► Guía: Ordenadores completos

Caliban

Luz, perdona que te corrija, pero ha salido una versión de la DS4 que si trabaja con el chipset P35, la puedes ver en izarmicro, sale por 158 €, 12 mas que la DFI, si me equivoco por favor corrígeme

racCa

Prava, a mi me interesa el Quad Core, porque estas tan seguro de que va ha bajar a mitad de precio?

de aqui a 2 meses, me esperaria...

nomdigas

LUZ en donde has visto la DFI Infinity dark p965-s x 135? es que yo solo la veo por 150 y encima sin estar disponible

salu2

HIsMAn

Hola a todos me dispongo a comprar este equipo , y quisiera saber si esta bien o es algo carillo , son 2.000 eros lo que me voy a gastar.

procesador : intel core 2 duo 56700 2.67 ghz fsb 1066 4 mb cache boxed

placa base : DFI LANParty ut nf680sli_tsr/g

memoria : Geil memoria ram ddr2 2-1024 mb esoteria carbono blanck pc2- 6400 ddr2-800 spd para overclocking

Tarjeta grafica BFG geforce 8800 GtX oc2 768 mb bfgr88768Gtxoc2ei

Dico duro : seagate barracuda 250 gb sata- 2 7200 rpm

Fuente de alimentacion : thermaltake toughpower 650 W

Monitor Asus VW192s 19"

Que opinais merce la pena gastarse tantoi dinero ?

O ay otras opciones mejores ?

Rmnv

Me han surgido mas dudas xDDD

A ver, partiendo de la placa base striker extreme, me iba a comprar el core duo a 2'67. Creeis q me seria mejor comprarme el Q6600 de 2'4 ?
Lo compraria en 15 dias mas o menos.

Una duda mas, m han desaconsejado comprar componentes para OC xq mi PC estara encendido MUCHO MUCHO tiempo seguido, opinais lo mismo ? Sabiendo q estara encendido muxo tiempo aconsejais algo en cuanto a componentes ?

Prava

#182 Eso es lo que se anuncia en casi todos los foros de hardware (europeos, españoles, americanos), que intel va a rebajar sus core2duo actuales en julio. Las bajadas son más o menos grandes, pero la más espectacular es la del Q6600, que anunciaban una bajada del 50% (se quedaría a225$... con la conversión que hacen en europa unos 230€).
No lo esperes para primeros de julio, pero para finales ya deberían aplicarlo todas las tiendas...

#184 No sé donde has hecho dicho presupuesto, pero me parece bastante caro (si todo junto cuesta 2000€).
La 8800gtx no merece la pena en un monitor tan pequeño, a esa resolución no le vas a sacar provecho. Como mucho, yo me iría a la 8800gts 640mb, y para ahorrar un poco cogería la de 320mb.
Además, se puede optimizar bastante.
-CPU: el E6700 no compensa, realmente. Es mejor invertir en un E6600 y comprarte un buen disipador (thermalright ultra/extreme 120 con un ventilador de 120mm), ya que así lo podrás poner bastante por encima.
-Placa base...muchos de por aquí te recomendarán alguna con chipset 680i. Personalmente, me parecen carillas para lo que ofrecen. Yo optaría por una Asus p5w dh deluxe. Dudo mucho que encuentres el tope de OC que esta placa ofrece.
-HD: ya que tienes dinero, cómprate un raptor y un hd normal. El raptor para el SO y juegos, y el otro para todo lo demás.
-Memorias, ya que tienes pasta, cómprate unas ocz/corsair/similar. 1066mhz realmente no son necesarios sino quieres hacer un OC bastante bestia.
-Monitor: mejor uno de 20'1". Hay mucha diferencia entre uno de estos y uno de 19, además, ahora que me he acostumbrado a los panoramicos, no lo cambiaria por nada. Eso sí, si te compras uno de 20,1, mejor la 8800gts 640mb.

#185 Lo que dices del OC es una chorrada. La gente que hace OC (a menos que lo hagas muy exagerado por cambio de fase o hielo seco) trata el ordenador como cualquier otro, pero con una diferencia: en general dichos pcs están mejor refrigerados que uno normal, por lo que aún sufren menos. Si la caja está bien ventilada (ventiladores laterales y posterior... y si puedes uno frontal, aún mejor), y la cpu tiene un buen disipador, no tendrás problema. Los pocos grados de más que coge una cpu al ocearla, los pierde si tienes un buen disipador y caja en condiciones.
Como te digo, la gente que hace un OC normal no es para hacer benchs ni nada parecido, sino para aumentar el rendimiento (se considera normal si el OC no supera el 60% XD ).

L

#186 cita: Prava
-Placa base...muchos de por aquí te recomendarán alguna con chipset 680i. Personalmente, me parecen carillas para lo que ofrecen. Yo optaría por una Asus p5w dh deluxe. Dudo mucho que encuentres el tope de OC que esta placa ofrece.

Hombre hablamos si mal no recuerdo de unos 217€ para una DFI LanParty nForce680i, creo que es un precio muy bueno.

Mi primera placa para C2D fue una P5W, no diremos lo contrario, tiene un gran rendimiento, pero decir que no encuentras tope con una P5W es conocer poco sobre dicha placa.

Su FSB Máximo teórico ronda los 430440 con un voltaje vmch de 1.80v.
Por lo tanto hablamos de unos 3900MHz si hablamos de multiplicador 9x NO estables solo para superPI 1 y 2Mb y poco más y con una frecuencia en las memorias DDR800.
Si quieres trabajar con memorias DDR1000 o superior el micro no pasara de 30003300MHz el chipset no puede soportarlo.

‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗

#185 Todo overclock tiene sus riesgos.
Además del riesgo de quemar nuestro microprocesador, existe también un fenómeno denominado electromigración. La electromigración es un fenómeno que sucede en todo circuito eléctrico debido al desgaste que sobre un conductor origina un continuo flujo de electrones que circulan a través de él. Cuanta más energía tengan los electrones que atraviesan un conductor (pistas de cobre/aluminio de un microprocesador), es decir, cuanto más voltaje (Vcc) tenga el microprocesador, y cuanto mayor sea el número de electrones que lo atraviesan, es decir, cuanta más intensidad de corriente haya, más se acelerará el fenómeno de la electromigración. La electromigración es también función de la temperatura: a mayor temperatura se produce más rápidamente.

La electromigración, como hemos dicho, produce un 'desgaste' sobre los conductores.

#186 Cita: Prava
se considera normal si el OC no supera el 60%

Entendemos OC normal/moderado si no sobre pasa el 30%. Y OC alto en 40,50 y 60%. Si hablamos de más del 60% hablamos de overcloks extremos.

‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗

#184 Es una buena configuración pero con un precio muy alto.

B

Esta pregunta la he formulado post atrás pero no he obtenido respuesta, así que la vuelvo a poner, ya que ando en las últimas fases de Pc Nuevo, y me gustaría concretar detalles. Al lío:

Mi placa base (Aún no he montado nada), es una Asus commando, y según he leído donde la compré (Alternate), pone esto en referencia a las Memorias.

Memoria

Máxima 8192 MB
Tipo de memoria SDRAM-DDR2
Socket de memoria 4 x DDR2
Estándares de memoria:

DDR2-533 (PC2-4200)
DDR2-667 (PC2-5300)
DDR2-800 (PC2-6400)

Las memorías que me recomendó Luz (Estas: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=IBIELJ) son de 1066 y según eso (O según entiendo yo) el máximo estandar de memoria es DDR2-800, por lo que creo que no serían compatibles con mi placa. Espero que alguien me pueda concretar en el tema, porque ando un poco perdido. Gracias ^^

L

Son totalmente compatibles, tu placa es capaz de soportar seguramente hasta DDR2-1400MHz

B

Nada Luz, eres un hacha, ya te preguntaré por aquí o por privado (Por supuesto, después de mirarme los temas convenientes) cuando vaya a overclockear un poquillo, que no es que sepa mucho del tema, pero por algo se empieza. Gracias again.

PD: última pregunta que se me olvidó antes. El disco duro afecta al rendimiento del ordenador, o solo es 'espacio'? Esto aún no lo sé, de ahí que diga que aún no es necesario, quizás porq crea que lo único que da es espacio :S

Rmnv

Yo no tengo pensado hacer OC de momento, es una probabilidad muy remota. Me desaconsejaron comprar componentes que esten indicados para hacer OC por el tiempo que estara encendido el PC, pero si no tiene que ver pues se me simplifican las cosas al no tener que andar pidiendo aprobacion.

Lo que creo que no me habies contestado es sobre el procesador. Tenia pensado comprar el core duo a 2'67, pero leyendo a #171 sobre el microprocesador, me han asaltado las dudas en cuanto a si me seria mejor comprar el Q6600 2'4 como ejemplo de quad core. El resto del PC llevaria placa striker extreme y dos memorias DDR2 de 1gb Kingston valueram 800 entre otras cosas. ¿Que procesador aconsejais ?

edit: y segun dice #186 esperaria a julio XDDDDD

Prava

#187 No me has entendido con lo del tope de la P5W. Evidentemente sí lo tiene (400-450fsb como tú indicas, aunque depende de qué versón de dicha placa y de cómo te salga... los reviews que he visto llegaban a ponerla a 450fsb estables, pero no más) pero eso es algo a lo que no se llega si haces un OC "normal". Vamos, que para cualquier usuario normal tiene más que suficiente con dicho FSB, únicamente aquellos que ya saben lo que hacen se ponen a subir a más de 400-450fsb (bien porque tienen una rl, bien porque saben exactamente lo que hacen).
La DFI tiene un precio muy bueno, sí, pero aún así sigue siendo unos 60€ más cara que otras placas (igualmente buenas) con otros chipsets. En según qué presupuestos se puede gastar tanto en una placa base, en según cuales no. Sé que debería especificarlo más, pero evidentemente no voy a ponerle una placa de 200 y pico euros a un presupuesto de no más de 1200€.
Yo, en general, hablo de relación calidad/precio.

Si pones memos de 1000mhz no podrás pasar de 3000-3300mhz si quieres ponerlas sincronas. Mucha gente tiene más altas las memorias que la cpu, y no tienen problemas por ello. Evidentemente, con dichas memorias no podrás poner un fsb muy alto y un multiplicador bajo, que es lo que interesa poner, pero sí que podrías pasar de ahí.

No estoy de acuerdo en los términos de OC que usas tú, al menos en lo que a core2duo se refiere. Para mí, OC normal es el que se consigue por aire , OC alto sería lo que se consigue por agua/cambio de fase y extremo estaríamos hablando de hielo seco (nitrógeno líquido, similares).
Tomando de base un E6600, por aire puede llegar hasta 3.6ghz (puede que más... pero a ese mhz es estable y está suficientemente bien refrigerado... lo que seía un 50%), por agua y vapochill algo más, y con hielo seco puede pasar de 5ghz (lo que sería más del 100%).

#191 Creo que ahora te entiendo. ¿Te refieres a tener componentes para OC pero SIN HACER OC? En este caso, es AÚN MEJOR para el ordenador, porque como digo los componentes para hacer oc están mejor refrigerados (están preparados para el aumento de temperaturas que el oc conlleva), así que sería todo lo contrario, tendrías que preocuparte mucho mucho menos. Los disipadores que se ponen para hacer oc extraen mucha más calor que uno normal, así que si no oceas, tendrás la cpu mucho más fresquita, al igual que las memorias, placa, etc.

H

wenas a todos, me quiero comprar un pc nuevo, habia pensado en este:

- Placa base: Asus P5W DH Deluxe
- Grabadora DVD: Asus DRW-1814BLT
- Caja: Thermaltake Armor
- Fuente de alimentacion: Thermaltake Toughpower 750 vatios
- Disquetera:NEC Disquetera
- Procesador: Intel® Core 2 Duo E6600
- Gráfica:XFX GF8800GTS
- Disipador CPU: Asus Silent Square Pro
- Memoria: OCZ DIMM 2 GB DDR2-800
- Disco Duro (sata 320 GB): Western Digital WD3200AAJS

Precio 1250 €

Me gustaría saber si estarían bien el pc y el precio.

También me gustaría saber si en vez de 2 GB de DDR2, le pongo 4 GB, si se notaría mucho o no...

Muchas gracias de antemano :P

Hamtel

Hylian

La verdad es que no notarás casi la diferencia por no decir que no la notarás... (también depende del uso que le des al pc), quédate con 2gb y si eso ya le metes más en adelante. El precio me parece bueno.

Es una buena configuración.. pero creo que te sobra la disquetera... enserio sigues usándola?yo hace siglos ke no la uso en ninguna parte.

Nas

racCa

pero esos rumores de bajadas a 50% sera porque van a sacar otros modelos???

vease core14 xD!!

porque no le encuentro mucha logica a aque bajen 50% de golpe...

H

ok!

tengo otra duda más, la gráfica esa es buena y potente? o le meto otra?

scumah

#196 La gráfica es bastante buena y potente :P

Ya que estoy, hago una pregunta:
Me quiero comprar un PC pero ya mismo, y ahora que he leido lo que dice Prava de la bajada de precios, me he caado en la leche que mamaron, porque tengo ya el mono de PC nuevo. ¿Ahora que pelotas hago? ¿Me lo compro ya? ¿Espero el par de meses mordiéndome las uñas? Sabios consejos necesito.

niDa

#197 si esperas dos meses, comprarás y habrá otra noticia de algo que pasará a los dos meses siguientes que te hará volverte a cagar en la leche y pensar si merece o no seguir esperando...
Si esperas y esperas no lo darás comprado nunca... a mi me ha pasado igual y al final me decidí por comprarlo YA o YA, busque las mejores opciones calidad/precio y vía...

Ten en cuenta el amplio abanico de componentes y piezas que estan por salir en los próximos meses, imagina cuando salgan esas piezas ¿terminarán de salir más? ¿dejará de haber bajadas y rebajadas? la respuesta es simple... NO!
Me refiero a cosas como... DDR2 vs DDR3, ATI vs nVidia, Intel vs. AMD, futuros chipset de p.b. la guerra es eterna...

scumah

#198 sisi, eso lo tengo en cuenta, si en estos temas dices "No me compro nada porque en 5 meses está la mitad de barato", te tiras así hasta que te mueras sin comprarte nada, pero como en este caso la bajada parece enorme e inminente, dudo xD Estas bajadas tan bestias, si es que se produce, no pasan cada dos meses, y por eso estoy meditabundo :/

Gracias por contestar :D

M

EDIT: Tema solucionado, he encontrado una tienda que disponen de todo lo q quiero y de lo q me aconsejasteis hace unos dias.

Prava

#198 Sí, pero hay casos y casos. No podemos sabrar cómo de buenos serán los futuros "barcelona" de amd, pero sí que sabemos cómo de buenos son los actuales core2duo.
Dicho esto, es cierto que no podemos esperar siempre, porque la informática es de los campos que más avanzan, y en apenas unos meses la cosa cambia muchísimo. Pero, esto tampoco es cierto. Ahora mismo, ati acaba de empezar a lanzar sus gráficas dx10, y dentro de uno-dos meses imagino que mejorarán los drivers, y entonces podremos comparar mucho mejor de lo que podemos hacer ahora mismo. Sobre memorias es tontería esperar, aún quedan años para que la tecnología DDR3 se asiente lo suficiente para superar a la DDR2 (por varios factores, ahora mismo las placas DDR3 sólo soportan 1333mhz, y a esa frecuencia es bastante mejor una memoria DDr2 a 1066mhz, ya que sus latencias son bastante más bajas), y también quedan años para que salgan las nuevas tarjetas dx10 (sólo saldrán los topes de gama de ati, de momento.. y quizá en un par de meses la serie 89xx asome la cabeza....).
A lo que me refiero de todo esto, es que lo que sabemos es lo siguiente: en julio amd saca micros nuevos, e intel aprovechará eso como excusa para bajar sus precios bastante y joder a amd. No sabemos cómo serán dichas cpus amd, pero sí sabemos, por ejemplo, que la bajada en los micros de intel (también dependerá de cómo de grande sea el pedido que haga la empresa, ojo) será bastante grande, llegando al 50% en ciertos casos. Y eso, a mi entender, justifica la espera (que sólo son dos meses).

Si tuviera que comprarme un ordenador, me esperaría dos meses y luego lo compraría. Ahora mismo sí que hay motivo para esperar, hace 2 meses realmente no lo había.

scumah

Ok, gracias tio, pero me has jodido, no se si aguantaré xD

Rmnv

A parte de esto "Lo que creo que no me habies contestado es sobre el procesador. Tenia pensado comprar el core duo a 2'67, pero leyendo a #171 sobre el microprocesador, me han asaltado las dudas en cuanto a si me seria mejor comprar el Q6600 2'4 como ejemplo de quad core. El resto del PC llevaria placa striker extreme y dos memorias DDR2 de 1gb Kingston valueram 800 entre otras cosas. ¿Que procesador aconsejais ?" ¿la placa base asus striker extreme soporta el Q6600?

inferr-

Bueno, yo os quiero hacer un par de cuestiones sobre este ordenador:

Placa Base~
XFX nForce 650I ULTRA - FSB 1333 - Socket 775 [115€]
Tarjeta Grafica~
XFX GF 8600GT XXX - 620M 256Mb DDR3 [150€]
Tarjeta Sonido~
Creative Sound Blaster X-FI - Xtreme Gamer [98€]
Procesador
Intel Core 2 Duo E6600 Conroe Socket 775 - BOX [203€]
Memoria RAM~
Mushkin EM2-6400 5-5-5-12 2x1024 Mb - Enhanced M [170€]

1.- Están bien combinados los diferentes componentes? Sino lo estan que el precio no pase demasiado (200€ de más) del que esta.
2.- Cambiariais algo por otra cosa, porque por un poco mas de leuros me va a rendir mejor, o porque merece la pena etc..

gracias de antemano mediavideros

L

#204

Decantate por estas memos:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIELJ

DDR2-1066 5-5-5-15 por 164€

COMENTARIO PARA TODOS.

AMD a vuelto a retrasar la salida de los K10 y hasta que estos no salgan INTEL no rebajara nada, almenos de forma sustancial.

scumah

#205 OK! Os enseñaré un presupuesto que me monte a ver que os parece, y que le den por culio a las esperas xDDD

-> A ver que os parece:

-Placa base: Asus P5B Deluxe 149€
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA54&

-Gráfica: XFX GF8800GTS 269€
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXXGA&

-Memoria: G.E.I.L. DIMM kit 2 GB DDR2-1066 144€
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE8T&

-HD: Western Digital WD5000KS 500gb 128€
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9BW23&

-Caja: Arctic-Cooling Silentium T2 PRO 79€
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXC91&

total 983€ + iva

El procesador he leido que funciona muy bien con oc, ¿Le hará falta más refrigeración?
Y en cuanto a la fuente, la caja trae una de 500, ¿Le quedará chica?

Gracias amigos :D

inferr-

perfecto, si quieres asegurar el rendimiento maximo, yo le meteria un refrigerador de cpu bastante bueno y en cuanto a la fuente, con 500W va bien supongo

racCa

#205 entonces a por los Quad Core no? xDD

Caliban

#206 Yo particularmente cambiaría la fuente de alimentación, las que traen las cajas son genéricas y no suelen ser demasiado buenas, miraté una de 550 o 600 W que tenga pfc activo y un buen porcentaje de rendimiento efectivo, y si puedes gastar un poco más, que sea modular, creo que los entendidos coincidirán conmigo en esto, una buena fuente es esencial

scumah

Ok tio, lo tendré en cuenta :D gracias a ambos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK