR2 800 KINGSTON

  • DISCOS DUROS 3'5: SEAGATE SEAGATE 320Gb SATA2

  • DVD: LG DVD 16X/48X LG

  • DVD RW: LG GSA H62 SATA

  • GRAFICA: XFX PCI-XFX 8800 GTS 320MB DDR3

  • FUENTE DE ALIMENTACION: TACENS VALEO SMART 560W

  • MONITOR: ACER 19'' AL1916 WAS

  • CAJA: THERMALTAKE MATRIX VX ALUMINIUM SILVER/BLACK WINDOW

Prava

Debuti. ¿Por cuanto te sale?

Lawliet

1300€ incluido IVA+Transporte

Deivis

#279 Esta de pm ese PC es el que me quiero comprar yo, solo hay que esperar un poquito a que intel baje precios :P

-

#278 Acabo de encontrar una preciosidad de memorias GEIL Plus en pack de 2x1GB por 150€...

Estándar
DDR2 - 800 (PC2 - 6400)

Timings

Latencia CAS (CL) 3
Retardo RAS - CAS (tRCD) 3
Tiempo de precarga de RAS (tRP) 3
Tiempo activo de línea (tRAS) 8

Se me está cayendo la baba, te lo juro xDDDDDDDDDDDDD

De fuente pillaré la Tacens Supero de 500W, y el disipador Thermalright Ultra 120 extreme. Las cajas Lian-Li son una pasada, me parece excesivo el precio... Además, la única que veo en Alternate de precio aceptable, práctica y chula es la Thermaltake Shark en negro por unos 100€. Me encanta :D ¿Me cabrá la 8800 GTS? :/

Y el ventilador que necesita el disipador supongo que me valdrá el que traiga de serie el E6600... ¿no?

Cenk iu!!! ^^
xD

-

Bueeeeno, vengo de la tienda de confianza de encargarlo (aunque me cobren un poco más, pero prefiero que lo monten ellos y si se jode algo lo jodan ellos xddd) y ya man metido el susto normal con el precio, pero ya iba mentalizado xD

Ha habido cambios por el tema de los distribuidores:

  • Asus P5B Deluxe.
  • Core 2 Duo E6600.
  • 2x1GB Kingston DDR2 800 CL3 (!!!).
  • GeForce 8800 GTS XFX 320MB.
  • Fuente AOpen Prima-Power 700w (por el amperaje se supone que es ideal, estable y buen precio).
  • Caja AOpen Impression (bien chula, práctica y sin problemas de temperatura).
  • Disco 320GB SataII 7200 rev. (Maxtor o Seagate)
  • Más TFT 17'', grabadora, disquetera, teclado, ratón, antena Wifi...

Unos 1400-1500, con iva, montaje y buenas garantías. El lunes confirmo y el viernes está listo, iré a ver el montaje y las pruebas a la tienda.

Menudo capricho me estoy pegando... xD

¿Lo ves bien Prava? ^^ ;*

PHOBOS

Me parece bastante caro, yo me gasté 600 mas o menos en placa+micro+ram+grafica, y tengo casi lo mismo que tu.

Eso si, el PC es pepi por eso no te preocupes, no creo que nadie te diga lo contrario.

PD: Si puedes elegir disco duro, elige seagate barracuda 7200.10

Prava

#284 A ver que sume los precios por encima, porque me parece a mí....

Asus P5B Deluxe. 160€

  • Core 2 Duo E6600. 210€
  • 2x1GB Kingston DDR2 800 CL3 (!!!). 150€
  • GeForce 8800 GTS XFX 320MB. 270€
  • Fuente AOpen Prima-Power 700w (no te la recomiendo para nada, yo me ceñiría a tacens, corsair o thermaltake) 70€
  • Caja AOpen Impression 80€
  • Disco 320GB SataII 7200 rev. 70€
  • Más TFT 17'', grabadora, disquetera, teclado, ratón, antena Wifi... 250€

Total: 1260€ así a bote pronto sin ajustar demasiado... uffff, te están cobrando bastante más sólo por el montaje y todo lo demás......

PD: comprueba los precios en pccomponentes, porque me da a mí que te puedes ahorrar unos 200€ tranquilamente...

-

Para ser exactos sale a 1247€, no vas desencaminado. Pero la pantalla son 220€ más.

Es un TFT de 17'' LG, de 2ms de respuesta, contraste de 2000:1... El colega de la tienda me decía que era un buen TFT para gamers y edición de video, que puede que sea algo que use en el futuro... Pero me parece tal vez excesivo, y es lo que me sube tanto...

1250 + 220 = 1470

Un monitor de más de 100-150 me parece una burrada y me escuece un huevo... No se xk pero los veo carísimos... :/ Asique puede que coja el monitor aparte por eBay en alguna tienda en stock o algo así... Tengo hasta el lunes para pensar ese "detalle" :S

Prava

Si te gastas eso en un monitor vete a por uno de 20.1". Los hay por esos 200 y pico € que te cuesta ese de 17" (el cual me parece carísimo, la verdad). Yo ni me lo pensaba, la verdad. Además, habría que ver esos 2ms en qué transiciones se aplican (porque sólo nos dicen la de gris a gris, luego dios sabe cómo andarán las otras).

-

#288 Pues en eso estamos, por ese precio cojo un 19, 20 o 21'', pero entonces la gráfica merecería pillarla de 640MB y una mesa más grande para que cogiera la TFT... Pero claro, para una mesa más grande necesito una habitación más grande... Una casa más grande... xDDDDDDDDDD

Al carajo, uno más normalito... xD
¿Sugerencias? ¿Me tiro por monitor en stock de tiendas eBay? :P

S

en que tiendas online os hacen esos presupuesto?

rodsir

A ver que os parece este presupuesto...

http://img12.imagevenue.com/img.php?image=03195_pc_122_806lo.jpg

inferr-

Aver que os parece este otro

http://img249.imageshack.us/img249/8369/pcrs4.jpg

joplacam

Hola, no se si este es el post adecuado, pero quisiera preguntar una fuente para poder montar un sli de 7950 gx2, ahora mismo tengo una placa dfi lan party sli-dr expert y el micro es un amd 64 3700+, k le voy ha hacer overclock, :) ,2 hds en raid0, si este no es el post adecuado avisad y lo cambio.

B

Tengo una duda para un PC nuevo, a ver si me lo podéis solucionar. El PC nuevo sería este:
-Asus Striker 775
-8800 GTS 640mb PCIE (NVIDIA)
-Core 2 Duo 6600 2,4Ghz 1066 Mhz 4mb
-1GbX2 Corsair XMS 6400 4-4-4-12

Ahora mis dudas:
-F.A.? Le pongo una OCZ de 1kW (1000W)? Es que las veo carísimas (sobrepasan los 300€), y hay algunas que con 850W valen menos de la mitad. Aquí estoy perdidillo. Lo que le quiero enchufar al PC (aparte de lo ya esmentado), es un TFT, altavoces, grabadora y 3 H.D. más (S-ATA II). De verdad necesito una fuente de tanto poder wático?

-Disipador CPU. He visto un zalman de 60€ en coolmod que es la cremita. Pero tampoco estoy muy puesto en disipadores. Siempre he sido de Thermalright, y ahora no sé cuál funde de calle, o el mejor en rendimiento / precio.

B

Está de puta madre la guía, podrías añadir memorias ram? Yo puedo ayudar un poco si me lo pides.

scumah

#294 no creo que te haga falta tantísima fuente... Vamos, con algo como esto tienes que tener de sobra http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN8T01
A mi personalmente me parecería exagerado una de 1000w.

B

#296
Es lo que pensaba xd. Me la pillaré con esos Watios, pero no Thermaltake.

De disipador alguien controla para Intel 775? (Core 2 Duo)

B

#297, pues eso depende de lo que busques... poco ruido... overclock...

De todas formas el boxed segun he leido por ahi va bien, aunque si prefieres meterlo uno un poco mas 'basto' pregunta que no estoy demasiado bien actualizado en este tema...

Aprovecho y posteo que os parece mi ordenador y si me dáis alguna recomendación...:

Caja AEROCOOL ZERO PLATA – 85,44€

Fuente alim. 700W LEVICOM POLAR POWER – 162,13€

CPU INTEL QUAD 6600 2,4GHZ SK775 – 465,80€

Placa base ASUS STRIKER EXTREME – 282,64€

Memoria RAM KIT 2GB (2X1GB) DDR2 1066 CORSAIR DUAL – 277,01

Tjta. Gráfica XFX 8800ULTRA PCX 768MB – 772€

Disco duro WESTERN DIGITAL SATA 150GB WD1500AHFD 10.000RPM (Raptor X) – 254,51€

Precios sacados de pcbox..

-

#297 Palabras textuales de Prava para un e6600:
Tema disipadores: el mejor de todos es el Thermalright 120 Extreme, junto con un ventilador de 120mm.

#298 Pues que te has rayado un poco xDDDDDDDDD
Pero sobretodo veo excesivo el núcleo Quad. ¿Realmente le vas a sacar provecho? Porque si es para uso gamer no te merece la pena...

L

Recomendaría a todos los usuarios que estéis pensando en actualizar vuestras plataformas esperar unos días para haceros con los nuevos: E6850 que saldrán a un precio de 200€.
Superan en rendimiento a los actuales EX6800 y consumen menos.

#298 Esos precios son altisimos!!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK