► Guía: Ordenadores completos

uvege69

esque estoy interesado en esa ATi, y tengo entendido que esa ATi rula mejor bajo AMD, correjidme si me equivoco... Y asi poder aprobexar la grafica con AM2+ acutalizando solo la cpu y luego si hace falta la mobo

Gryphus

Nas a todos, como la mayoria estoy interesado en cambiar de pc, y estaba pensando en esta configuración, si alguien quisiese orientarme sobre alguna mejora posible le estaria muy agradecido, no obstante comentar que os parece, me quiero fundir alrededor de unos 1000 €, Thx ;).

CAJA SEMITORRE TACENS INITIO NEGRA/PLATA S/F

FUENTE ALIMENT. 480W TACENS VALEO SMART 480

CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE

PLACA INTEL CORE2 ASUS P5WDH DELUXE/WIFI-AP SK775 DDR2 PCX CROSSFIRE

MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON HIPERX (x2)

SVGA 320MB XFX 8800GTS PCX SLI

DISQUETERA 3,5 ŽŽ 1,44 MB SONY NEGRA

DISCO 320 GB SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB RAID-ED

REG.LG DVD-R/+RW GSA-H44N 18X DL NEGRA BULK

.. De grafica no se muy bien a que optar si la XFX o la Asus. Todo esto oscila los 1000 euros.

Prava

La verdad, lo veo todo perfect.
Aún así, haré un par de puntillas ^.
Sobre la fuente... yo me estiraría un poco más. Piensa que no estamos hablando de una 7900Gt ni una X1800, sino de una 8800GTS. Lo más seguro es que con esa fuente te vaya todo bien tal y como lo pones ahora, pero también es muy posible que en un futuro empieces a añadirle chismes al ordenador (discos duros adicionales, lectores, quién sabe si gráfica adicional...).
Por tanto, yo me estiraría un poco más y optaría por la versión de 580W. Evidentemente no podrás poner un sli, para para cualquier otra cosa debería valerte perfectamente.

La ram cogería marca GEIL o similar. No hay mucha diferencia de precio entre las kingston, y por lo que he léido, geil es superior.

La duda que comentas en la gráfica... Yo pillaría XFX. Para mi gusto es de los mejores ensambladores en cuanto a nvidia se refiere... Sobre asus he leído de todos: gente que devuelve 3 seguidas, gente que ha tenido 4 y todas OK, etc.

Ya que estamos, si optas a hacerle algún tipo de OC al micro, yo optaría por comprar la versión non-boxed del micro y pillar un disipador a parte. El thermalright 120 ultra (o extreme) es el mejor de todos, lo juntas con un buen ventilador de 120mm y es DIOS. Y más ahora en verano, que está el tiempo como para poner la calefacción...

uvege69

Prava aun espero razones contundentes de porque no pillarme AMD... simplemente te limitaste a decirme que es una estupidez pensar en AMD y ya esta...

Strangelove

Tengo elegidos los componentes principales, basándome en la ASUS 8800GTS 640Mb, donde he elegido un procesador Intel Core Duo 6600 y sus devastadores 4mb de caché. En placas bases, tenia pensada la ASUS Commando, por las prestaciones de bus.
La memoria, pensaba meterle 4 modulos de 1Gb de DDR2-800, pero estoy dudando de la marca. Solo quiero que no ardan en llamas y que no den errores bajo presión.

Disco duro SATA II, del que tambien dudo de la marca. Pensaba en un Seagate, pero si alguien sabe de marcas mejores, que me lo diga.

rmayol

EDIT: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=288445

Gryphus

Gracias poro contestar prava, kreo k tienes razon en kuanto a lo de la fuente alimentación, en cuanto a lo otro no lo entiendo muy bien, pork no toy muy puesto en estos cachivaches XD, pero weno kreo que mas o menos te lo he pillao xDD THX ^^

mecmec

Buenas, ante el comienzo del verano y el dinerito ahorrado estoy pensando en comprar un Pc pepino... y he decidido pedir vuestra ayuda porque os veo que controlais como nadie. Aqui os expongo mis cositas:

1000 € Para el Ordenador en general (no hace falta teclado, raton, monitor, sistema operativo, altavoces)

XXX € Para el monitor ( me lo pagan)

Agradeceria mucho vuestra ayuda chicos.

Salu2 y gracias

Gryphus

Pos hombre yo esk no controle mucho del tema si nos metemos a fondo, pero creo que mi configuración ( la que esta arriba ) esta bastante bien, ademas oscila entre tu presupuesto, unos 1000 ñapos, euros arriba- abajo, lo que es la torre sin pantalla ni na...

Miratela aver si te gusta, lo que si me recomendaron fue cambiar la fuente de alimentación, asique mete una de 520 W o 580 W ..

mecmec

Gracias Gryphus ese PC esta muy wapo por ese precio supongo que me pillare algo asi + lo que me aconseje el de la tienda ;)

Ljarias

Mi duda es la siguiente, casi todos recomendais el procesador INTEL CORE 2 DUO E6600 2.4, pero yo dudo entre ese o el INTEL Core 2 Duo E6700 2.66, cual me recomendais sinceramente, el resto de las piezas serian:

ASUS EAX1950XT
ASUS COMPUTER P5W DH DELUXE
1 gb ram
disco duro 320 gb
fuente de 580w

asi por encima, serián esas, piezas, me recomendais cambiar algo o añadir? y sobre la duda de esos dos procesadores :S

Rmnv

Bueno ya lo tengo decidido, cambiare la fuente na mas, gracias x la ayuda.

B

#162 crees que tendras W suficientes con esa fuente?

josecollants

Yo le pondria una fuente de 500 por si acaso

Rmnv

#163 y #164 gracias ^^
Algo mas q le cambiariais ?

Gryphus

Yo lo veo bien en mi modesta opinion ^^

Prava

#154 Ah! No sé, pensaba que tenías tus razones para elegir únicamente AMD, pero vamos, te doy las mías:
-En todas las reviews que puedes encontrar de intel vs amd (yo hace mucho que no las veo, pero me las tragué todas cuando salieron los core2duo) era bastante gracioso ver las comparativas.
En dichas comparativas, no había NI UN SOLO AMD que ganara tanto al E6700 como al X6800 en NINGUNA de las pruebas (ni siquiera el carísimo fx-62...), y en muchas de ellas el E6600 estaba bastante parejo al fx-62 (cuando este último costaba alrededor de 1000€, desconozco el precio actual).
No hablo sólo de juegos, sino de compresión/decompresión, benchmarks, superpi, codeo de video, etc.
Es decir, que ahora mismo, si tu presupuesto es superior a los 800€, la opción que intel ofrece es mejor en cuanto a rendimiento se refiere.

#157 Te lo intento explicar otra vez ^^
En la segunda parte de mi post, te explicaba un poco cómo mejorar el OC en un core2duo.
Estos procesadores realmente son geniales, porque suben muy bien y sin demasiados problemas. Para que te hagas una idea, un E6600 (2.4ghz) puedes subirlo hasta un 50% simplemente comprando un buen disipador/ventilador. Para ello, la mejor opción es comprar un thermalright 120 (extreme, ultra...) y ponerle un ventilador de 12cm. Esta es la mejor combinación posible en cuanto a refrigeración por aire, y tampoco es muy cara (unos 60-80€). Para cualquier duda sobre como overclockear el ordenador, hay cientos de guías por todas partes, e incluso hay una guía en este mismo foro (subforo refrigeración).

#161 Yo no compraría un E6700, sino que me gastaría la diferencia entre dicho micro y un E6600 en mejorar la 1950XT. En mi opinión, dicha gráfica no es una buena idea, porque está a caballo entre la X1950pro/8600GTS y las 8800GTS. Personalmente, con el ahorro en el micro, me lanzaría a por la 8800GTS 320mb. Sin duda mucho mejor opción. El micro simplemente puedes OCearlo y ya está.
La fuente, si es de marca y tiene pfc activo, está bien. Si es genérica, no la compres.

eagLe__

Hola buenas, me dispongo a comprar lo siguiente:

Core 2 Quad Q6600
Asus Striker Extreme
2 x Kingston HyperX DIMM 2 GB = 4 GB
Raptor WD740ADFD
Total 1200eur,

¿Recomendáis cambiar algo?
¿Mi fuente de alimentación se me va a quedar corta, qué fuente me recomendáis?
Sobre la tarjeta gráfica, usaré una 7900gtx xfx que tengo ahora ¿Me hará cuello de botella xd?.
Es un pc que me dure, una gráfica nueva (8800..etc) habrá que esperar. Había pensado en pillar un E6600 y con esos 300eur una 8800 gts de esas (o un modelo parecido)

Quiero mejorar mi PC, por eso solo compro lo esencial, debido a que actualmente dispongo de:

amd 3800+
aus a8n-sli premium
2gb ram
250gb IDE
x-fi platinium
nvidia 7900gtx xfx

La duda es la siguiente, habrá algún problema para usar un disco duro SATA con IDE?

Gracias y un saludo.

Prava

#168 No veo tu ordenador como una decisión demasiada acertada:
-Sobre cpu: los Q6600 van a bajar a MITAD DE PRECIO dentro de pocos meses, así que te recomiendo que esperes. Además, supongo que lo usarás para jugar, así que realmente no le veo mucho sentido a un quad-core, porque los juegos ni siquiera están optimizados para dual-core (en su mayoría), con lo que un quad no tiene mucho sentido (y menos al precio que están ahora).
-Placa base: si aún así quieres pillarte un quad core, la mejor recomendación es el chipset P35, que puedes encontrar tanto en la P5K/P5K deluxe como en al gigabyte GA P35 DS4, tarjeta que está a la altura de la P5K deluxe y que cuesta bastante menos (alrededor de 150€). Tanto si quieres un quad como sino, yo me iría a alguna placa con chipset P35 sin ninguna duda.
-Ram: ya que te gastas una pasta, no compres ram kingston. Mejor unas OCZ, G-skill, mushkin, corsair e incluso geil. De todos modos no compraría 2x2gb sino 2x1gb...Sobretodo, no bajes de 800mhz...
-HD: bien, un raptor es un cañón, sobre todo si se te cruzan los cables y montas un raid-0 en un futuro...
-Gráfica: con el graficón que tienes ahora, actualizar es una estupidez enorme. En lugar de eso, cómprate un buen disipador para tu cpu (la mejor opción, sin duda, es el thermalright 120 Ultra o la versión Extreme... y luego añádele un ventilador de 12cm SilenX). Si me haces caso, podrás poner el micro tranquilamente a 3.6ghz (te estoy hablando del E6600, aunque supongo que con el Q6600 también podrás) y lo tendrás bastante fresquito.
-Fuente: no indicas cual tienes, pero si piensas cambiarla, ve a por la Thermaltake Toughpower 700W modular. Tiene una eficiencia brutal (85%), es modular, y tampoco es tan cara (unos 110€).

Un saludo.

eagLe__

gracias, lo de quad es por capricho, quiero un pc nuevo ahora y pensé en los quad.
El ordenador no sólo lo usare para jugar, si no, que para el diseño gráfico, edición de vídeo y 3D, por eso quiero un buen procesador y una buena ram.

Sobre la ram, me miraré esa OCZ. Aunque bueno, comprar un E6600 se me pasó por la cabeza, y si me dices que con ese disipador se puede poner a 3.6GHz tranquilamente, te referirás a subirle la freq..etc desde la bios no? (no soy overclocker xD)

Sobre la placa base, pa p5k3 usa ddr3 y paso, mejor la Asus P5K Deluxe/WiFi-AP no?
ram, necesito 4gb por ello, 4 x 1024 (mejor que tener 2 x 2048 no?) qué marca me recomendáis?

L

#169 Yo no ando muy de acuerdo con alguna de tus aclaraciones.

Microprocesador: Que no existan muchas aplicaciones que se beneficien del multicore en la actualidad no es argumento para no hacerte con un Quad core, cada vez son más las aplicaciones programadas para trabajar con mulithread, en un futuro muy próximo la diferencia entre los core 2 duo y los Quad core se agrabara.

Placa base: creo que hemos de tener muy en cuenta las opciones 680i, si buscamos un equipo que trabaje bien a nivel gráfico el Chipset nForce680i cumple sobradamente con todas nuestras expectativas.
El otro día miraba comparativas de una ASUS P5K y tenia resultados iguales o inferiores respecto a EVGA y STRIKER 680i

Memorias: últimamente por calidad precio recomiendo OCZ
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIELL
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIELP
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIELJ

Los tiempos no tienen un gran impacto en las plataformas core 2 duo o Quad core de Intel, si bien es cierto que estás memorias (que son las mismas solo cambia el disipador) con un voltaje de 2.3v hacen fácil DDR2-1000 4-4-4-15

Olvidaros de los ventiladores SilentX. Son MUY caros y mienten en cuanto a dBA’s, las opciones Tacens, Coolink... ofrecen productos de mayor calidad, menor sonoridad y precio más asequible.

Ahora termino la respuesta que tengo que salir ;)

Prava

#171 Lo del micro lo decía porque comprarse un Q6600 AHORA MISMO es una estupidez, porque dentro de poco (uno o dos meses) se va a poner a mitad de precio. A lo que me refería es que la diferencia de precio que hay AHORA MISMO es, en mi opinión, demasiado grande para compensar la inversión. Claro está, una vez bajen de precio, la diferencia será bastante pequeña, y ahí sí que valdrán la pena.

Lo que no me gusta de dicho chipset es que en general es bastante más caro que las opciones rivales. Por eso pienso que la gygabite es muy buena opción, porque realmente es una placa base muy buena, y el precio es realmente asequible. No espero el rendimiento de una striker extreme de 300 pavos con una de no más de 170 XDDD pero aún así la diferencia de rendimiento es muy pequeña.

Lo de los silenX.. eso es lo que yo había leído al menos, que eran de lo mejor :D

M

Estaba acabando de pulir los últimos detalles de lo que será mi futuro pc y he visto en la tienda donde lo voy a comprar que si en vez de comprarme la ram a 800 mhz la compro a 667 mhz me ahorro 60 euros (en los modelos que tienen)...

es decir paso de:
KIT DUAL CHANNEL CORSAIR TWINX2 XMS2 2x1024MB PC2-6400 800MHZ

a:
MEMORIA RAM KINGSTON 2x1024MB DDR2 667MHZ (no especifica nada más) y 60€ más para mis arcas

  • ¿como jugador ocasional vale la pena pagar esos 60 € de diferencia?
  • Si invierto esos 60€ en pasar de la p5w-dh deluxe a la p5-k3 deluxe (para alargar la vida útil de la placa base), ¿es una mejor inversión?
  • Sin intención alguna de overclock y como ya he dicho, jugador ocasional, ¿me sale más a cuenta gastarme esos 60€ en cubatas? xD

Gracias de nuevo,

Prava

Hombre, si te compras un core2duo, yo haría OC sí o sí... realmente puedes hacérselo incluso con el disipador de serie, llegando a 3.2 más o menos, y ya poniendo un disipador + ventilador en condicioes a 3.6ghz. Vamos, si informándote un poco puedes aumentar la potencia en un 25%, y gastándote unos 70€ otro 25% (ahora quizá no lo notes pero dentro de unos años seguro), ¿no tiene buena pinta?

Y sí, personalmente cogería esa ram a 800mhz. No hay color entre corsair y kingston (amén que eas kingston no sno ni hyperx...). Quizá haya algunas OCZ más baratas, míralo.

Sobre la P5K-3... la principal novedad es que es compatible con ram ddr3-1333, pero a esa velocidad es un truño, además de que dicha ram es muy cara. Después de mirar bastantes reviews, la diferencia entre la P5W-dh deluxe y placas con el P35 es muy grande en temas de fsb máximo (cosa que realmente te da igual porque no vas a hacer nada muy extremo al pc XD ), pero realmente muy pequeño en temas de rendimiento. Si te gustan las pijadas que lleva la p5w-dh, ve a por ella. Si en cambio quieres el nuevo chipset, yo me iría a la gygabite GA p35 ds4... según las reviews es una placa muy buena, e incluso más barata que las dos que tú has puesto. Eso sí, no lleva los extras de la p5w

#171 deberías poner en cuanto puedas lo de las rams, disipadores, etc, de todos modos está bastante bien, aunque en dx9 yo recomendaría encarecidamente la X1950pro por encima de la X1950xtx (ya que por ese precio te compras la 8800gts 320mb que es mejor).

M

Qué velocidad! xD

Pues viendo lo q me dices te haré caso y me quedaré con las de 800mhz, respecto el resto de consejos pues no me queda otra que quedarme con la p5w-dh ya que en la tienda mucha variedad no es que tengan... y viendo su web sólo tienen asus y abit, del mismo modo que con las memorias que sólo tienen las que puesto más otras que hacen que se dispare el precio.

Gracias por tu ayuda.

Lanzo mi última pregunta al aire (lo que resta por zanjar la configuración de mi equipo)...

He estado mirando reviews por internet y los nuevos Samsung spinpoint de 320gb (la capacidad que neceisto) los ponen bastante bien, así como en temas de silencio están un pelín por encima de WD y Seagate. Ahora bien.. y en temas de fiabilidad? (ojo, referente a los nuevos, desconozco la fama que se ha ganado samsung hasta hoy).
PD: remarcar que el silencio es un factor que tengo mucho en cuenta, ya que si me quedo por la noche al ordenador incordio bastante a mi familia.

Un saludo!

Prava

Hombre, las mejores marcas (según todo lo que leído por ahí) son Seagate y WD. Pero ten en cuenta que el ruido en general no suele ser debido a las rpm del HD, sino de las vibraciones que transmiten a la caja. He visto en inet (no recuerdo donde) formas de evitar las vibraciones... algunas de ellas tan ingeniosas como tener los hds colgando (con unas bridas.. no es coña, no xD ).

Caliban

Bueno, sé que pareceré pesado, pero un par de páginas antes en este mismo post pregunté que recomendabais entre la DFI Infinity P-965S o la ASUS P5K que tienen precios aproximados y Luz me recomendó la DFI, mas tarde pregunté si teniendo en cuenta que si hago OC seria moderado, cual me recomendaríais y no obteve respuesta, agradeceria que me la dieseis. Tambien hablan muy bien de la GA-P35-DS4, cual me recomendais?

P.D: Perdón por el coñazo

Prava

Si tenemos en cuenta que el precio es casi idéntico, me iría a la gigabyte. Segúns los reviews el p35 está realmente muy bien...

L

La Gigabyte DS4 tiene unos resultados prácticamente idénticos a la Asus P5B Deluxe.
Ambas trabajan con chipset P965.

La DFI Infinity P965-S le saca 30 segundos en el SuperPI 32Mb a la Asus P5B Deluxe. Solo tenéis que aplicar una sencilla regla de tres.
(P5B = DS4)<DFI Infinity P965-S

Actualmente la DFI Infinity P965-S nos sale a 135€

Las placas equipadas con chipset NVIDIA nForce680i están empezando a bajar de precio.

DFI LanParty UT nForce680i la tenemos en 217€

Prava

Al fin! Después de 3 format c: seguidos y 2 instalaciones infructuosas de windows y varias cagadas al instalar los drivers del pc (¿desde cuando se tiene que seguir un orden para instalarlos correctamente?), parece que todo va normal (o incluso mejor, este windows uE va bastante fino... bueno al tema).

#179 Luz, no me refería a la versión con chipset 965, sino P35. o_0! En P965 las mejores son P5B (y deluxe) y Dfi P965-S (vale, también está la commando, pero muy cara para lo que es), eso no lo discuto.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK