► Guía: Ordenadores completos

Prava

#2504 En vistas de que vas a hacer OC:
-Disipador: Thermalright ultra 120 extreme. Lo mejor que hay en aire. No te preocupes porque cabe en la Antec P182 aunque cuando hagas pruebas te parecerá que no ;D 55€ + 120mm fan (5-15€)

-Placa base: no tiene mucho sentido hacerse con una X38, no ganas nada con respecto al chipset P35, salvo que el X38 es más caro, se calienta más, realmente no es mejor que el P35 en OC y que el X38 sí que trae 2 x pci-e 2.0 16x mientras que el P35 únicamente trae 1 x 16x y 1 x 8x (si trae 2... si trae 1 es 16x). Teniendo esto en cuenta, hazte con la Gigabyte P35C DS3R: 8 Satas y muy buena para hacer OC. Yo la he llegado a poner a 480 FSB (multi x8 = 3.8ghz...en tu microsiendo x9 pues 4.28ghz, y en teoría esta placa aguanta hasta 520-540FSB, por ahí no te preocupes) y seguro que hace más si le bajo multiplicador, cosa que no he probado. Su precio además es muy bueno: 100€. Así que si en 6 meses sale una placa que valga la pena siempre puedes vender esta y fuera... gastarse 150-200€ en una placa pues como que no.
****Lo de los E8400 a 4.5ghz sí, incluso a 4.9ghz, pero TEN EN CUENTA QUE EN LAS PRUEBAS EN LAS QUE LO CONSIGUEN PONEN VOLTAJES MUY PERJUDICIALES PARA DICHOS MICROS, puesto que en los penryn el voltaje seguro máximo es 1.35V, fíjate en las screens de quienes hacen esos 4.5-4.9ghz y verás que pasan de 1.4V, que sería el equivalente a poner un E6750 a 1.6V, vamos, una burrada que acorta la vida de la cpu en bastante, por muy fresco que lo tengas.

-Gráfica: desde el punto de vista de hacer OC, la 8800GT es una mala opción puesto que deja todo el calor en la caja. Además, la Antec P182 no tiene ventilador justo en la parte de la gráfica (tiene uno justo en el compartimento de debajo entre el rack de los HD y la FA y dos en la parte del disipador) por lo que todo el calor de la gráfica iría a parar a la cpu, mal negocio puesto que lo que quieres es que la gráfica saque el aire fuera para que el disipador no tenga que preocuparse de los 60-70ºC de la 8800GT...
Ya que vas bien de pasta, píllate la 8800GTS. Es un puto pepino, y el ventilador de doble slot te garantiza que todo el calor salga fuera de la caja. Además es nvidia, y ya se sabe que los drivers nvidia van mejor en linux que no los de ati, por si lo usas o te da por usarlo algún día.

-Fuente: esa hiper no me gusta nada. Tiene 580W, vale, pero sólo da 30A por los raíles de 12V y eso es lo que te interesa. La Corsair HX 520W da 40A combinados, es totalmente modular, sólo cuesta 10€ y, además, está hecha por Seasonic. Sin duda mucho mejor compra que esa hiper...

-RAM: he aquí el problema. Monta 4x1gb, de calle. El problema es que es prácticamente imposible saber si unas memos son overclockeras o no sin probarlas o salvo que sean unas gamas altas (que son bastante caras ya que te aseguran unos chips). Las A-DATA vitesta no están mal, pero tampoco tienes seguro que lleven micron D9... En las mías jugué a la tómbola, pero me han salido buenas (sin probar demasiado, hacen 900 4-4-4-12 tranquilamente a 2.2V, sin tocar voltajes). Si quieres tener Micron D9 (los mejores chips de memos, los que más suben) busca unas Crucial Balistix 800mhz.

NiGGaZ

Post repetido, borrado

NiGGaZ

Que diferencia existe entre los Quad y los E8400 por poner un ejemplo? No estoy muy puesto en el tema

Prava

Pues básicamente Q6600 = 4 x 2.4ghz... E8400 = 2 x 3.0ghz...

GR33N

#2523

pues depende:

  • Si lo que quieres es jugar como un loco pues te conviene un E.
  • Si por el contrario eres de los que rendean con 3DSMax o Cinebench, o ripea video o utiliza mucho Photoshop, etc, etc...
    pues te conviene un Q.
NiGGaZ

Yo lo que uso el pc es para jugar, y lo que hace todo el mundo, musica, peliculas etc etc.

Por lo que deciis me convendria mejor un E no? Que pasa que los E dan mas rendimiento en cuanto a juegos que los Q? el dinero no es el problema eh... yo soy de los que quiero comprarme lo mejor del mercado para que me dure mucho tiempo, no quiero un micro que me digais: no... con este ya tiras bien para los juegos y luego mas adelante se me quede corto.

Prava

No, no es que los E sean para unas cosas y los Q para otras. Es que, si te gastas 200€, por ejemplo, tienes un Q 4x 2.4ghz y un E 2 x 3ghz. ¿Qué ocurre? Pues que como la mayoría de juegos usan 1, 2 cores a lo sumo, es más importante tener 2 cores a 3ghz que no 4 a 2.4ghz, puesto que al usar sólo 2 cores, tienes ventaja (3ghz frente a 2.4ghz). En cambio, a la hora de usar programas de diseño y tal sí que se usan los 4 cores, por lo que da igual que los E vayan a más frecuencia puesto que teniendo un Q usas sus 4 cores y la diferencia es aplastante. Ahí está la diferencia.

Si JUEGAS (edit, se me fue la olla), vete a por un E.

PD E = dual core; Q = quad core.

Shikoku

Esto es informatica, aki nada dura mucho tiempo xD

GR33N

#2527 ¿?¿?¿

leete esto anda:
http://xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2quad-q9300.html

y sí, a lo que pregunta el compañero, los E dan mas rendimiento en los juegos que los Q

Prava

¿Eins? ¿Qué parte me tengo que leer?

NiGGaZ

Vale ya teniendo claro que debo ir a por un E, la compra la hare en pcbox, y aqui viene mi pregunta: porque sale, por poner un ejemplo, mas caro un E6600 que un E6750?

De los E que hay,partiendo de los E6600 hasta los E6850, por cual opto?

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=12

Shikoku

El E6750 es un 2.6 mientras q el 6850 es un 3GHz

Estos dos anteriores con bus de 1333, mientras q el e6600 bajas a 1066 aparte de ser un 2,4

Prava

El E6600 es más caro que el E6850 porque, aún siendo peor, es más antiguo...los E6850 fueron más baratos de producir y por eso salieron directamente más baratos.

Deivis

#2531
Porque el E6600 salió antes y se ha estancado en el precio desde hace mucho tiempo, vamos como casi todos los procesadores de intel, pero eso no quiere decir que sea mucho mejor que un E6750/E6850, al contrario sus cores trabajan a 2,44GHz.

Si no tienes problemas de dinero como tu bien dices iría a por un E6850 que trabaja a 3GHz comparados con los 2,66GHz del E6750, y si no tienes prisa, que creo que va para largo.. espera a que empiecen a verse en stock los E8XXX que están fabricados en 45nm y tienen más cache.

GR33N

#2530 con que veas esta página sobra:
http://xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2quad-q9300_9.html

pero el artículo entero es muy interesante.

Shikoku

Niggaz podrias tirar a un 8200, de los cuales si hay algo de stock (al menos app) y te es mejor que el 6750 (2MB mas de cache) y te va a salir mas barato que el 6750

Prava

#2535 Sigo sin ver a qué te refieres...¿puedes explicar detenidamente qué carajo he dicho erróneamente? No me pongas links, que hay muchas cosas en las que perderse...

BEDI

Prava, voy a cambiar de fuente. Los componentes los voy a comprar en coolmod y alternate así que en vez de la fuente que me recomiendas voy a instalar una NOX Pulsar 650W.
http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/nox-pulsar-750.html
Con 100w menos de potencia

  • Grafica: pues he estado pensando lo mismo, ademas ya habias comentado en otro post eso mismo, el slot de ventilación de la GTS. De todas formas creo que me voy a quedar con la 8800gt 512Mb (g92), básicamente porque este PC va a durar años y el rendimiento es ligeramente superior.

  • RAM: entonces piensas que una configuración 4x1Gb me dará mejor resultado que 2x2Gb ?
    Bien ya me buscare algunas memorias.

Placa: mi calvario. Te comento el motivo por el que he elegido el chip x38 y ya me comentas que piensas. En primer lugar he buscado ese chip porque he visto que lo recomendaban en algún foro.
Pero a lo que voy, el x38 tiene un bus de 1600Mhz mientras que el P35 es de 1333Mhz. No sé hasta que punto me puede venir bien para este micro con OC o para una futura actualización de micro.

GR33N

lo que digo es lo que dije unos post más arriba:

  • Si lo que quieres es jugar como un loco pues te conviene un E.
  • Si por el contrario eres de los que rendean con 3DSMax o Cinebench, o ripea video o utiliza mucho Photoshop, etc, etc...
    pues te conviene un Q.
BEDI

#2539 o estoy muy perdido o es lo que él a dicho.

Prava

@BEDI
-FA: comprando un equipo de gama alta, me parece un error hacerse con una Nox. Hazte con una Seasonic o Enermax (las corsair HX están fabricadas por Seasonic)... incluso Tacens Supero, pero Nox, ufff.

-VGA: ¿Rendimiento superior de la GT? No no, yo te hablaba de la 8800GTS 512mb (G92, mismo chip que la Gt pero con más SP) que SÍ es superior a la GT sin la putada del disipador single slot que deja todo el calor dentro de la caja.

-4x1gb pues porque, como indicas, las memorias de 1gb siempre suben más y son más baratas. No pierdes dual channel, no te preocupes por eso ;D

-PB: olvídate del bus 1333-1600. Yo tengo el bus de la placa base en 1800 24/7 (1333 default) y va como un tiro. 0 problemas. Si una placa es compatible con un micro o no no tiene que ver con el bus... fíjate que las Asus P5B son compatibles con los penryn, a pesar de que el bus de las P5B es 1066 y los penryn van a 1333mhz... como te digo, no te fijes en eso. De cara a actualizar, cosa que tendrás que hacer dentro de unos 2-3 años si quieres seguir "a tope", te tocará un cambio de socket, así que no te comas la cabeza con eso. En PB hay que comprarse una placa base buena (pero las placas de 100€ ya son buenas placas, por encima de 100€ pagas extras, mejor disipación, etc), pero a menos que quieras hacer un crossfire de Ati las X38 no son una buena idea, ya que lo único en lo que es mejor que el P35 es justamente en eso, en que las p35 no tienen 2 slots pci-e 16x mientras que las X38 sí, amén de muchas pijadas varias de cara a DDR3 que por el momento es una estupidez ya que dichas memos son super caras.

#2539 ¿¿¿¿¿Y qué coño he dicho yo??? En fin, leer = tech.

GR33N

ah vale que editaste después de leerme, OK.

Prava

No no, lo único que edité fue el comentario final. Si hubieses leído todo lo que puse, te habrías dado cuenta de que mi único fallo fue poner una Q en lugar de una E al final... pero vamos, todo el párrafo anterior estaba correcto.

Es decir, el "SI JUEGAS...." es lo único que he editado.

GR33N

entonces estamos deacuerdo :)

Deivis

BEDI no es motivo que te cojas una X38 por que tenga bus 1600mhz en lugar de 1333mhz.

Acorde a esto, Gigabyte a sacado la nueva revisión 2.1 de la P35C DS3R que lleva 1600Mhz de FSB OC

Prava

Yo prácticamente he hecho 2000 de bus en esta misma placa...

M

#2541

tan malas son esas fuentes??

mira que he buscado pero no veo malas opiniones de ellas....

hay una modular con pcf activo muy apetecible.....

Prava

No es que sean malas... es que no las puedes comparar con Seasonic y marcas similares, y la diferencia de precio tampoco es tan allá (vale, Seasonic es muy cara, pero cómprate una Corsair HX que no es más que una Seasonic de gama alta remarcada) y con precio bastante más bajo.

mnez

INTEL CORE 2 DUO E6750 BOX 4MB
GIGABYTE P35-DS3L ATX 775
x2 DDR2 1GB PC 800 KINGSTON
MSI NX8800GT-T2D512E-OC D3 PCI-E
WESTERN DIG 500GB SATA2 16M 7.2K

Que os parece ?
Cambiariais algo, por otra cosa, no pasa nada si sube algo mas de precio.

Necesito ayuda.

Shikoku

La placa puedes pillarte por unos 20€ mas la p35c-ds3r

Y el disco pillarte uno de 32MB de cache q apenas te subira un par de euros (si sube algo)

Ah y cambiar ese 6750 por un E8200, q te sale 20€ mas barato y es mejor

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK