► Guía: Ordenadores completos

O

La placa ASUS P5W DH Deluxe admite memorias DDR2- 1066? Es que en las especificaciones no lo pone (bueno, si, pone hasta DDR2-800)

enhiure

A ver si me podeis ayudar... actualmente tengo un amd 64 3200+ a 2,01 ghz y 2gb de ram ddr2 a 533, y quiero darle ese a mi madre y comprarme yo algo superior (la placa tiene la entrada de red cascada y esas cosas, vamos, que el ordenador en sí me llega, pero ya que estamos...)

Y he buscado lo siguiente en el configurador de pcbox:

http://i12.photobucket.com/albums/a208/Enhiure/presupuesto.jpg

Aunque la caja y la grabadora no son para mí, que de eso ya tengo.

Las dudas es si la placa y el procesador irán bien con el ventilador que cogí y con la fuente de alimentación, y cualquier otra sugerencia será bienvenida.

El presupuesto ese es el máximo, y de hecho la gráfica está como última opción, es decir, tengo una nvidia 7300le para ir tirando, que no me sobra la pasta precisamente :D

Hamtel

no sé si te vale la pena pillarte un refrigerador de 50 euros para un pc completo de 520 euros.. no tiene ekilibrio la cosa... no te va a servir para nada... es un gasto excesivo... eso es lo que pienso...

De lo demás.. paso de decir nada que ahora me duele la cabeza, otro día lo miro con más detalles y comparativas.

Nas

O

Buenas, aqui os pongo mi configuracion y os planteo algunas dudas de ultima hora.

  • Caja Cooler master cavalier 3
  • Placa ASUS P5W DH Deluxe (1ª duda, mejor ASUS P5N32-E SLI?)
  • Procesador Intel C2D E6600
  • Ram 2 GB GEIL DDR2-800 (2ª duda, no se si la placa admite DDR2-1066, y en el configurador de alternate, al poner 4GB DDR2-800 me dice que no es conveniente poner 4GB DDR2-800 porque podria ser inestable, que en caso de poner 4GB lo maximo recomendable serian DDR2-667. Podeis aclararme esto? mis opciones son 2GB DDR2-1066 o 4GB DDR2-800).
  • Discos duros seagate barracuda 7200.10, uno de 250Gb y otro de 320GB (mejor en RAID? que tipo de RAID? el uso mas exigente que le voy a dar son los juegos de ultima hornada).
  • Grafica ASUS 8800GTS 640Mb
  • Fuente Thermaltake toughpower de 600W (con 500W seria suficiente?)
  • Monitor Samsung 226BW (22' panoramico).
  • Sonido cretive X-Fi Fatal1ty (esa ya la tengo de mi anterior pc).

Por supuesto admito sugerencias, y en el momento que me podais aclarar las dudas hago los retoques que tenga que hacer y mando el pedido, asi que espero impaciente.

Un saludo y gracias

hierrone1

Buenas, yo necessito un PC ÚNICAMENTE para jugar al Counter Strike Source y tengo previsto que con lo que gane trabajando este verano me lo compro.

»»Aqui mis referencias:»»

» [210€] INTEL Core 2 Duo E6600 2.40GHz ** Recomendado!!

» [158€] DFI Infinity P965-S ** o » [165€] ASUS P5B Deluxe ** ?¿

» [572€] GeForce 8800GTX 768 Mb ** Extreme!!

» [129€] Raptor WD 740ADFD 10.000rpm 74GB

» [155,2€] 2 x MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON HIPERX (77,60€ unidad)
+________

< 1224,2€ >

»Me podriais aconsejar que »PLACA BASE» seria la mejor opción?

» Y por ultimo, que »CAJA»? y que »FUENTE DE ALIMENTACIÓN»?

Gracias

B

#125

Te intentaré ayudar en base a lo que yo sé, que no creo que sea mucho, pero vamos, para ir tirando quizás te da ideas.

Si no juegas a ningún juego más, sólo al Source, la verdad es que ese dinero es una cosa exagerada, pero estaríamos predisponiendo que estás cambiando casi todo el pc (Las partes importantes), así que es hasta comprensible.

Microprocesador: Perfecto.

Placa base: Si te puedes gastar casi 600 euros en una gráfica, te aconsejaría que si no sabes hacer Overclock, te pillarás una buena placa base (La asus Extreme por ejemplo, esa me a entrado a mi por los ojos, no sé por qué), ya que es una de las partes más importantes del ordenador y bueno, si te puedes dejar un poco de pasta más aquí, no te arrepentirás luego. Esas que tienes ahí son buenas (Ambas), pero si quieres tirar alto y con rendimiento extremo sin overclock, la Extreme.

Tarjeta gráfica: A menos que juegues en una pantalla de muchas pulgadas, gastarse ese dinero en una gráfica es una salvajada, máxime, si solo quieres jugar al Source, que no tira de gráfica sino de procesador. Para el Source, con una de 320MB o tirando alto, de 512MB, vas sobradísimo. Yo elegiría Nvidia, las ATI se suelen sobrecalentar mucho, por las experiencias que he tenido con ellas, aún así, es cuestión de perspectivas.

Disco duro: Bueno, y dependiendo de lo que ya tengas, le metería un poco más. 74GB no son nada.

Memoría Ram: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=IBIELJ

Estas son las que recomienda Luz, y te salen por el mismo precio que esas Kingston y salen muchísimo más eficientes. Con 2GB para el source vas sobrado.

Caja: Sobre cajas te diré que ante todo, y más allá de la estética, buscate una buena caja bien ventilada no vaya ser que se convierta tu pc en un infierno por dentro. Ante todo, que tenga una buena refrigeración (Es lo fundamental).

Fuente de alimentación: Pues con alguna fuente de entre 600 y 700W vas sobradísimo, en coolmod hay unas muy buenas y son baratas.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_224/products_id/3755 (Por ejemplo, la que me voy a pillar yo)

Por lo demás espero que todo esté correcto, y bueno, si quieres espera a los verdaderos entendidos del tema, Luz y compañía, pero últimamente nos tienen abandonados xD

Un saludo!

hierrone1

#126
Entonces, con la » [280€] GeForce 8800GTS 320 Mb ** Recomendado!!

y la » [305€] ASUS STRIKER Extreme ** Extreme!! obtendria mejor rendimiento en el CSS?

El DISCO DURO con 75 gb yo creo k voy sobrao xd, ademas nose que me dijeron que los Raptor estos tenian mejor rendimiento en cuanto a juegos o nose.

las RAMS estas me parecen perfectas.

Bueno, muchas gracias por la ayuda!

Liyo

¿Cual es la mejor placa ahora mismo para socket 939? exceptuando a8n-sli. Gracias.

EspY

hola hola, intel 6700 o amd 6000? y otras cosas, una placa base que no se valla de los 100¿ y que gráfica mejor, la x1950 o la 7900? gracias

B

#127

El Counter Strike Source principalmente suele tirar más de procesador que de gráfica. El 6600 es un excelente procesador y si le adjuntas una gráfica potente, vas sobradísimo de rendimiento. La gráfica ya te dicho que a menos que juegues a resoluciones bestiales (2560 x 1600 por ejemplo) y tengas un monitorazo de muchas pulgadas, te sale más rentable comprarte una de 320MB que ya vas tela de sobrado. De placas base no sé mucho, yo mismo tengo mis dudas, pero si estabas dispuesto a pillarte esa gráfica, píllate la placa base esa que dicen que es una maravilla. Te aconsejaría que visitaras muchas tiendas o tiendas online hasta ir viendo precios, comparando y demás, es lo mejor que puedes hacer antes de comprarte un pc así en dos días, y ante todo, seguir preguntando en otros foros, para ver mas opiniones, etc.

Un saludo.

O

Alguien puede echarle un ojo al #124 y darme consejo...

Perdonaz la impaciencia, pero queria hacer el pedido esta misma tarde.

K

Hola a todos. Bueno mi cuestión es sencilla.

Tengo que mirarle un ordenador a mi hermano con un presupuesto de 1000€, descontando unos 150€ de monitor aprox. 850€. No es un presupuesto muy elevado pero si me pudierais recomendar algo, es que yo me pierdo en la combinación de alimentación, placa base y procesadores.

Tanto me da Intel como AMD, mientras pueda jugar a juegos como Half-life 2 y semejantes ya es suficiente.

¿Me recomendáis refrigeración líquida o es poco presupuesto?

Un saludo!!!

P3ci

que os parece esta configuracion¿?

intel e6600
dfi infinity 975X
x1800xt(es la que tengo ahora en mi ordenador y no creo q la cambie)

quiero cojer 2GB y tengo duda con las memorias, ya que no hago nigun tipo de overclock cuales me recomendais? 533,667,800,1066?¿?
estas q os parecen

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_120_205/products_id/3443

por 119€

M

El uso que le voy a dar es para trabajos, msn, P2P, pelis y para jugar este verano y esporádicamente durante el curso. Además debe ser un PC silencioso.

  • Placa base Socket 775:
    Asus P5W DH Deluxe Intel® 975X

  • Procesador Socket 775: + cooler silencioso
    Intel® Core 2 Duo E6600

  • Tarjeta gráfica NVIDIA PCIe :
    VGA XFX GEFORCE 7600 GT FATALITY FANLESS 650MHZ. PCI-EX

  • Fuente de alimentación:
    Corsair - HX520W

  • Caja
    Antec Solo

  • la ram y el HD no lo pongo pq en la tienda donde lo comprare no hay mucho que elegir. La gráfica por temas de linux debe ser nVIDIA

Me sale todo por unos 1000 euros, ¿que cambiariais?

Gracias!

B

#134

Un poco más de chicha (Fuente de alimentación) no le vendría mal, sobre 600 o 700W iría ya de lujo, y, viendo la caja, te recomendaría otra más refrigerada si no quieres que tu pc emule al infierno en temperatura. Esas son mis recomendaciones, por lo demás creo que todo bien.

PD: A qué quieres jugar?

Prava

#125 y #127
Dios sin despilfarro.... el CSS es un juego realmente MUY poco exigente. Para que te hagas una idea, you juego a 1280x800 con un T2050 (core duo @ 1.6ghz), X1600 y 2x 1gb ram DDRII 533mhz (es decir, mi portátil), y tengo siempre más de 80fps.

Si únicamente lo queires para jugar al source....
-Cpu: E6420 (lo subes un poco y au).
-Memos: 2x 1gb Pc6400 800mhz
-Placa base: P5W Dh delux
-Fuente: tacens valeo smart 580W
-GFX: X1950pro (tienes más que de sobra)
-HD: 2x 250gb WD (montas un raid 0).
-Disipador: cómprate un zalman o similar.

Esto te va a costar bastante menos que lo anterior, y tendrás el mismo rendimiento en CSS (vamos, que podrás jugar con todo a tope sin despeinarte). El micro lo pones a 3.2ghz (manteniendo el multi a x8 y subiendo el FSB a 400mhz).

Vamos, a menos que tengas un monitor full-HD o superior (en cuanto a resolución), es una estupidez montar una 8800GTX.

Déjate de Striker Extreme, es una chorrada comprarse una placa base como esa si no vas a hacer OC. Las placas high-end con chipset 680i destacan justamente en el aspecto de OC y de la estabilidad y potencia que dan, el resto son chorradas. Con un E6420 subido un poco, 2gb ram DDRII 800mhz y una X1950pro podrás jugar igual de bien que con el presupuesto que te dan, gastándote menos de la mitad de pasta... Tú decides, pero gráficas como la 8800GTX son únicamente recomendadas para altas resoluciones (full hd o superior), porque es justamente ahí donde barren a todas las demás. En resoluciones más bajas, la diferencia es nula (bueno, no es nula, pero si una te da 120 fps y esta te da 150fps... ¿qué más te da? Con tener 60fps estables se considera que un juego va perfecto.

@Neozero: pues sí, tu equipo es un auténtico despilfarro y tontería. Con tu monitor, incluso montar una única 8800GTX es una estupidez como una casa, ya que gastándote muchos menos tendrías exactamente el mismo rendimiento

#132 Un sistema decente de refrigeración líquida cuesta en torno a los 300€ (o más), así que en ese presupuesto tan ajustado no te lo recomiendo. Además, no te preocupes: los core2duo suben con nada, lo que significa que puedes poner un E6600 (2.4ghz de base), a 3.6ghz simplemente con un buen disipador.
Por tanto, si te compras un core2duo, yo siempre miraría la posibilidad de hacerle OC, ya que es muy fácil subirlo, y no dan problemas. Con las memorias, como mínimo pillaría ddr2 667mhz (menos no vale la pena), y si puedes 800mhz mejor que mejor (no sólo por el tema del OC).

#134 Con una fuente de 520W, mientras sea pfc activo (es decir, rendimiento alto, superior al 80%) te sobra. Es totalmente innecesario una de 600W, y mucho más aún una de 700W (para que te hagas idea, equipos con una 8800GTX en FULL LOAD nunca pasan de 500W, así que vas sobrado con esa mientras el rendimiento que marca sea el real).
La gráfica que has elegido es realmente una muy buena elección. A pesar de ser pasiva, es la mejor 7600Gt del mercado en cuanto a rendimiento. Ten en cuenta, eso sí, que es una gráfica de gama media. Para ver pelis, ofimática y demás está perfecta, pero para tema de juegos a lo mejor vas justo dentro de poco tiempo.

Caliban

#136 perdona si me equivoco, pero #127 habla de la 8800gts de 320mb, la diferencia de precio con una 1950pro ronda los 100 € y estaríamos hablando de una tarjeta que soporta directx10 y que da más rendimiento, aunque no soy un experto creo que sería mejor opción la 8800gts que la 1950pro, pero como digo, tampoco tengo demasiada experiencia, también esta la gama 8600 que tiene precio similar a la 1950pro, corregidme si mis deducciones son erroneas

Prava

#137 sí, la 8800GTS 320 mb es un tarjetón, lo mires por donde lo mires. Pero para jugar al css qué quieres que te diga, con una X1950pro vas que chutas.

Caliban

#138 y no crees que si compra una 8600gts que esta a un precio similar a la 1950pro, seria mejor compra? Yo pienso que si

M

#135 La elección de la caja, la fuente y la gráfica (0db) en parte se deben a que son muy silenciosas (www.silentpcrewiew.com)
, crees que con esa caja convertiré mi pc en un horno? ya que el silencio q busco no quiero q sea acosta de la estabilidad ni de la integridad física de sus componentes xD

#135 #136 Pues jugar... con que me baste para jugar a los juegos q hayan salido hasta la fecha decentemente (no hace falta que estén tanto resoluciones como efectos al tope) me bastaría... ¿cumplirá la 7600gt su cometido?

Esque durante el curso no jugaré o al menos espero cumplirlo... así que si el verano q viene me entrara el gusanillo otra vez (no queda ni nada!) quien sabe si me compraría otra gráfica.

edit: #142 Lo tendré en cuenta a la hora de buscar otra caja.

Gracias a los dos ;)

Liyo

Por favor contestarme #128

B

#140

Te digo que aunque tengas un equipo silencioso, cuando eso empiece a refrigerar de culo y a calentarse, lo de silencioso va a quedar en segundo plano. Una caja bien refrigerada lo que tiene que tener principalmente son ventiladores 'grandes' (Tampoco bestiales, q no hablamos de pc's de la nasa) y que tengan fuerza para expulsar el aire, punto (Si alguien aporta algo más, bienvenido sea, yo no soy un experto en el tema). O eso, o si te quieres asegurar del todo, móntate una RL y a correr, que eso es lo mejor si lo que quieres es refrigeración máxima. Sobre lo del silencio, no sé, eso ya es cuestión de ir viendo y probando, pero... a que te refieres con 'silenciosa' que ni se sienta? En ese tema no ando muy puesto, la verdad :S

La 7600 te irá de perlas si lo que buscas es jugar cómodo y no eres un sibarita de la calidad y los gráficos, se podría decir que puedes jugar a niveles óptimos aunque no con todo al máximo.

Un saludo!

PD: Hoy me vino la Asus commando... menuda bicheja de placa base! :O

L

Lo que tampoco se puede hacer en estos casos es:
La X1950PRO ya da 100FPS en el CS:S no compres nada superior.

Hombre, pues la verdad es que discrepo mucho. Actualmente todos los que tengáis intención de cambiar vuestro hardware o gráfica concretamente deberíais pensar en adquirir 8600GTS, 8800GTS 320Mb siempre y cuando hablemos de relación calidad precio.
Pensar en Crysis, Bioshock, UT2007 tantos títulos que os agradecerán una inversión de 70100€ más.

En el caso mayor potencia decantaros por 8800GTS 640Mb o HD 2900XT, o en el caso de buscar extremos GTX o Ultra de la serie 8800 de NVIDIA.

-

Estoy empezando a escoger piezas para comprarme un pc dentro de poco y me gustaría saber que tal es el audio integrado de la Asus P5B Deluxe, para saber si me vendría bien una tarjeta o puedo pasar bien sin ella y usar el integrado. Ya he visto las especificaciones, pero en el tema del audio estoy un poco perdido. Para juegos, películas y música.

Gracias!!! ^^

Prava

#143 hombre, si alguien dice "quiero un ordenador para jugar AL CSS", pues esa es mi recomendación.
Si en cambio, me dice "lo quiero para JUGAR", pues le haría otra.
Ahora mismo, la compra de una 8800GTX no está justificada a menos que tengas un monitor enorme (un full hd o similar), ya que son a esas resoluciones donde las demás tarjetas rascan. Es decir, que si no pasas de 19-20" deberías apañarte con una 8800GTS 320 mb sin problemas.

Sobre la 8600GTS... qué quieres que te de diga. Es más cara, rinde menos en dx9 y... ¿es dx10? Qué mas da que sea dx10 si no podrás ponerla a tope en dx10, y será ESO lo que haga que se note la diferencia. Dx10 incorpora muchos efectos y todo eso... pero dudo que lo haga a calidad mínima o media.

@-SoniC- hombre, el audio integrado no está mal... la pega principal es que chupan recursos de la cpu (por el tema de ser integrado), así que si realmente quieres disfrutar del tema del sonido, cómprate una x-fi o similar (las más bestias tienen incluso memoria dedicada). Aunque vamos, los micros actuales van sobrados tanto si llevas audio integrado como si no...

-

De momento entonces creo que ire tirando con la integrada y si más adelante me hace falta ya la compraré sin prisas...

Lo malo es que para el pc nuevo tengo que comprar de todo nuevo, y se me pone por las nubes... Pero bueno... :S

http://img514.imageshack.us/my.php?image=pcws1.png

Monitor 17" y teclado made in eroski en oferta xd

Y no se si me faltará algún ventilador o algo por el estilo... No ando muy ducho en el tema de voltaje, temperatura y similares...

Acepto críticas y/o sugerencias ^^

Prava

Joder, sí que es caro pcwbox..
Intenta hacerte un presupuesto en otras tiendas. Las de inet tienen mucho mejores precios.
tiendas como www.si2010.es www.alternate.es etc Ahí encontrarás mucho mejores precios...

uvege69

Mobo : AM2 AN9 32X Fatal1ty (NVIDIA nForce 590 SLI)

CPU: Opteron 1214 (2x 2200 MHz)

RAM : DIMM kit 2 GB DDR2-800 (2048 MB)

GPU : HD2900XT (512 MB)

HDD : STM3320820AS (320,0 GB)

TFT : Liyama E1900S-B2 (19 pulgadas)

TOWER : CA-01BL-BL-B (6 x 5,25" externas)

PSU : Valeo Smart 560W (560 vatios)

Sonido Altavoces Arena 685 (26,5 vatios RMS)

Suma parcial € 1.362,-

Como lo veis ? Solo me faltaria el disipador que no se por cual decantarme si me pudierais echar una mano... Solo me interesa AMD... La CPU sube bien ? Y la mobo dudo entre esta o la LanParty.

Mulder

Hola, andaba pensando comprarme un ordenador nuevo, pero me faltaba decidirme por un placa base. He estado leyendo reviews, análisis, recomendaciones varias y demás, pero no acabo de tener claro cuál elegir.

Sabiendo que el procesador que voy a pillar va a ser el core2DUO E-6600 y la gráfica la 8800 GTS 320 MB, ¿cuál sería la mejor placa base para juegos teniendo en cuenta que no voy a tocar nada en ella (ni overclock ni nada por el estilo) y que pensaba gastarme unos 220 € a lo sumo? Gracias de antemano.

Prava

#148 ¿sólo te interesa AMD? Con el presupuesto que tienes entre manos comprarse AMD es una tremenda estupidez...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK