► Guía: Ordenadores completos **ACTUALIZADA**

D

Hola a todos me he comprado el siguiente pc, a ver si veis si he hecho una buena compra o no :P

AMD ATHLON 64 3500+ SK939 155,11
PLACA K8 DFI LANPARTY ULTRA-D SK939 DDR PCX 148,10
2 x DISCO 250 GB SATA SEAGATE 7200 8MB 90,20
REG.PIONEER DVD-R/+RW DVR-111 16X DL BULK NEGRA 44,46
GSkill PC3200 2.5-3-3-6 2x1GB F1-3200PHU2-2GBNS 185,84
XFX Geforce 7900 GT Extreme Edition SLI 333,81
Scythe Ninja SCNJ-1000 Plus 43,24EUR

PlrA

En general buena compra, aunke hubiese estirado al 3700 sandiego, pero no lo tienen en pcbox :( (donde creo ke lo has comprado todo)
Con el scithe lo hubieses podido subir bastante.

D

todo no lo he comprado en pc box, aunque el micro si.

En principio me iva a pillar el 3700 san diego, pero varia bastante de precio con el 3500 y lo unico que tiene superior es que tiene más cache, el resto es igual y varian casi 70€

PlrA

Si eso te parece poco... el cambio en rendimiento es alto, pero las posibilidades de oc son muchisimo mas altas aun, ese micro con muy poco oc lo pones como el 4000 y ni se entera, sin peligrar ningun componente del pc.
el mb de cache se nota.

Hamtel

Tener 512KB o 1MB de caché se nota mucho, sobre todo en juegos.... por cierto tenía entendido que los 3500 tb tenían 1MB de caché.... o esos son los 3200???

He leido que los AM2 y el Conroe están a punto de salir... sus precios serán altísimos no??vamos.. yo me estoy esperando a que salgan para pillarme el pc más barato xDD

PlrA

Hay noticia reciente por kver sobre los AM2, miratela, en cuanto al mb de cache, por debajo del 3700 no existe amd64 de 1mb cache, a menos ke consideremos los opteron 14x.

Hamtel

y dónde está la noticia?voy a buscarla más a fondo porque no la encuentro.. si eso pásame un link. gracias

SiGNuM

#907 Pues mira que estas cegato que lo tienes en portada y bien clarito:

http://media-vida.net/noticia.php?id=18300

y... google es tu amigo:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14192

Tu aun no te has comprado el pc? llevas años posteando aqui XDD

M

Buenas
Pues estoy pensando en cambiar el pc xq empieza a pegar buenos tirones en cod2, dom, ect xD pero principalemente xq no hay dios q consiga ir a bwl en condiciones con mas de 15fps y toy pensando en esto:

SVGA 256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI 198,67
K8 DFI LANPARTY ULTRA-D SK939 DDR PCX 147,26
CPU AMD ATHLON 64 3800+ SK939 D-CORE 292,50

y mantener los 2x512Kingston 400

que os parece de precio? y mas interesante aun, con este equipo que os parece 1gb de ram?

Bueno pues un saludete, y acuidarse.
Nos vemos.

PlrA

Si lo ke kieres es un dual core y ke te vaya bien en juegos tendras ke estirarte algo mas, y pensar en un opteron 165 (poco mas ke ese 3800) o un 4400 toledo.
Estamos hablando otra vez de comparar 512kb de cache y un mb, solo que esta vez en dual core.
Con esa placa las kingston podrian darte problemas.

Hamtel

Jajaja años no.. meses, sólo meses. xDD
Ya dije que el pc me lo compraría por estas fechas... no sé si esperarme a julio o comprármelo ahora en junio... además... por esperarme me ha salido el AM2 y a lo mejor opto por su DDR2 xDD

El piRa tiene razón... vete a un Opteron 165 que te sale por muy pokito más y tendrás un mega de caché para cada core, lo ideal sería un opteron 170 pero te sale por 420 euros, depende de tu economía, con un giga de ram no vas mal pero las kingston suelen dar problemas con la placa base que pones (sobre todo las Value Ram) con que te pilles otro modelo será suficiente.

Una 7600gtx es una buena opción calidad precio, tb depende del modelo que te pilles y todo eso.

Si tienes pasta cómprate una 7800 o vete a por la 7900 xDD

Nas

PlrA

Las kingston ke dan problemas con dfi son solo y exclusivamente las value ram, y no es ke les de a todo el mundo (viva la loteria) y siempre en las dfi con nforce4 serie lanparty. Yo he tenido value ram con nforce3 y perfect.
La grafica olvidaos de las 7800 que han quedado totalmente obsoletas con las 7900 (basicamente son las mismas graficas con ciertos fallos corregidos y alguna ke otra mejora)
En relacion calidad precio ahora mismo yo veo la mejor la 7600GT XXX (o CO, depende del ensamblador que mireis)

M

Pues muchas gracias a los 2.
Estaba mirando y tal donde puedo piyar estas 3piezas
normalmente compro en pcbox q hay aqi en zgz y tal pero no tienen el opteron 165 asi q putada
y Tiendras Online como alternate pretenden sumar a los ya acojonantes 715euros 98mas x iva y gastos de envio xDDD p0rp0c0 puess antes me voy a buscarlos a remo a marruecos.
Alguien sabe de alguna tienda Online (o no) fiable (claramente) donde poder piyar a buen precio

Opteron 165
LANPARTY UT nF4 Ultra-D
Pci-e GF7600GT XXX
y q no peguen achazo x gastos de envio ect? o mas interesante aun q x superar cierto precio te los regalen :)

bueno realmente La placa y la grafica si q podria comprarlas en pcbox.

Y otra duda, alguna gente me ha dixo q el mejor asambler para la grafica es Gigabyte (eso si, es un guiri del q hay q fiarse poco normalmente) pero tiene razon? :D yo siempre he visto en XFX buen resultado

(Editado)
Cuando os referis, a problemas de kingston (value ram) con la dfi a q tipo de problemas? x saber idenfiticarlos en su momento si me tocara la loteria :D para piyar perras 0, pero para piyar problemas soy el 1º.

Un saludo a todos y muxas gracias x la ayuda de antemano.

w00t

-SEMITORRE AEROCOOL AEROGINE II PLATA 58.46 €
-FUENTE ALIMENT. 410W TACENS RADIX 29.70 €
-Athlon 64 3200+ BOX
Winchester (Incluye Cooler de AMD) 139.50 €
-K8 ASROCK 939Dual-SATA2 SK939 (AGP/PCX) 59.60 €
-MEMORIA 512 MB DDR 400 KINGSTON x 2 76.62 €
-CLUB 3D 6600GT 128MB PCX 120.40 €

Total: 484.28 €

Podéis aconsejar algun cambio u opinar al respecto. Se que no es gran cosa pero es para un amigo y tiene que ceñirse a ese presupuesto. Si proponéis algún cambio decid el lugar donde comprar lo que aconsejáis y el precio.

PlrA

MeSSi
El opteron izarmicro 343€ el 165 y 412€ el 170
Yo por la diferencia quizas iria al 170 ya.
Y la verdad ya que compras ahi el micro, aprovecha para pedirlo todo ahi, si no en portes te gastas la pasta despues.

La grafica
PV-T73G-UDD (3,7)
GeForce 7600 GT 256MB
XXX Ed. PCIe Retail (XFX por supuesto)
El mejor ensamblador ahora mismo de nvidia es sin duda xfx, tb eVGA lo esta haciendo muy bien, pero gigabyte? O__o ¿?

205€ (la version mas alta de la 7600GT)
La placa en 135 la ultra-d

Yo he hecho varias compras en izarmicro y sin problemas.

Si tienes tb que comprar memoria nueva, ni se te ocurra las kingston, en la misma web tienes samsung originales a 55€ los 512mb si quieres no gastarte mucho de momento en memos. Te pones un giga ke son 110 € y ya tienes pa bastante tiempo sin problemas.

PlrA

w00t

Si estas cojiendo precios de pcbox (me da ke si) cambia las memorias si puedes por las g-skill, aparte de eso lo veo bastante bien con un presupuesto tan limitado.

w00t

PlrA correcto son precios de PCBOX salvo la gráfica y el procesador que son de APP, porque el micro que venden en PCBOX es newcastle creo :S La diferencia de precio en las memorias merece la pena? Es que el presupuesto ya está sobre el límite y a no ser que merezca muchísimo la pena no creo que lo comprara.
Otra pregunta es si la fuente será suficiente.

MikLoN

y una x850xt por 210€? no se, en alternate las tienen muy bien de precio (ad+ creo q el montador es sapphire asik no m preocuparia ^^)

PlrA

w00t si merece la pena, y la diferencia es poca.
Editado: no me habia fijado ke la 6600GT es club-3D... a mi no me hace mucha gracia ese ensamblador, la ultima grafica ke vi de club-3d el disipador era entero de plasticucho barato (plastico disipando¿? XD ) y el rendimiento era claramente inferior a la misma grafica de otro ensamblador.
Concretamente era una 9600.

Esa ATI si es sapphire parece muy buen precio, buena eleccion ;)
Pero como ya he dicho ahora mismo sigo tirando mas para nvidia, para gustos colores.
En teoria en la mayoria de los casos esa x850XT deberia de sacar mas rendimiento ke la 7600GT, pero con la version XXX no se yo ya...

w00t

PlRa las otras 6600GT que he visto asequibles serían Aopen o Galaxy >,<.
Ya se que ninguna es una maravilla, pero entre la de Aopen, la de Galaxy y Club3D con cual te quedarías?

PlrA

De esas tres la aopen.

choseN

Después de mirar y mirar placas, micros, ram, y gráfica, he echado el ojo a:

  • Procesador: AMD ATHLON 64 3700+ SK939---------------------------> 208,20€
  • Placa Base: K8 DFI NF4 INFINITY SK939 PCX DDR ------------------> 94,07€
  • Memoria: Kingston DIMM 1GB DDR 400Mhz PC3200 ----------------->82,22€
  • Tarjeta gráfica: SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X800GTO PCX ------->170,29€

El procesador dudo entre él o coger un X2 4200+
La placa estoy abierto porque no tengo ni zorra igual que la memoria.
La gráfica busco una buena calidad/precio no se si está bien esa

El presupuesto estaría para gastar máximo 900€

akhenathon

bueno me quiero comprar un ordenador nuevo y no tengo mucha idea... viendo el thread este aer que os parece este ordenador.
Los precios los he sacado de pcbox, pero el precio del procesador de alternate ya que el de pcbox tiene una caché de 512kb ??? Otra cosa, el refrigerador ese para k es??? pal procesador?? pero no trae uno ya el procesador mismo?

caja -> CAJA SEMITORRE AEROCOOL AEROGINE II PLATA LAT.TRAN. S/F -> 56,35 pcbox

fuente alim. -> FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP. -> 54,07 pcbox

procesador -> AMD Athlon 64 3700+ -> 259 alternate

refrigerador -> REFRIG. K8 ARCTIC COOLING FREEZER 64 -> 24,46 pcbox

placa base -> PLACA K8 ASUS A8N-SLI PREMIUM SK939 PCX -> 158,38 pcbox

memoria -> MEMORIA 1 GB DDR 400 KINGSTON -> 85,73 pcbox

t. grafica -> SVGA 256MB XFX 7900GT PCX DDR3 HDTV -> 344.86 pcbox

disco duro -> DISCO 250 GB SATA SEAGATE 7200 8MB -> 85,16 pcbox

esa grafica se podria poner kon otra iwal en modo sli no?

R3dRuM

Hola, me ha surgido un dilema haciendo el presupuesto de lo que será mi nuevo ordenador y por ahora lo tengo así:

-CAJA SEMITORRE TACENS INITIO NEGRA/PLATA S/F --> 33,93 €

-FUENTE ALIMENT. 400W ANTLER --> 18,93 €

-CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939 --> 142,94 €

-REFRIG. K8 XILENCE COOLER COBRE --> 10,98 €

-PLACA K8 DFI LANPARTY ULTRA-D SK939 DDR PCX --> 147,76 €

-MEMORIA 512 MB DDR 400 G-SKILL 47,15 x2 --> 94,3 €

-GRÁFICA SVGA 256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI --> 200,34 €

-DISQUETERA 3,5 ŽŽ 1,44 MB SONY NEGRA --> 5,58 €

-DISCO 250 GB SATA SEAGATE 7200 8MB --> 89,64 €

-REGRABADORA PIONEER DVD-R/+RW DVR-111 16X DL BULK NEGRA --> 40,99 €

-MONITOR 17ŽŽ BENQ FP71G+ TFT PLATA/NEGRO --> 199,2 €

-TOTAL PRESUPUESTO : 984,59 €

El principal problema es que no quiero sobrepasar los 1000 €, además de que tengo que incluir un monitor tft por c*jones :-(. Lo que no sé es si reemplazar la placa dfi por la ASROCK 939Dual-SATA2 SK939 (AGP/PCX) que es mas baratita y con el dinerillo que me sobra cambiar el disco duro del presupuesto por el de 300 GB SATA MAXTOR 7200 16MB y meter una mejor fuente de alimentación. ¿Qué me aconsejais?, ¿Realizo el cambio o lo dejo tal como está? A ver si me podeis dar alguna sugerencia.

Saludos y gracias de antemano.

erdanblo

#922 chose:

La placa es buena, pero ponle unas memos que acompañen, gastate algo más de pasta en eso y la gráfica buscala de 256Mb como mucho, 512Mb es tirar el dinero.

-Kalambre-

Hola, tengo pensado comprar un pc nuevo y quiero algo con un poco de calidad y no comprar un pc del Urende como cuando era mas canijo xD.

Weno pongo el post aquí porque soy un negao en hardware y me hago un lio con los procesadores y eso. :(

El pc lo utilizaré principalmente y la mayor parte del tiempo para jugar.

· Presupuesto del que dispongo: 1200€
· Hardware que no necesito: Lector/Grabadora CD/DVD, disquetera, pantalla, teclado y ratón.

Aconsejadme que comprar para la torre (mobo, memos, hd, gráfica, f.a., disipas etc...) y donde pedir esos componentes para que me montasen la torre.

Salu2 y gracias de antemano ;)

choseN

#925 tu cual me recomendarias asi tirando a 200/300€?

PlrA

kalambre:
Como hemos estado diciendo recientemente en varios post no es el mejor momento para hacer un gran cambio de pc, pero como para gustos colores y cada uno tiene sus prioridades, olvidandome de lo ke esta ya saliendo...

Cojeria un 3700 Sandiego con un thermaltake bigtyphon
aprox 250€
Meteria 2x1gb de geil 196€
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IBID88&
La placa por supuesto una DFI, ya sea una ultra-d si no kieres gastar mucho o si kieres estirarte ve a por la sli-dr expert. De 130 a 200 € segun el modelo ke escojas.
En HD's yo pondria la misma configuracion que tengo yo, es decir dos raptors de 36gb en raid0 y aparte otro de almacen, los raptors unos 200 € los dos y el de almacen lo ke tu kieras gastarte. (ponle 120 mas por ejemplo)

Te kedan mas de 300€ para la grafica, mi recomendacion una 7900GT de xfx.
Concretamente esta:
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAXXN1&

Sumalo todo ke no tengo ganas xD, pero creo ke esta rondando los 1200€

Editado: mierda se me olvidaba la fuente... Yo me conformaria con una tacens del pcbox (la de 480 minimo)
Si kieres algo mejor yo miraria una tagan, como por ejemplo esta:
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN5G10&

Con la fuente ya se pasa de los 1200, si kieres recortar por algun lado podrias kitar el raid de raptors y mete dos hd's mas "normales"

PlrA

Chosen la placa vete a por una ultra-d, no cuesta mucho mas ke esa, las memos si kieres algo mas bien barato mirate unas gskill vs, y el micro si lo kieres para jugar es la mejor eleccion ke puedes hacer, en dual core ya tendrias ke mirar el 4400 o un opteron 165/170.

PlrA

akhenathon (no habia otro nick mas facil? xD)
El micro coje la version OEM, osea sin disipador, ya ke tu estas comprando aparte otro disipador, ke por cierto no te recomiendo ni loco ese artic cooling (lo he tenido) basicamente por ke no refrigera una m****a, por muy poco mas en el mismo pcbox, o bien aprovechando ya los portes de alternate, te puedes cojer el big typhoon y es un grandisimo disipador con muy buenos resultados y sin complicaciones de ningun tipo, y lo encuentras en cualkier tienda ya.

La placa tb miraria una DFI mucho antes ke esa asus, y la grafica si la miras en alternate, la version extreme edition

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAXXN1&

es bastante mejor ke la version "normal" ke venden en pcbox y encima te sale 45 € menos.... esta claro no?

La memoria en el mismo pcbox tienen gskill por muy poco mas.
La fuente cambiala por la tacens ke mas te convenga de las ke tb tienen en pcbox.

El resto dentro de la normalidad.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • TeNSHi
  • J0d3r
  • TausoN
  • choseN
  • PlrA
  • KveR