► Guía: Ordenadores completos

Snapper

#3030 el ventilador viene con el procesador, el comprar un disipador aparte solo es aconsejable si piensas hacer overclock

RoBErTiTo

Buenos días, llevo unos días leyendo el thread y consultando páginas web (pccomponentes, alternate, coolmod e izarmicro).

Estoy interesado en comprar un ordenador nuevo. Lo usaré únicamente para jugar y ofimática. No voy a hacer OC. El presupuesto que tengo es de unos 1200€.

Antec P182 119.00€
http://www.antec.com/ec/productDetails.php?ProdID=09182
OCZ ReaperX HPC PC2-6400 DDR2 4GB 2x2GB 4-4-3-15 129.00€
http://www.pccomponentes.com/OCZ_REAPERX_HPC_PC2_6400_DDR2_4GB_2X2GB_4_4_3_15.html
Western Digital Raptor 150 WD1500ADFD 16MB Buffer SATA NCQ 10000 RPM 170.00€
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_RAPTOR_150_GB_10K_RPM_16MB_SATA.html
Corsair CMPSU-520HX EU 520W Modular Box 92.00€
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX520W_MODULAR_520W.html
Intel Core 2 Duo E8400 Box 3.00Ghz 6MB L2 Penryn-Wolfdale 45nM. 179.00€
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_DUO_E8400_3_00GHZ_FSB1333_6MB_BOX_775.html
Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 93.00€
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P35C_DS3R_SOCKET_775.html
Gigabyte GeForce 8800GTS 512MB GDDR3 PCI-e 253.00€
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_8800GTS_512MB_GDDR3_PCI_E.html

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre lo que he mirado. Tengo dudas sobre el HD, RAM y CPU. Imagino que todo cabe en la P182. Como he dicho no pienso hacer OC, ¿necesito algo más de refrigeración? ¿Algún disipador o algo?

Una última duda, ¿Pc Componentes es de fiar? Es que pagar 1200€ por internet para tantos componentes me da bastante miedo :P

Muchas gracias! Si es posible recomendadme componentes de pccomponentes.

pajero2

#3032 Está todo muy bien, pero yo cambiaría el disco duro por un WD Caviar o un Seagate Barracuda de 500GB, que rondan los 100€.

¿Por qué no quieres hacer OC?
La verdad, me parece un desperdicio comprar una bestia como esa para no hacer OC. Es muy sencillo, puedes hacer que la CPU sea mucho más potente sin tener que cambiar el disipador ni nada de eso.
Incluso puedes hacer OC a la gráfica sin salir de Windows con el RivaTuner.

Si vas a montarlo tú, te recomiendo que cojas una buena pasta térmica como la Artic SIlver 5.

En cuanto a tu última duda; sí, es de fiar.

PlrA

Prava, mis ADATA hacen @500 a 4-4-4-12 2.1v 1T
He de suponer por tanto que me han tocado D9 verdad?
a 2.0v me aguanta el orthos pero se me sale solo el cs jugando... ¿?¿? XD

El micro con su parte me llega facil a 4000 con stock cooler, pero no me da mucha confianza y lo he dejado a 3600 24/7

Todavia tengo que ver como lo dejo todo pero me ha gustado bastante deshacerme del sandiego por este wolfdale ;)

La EX38-DS5 impecable.

RoBErTiTo

Gracias pajero.

Pues lo del OC más que nada porque nunca he hecho y no tengo ni idea del tema. Lo montaré yo así que comprare esa pasta, gracias.

¿La fuente de 520 es suficiente o mejor una de 620?

El disco duro ese lo pille por de las 10000rpm pero realmente no tengo muy claro si merece la pena. El de 500gb que comentas también lo había mirado y es interesante si. había pensado tener el de 150gb 10000rpm para instalar SO y Juegos y luego uno de 500gb,750gb o incluso 1TB para almacenar. Aunque creo que haré lo que comentas, uno de 500gb y luego ya tengo los HD Externos para ir pasando lo que sea.

Gracias de nuevo :)

cortes

caguenlaostia, lo que no entiendo, es por que siguen vendiendo la artic silver 5, y no la MX-2, que es 2 generaciones de pasta mejor, y es la pasta que viene en todos los disipadores actuales de Artic Cooling.

pajero2

#3035
Deberías buscar un tutorial o algo, porque ese procesador tiene mucho potencial de OC y es una pena desaprovecharlo.

Sí, tendrás suficiente con la de 520.

Siempre puedes cogerte un raptor de 36GB para SO y luego algún otro para datos.
Pero, de todas formas, creo que tendrás suficiente con el de 500GB.

N

HOLA AMIGOS, BUSCO VUESTRA OPINION SOBRE ESTE PRESUPUESTO PARA INICIARME EN JUEGOS, AUTOCAD, COREL, PHOTOSOP, E INICIACION JUEGOS, Y SIN OVERCLOONING, que ni se muy bien que es, creo que es sobre tensionar: podéis ser radicales sin miedo si algún componente es descabellado o inutil. Pero rapidito que el pentium III que tengo está al límite.
Gracias. Un beso para las chicas.

87,16€ PLACA ASUS P5K INTEL 775
137,71€ MICROPROCESADOR INTEL CORE 2 E6750 2,66
36,38€ MEMORIA KINGSTON DDR2 DIM 2X1 Gb. 800 Mhz.
48,15€ TARJETA GRAFICA GEFORCE 8500GT 256 MB 16
60,85 DISCO DURO 320 GB. SATA II
41,02 CAJA SEMITORRE Platinum Air Atx 16
18,66 REGRABADORA LG 16x GSA-H44N NEGRA 16

IVA 68,82€
TOTAL 498,95€

Snapper

#3038 cual es tu presupuesto?

N

No quiero pasar de 700, monitor ya tengo un HNC AG191D que me lo vendieron como un ferrari por 179euros y no aparece en google, si sabáis algo de él tb lo agradecería.

pajero2

MONITOR TFT 19M I-INC AG191D PLAT-NEGRO
P/N: AG191D
Tipo: TFT
Tamaño: 19
Resolución máxima: 1280 x 1024
Tiempo de respuesta: 8 ms
Tamaño de punto: 0.294 mm
Color: Plata-Negro
Multimedia: si (2 x 1,5W)
DVI: si (no incluye cable)
Indice de contraste (TFT): 700:1
Brillo (TFT): 300 cd/m2
Ángulo de visión H: 150º
Ángulo de visión V: 135º
Dimensiones: 406 x 218 x 407mm
Sujeccion en pared (VESA): si
Regulable en Altura: no
Transformador externo: no

http://cgi.ebay.es/MONITOR-TFT-19M-I-INC-AG191D-PLATA-NEGRO---2h.-de-uso_W0QQitemZ170195507432QQcmdZViewItem
En eBay lo han vendido por 110€ prácticamente nuevo.
Es muy cutre, la verdad, y más al precio al que te lo han vendido. 19 pulgadas, 8 ms, contraste 700:1... Un timo, en mi opinión. Por ese precio hay cosas bastante mejores,

En cuanto al PC:
CPU: cámbiala por un E8200; 25€ más
Gráfica: Si piensas jugar con el ordenador, tendrás que coger una mejor (y más cara). Las Radeon HD3850 y HD3870 están muy bien, la 3870 en PcComponentes la tienes por 156€. Más cara que la 8500, pero esque esa no te serviría para casi ningún juego actual. 110€ más.

También te falta la fuente de alimentación, algo muy importante. Una COrsair VX450 será suficiente; en pccomponentes está a 64€:
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX450W.html

Contando el IVA de los componentes que has puesto tú a parte, todo te saldría por 665€.

Por cierto; ¿de qué marca es el disco duro? ¿Latencias de la memoria RAM?

N

El monitor me lo vendieron en appinformatica.
La carcasa o caja o torre que he puesto incluye una fuente de 400 que supongo no será nada del otro mundo.
Visto los visto creo que voy a reconfigurar con lo que me has dicho. pccomponentes.com es una pagina de confianza? o me podéis decir otra? para reconfigurar todo el pedido?

pajero2

Sí, PcComponentes es de confianza.
Yo de ti me cogería la fuente que te enseñado, una mala fuente puede cargarse todo el PC.

Prava

Ya que vas a darle uso semi-profesional, mejor píllate un quad core que no un dual puesto que justamente en ese tipo de entornos es donde se le saca provecho.

#3034 Debería subirles el voltaje hasta 2.2V y probar hasta dónde llegan... por lo que comentas tienen pinta de ser unas GMH (de las mejores micron que se montan a día de hoy...están las GKX luego pero se ven bastante poco).

mongui

Next PC

Procesador: Intel® Core 2 Quad Q9450 @ 2666 MHz 12 MB L2
Caja: Lian-Li PC V600B bPlus II Black
Monitor: *?
Fuente de Alimentación: Power&Cooling SILENCER 610W EPS Nvidia Edition
Placa base: EVGA Intel - nForce 780i SLI @ 1.333 Mhz FSB
Tarjeta Gráfica: EVGA GeForce 8800 GTS SSC - 512MB
RAM: 4 GB GeIL Kit DIMM 4 GB DDR2-800 Quad PC 6400
Sonido: 7.1 Azalia (HDA). Integrado en placa.
Ratón: *?
Teclado: *?
Auriculares: *?
Alfombrilla: *?
Sistema Operativo: XP Professional 32 Bits vs. Vista Ultimate 64 Bits
Lectores: *?
HD: First: Western Digital WD5000AAKS 500 GB Second: ?

(*?) Supongo que seguiré con lo mismo, si es que conservo el otro equipo. Si vendo el otro equipo, compraré material entero nuevo que esté con "?".

¿Fallos?

Prava

Si te sobra la pasta, de puta madre...o te salen baratas las piezas evga (prq veo que TODO lo has pillado evga, animalito XDD ). Ya que estás píllate el 790i que sí que mejora frente al 780 (puesto que el 780 no es más que un 680 con pci-e 2.0, realmente no tiene nada sorprendente).

mongui

La pasta realmente no es problema. La duda está en deshacerme del pc que tengo ahora, y pillarme todo de 0. Los periféricos (G9, G15, SteelSound 5H V2, S&S), me los quedaría, y vendería todo tal y como está, lo que es la torre.

Quizás compraría una tarjetilla de sonido más simple, y le metería la Fatal1ty al nuevo. Últimamente veo que las cajas Tacens dan buen resultado y están bien de precio, pero Lian-Li siempre veo reviews en las cuales las ponen por las nubes. No quisiera arrpentirme de nada en absoluto del pc, así que, cual os parece mejor, Lian-Li o Tacens?

En cuanto a la placa, tenía pensada la 790, pero no creí que el cambio se fuese a notar... En ese caso, go 790.

No lo voy a tener ahora mismo, pero en 2-3 meses, supongo que lo montaré completo completo. (Quizás para cuando eso actualice con un modelo nuevo de gráfica, o le meta una placa mejor.

Por lo demás, creo que me gusta tal y como está ^^

EDIT: Ais, que fallo... La placa con chipset 790-i, lleva controladora para DDR3, y pf, va a ser que no... De momento, se queda todo tal y como pensaba, con el 780-i ^^

Prava

Lian-li o Tacens...¿lo preguntas en serio? Lo digo porque es como si me comparas porsche con seat, estás comparando una gama media-baja con una de las gamas más altas en cuanto a cajas. Uno no aprecia las lian-li hasta que las ve en persona, en serio. Go lian-li!

Si no lo vas a montar ahora mismo no te vale la pena ni mirar precios. Para verano se esperan las nuevas GT200 de nvidia, que supuestamente van a doblar el rendimiento de las high-end actuales...bueno, quizá no tanto, pero que no serán refritos del G80 seguro. Por lo tanto, y más hablando de pcs sin límite de pasta (relativamente), te conviene más esperar (o cogerte una gráfica de 160€ y luego vender). Aunque claro, también depende de a qué resolución juegues...

Nota: lo de esperar a verano es por la gráfica, puesto que por cpu para los nehalem aún quedan bastantes meses y dijeron que no serían precisamente baratos en su lanzamiento... bueno, eso y que llevarán nuevo sockets ^!

RoBErTiTo

Siguiendo con el tema de las cajas, de estas tres con cual os quedaríais (y si podéis decidme la razón).

Antec Sonata Designer 500W (118€)
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_SONATA_DESIGNER_500W.html
Antec P182 Negra (119€)
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_P182_NEGRA.html
Lian Li PC-B25 Negra (179€)
http://www.pccomponentes.com/LIAN_LI_PC_B25_NEGRA.html

Me gusta mucho el diseño de la Sonata pero eso de que venga con fuente no me gusta. La Antec veo que la tenéis casi todos los que entendéis del tema y parece una muy buena opción a un precio razonable. La Lian-Li realmente no se porque vale eso.

Imagino que en este tipo de torres no habrá problemas de espacio para los componentes, no?

Gracias!

N

Hola amigos, cada dia que paso leyéndoos aprendo algo aunque nunca será suficiente como para no tener que preguntaros.
1- De que pie cojea este equipo para usos semiprofesional y semigamer y semitodo?
2- Qué tal es esta placa, la veo ligeramente más moderna que las asus de precio smiliar como la asus pk5.
3- El ventilador que adjunto donde va? pq el procesor trae el suyo no? la fuente tb tra el suyo y por otro lado los que venden para ventilar la caja son muy sencillos y valen sobre 7 euros, me podéis decir donde se coloca este que veo incluyen algunas configuraciones? es imprescindible?o un tutorial o algo?debo poner pasta térmica impepinable pq eso no lo he visto nunca? o eso es solo en el procesor?
4- ¿cuales discos son mejores los ATA o los SATA?Y JUSTIFICACION de pq. El numero que indica cada modelo que significa?
5- Sobre las fuentes modulares tengo mi duda. Si una fuente no es mas que un transformador y un rectificador de la corriente alterna de 220v que nos llega a casa. ¿lo que marca el consumo es la demanda de todos los componentes del equipo que estés usando + un consumo de pérdidas de calor joule + una ineficiencia ya que la perfeccion no existe. Realmente esa modulación es algo de provecho?
6- La tarjeta gráfica, parece razonable que a mas memoria mas posibilidades y cuanto más rápida sea pues también mejor¿como hay esa jungla de nombres para una misma memoria y con precios tan diversos? He puesto esta a propuesta de SNAPPER, creo. Me debería comprar una pasiva, por motivos ecológicos? rinden menos? me aconsejáis alguna?

  1. Sobre la grabadora DVD, el lightscribe es que se puede imprimir en el dv pero es util para algo?
    8- ¿ podré montar el equipo yo solo con una buena pagina que me recomendéis o la cago fijo?
    9- Si compro un S.O. por ser legal, ¿cual es aconsejable?

Gracias, leeré atentamente todas vuestras valoraciones.

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 159.48euros
Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 80.17euros
Gigabyte G-POWER Lite 478/775/754/939/AM2 18.97euros
28369 Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 2x1GB 27.59 euros
28441 Seagate Barracuda 320GB 7200.10 SATA-300 71euros
Antec Solo 66.34
Corsair VX450W 55.17euros
Gigabyte Radeon HD 3850 GDDR3 512MB PCI-e 125.86euros
LG Grabadora DVD Negra SATA OEM 23.28euros


IVA(16%) 114.71euros

Total 716.95

pajero2

#3050
1-Lo veo bastante bien, aunque quizá cambiaría la gráfica por una HD3870.

2-Son bastante similares y llevan el mismo chipset, así que de más o menos igual cuál cojas.

3-El que has puesto es un disipador para el procesador. Éste ya trae uno, así que no es imprescindible que compres uno a parte. La pasta térmica se pone sólo en el procesador, es para conducir mejor el calor de la CPU al disipador.

4-SATA, porque tiene más ancho de banda. Lo de 7200.10 es el modelo del Seagate Barracuda. Te recomiendo que cojas los 7200.11, ya que tengo entendido que tienen más memoria caché y que, por tanto, son más rápidos.

5-Lo de modular se refiere a que puedes desconectar de la fuente los cables que no usas, así está todo más organizado.

6-La memoria no influye tanto como el chip que lleva y todo eso. De hecho, a veces ponen burradas de memoria a gráficas de gama baja para impresionar a la gente que no entiende mucho y que dicen "anda, si lleva tanta memoria tiene que ser buena".

En la gama media-alta tienes, de menos a más potencia:
ATI HD3850< nVidia 9600GT < ATI HD3870 < nVidia 8800GT de 512MB < nVidia 8800GTS de 512MB

Un mismo modelo suele llevar siempre la misma cantidad de memoria, así que no te fijes en eso; sólo en el modelo en si.
En cuanto al nombre que llevan antes del modelo, eso es el ensamblador. Lo único que los diferencia es el disipador (que suele ser el mismo) y el servicio postventa, es decir, la garantía.
No sé cómo están los ensambladores en las tarjetas ATI, eso te lo tendrá que decir otro. Pero en las tarjetas nVidia todos dan 2 años de garantía, menos BFG y eVGA, que dan 10; y eVGA permite cambiar el disipador sin anular la garantía.

7-Seguramente lo uses dos veces y ya está. Además, los discos con lightscribe son más caros. Si crees que no lo vas a usar, no vale la pena.

8-A veces da un poco de miedo montarlo si es la primera vez, pero es más fácil de lo que parece. Yo te recomendaría que lo intentaras.

9-Si lo quieres, como parece que es, para ámbito profesional y de juegos, necesitarás Windows XP.

kOnOrZ

Bueno, definitivamente mi PC ha muerto, así que voy a comprar uno nuevo, lo bueno es que sólo necesito una placa, un micro, una gráfica y ram.

He estado ojeando y recopilando información por este foro y al final me he decidido a montar esto:

Intel® Core 2 Quad Q6600 ( http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPGI54& ) -- 199€

Asus Striker Extreme ( http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPEA68&showTechData=true#tecData ) -- 217€

Asus EN8800GTS/HTDP ( http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXVLA&showTechData=true#tecData ) -- 264€

GeIL DIMM kit 4 GB DDR2-800 ( http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=ICIE8M&showTechData=true#tecData ) -- 79€

TOTAL----------------------------------------------------- 759€

¿Qué os parece? lo usaré para jugar y para 3D sobre todo, saludos y gracias de antemano.

mongui

#3052 Según he leído, la Striker Extreme daba bastante fallo debido al chipset... Pero no por ello deja de ser una placa cojonuda, y que puedas cogerla sin ningún problema, ya que a porque le pase a unos cuántos, no significa que te vaya a pasar a tí :)

Por lo demás, está todo bastante bien...

pajero2

#3052 En mi opinión, comprar una placa con chipset nVidia si no vas a hacer SLI es tirar el dinero.
Yo me cogería una con chipset P35, como la Gigabyte P35C-DS3R o la Asus P5K.

kOnOrZ

El caso es que más adelante si tengo pensado hacer SLI, así que mejor pillarme esa ahora y no otra para luego tener que tirarla a la basura.

pajero2

Entonces está todo muy bien.

Macholoko

Bueno supongo que esto debe ir aqui:

Tengo que comprar una torre y una fuente (para dejar libre lo que tengo para la actualizacion de pc). El caso es que no quiero gastarme mucho ya que le voy a dar poco uso (se lo dare logicamente al nuevo) pero tampoco quiero pillarme una birria tipo 30 euros caja+fuente, porque aunque no le daria mucha caña si se pasaria tiempo encendido, es un p4 prescott (un horno) y aun me seria util para bajar//convertir.

En definitiva no me quiero gastar mas de 70 euros y echando un ojo por pccomponentes habia pensado en:

Torre Nox Coolbay Basica en negro 34 euros:
https://www.pccomponentes.com/NOX_COOLBAY_BASIC_NEGRA.html

Fuente Gigabyte Superb Power 460w por 32 euros:
https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_SUPERB_POWER_460W_ATX.html

Esa fuente basta para alimentar al pc, y dentro de la gama baja pues me da la sensacion de ser de lo menos malo y no puedo gastarme mas en ambas cosas; la caja he oido hablar bien de ella y por ese precio no veo nada mejor, ademas tiene posibilidad de ponerle uno de 120 delante (o 2 si lo cojo con bridas etc)

Pues nada a ver que opinais. Un saludo.

EDIT: Ya nada, la fuente la voy a mantener y torre pillo otra en tienda fisica bastante apañada de gigabyte tb, es que los portes hacian que se disparase el precio.

N

#3052 @ Ayer - 17:02

Bueno, definitivamente mi PC ha muerto, así que voy a comprar uno nuevo, lo bueno es que sólo necesito una placa, un micro, una gráfica y ram.
He estado ojeando y recopilando información por este foro y al final me he decidido a montar esto:
Intel® Core 2 Quad Q6600 ( http://www.alternate.es/html/produc...ml?artno=HPGI54& ) -- 199€

Este procesador está pasado de precio, en pccomponentes vale 185

N

Gracias Pajero por tus acertadas opiniones.

ticotorres69

Buenas, quería que me recomendaseis la torre más adecuada para un equipo nuevo. Le usaré para diseño gráfico 2d y 3d y para jugar a juegos tipo COD4 o crysis.

La voy a comprar en appinformatica y querría que me comentaseis si por 72 euros como mucho hay alguna mejor que la Tacens Algeo en su catálogo. Los componentes q lleva son:

Micro Intel Core 2 Quad Q6600
Seagate 500GB Sata-2 32MB 7.2k
Gigabyte P-35-DS3L ATX 775
Kingston DDR2 2GB PC 800 (2x1)
LG DVR GH20NS10NRBB SATA negro oem
VGA PCIE GF 8800GT 640M 512MB SLI XFX
FTE ALIMENT TACENS RADIX II 520
caja Tacens Algeo

Gracias!! pregunto denuevo porque esta semana ya la voy a comprar y si hay problemas cn las existencias de esa torre quería saber cual sería otra opción a tener en cuenta

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK